Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Día 1 - Cómo preparar tu viaje y primera tarde

Día 1 - Cómo preparar tu viaje y primera tarde ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Como buena enamorada de Nueva York , trato de visitar la ciudad una vez al año. Es un reto que a veces se cumple y otras veces no ya que me encanta viajar y no siempre me es posible pasar por ella. Desde 2016 no había vuelto y este año se...
Vanneontravel Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
72 HORAS EN NUEVA YORK

Diario: 72 HORAS EN NUEVA YORK

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 4  Localización:USA USA

Como buena enamorada de Nueva York, trato de visitar la ciudad una vez al año. Es un reto que a veces se cumple y otras veces no ya que me encanta viajar y no siempre me es posible pasar por ella.

Desde 2016 no había vuelto y este año se presentaba la ocasión de volver, pero tan solo 3 noches. Habrá a quién le parezca una locura pero con buena organización es muy posible abarcar lo indispensable y disfrutar de la ciudad sin prisas y de forma saciante.

¿Cómo preparo mis viajes a Nueva York?

Mis mejores amigos son siempre Kayak y Booking. En este caso, comparé vuelos y la mejor oferta que encontré fue gracias a los benditos puntos de Travel Club, por lo que pagué 373€ por un vuelo de Iberia. Teníamos una escala de menos de una hora y media en Londres, por lo que tampoco suponía un gran retraso en el viaje.

He dormido en todo tipo de alojamientos en mis múltiples visitas pero en este caso y al ser temporada baja, sabíamos que queríamos ir de hotel. No hacían falta grandes lujos pero sí la comodidad necesaria para poder descansar tras los grandes paseos y el clima invernal que gobernaba en estos días.

También siempre miro que mi ESTA esté a punto. En mi caso aún tenía vigencia y como tuve que rellenar los de mis acompañantes, me cercioré bien de visitar el enlace correcto ya que hay agencias que cobran cantidades abusivas por un trámite que vale 14 USD y que no lleva más de 10 minutos hacerlo tú mismo.

Por último reviso los precios de los seguros de viaje aunque siempre me decanto por IATI ya que es posible tener algún descuento gracias a los enlaces de afiliación. Que nadie viaje sin esto, por favor.

Día 1

Decidimos hacer una escala ya que el primer vuelo desde Madrid salía a las 7 am pero nos permitía estar en Nueva York sobre las 13:30 horas a pesar de la escala. Así que a las 5 am estábamos dando vueltas en la T4 porque además, no había podido hacer el check in online y viajo con un chico muy alto que es mi hermano, el cual necesita ir en pasillo.

Todo fue bien, nos dieron buenos billetes, las maletas pesaban poquísimo, salimos en hora pero la sorpresa vino en Londres. A pesar de ser especialmente meticulosa con la documentación, el tercer miembro del grupo me había dado un número de pasaporte obsoleto, por tanto, no podía volar porque el ESTA y el billete no coincidían. Desde luego es la primera vez que me pasa algo así.

Mi reacción fue morirme pero había que buscar soluciones rápidas. Como estábamos en tránsito, tuvimos que hacer cola en el mostrador de British Airways, que era quién nos llevaría a Nueva York.

Afortunadamente, había plazas en el siguiente vuelo y aunque tuvimos que volar en asientos separados, tuvimos que esperar solo una hora más porque desde Heathrow salen con mucha frecuencia. Además, no tuvimos que pagar nada a pesar de ser nuestro error, ¡De lujo!


Pasado el disgusto inicial, todo fue como la seda: la atención de British Airways a bordo es maravillosa, la comida está bien y la ergonomía permite descansar. Tras siete horas estábamos en la capital del mundo, como a mí me gusta denominarla.

Quedaba lo que más tedio puede dar a un viajero: el control de pasaportes. Generalmente en USA y en concreto en JFK es especialmente largo pero desde hace un tiempo a esta parte han decidido agilizar los trámites y no esperamos más de 15 minutos, contando con el registro de huellas dactilares. Por tanto, en menos de 45 minutos desde la llegada del vuelo estábamos listos.

La mayoría de los viajes que he hecho he ido en taxi pero tengo una empresa de traslados de referencia donde dan muy buen trato con precios fijos y no lo dudo. Así que Hugo, nuestro conductor, nos llevó de forma muy diligente hasta nuestro hotel: El Radisson Martinique on Broadway.

¿Qué me hizo decidirme por este hotel?

1. Ubicación perfecta: Estábamos a dos pasos del Empire State Building y Herald Square, teníamos una boca de metro en la propia puerta de las líneas 4,5 y 6 que recorren la mayoría de los enclaves a visitar. Aunque siempre me gusta más el lado este, no cambiaría la experiencia de tener Times Square a un paseo de 10 minutos e infinidad de sitios cerca para desayunar o comprar algo.

2. Tasas de resort no abusivas: es un punto a tener en cuenta ya que del precio original hay que sumarle un porcentaje de tasas e impuestos. En el caso de este hotel, no eran más de 17 USD por habitación y noche por lo que las 3 noches en habitación cuádruple fueron 160€ cada uno ya con todo. Muy aceptable para ser un hotel de 4 estrellas en el corazón de Manhattan, pero también es la recompensa de viajar fuera de temporada.

3. La cadena de hoteles: he viajado y viajo por muchos tipos de alojamiento (incluso asientos de aeropuerto) pero Radisson es aval de confianza y sabía que no me iba a fallar.

Tras hacer rápidamente el check in y arreglarnos un poco, decidimos comenzar con nuestro planning ya que eran las 5 de la tarde y aún había luz natural. Desde la parada de la 32 con la 6th avenida cogimos el metro hacia City Hall ya que no hacía falta hacer transbordo.

Día 1 - Cómo preparar tu viaje y primera tarde - 72 HORAS EN NUEVA YORK (1)

Tenemos que reconocer que estaba vacío porque era un domingo y es cierto que la zona del Downtown en fin de semana pierde un poco su esencia. Pero nuestro objetivo era cruzar el puente de Brooklyn desde Manhattan ya que el pronóstico del tiempo era bueno y merecía la pena verlo despejado, aunque con mucho frío.

Recorrimos el puente en su mejor hora, cayendo el sol pero con la suficiente visibilidad para hacer fotografías. Tras caminar sus dos kilómetros de longitud, descendimos por la izquierda para ir a Dumbo.

En este caso, decidimos ver atardecer desde el Empire Fulton Ferry State Park, es decir entre el puente de Brooklyn y el puente de Manhattan, pero no sin antes hacer la clásica fotografía donde se puede ver el Empire State desde uno de los ojos del Manhattan Bridge, en Water St. Tras ver caer la luz nos dirigimos hacia el Brooklyn Bridge Park para hacer las pertinentes fotografías nocturnas.

Nuestra idea era cenar en Juliana's, una de las pizzerías más buenas pero también de las más visitadas. La cola era imposible por lo que Shake Shack fue nuestra opción, donde cenamos muy bien por menos de 35 USD entre los tres. Tendré que esperar para volver a Juliana's, cosa que recomiendo encarecidamente porque las pizzas están de infarto.

Desde allí cogimos el metro directamente hasta Times Square y es que a mí, digan lo que digan, no me imagino otro lugar para acabar mis jornadas en Nueva York. Tras una pequeña vuelta, cogimos la 6th avenida hasta nuestro alojamiento, estábamos agotados y necesitamos reponernos para lo que vendría después.
Imagenes relacionadas



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 6
Anterior 0 0 Media 8
Total 0 0 Media 986

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 72 HORAS EN NUEVA YORK
Total comentarios: 3  Visualizar todos los comentarios
Coolture  coolture  27/04/2019 22:28   📚 Diarios de coolture
Me ha gustado mucho tu diario, aunque fue un viaje corto aprovechasteis muy bien el tiempo y hay muy buenos consejos y muy prácticos! Mis 5*
AUTOLEÑO  AUTOLEÑO  02/03/2020 12:42   📚 Diarios de AUTOLEÑO
Gracias por el diario , tengo que ir en Otoño 4 dias y me viene genial , me falta el contacto para ir al aeropuerto , si lo pones , agradecido .
Saludos
Peloto5  peloto5  03/03/2020 15:14
Excelente crónica. Se nota que te gusta Nueva York
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 401
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 287
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 277
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 248
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 162


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Nueva York
Foro Nueva York y Noreste de USA Foro Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 913
864603 Lecturas
AutorMensaje
gasolines
Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
15-08-2007
Mensajes: 15283

Fecha: Vie Nov 10, 2023 06:41 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Gansevoort Peninsula: el gran parque con playa abre sus puertas en Manhattan

Situado en Hudson River Park, este nuevo parque ofrece zonas de descanso, espacios recreativos, un campo de deportes y una zona fitness para adultos.

www.traveler.es/ ...nueva-york

Re: Viajar a Nueva York (1)
gasolines
Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
15-08-2007
Mensajes: 15283

Fecha: Jue Dic 07, 2023 10:26 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Nueva York aprueba la primera tasa de congestión de EE UU: cobrará 15 dólares por acceder en coche a Manhattan

La medida, que ya se aplica en urbes como Londres, Milán o Estocolmo, comenzará a funcionar en primavera y pretende recaudar mil millones de dólares al año para el transporte público

elpais.com/ ...attan.html
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23622

Fecha: Jue Mar 07, 2024 03:19 am    Título: Nueva York despliega efectivos de la Guardia Nacional

Nueva York despliega efectivos de la Guardia Nacional en el metro para combatir la ola de crímenes Nueva York despliega efectivos de la Guardia Nacional en el metro para combatir la ola de crímenes La gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, ha anunciado este miércoles el despliegue de efectivos de la Guardia Nacional en el metro de la ciudad homónima en aras de combatir la ola de violencia y crímenes que se han producido en las últimas semanas en la red de transporte subterráneo...  Leer más ...
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31103

Fecha: Vie Abr 05, 2024 07:52 pm    Título: Terremoto en Nueva York magnitud 4,8

Un terremoto de magnitud 4,8 sacude Nueva York

El epicentro se ha localizado en el vecino estado de Nueva Jersey, a unos 80 kilómetros de Manhattan, y el temblor se ha sentido en varias ciudades de la región.

Leer en: elpais.com/ ...-york.html
trisquel
Trisquel
Super Expert
Super Expert
30-07-2007
Mensajes: 748

Fecha: Lun Abr 08, 2024 05:49 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Hola, nos toco el terremoto, pero solo una de las personas que fuimos lo noto en el suelo del baño, pero penso que era el metro. Ni nos enteramos
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA
Primavera en Nueva York
Shiva1995
USA
Kenai Fjords National Park
Kront
USA
Excelsior Geyser - Yellowstone National Park
Highland...
USA
Lewis Lake - Yellowstone National Park
Highland...
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube