Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
AUTOCARAVANA DESDE EL PRIMER DÍA.

AUTOCARAVANA DESDE EL PRIMER DÍA. ✏️ Diarios de Viajes de Nueva Zelanda Nueva Zelanda

¿Por qué disfrutar de la autocaravana desde el primer día? Si no eres caravanero (nosotros no lo somos), puede ser buena idea alquilar donde vives una y pasar un fin de semana para hacerte una idea de su volumen al circular y ver cómo funciona...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 4 de 23
NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. DIARIO PRÁCTICO

Diario: NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. DIARIO PRÁCTICO

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 23  Localización: Nueva Zelanda Nueva Zelanda 👉 Ver Etapas

Si no eres caravanero (nosotros no lo somos), puede ser buena idea alquilar donde vives una y pasar un fin de semana para hacerte una idea de su volumen al circular y ver cómo funciona todo baño, cocina, gas, aguas negras y grises, WC, etc. Si esto no es posible yo haría lo siguiente. Recogería el motorhome el primer día de llegada (ver el comentario de la etapa "vuelo") y buscaría un camping cerca de la ciudad. ¿Qué gano con esto?

• 1 Ya tengo el vehículo desde el primer día para conocerlo e ir haciéndome a él. Las autocaravanas llevan un libro de instrucciones al que no está de más echarle un vistazo.
• 2 Si vengo cansado del viaje, no tengo que buscar hotel, ya lo tengo.
• 3 Puedo adelantar las compras de supermercado desde el primer día sobre todo si te falta algo de menaje de cocina, baño o cama.
• 4 Si me surgen dudas de uso de la autocaravana o algo no funciona, estaré cerca de la empresa de alquiler y lo podré solucionar fácilmente el mismo día o al día siguiente a primera hora.
• 5 Si estoy cansado del viaje en avión puedo ir a la ciudad en transporte público y tomarme con relax la llegada, pero si llego fresco como una rosa del avión, puedo empezar viaje sin esperar al día siguiente. De hecho puede que te entreguen el vehículo a las 12:00 de la mañana si ese día acaba el alquiler de otros viajeros y tengan que preparar el motorhome para ti, en ese caso la empresa suele pagar el taxi i/v hasta la ciudad como compensación de la espera.

AUTOCARAVANA DESDE EL PRIMER DÍA. - NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. DIARIO PRÁCTICO (1)

Algunos consejos útiles:

- No llevar maletas rígidas, sobre todo si tu motorhome no es de las grandes. Una vez vacías no sabrás que hacer con ellas pues casi seguro no cabrán en ningún sitio. Lo más cómodo sería llevar maletas de tela flexible tipo bolso o mochilas que no ocupan tanto espacio. Nosotros vimos muchas noches maletas rígidas en los asientos delanteros de los vehículos.

- Lleva cinta americana, algunas bridas grandes y cinca de doble cara. Pesan y ocupan poco y te pueden solucionar algunas averías, problemas o comodidades que puedan surgir en la autocaravana.

- Si hace frío usa la calefacción de gas de la autocaravana. Con sus revisiones hechas es absolutamente segura y no estarás obligado a pernoctar en campings de pago para enchufar el calefactor eléctrico. La bombona se rellena (refill), no esperes a que se vacíe. La podrás rellenar en muchas gasolineras. En el asa de la bombona vienen especificados, entre otros datos, el peso con carga completa (FCW), y el peso en vacío (EW), así sólo tienes que pesarla y calcular los kilos de gas que te quedan. Hay que entregarla vacía si no te van a clavar cuando entregues el vehículo.

AUTOCARAVANA DESDE EL PRIMER DÍA. - NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. DIARIO PRÁCTICO (2)

- Utiliza los campings gratuitos o del DOC, no te cortes. Usa las aplicaciones recomendadas y busca el que mejor te venga en la ruta. Algunos están ubicados en sitios realmente espectaculares, mucho mejor que los de pago, especial mención al del Valle de Eglington (del DOC a 13$ pp), o los gratuitos de Fortrose (The Cathlins) o el de Motueka. Usa este tipo de campings en los días de "trámite", no tiene mucho sentido llegar a pagar hasta 60 ó 70 $ sólo por dormir.

- Supermercados: Countdown o Pack n Save? Nosotros probamos los dos y nos decantamos por el Countdown. Nos pareció que tiene más variedad de productos a un mismo precio, pero eso es muy personal. Si es cierto que Pack n Save tiene rebajas en tickets de gasolina, lo que viene muy bien para ahorrarte algo de pasta.

- Descuentos: Como ya se ha dicho aquí, no te olvides de coger un par de revistas turísticas que hay en los revisteros del pasillo del aeropuerto, nada más bajar del avión, también puedes encontrar algunas en las oficinas turísticas de ciudades y pueblos. En las páginas finales hay cupones de descuento para la mayoría de actividades en NZ, y !vaya sí se nota a la hora de pagar las atracciones y actividades!



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 5
Total 0 0 Media 1132

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. DIARIO PRÁCTICO
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Dagolu  dagolu  16/04/2018 13:46   📚 Diarios de dagolu
Acabo de leer el diario.
Muy bien explicado y muy práctico para futuros viajeros.
He recordado mi corto y intenso viaje de hace aproximadamente un año.
Solo estaba pensando en volver.
Gracias por compartirlo.
Saludos

Pd. Ya te lo he estrellado
Imagen: Marimerpa  marimerpa  21/04/2018 08:52   📚 Diarios de marimerpa
Impresionante viaje! Gracias por compartir.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocidaEscapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida Hace tiempo que me ronda la cabeza hacer un diario sobre las escapadas y... ⭐ Puntos 4.89 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 98
NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑONUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO Un mes recorriendo Nueva Zelanda en Autocaravana. Segunda parte de nuestro... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 71
Kia Ora, NUEVA ZELANDAKia Ora, NUEVA ZELANDA Extraordinario viaje de luna de miel de tres semanas de duración, recorriendo la Isla Sur y Norte por nuestra cuenta en coche de alquiler. ⭐ Puntos 4.88 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 70
NUEVA ZELANDA EN 21 DIASNUEVA ZELANDA EN 21 DIAS 5000 km en coche recorriendo las dos islas. ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 67
NUEVA ZELANDA, DOS ISLAS Y UNA AUTOCARAVANA.NUEVA ZELANDA, DOS ISLAS Y UNA AUTOCARAVANA. Un sueńo hecho realidad. Tres semanas descubriendo la belleza de Aotearoa y... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 66


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Nueva Zelanda
Foro Oceanía Foro Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 2360
1008890 Lecturas
AutorMensaje
redok
Imagen: Redok
Indiana Jones
Indiana Jones
09-05-2008
Mensajes: 4707

Fecha: Jue Sep 25, 2025 12:25 pm    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

carrio Escribió:
Es mas barato ir a nz q a Argentina... Manda narices

Si alguien está mirando billetes para el verano, q mire turkish Guiño

Ir hacia el oeste es mucho más caro, salvo alguna excepción tipo Level.

¿Cuántos días vas?
venecia1
Imagen: Venecia1
Moderador Viajes
Moderador Viajes
26-04-2009
Mensajes: 14049

Fecha: Jue Sep 25, 2025 04:18 pm    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Seguro que te queda una ruta apañada.
Para ayudar con esa decisión he pasado la pregunta al tema:
¿Nueva Zelanda en Autocaravana o Coche+Hotel?
Jose3
Imagen: Jose3
Silver Traveller
Silver Traveller
28-11-2022
Mensajes: 10

Fecha: Sab Oct 18, 2025 11:42 am    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Hola! Llego muy pronto a Nueva Zelanda para recorrer ambas islas, y me gustaría saber si alguien con experiencia pudiera darme los tips más interesantes que les hubiera gustado recibir en su viaje Sonriente Muchas gracias a todos de antemano!!
Chufina
Imagen: Chufina
Indiana Jones
Indiana Jones
11-11-2007
Mensajes: 3487

Fecha: Dom Nov 09, 2025 07:43 am    Título: Incendio en Tongariro Alpine Crossing (TAC)

Hay un incendio monumental en Tongariro NP. He puesto más info en el hilo correspondiste pero lo pongo aquí también porque es importante para quien tenga en mente hacer el Crossing en los próximos días.

www.stuff.co.nz/ ...-overnight
venecia1
Imagen: Venecia1
Moderador Viajes
Moderador Viajes
26-04-2009
Mensajes: 14049

Fecha: Dom Nov 09, 2025 11:00 am    Título: Re: Incendio en Tongariro Alpine Crossing (TAC) ✈️ Foro

Gracias por traernos la noticia, Chufina, esperemos que lo controlen pronto. Confundido Amistad
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube