Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Angkor I: recorrido largo -Diarios de Viajes de Camboya- Nathanian83
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: MYANMAR, CAMBOYA Y LAOS: la ruta de los mil templos  -  Localización:  Asia Sudeste  Asia Sudeste
Descripción: Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de Angkor y Luang Prabang.
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  Angkor I: recorrido largo  -  Localización:  Camboya Camboya
Descripción: Primer día recorriendo Angkor: Banteay Srei, Banteay Samré, Pre Rup, Mebon Oriental, Ta Som, Preah Neak Pean y Preah Khan
Nathanian83  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Hoy era nuestro primer día recorriendo Angkor Wat Sonriente Para nosotros iba a ser nuestra segunda vez, pero estábamos igual de ilusionados por poder volver a esta maravilla y de paso verla de nuevo con nuestros amigos.

Habíamos quedado a las 8:00 en la recepción de nuestro hotel con Bun, así que pudimos desayunar y puntualmente me escribió un mensaje para indicarme que ya estaba esperando. Con Bun me comuniqué desde el primer momento a través de Whatsapp, contesta rápido. Lo primero que tuvimos que hacer es ir a comprar las entradas. Estas ya no se compran en la entrada de la propia zona arqueológica como lo hicimos hace 4 años, sino en un centro oficial que se ha abierto para tal efecto. Las entradas se pueden comprar en efectivo y con tarjeta de crédito y hay cajeros en las propias instalaciones.

Con nuestras entradas, bastante caras por cierto, nos dirigimos al primer destino del día y de Angkor, Banteay Srei. Este templo se localiza a poco más de 20 km al norte de Angkor. Se suelen empezar las visitas a Angkor por este templo al ser el más alejado de los que se incluyen en el recorrido largo. Llegar hasta este templo en tuk tuk nos llevó aproximadamente 45 minutos a 1 hora, pero el tiemplo empleado en el viaje bien merece la pena.

Banteay Srei que significa "Ciudadela de las mujeres" sorprende de inicio por sus pequeñas dimensiones, pero por su alto y fino nivel de detalle. Sin duda es una de las joyas de Angkor y de nuestros templos preferidos.


Entrada a Banteay Srei

Banteay Srei

• Nombre: Banteay Srei
• Periodo de construcción: segunda mitad del S.X
• Religión: hinduista
• Reinado: Rajendravarman
• Puntuación: ***

Al templo se accede por un corto pasillo que te lleva a los dos espacios concéntricos interiores. El nivel de detalle de las tallas hace que se crea que este templo debió ser construido por mujeres, ya que es demasiado bello y detallista para las manos de un hombre. Su estado de conservación es igualmente magnífico. El nivel interior está protegido por un muro de ladrillo al que se accede por una única entrada o gopura muy decorada, tanto en la parte este como oeste del templo El acceso al templo por el pasillo de entrada se hace desde el este.

Gopura de acceso

En la parte central del templo se pueden visitar dos pequeñas librerías con decoración igualmente estupenda y un santuario central con tres torres. Sorprenden las proporciones de los edificios, más adecuadas para niños que para adultos.

Santuario

Biblioteca



Las decoraciones talladas en piedra arenisca son algunas de las mejores de todo el arte jemer. Destacan por la dificultad de su ejecución y por la profundidad del tallado, algunas de ellas parecen que están elaboradas en tres dimensiones. Banteay Srei es un templo hinduista dedicado a Shiva y en las paredes de la biblioteca, santuario y otras edificaciones se pueden ver escenas del Ramayana.

Este templo fue uno de los primeros templos en ser restaurado mediante la técnica de la anastilosis. Técnica de reconstrucción que se basa en el estudio detallado de los elementos que componen la arquitectura del monumento, generalmente en ruinas.


Exterior de Banteay Srei

Una delicia de templo al que dedicamos más de 1 hora de visita tranquila y saboreando cada uno de los muchos detalles que te ofrece este lugar. Tras este fuimos a visitar Banteay Samré. Este templo se encuentra de vuelta al complejo de Angkor por lo que tuvimos que recorrer el camino de vuelta, otros 30 o 45 minutos en nuestro tuk tuk.

• Nombre: Banteay Samré
• Periodo de construcción: primera mitad del S.XII
• Religión: hinduista
• Reinado: Suryavarman II, continuado por Yasovarman II
• Puntuación: **




Debido a su relativo aislamiento respecto al resto de templos, Banteay Srei recibe menos visitantes que otros y se puede ver con una relativa tranquilidad, imposible en los grandes templos de Angkor. Nada más llegar y ver su única torre, te viene a la cabeza el gran Angkor Wat, en dimensiones más reducidas claro está.

Tiene una estructura similar a otros templos que veríamos posteriormente, una única torre sobre el santuario, conectado a una antecámara o mandapa a través de un corto corredor o antarala. Todo esto flanqueado por dos librerías.


Santuario central

Interior de Banteay Samré


Para visitarlo nosotros llegamos con los tuk tuk por la carretera principal a la puerta norte del templo, pero en vez de entrar por ese lado, Bun nos recomendó rodear el templo por la izquierda, obteniendo buenas vistas de su torre central. Los muros que rodean el templo miden 6 metros de alto lo que confieren al recinto una apariencia de fortaleza más que de recinto religioso.

Otra de las características del templo es su gran galería que rodea todo el templo y abierta al exterior a través de ventanas.

Galería


La decoración no es tan abundante como en Banteay Srei, que acabábamos de visitar y aún siendo un templo del estilo de Angkor Wat no encontramos apsaras en los muros. El gran pasillo, de más de 200 metros, hace pensar a los arqueólogos que alrededor de este templo se erigió una gran ciudad.

En este templo dedicamos menos tiempo que en Batneay Srei, pero eso es normal, teniendo en cuenta la cantidad de detalles del primero. Desde aquí fuimos a Pre Rup pero antes hicimos una parada para comer. De camino pudimos ver magníficos arrozales con un color verde intenso. Está claro que el verde es distinto en cada país del, sudeste asiático Sonriente


Tras la parada para comer fuimos a visitar Pre Rup.

• Nombre: Pre Rup
• Periodo de construcción: mitad del S.X
• Religión: hinduista
• Reinado: Rajendravarman II
• Puntuación: **/***

Con Pre Rup visitamos nuestro primer "[align=justify]templo montaña
". Estos templos evocan el ascenso al monte Meru, considerado como el hogar sagrado de los dioses y el centro del universo hindú. Estos templos son elevados con empinadas escaleras.

Literalmente Pre Rup significa "girar el cuerpo" y hace referencia a un rito crematorio en el que se giraba el cuerpo del cadáver hacia cada uno de los puntos cardinales. Se cree que este templo fue utilizado como crematorio y se ha encontrado una cisterna de piedra junto al templo que puede confirmar esta teoría.

Pre Rup era un templo estado y por lo tanto el centro de una gran ciudad dentro de Angkor. Aunque no se conocen a ciencia cierta cuáles eran los límites de esta ciudad, se cree que la ciudad ocupaba 1 km cuadrado alrededor del templo.[/align]

Pre Rup

Al templo se suele acceder por la puerta este donde está el parking en el que te dejan los coches. Una vez atravesada la gopura, en ambos lados hay vestíbulos que debían albergar imágenes de guardianes del templo. Si se atraviesa la siguiente gopura, en el centro hay una cisterna de piedra, que se suponía era para albergar una estatua de bronce de Nandi, el toro que Shiva monta. A ambos lados de esta cisterna hay dos librerías.

No dejéis de subir por las empinadas escaleras que dan acceso a la terraza superior donde se puede ver una torre central, que representa la cima del monte Meru, rodeada por otras cuatro torres. Estas torres en algún momento estuvieron decoradas con escayola, que aún se puede ver en la torre suroeste.





La siguiente visita fue a Mebon Oriental.

• Nombre: East Mebon
• Periodo de construcción: mitad del S.X
• Religión: hinduista
• Reinado: Rajendravarman
• Puntuación: **

Mebón Oriental

Anteriormente este templo estaba rodeado por el gran Baray Oriental, un gran embalse artificial construido más de un siglo antes que el templo y que garantizaba un suministro continuo de agua a la nueva ciudad del rey Yasovarman, Yasodharapura. El embalse tenía 7,5 kilómetros de largo y casi 2 kilómetros de ancho. Ahora seco, era capaz de albergar más de 55 millones de metros cúbicos, cuando el nivel del embalse alcanzaba 4 metros de alto. El embalse recibía el agua del río Roluos.

El Mebon Oriental puede dar la impresión de ser un templo montaña y de tener mucha altura, pero en realidad, esto se debe a que ya no hay agua alrededor del templo. El agua podía alcanzar una altura de 5 metros quitando altura al templo.


Una vez atravesada la primera gopura desde el este, donde está el aparcamiento, se pueden ver y caminar por distintas galerías bien conservadas. Estas galerías están construidas de laterita. Desde aquí, en cada una de las esquinas de este segundo nivel se pueden observar grandes esculturas de elefantes mirando hacia el exterior del templo.

Elefante de piedra

Os recomiendo que caminéis por la repisa hasta el lado sur, ya que el elefante de la esquina suroeste es el mejor conservado de todos los ocho elefantes que se pueden observar en el templo. Una vez dentro del templo, las impresiones son distintas que en Pre Rup, donde había una clara sensación de altura con las empinadas escaleras, en este caso, en Mebon Oriental, solo hay una pequeña plataforma para sus cinco torres. En cada lado de esta pequeña plataforma hay dos torres.

Sin duda lo mejor de este templo es pasear por las repisas exteriores y disfrutar de las vistas de los campos de arroz adyacentes. También los elefantes de piedra son de lo más destacado. El interior, una vez visitado Pre Rup, no es tan espectacular, pero claro, decir que algo es decepcionante en Angkor, no tendría perdón Sonriente

Siguiente parada, Ta Som.

• Nombre: Ta Som
• Periodo de construcción: finales del S.XII y comienzos del S.XIII
• Religión: hinduista
• Reinado: Jayavarman VII, continuado por Indravarman II
• Puntuación: */**

Aún no habíamos estado, pero Ta Som es un templo muy parecido a Ta Prohm pero en miniatura, debido a su aislamiento y estado semi ruinoso. La planta de este templo es muy simple, tres recintos concéntricos y en el último de ellos con un santuario y dos librerías. En el centro hay una gran torre central de dimensiones reducidas.

Entrada a Ta Som

La entrada normal hoy en día al templo es la puerta oeste, desde la que se accede a un recinto en el que se puede ver un pequeño santuario con una torre central y dos laterales más pequeñas. Las torres tienen caras al estilo de Bayon. A lo lados del santuario, en sus esquinas noreste y noroeste, hay dos pequeñas librerías.




Librerías de Ta Som

Su estado ruinoso y con poca restauración es uno de los principales reclamos del templo, que independientemente de esto tiene un tamaño muy reducido y menor interés que otros templos mayores que habíamos visitado ese mismo día. Una de las entradas, gopuras, exteriores ha sido cubierta por un árbol, un Ficus religiosa, típico del subcontinente indio. Este árbol también se conoce como el árbol bodhi. Las imágenes del árbol, que parece que nace de la propia roca son magníficas.

Gopura Ta Som

En Ta Som también hay algunos destacados de Apsaras, algunos de ellos parcialmente ocultos entre las raíces de los grandes árboles que han ido creciendo sin impedimento alguno.




Ta Som es el primer templo gestionado por la WMF, el Fondo Mundial de Monumentos Camboyanos. Los objetivos del proyecto que empezó en 1998 y terminó en 2012 fueron los de estabilizar la estructura y mejorar los accesos para visitantes. En el proyecto se siguió una política de mínima intervención, protegiendo las actuales ruinas. En 2012 terminaron los trabajos de estabilización del monumento.

Ta Som nos encantó por el efecto de este entre la vegetación y la sensación de templo en ruinas y aislamiento, aún así el templo se ve rápido y nosotros tuvimos la suerte de verlo con poca gente por la tarde. Tras este fuimos a Preah Neak Pean. Este inusual "templo isla" se encuentra en el centro de un estanque, donde se puede ver la torre santuario y al que rodean cuatro estanques de menor tamaño conformando una estructura cruciforme.

• Nombre: Neak Pean
• Periodo de construcción: finales del S.XII
• Religión: budista
• Reinado: Jayavarman VII
• Puntuación: **

Este templo es todo simbolismo. Para llegar al mismo hay que recorrer un camino de madera sobre el agua del lago artificial o baray que se conoce como Jayatataka. En realidad, Neak Pean forma una isla en medio de este baray.


Baray Jayatataka

El estanque donde está el pequeño templo representa el lago sagrado del Himalaya, Anavatapta. Este lago era famoso por sus propiedades milagrosas y por ser la fuente de cuatro grandes ríos que emanaban de las bocas de un león, un elefante, un caballo y un buey. Sin embargo, este simbolismo que tiene el templo se le dotó posteriormente ya que inicialmente era un sitio hinduista.

Preah Neak Pean

Al igual que Mebon Oriental que habíamos visto anteriormente, Neak Pean se diseñó como un templo isla en medio de un baray enorme de 3 kilómetros de longitud y casi 1 kilómetro de ancho. El estanque donde se sitúa el templo tiene 70 metros cuadrados y los cuatros estanques más pequeños de su alrededor tienen 25 metros cuadrados cada uno.

A la izquierda del santuario hay una estatua con cuerpo de caballo y piernas humanas. Se conoce como caballo Balaha y representa una de las formas que adoptaba Avalokiteśvara, él es el bodhisattva de la compasión. Éste adquirió la forma de un caballo para salvar a unos mercaderes náufragos en una isla habitada por un ogro.

Habíamos dejado para el final uno de los platos fuertes del día y uno de los grandes templos de Angkor, Preah Khan.

• Nombre: Preah Khan
• Periodo de construcción: finales del S.XII
• Religión: budista/hinduista
• Reinado: Jayavarman VII, modificaciones por Jayavarman VIII
• Puntuación: ***

Con este templo terminábamos nuestras visitas de hoy y las visitas de los templos de la zona noreste de Angkor y creo que no puede haber una mejor forma de terminar un día de visitas con una de las estructuras más grandes de todo Angkor.

Preah Khan es más que un gran templo en Angkor, parece que ha sido también una universidad budista y una importante ciudad. Al igual que en Ta Prohm, en Preak Khan se descubrió la estela fundacional en el propio templo, lo que ha aportado gran cantidad de información sobre su fundación y mantenimiento. Parece ser que en este lugar se construyö el palacio de Yasovarman II y también hay referencias de que en este lugar hubo una batalla contra el pueblo Cham por la recuperación de Angkor, y que fue en este preciso sitio donde el rey Cham murió.

Gopura exterior de Preah Khan

Preah Khan se localiza en el extremo occidental del baray Jayatataka, el mismo que vimos cuando visitamos el anterior templo Neak Pean. Un foso rodea lo que antaño fue una ciudad con 56 hectáreas de extensión y aquí se puede ver el primer muro que rodeaba la gran ciudad. Es en este primer recinto, entre el foso y la segunda muralla donde se encontraban la mayoría de las viviendas de los habitantes de la ciudad.

Foso de Preah Khan

El foso se cruza mediante un puente de piedra, lo que se conoce como puente naga. Los nagas son semidioses con cuerpo de serpiente. Podéis ver algunos bien conservados en el puente naga que lleva a Angkor Wat. En cada lado del puente se puede ver una fila de dioses o deva, según caminas hacia el templo los que están a la izquierda, y una fila de demonios o asuras a la derecha. En este puente debido al relativo aislamiento debido a la zona central de Angkor, ha facilitado que las cabezas de la mayoría de las figuras hayan sido robadas. Esta escena se conoce como el "batido de océano de leche", uno de los mitos del hinduismo que explica como en el inicio de los tiempos, tanto los deva como los asuras eran mortales y luchaban por el dominio del mundo. Los deva debilitados piden ayuda a Visnú, quién les propuso unir fuerzas con los asura para extraer el néctar de la inmortalidad del océano de leche. En cuanto los asura vieron salir el néctar del océano se precipitaron para robárselo a los deva. En este momento Visnú se transformó en Mojiní, la mujer más bella del mundo y uno de los avatares del dios. Los asura quedaron paralizados por su belleza, momento que aprovechó Visnú para coger el néctar y entregárselo a los deva.

Puente naga de Preah Khan

En este tercer recinto exterior caminamos por un amplio pasillo de piedra donde se pueden ver balaustradas con naga y leones. También es interesante la llamada "Casa de Fuego". Estas casas construidas por el rey Jayavarman VII a lo largo de las principales carreteras del imperio, tenían una estructura muy determinada. Siempre orientadas de este a oeste con una torre en el lado oeste y ventanas en el lado sur. Por su nombre es probable que se utilizasen como arcas de la llama eterna o puestos en viajes rituales.

Casa de fuego

Según nos adentramos en el templo podemos ver un segundo recinto, menor en tamaño que el anterior con cuatro gopuras. Dentro de este recinto nos encontramos alguna estructura como el Hall de las Bailarinas y algún estanque. Es en este espacio donde se puede observar una de las imágenes más características de Preah Khan, sus largas galerías invadidas por enormes árboles que han ido conquistando poco a poco el templo y parece que nacen de la propia piedra, al estilo de Ta Som o de Ta Phrom que visitaríamos mañana.

Galerías de Preah Khan


Hay dos recintos más, cada vez más pequeños donde se pueden ver galerías y otras estructuras abarrotando el espacio. Destacan las amplias galerías con columnas, así como las ventanas de piedra.






Nosotros visitamos Preah Khan de Este a Oeste ya que veníamos de ver Neak Pan. El tuk tuk nos dejó en el parking para coches y nos esperó en la salida oeste. Es lo mejor que podéis hacer para visitar el templo, aunque los guías ya se lo conocen y lo organizan todo con los conductores. La entrada por el oeste al templo, reproduce la entrada este, aunque es de menor tamaño.



Aquí dimos por finalizado nuestro primer día en Angkor. Eran más de las 17:00 y queríamos llegar al hotel, ponernos el bañador y darnos un buen baño en la piscina del hotel. Descansamos un poco y fuimos a cenar en familia al restaurante Madame Butterly, del que os dejo los datos en el apartado de restaurantes.

¡Mañana recorrido corto! Aplauso Aplauso





Idea Alojamiento y Restaurantes

Alojamiento



Restaurantes


1. Comida. Supongo que como casi todos los que visitamos Siem Reap, la comida la hicimos rápido y de camino de un templo a otro. La zona donde más opciones hay para comer es la comprendida entre los templos de Pre Rup y Bateay Kdei, frente al embalse Srah Srang. El sitio que elegimos fue el Khmer Village Restaurant. Es un sitio de paso, para no detenerse mucho, preparado para recibir grandes grupos. La comida no es nada especial pero tampoco íbamos buscando eso, sino rapidez y eso si se cumplió. Pasamos un poco de calor en el sitio.


2. Cena. Como éramos un grupo grande reservamos desde España un restaurante que tenía buenas opiniones, el Madame Butterfly. Estábamos en una sala privada para nosotros y pasamos un poco de calor en ella ya que el aire no funcionaba bien. En mi opinión lo más destacado del restaurante es la propia casa, muy bonita iluminada de noche, así como la decoración del restaurante. El servicio estuvo bien, pero la comida no es nada del otro mundo y el sitio nos pareció un poco caro. Hay mejores opciones.


Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Nathanian83 Ver más diarios de Camboya Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente



VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 22 Visitas mes actual: 28 Total visitas: 350

  Últimos comentarios al diario:  MYANMAR, CAMBOYA Y LAOS: la ruta de los mil templos
Total comentarios 38  Visualizar todos los comentarios

Nathanian83  Nathanian83  02/02/2019 12:14   
Gracias a ti por leerlo Fetsan! Espero que el viaje vaya muy bien Sonriente

Andres32  Andres32  19/02/2019 13:17   
Impresionante diario. Me has dado cantidad de informacion que espero poder aprovechar. Tengo que organizarme el viaje porque tengo muchisimas ganas de ir a Myanmar porque en los templos Angkor ya he estado y quiero planificarlo bien. Gracias por tomarte el tiempo necesario para hacer este diario y que los demas nos podamos aprovechar.

Nathanian83  Nathanian83  19/02/2019 13:57   
Muchas gracias por el comentario @Andres32, espero que el diario te sea de ayuda Sonriente

Bajamonti  bajamonti  05/06/2019 16:45
Comentario sobre la etapa: Mandalay caótica
Muy chulo el diario, solo espero que ThaKyaDiThar no se convierta en otro Mahagandhayon con sus bochornosos espectáculos de los que se creen fotógrafos. Lo dicho; excelente díario y viaje. Merecidisimas 5 stars.

Nathanian83  Nathanian83  05/06/2019 16:48   
Hola bajamonti! Gracias por pasarte y por tu comentario Sonriente
Eso espero, aún es un lugar especial alejado del ajetreo y del bullicio de Mahagandayon. Que le demos mucha publicidad nunca viene bien...
Lo dicho muchas gracias por tu comentario y por toda la ayuda previa al viaje Guiño

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Museos-Cultura Tema: Siem Reap - Templos Angkor (Camboya)
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ultimos 5 Mensajes de 981
729761 Lecturas
AutorMensaje
laredo-viajero
Laredo-viajero
Indiana Jones
Indiana Jones
May 30, 2007
Mensajes: 4760

Fecha: Mie Jun 19, 2019 06:25 pm    Título: Re: Siem Reap - Templos Angkor (Camboya)

Yo no dejaría de ir a Beng Mealea y una de las zonas del Lago Tonle Sap no turística, volviendo de Beng Mealea las hay. Ambas visitas son una pasada y se hacen bien en una mañana y así con la tarde libre es más que suficiente, a parte de esta tendrás otras tardes con tiempo libre para disfrutar de la piscina y unas birras si gustas. Siem reap está bien por la tarde noche para salir a tomar algo y visitar sus enormes mercados nocturnos. En tema visitas haría caso a alguno de los buenos chóferes que hay, varios recomendados en este Foro. Lo de las bicis yo allí no lo veo, en otras zonas de...  Leer más ...
abisshh
Abisshh
Experto
Experto
Jul 05, 2005
Mensajes: 108

Fecha: Mie Jun 19, 2019 10:02 pm    Título: Re: Siem Reap - Templos Angkor (Camboya)

Gracias Malik! En el fondo, aunque nos apetezca, creo que lo de las bicis es complicado sobretodo por ir con la peque. Porque además ella ya controla bastante bien por caminos y sin ruedines y nos dirá que no quiere silla sino pedalear y eso si que puede ser una locura! Al final cogeremos un tuk tuk para ese día e iremos a visitar los alrededores... Gracias Laredo-viajero. El lago Tonle Sap me apetecía un montón, pero he leído tantos comentarios negativos que ya lo había descartado por completo... Hay alguna zona que nos recomiendes? Sí, las tardes las dedicaremos a descansar en la...  Leer más ...
laredo-viajero
Laredo-viajero
Indiana Jones
Indiana Jones
May 30, 2007
Mensajes: 4760

Fecha: Jue Jun 20, 2019 10:40 am    Título: Re: Siem Reap - Templos Angkor (Camboya)

El Lago Tonle Sap si vas a las zonas más cercanas a Siem Reap imagino que puede ser un poco turistada, explotado, debido a los tours tipo rebaños y todo lo que conllevan.
Si vas a zonas más alejadas, es un lago enorme con mucha población en sus orillas y flotante, es una pasada. Eso si tenéis un buen chófer es decirle que el día de Beng Mealea, tras visitarlo os pare en alguna zona menos turística y hacer un recorrido en barca. Es algo totalmente distinto al resto de visitas en la comarca de Siem Reap, muy original y bonito.

Saludos.
abisshh
Abisshh
Experto
Experto
Jul 05, 2005
Mensajes: 108

Fecha: Vie Jun 21, 2019 11:49 am    Título: Re: Siem Reap - Templos Angkor (Camboya)

Gracias laredo-viajero!!

Al final haremos el tour con Lam, uno de los guias recomendados, e incluiremos la visita de Kompong Khleang. Ésta la haremos en coche, en lugar de tuk tuk, porque está a 65km de Siem Reap, en el camino iremos parando por pueblecitos y mercados locales. Al final hemos descartado el tema de las bicis.

Gracias a todos por vuestra colaboración!!! Aplauso
laredo-viajero
Laredo-viajero
Indiana Jones
Indiana Jones
May 30, 2007
Mensajes: 4760

Fecha: Sab Jun 22, 2019 02:34 pm    Título: Re: Siem Reap - Templos Angkor (Camboya)

Con Lam estuvimos nosotros, en el 2.016, fue todo muy bien. Decirle que os lleve a alguna zona del lago Tonle Sap donde no vaya mucho turismo, merece la pena. Creo recordar que fue el día de Beng Mealea.

Saludos.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ






All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad