Preparativos parte 1

Preparativos parte 1 ✏️ Diarios de Viajes de Asia Sudeste Asia Sudeste

Como habreis leido en el post anterior he decidido largarme una temporada, mañana espero saber con certeza la duracion. Eso si, minimo no se me ve el pelo por Barcelona en un mes. Tenia mucha informacion y varias opciones. Tenia en mente visitar...
Miquelet Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Diarios de un viaje.

Puntos: 4.9 (85 Votos)  Etapas: 20  Localización:Asia Sudeste Asia Sudeste

Tenia mucha informacion y varias opciones. Tenia en mente visitar Uzbekistan, ver la mitica Samarkanda y varios lugares mas de interes. Otra opcion era el sudeste asiatico, era la que tenia mas numeros en mi anterior planificacion. Y por ultimo, me atrae mucho llegar a Dakar, ver aquello un poco, subirme a un tren que recorre el pais hacia el este y llegar a Bamako (Mali), y desde alli llegar hasta la tan nombrada Tombuctu.

Preparativos parte 1 - Diarios de un viaje. (1)

Tras repasar nuevamente la informacion en mil y un sitios creo me ire al sudeste asiatico. Me atrae aquella cultura y ahora es buena epoca para visitarlo, sino la mejor. Ademas, a diferencia de los otros destinos los tramites de entrada en Laos y Camboya son simples, Visa on-arrival. He mirado combinaciones de fechas y compañias, tengo claro que salgo el proximo jueves 29 en direccion a Bangkok, pero no tengo aun la fecha de regreso, que mas da.

Tengo el pasaporte en regla, ahora estoy al dia de vacunas, mañana ire al medico de cabezera a por la receta de la profilaxis de la malaria y a tramitar el seguro del viaje, y entre el martes y el miercoles acabare de planificar ruta y equipaje.

Mi idea en principio es llegar a Bankok el 30, aclimatarme, pillar mi primera diarrea por comer a todas horas lo primero que me apetezca sin pensar que es.... o que era cuando respiraba. Comprar cuatro cosas basicas y cruzar la fontera de Laos un par de dias despues desde Chiang Rai. Una vez en Laos descender por el Mekong en esa turistada que son los barquitos llenos de mochileros que salen de Huai Xai durante dos dias hasta Luang Prabang, ciudad que me atrae mucho. Tras unos dias alli, saltare hasta Vientiane, la capital de Laos, dicen que es una ciudad sosa, que no hay mucho que ver, pero eso lo decidire yo.

No creo que haga ningun treking por el norte ni tampoco me detendre en Vang Vieng, es temporada alta, ya que por la informacion que obtengo en Travelfish y otras webs me parece que paso mucho del Tubing, de hoolligans, de "Friends" y de "Los Simpson".

Desde Vientiane ire hacia el sur, supongo que me ire parando a echar unas siestas como dios manda por ahi, Laos es un pais ideal para ello y no tengo ninguna prisa. Hay una zona, en la misma frontera con Camboya, la llaman Las 4.000 islas o algo asi, parece un sitio perfecto para descansar un par de dias antes de entrar en Camboya.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Diarios de un viaje.
STILNOX  STILNOX  17/02/2011 15:14   📚 Diarios de STILNOX
Genial diario!!!!!!!!!!!
Ojala me cuadren las cuentas igual de bien que a ti cuando vaya yo a vietnan, Angkor y Luang prabang
Palmero  palmero  19/04/2011 18:28
felicidades por tu diario. Hemos empezado a leerlo y nos hemos reido con tus desperadores los gallos. Felicidades de nuevo
Palmero  palmero  19/04/2011 18:34
Pepe1234  pepe1234  11/01/2012 13:53
como se llama el alojamiento?
Universo18  universo18  12/01/2012 13:50   📚 Diarios de universo18
pepe1234 esas consultas mejor en el foro o por privado

Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templosMyanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de... ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 353
Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 324
Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcciónPor fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción Viaje a Dubái, Bali y Siem Reap (Camboya) ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 314
Vietnam y Camboya a nuestro aireVietnam y Camboya a nuestro aire 24 días por libre recorriendo el centro-norte de Vietnam y una pequeña parte de Camboya. ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 268
Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 Viaje en pareja, con mochila y presupuesto medio. Visitamos Singapur, Kuala... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 231