HIGHTGATE CEMENTERY - LONDRES (REINO UNIDO) -Diarios de Viajes de Reino Unido- Rosoll

Diario: CAMPOSANTOS, NECRÓPOLIS, TUMBAS...  -  Localización:  Global  Global
Descripción: Para intentar conocer la vida de cualquier lugar no hay mejor cosa que conocer su cementerio y su mercado....

Etapa:  HIGHTGATE CEMENTERY - LONDRES (REINO UNIDO)  -  Localización:  Reino Unido Reino Unido
Rosoll  Autor:    Fecha creación:
Este cementerio se encuentra al norte de la ciudad de Londres.
En las primeras décadas del siglo XIX, Londres tenia una alta tasa de mortalidad y no había espacio para los enterramientos. Esto supuso que se realizaran enterramientos ilegales, enterraban a la gente entre las casas, tiendas, es decir donde había un hueco. El olor de éstas sepulturas era terrible, y aunque echaban cal viva para acelerar la descomposición había muchas enfermedades. Por ello el Parlamento decretó la construcción de siete cementerios privados, uno de los cuales fue Hightgate que se situó en un alto con vistas a la ciudad de Londres. El cementerio se abrió en 1839.
Tiene dos partes la del Este y la del Oeste. Nosotros visitamos la del Este y con la entrada te dan un pequeño plano con las tumbas de gente famosa como Karl Marx.

Os dejo un enlace a su web highgatecemetery.org/

Ver más diarios de Rosoll Ver más diarios de Reino Unido Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 27 Visitas mes actual: 8 Total visitas: 179

Últimos comentarios al diario:  CAMPOSANTOS, NECRÓPOLIS, TUMBAS...

Rosoll  rosoll  20/10/2018 12:45
Comentario sobre la etapa: HIGHTGATE CEMENTERY - LONDRES (REINO UNIDO)
Si, LANENA a mi también hay algunos que me parecen espectaculares y además en cada país hay costumbres diferentes. Me llamo la atención que en los paises Balticos, los muros de algunos cementerios eran muy bajitos...

Exclamation Tema: Dark tourism - Turismo necrológico - Necroturismo
Foro de Viajes General Foro de Viajes General: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
silvi_1982
Silvi_1982
Oct 18, 2009

Fecha: Mie Nov 20, 2013 03:31 pm    Título: Re: Dark tourism - Turismo necrológico - Necroturismo

A mí esto no me va nada pero sí hay sitios que merecen una visita como los cementerios en Croacia, llenos de velas encendidas, o la Capela dos Ossos en Alcantarilha, Algarve. Creo que hay otra como ésta en Faro, en Portugal también.
becaira
Becaira
Jul 16, 2010

Fecha: Mie Nov 20, 2013 05:06 pm    Título: Re: Dark tourism - Turismo necrológico - Necroturismo

silvi_1982 Escribio:

Y otra en Evora, también en Portugal...
marimerpa
Marimerpa
Mar 25, 2011

Fecha: Mie Nov 20, 2013 05:07 pm    Título: Re: Dark tourism - Turismo necrológico - Necroturismo

becaira Escribio:
silvi_1982 Escribio:

Y otra en Evora, también en Portugal...
Capela dos Ossos - Évora
silvi_1982
Silvi_1982
Oct 18, 2009

Fecha: Mie Nov 20, 2013 06:46 pm    Título: Re: Dark tourism - Turismo necrológico - Necroturismo

Mucho más "chula" que la de minúscula de Alcantarilha! Pero a Évora fui de niña y mis padres esas cosas.....como que no!
LINAPAU
Ene 30, 2019

Fecha: Mie Ene 30, 2019 07:46 pm    Título: Re: Dark tourism - Turismo necrológico - Necroturismo

Algunos CAMPOSANTOS son dignos de elogio y visita.