Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Aterrizando en Keflavík

Aterrizando en Keflavík ✏️ Diarios de Viajes de Islandia Islandia

Aterrizando en Keflavík. Nuestro vuelo salía del Prat a las 18.30 de la tarde del lunes 8 de octubre de 2018. Como siempre, salimos con bastante antelación de casa para llegar al aeropuerto con suficiente tiempo de margen. Lo primero que hicimos...
Osaka85 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: ISLANDIA, octubre, 2018. La elegancia más salvaje!

Puntos: 4.8 (5 Votos)  Etapas: 12  Localización:Islandia Islandia



Aterrizando en Keflavík

Nuestro vuelo salía del Prat a las 18.30 de la tarde del lunes 8 de octubre de 2018. Como siempre, salimos con bastante antelación de casa para llegar al aeropuerto con suficiente tiempo de margen. Lo primero que hicimos fue facturar nuestras maletas; dos maletas grandes llenas de ropa de abrigo para el frío que nos esperaba en Islandia, país que teníamos muchísimas ganas de conocer. Por cierto, el check in para facturar las maletas en Vueling lo hicimos nosotras mismas siguiendo las instrucciones de unas máquinas, pero fue todo correcto.

Después nos fuimos a pasar el control de seguridad, nada de colas, pues era un lunes cualquiera. Siempre que viajamos lo hacemos en pleno agosto y se notaba mucho la diferencia. Eso sí, algunos de los trabajadores súper bordes...la señora que estaba vigilando a los que pasábamos por el arco de seguridad una maleducada como pocas he visto. De todo tiene que haber en esta vida... pero menuda amargada Malvado o muy loco .

Después del pequeño momento de tensión, sin maletas grandes y habiendo pasado el control, nos relajamos y fuimos a chafardear un par de tiendas y a comer un bocadillo a precio prácticamente islandés, para ir cogiendo práctica con el ejercicio monetario. Después de comer ya estaba disponible el número de la puerta de embarque y fuimos hacia allí para continuar esperando.


*** Imagen borrada de Tinypic ***


A la hora estipulada empezamos a embarcar y salimos puntuales y sin ningún contratiempo rumbo a Islandia!! El vuelo duraba unas cuatro horas y media, pero como en Islandia nos llevaban dos horas menos de diferencia, estaba previsto que llegaríamos a las 9 de la noche aproximadamente, como así fue. El vuelo se puede decir que ha sido el peor que hemos tenido hasta la fecha, cogimos bastantes turbulencias y algunas de ellas fuertes, al menos de las que yo haya sufrido en mis carnes (quizás eran una mierdecilla de turbulencias...). De hecho nos pasamos como la mitad del tiempo sin poder levantarnos a hacer pipí, así que cuando por fin se encendió el pilotito de que nos podíamos desabrochar los cinturones hubo prácticamente una estampida de meones y yo creo que el sustillo de las turbulencias también tuvo algo que ver... Ojos que se mueven Riendo


Por suerte, llegamos todos sanos y salvos al aeropuerto de Keflavík y nadie se había meado encima, creo. Recogimos nuestras maletas que salieron enseguida y allí mismo nos esperaba, a nosotras y a tres parejas más, el chico que nos tenía que entregar el coche de alquiler. Así que nos pusimos los anoraks que llevábamos preparados para el gran momento del bofetón glaciar, y nos montamos todos en su furgoneta en la cual nos llevó a la oficina de alquiler, a 3' del aeropuerto. Yo creo que a 3' en su vehículo porque él cogía las rotondas en línea recta...

Allí empezaron a entregar coches y campers a la gente. Nosotras como somos unas lentas fuimos las últimas. Le entregamos al chico el carnet de conducir y la tarjeta de crédito y nos dijo que ya no había ningún seguro más extra, que estaba todo incluído en lo que habíamos reservado desde casa, así que pagamos el precio acordado y nos llevó al coche, que era un Dacia duster 4X4. Estuvo repasando el coche con nosotras, pero como no se veía un pimiento porque ya era de noche, nos dijo que por la mañana le diéramos otro repaso a plena luz del día y le mandaramos fotos o nos pasaramos un momento por allí si veíamos algo que no estuviera anotado...

Pues bueno, sin mucho más que comentar, porque el hombre quería irse ya a su casa a descansar y nosotras a poner el culo en remojo en el hot tub de la cabaña, le dijimos que sí, que mañana lo mirábamos y nos despedimos. Pusimos la dirección de las cabañas en el GPS y tardamos unos veinte minutillos más o menos. A todo esto ya era bastante tarde, y cuando llegamos eran al menos las 11 de la noche.

Aparcamos al lado de la cabaña que nos tocaba, en teoría había cuatro si no recuerdo mal. No se veía una leche, porque estábamos en medio del campo, sólo algunas casitas alejadas, ni a nadie por las inmediaciones y no sabíamos dónde estaba nuestro anfitrión, pero nos acercamos hasta la puerta de la cabaña y como vimos luz, probamos a abrir y estaba la puerta abierta y dentro se estaba súper calentito. En el porche estaba la bañera exterior, con el agua caliente, que echaba un humo que no veas...y el contraste con el frío que hacía era curioso.

Empezamos a inspeccionar el alojamiento, una cabaña súper apañada y bien preparada. Tenía un pequeño salón con cocina en un sólo ambiente, con televisión, mesa y sillas. La cocina muy bien equipada. El baño estaba perfecto y la habitación, con una cama doble. Teníamos los nórdicos y toallas encima de la cama. Todo estaba súper limpio y el colchón fue una maravilla.


*** Imagen borrada de Tinypic ***

Al poco llegó el dueño que nos dio la bienvenida. El hombre venía muy bien preparado con el datáfono en la mano Riendo La verdad que va súper bien poder pagar así y el señor majísimo. Una vez pagado nos relajamos, nos dimos una ducha y nos metimos en la bañera caliente del porche. Evidentmente al salir en bañador flipamos en colores, pero dentro el agua estaba calentísima, hasta demasiado. No pudimos estar mucho rato dentro... además era tarde y no habíamos ni cenado ni nada. Nos preparamos algo rápido de lo que trajimos de casa y echamos un vistazo al planing del día siguiente. Nos dejamos toda la ropa preparada para el día siguiente y nos metimos en la cama que era puro amor.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

El alojamiento se llama Sandgerdi cottages y nos costó 110€. Lo recomendamos totalmente.





📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 1
Total 0 0 Media 610

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ISLANDIA, octubre, 2018. La elegancia más salvaje!
Total comentarios: 6  Visualizar todos los comentarios
Osaka85  osaka85  27/10/2018 16:26   📚 Diarios de osaka85
Muchas gracias marimerpa, sigo con ello! Sonriente
Angegaca  Angegaca  21/11/2018 09:39   📚 Diarios de Angegaca
Comentario sobre la etapa: Del Este al Norte de Islandia
@Osaka85, Creo que la cascada es la de Rjúkandafoss, mira las fotos que yo hice a ver si puede ser la misma: Un par de cascadas y fiordos del este, bastante coche, incluido incidente
Con ganas de que termines el diario, estoy disfrutando mucho leyéndolo.
Saludos,
Ángeles
Osaka85  osaka85  14/12/2018 19:44   📚 Diarios de osaka85
@Angegaca, Siiiii!!! sí que es esa cascada!! MUCHAS GRACIAS Angegaca. Pues ahora mismo he estado un tiempo muy liada y no he tenido nada de tiempo, pero ahora vuelvo a la carga y termino, que me queda muy poquito. Por cierto, muchas gracias!! Yo también disfruté muchísimo leyendo tu diario, me encantó y también las fotos.
Un saludo!
Indamatossi.marta  indamatossi.marta  26/05/2019 11:04
Comentario sobre la etapa: Introducción y preparación del viaje
Mi mas cordial enhorabuena, Osaka85, es de los mejores diarios que he leido, y leo bastantes¡¡¡¡ Mucho mejor que foreros con muchos mas diarios¡¡¡¡ Capitan Pescanova, felicidades. Voy a recomendar a mis 3 amigas, que se lo lean y te den sus 5 estrellas. Yo ya lo he hecho¡¡¡ Un par de preguntas, vamos del 7 al 16 sept, 1 dia menos que vosotras, xk el vuelo con Iberia nos ha salido a 216 euros. Con un dia menos, donde apretarias de tu itinerario???? Y otra pregunta como se llama el alojamiento cerca del lago helgafell??? O no lo he sabido ver, o es el unico que no has puesto el nombre¡¡¡¡ Enhorabuena otra vez, un super diario¡¡¡¡
Osaka85  osaka85  26/05/2019 16:36   📚 Diarios de osaka85
Qué ilusión leer tus palabras @indamatossi.marta !! Me alegro mucho de que te haya gustado el diario y te pueda ser útil en algo, o al menos te hayas entretenido leyéndolo. Muchísimas gracias por tu comentario y tus estrellas :)!!

En cuanto a las preguntas...

Pues si os vais la primera quincena de septiembre, de momento algo más de luz de la que nosotras tuvimos vais a tener, y seguramente os cunde un poco más el día (nosotras nos fuimos justo un mes más tarde y la luz ya iba a la baja, y aún así, pudimos ver bastante cosa). Yo de recortar hubiese recortado en el día de vuelta desde AKureyri hasta la Península de Snaefellsnes, pero es imposible saltarse ese día ( a no ser que cojas un vuelo o algo así, que nosotras no teníamos pensado ), porque casi todo es coche, es un buen trecho y de carreteras sin asfaltar...

Así que como no hay más remedio por temas logísticos yo sacrificaría el día que le di a Reykjavík y quizás la tarde de antes que estuvimos por la península de Reykjanes...ya sé que es la capital, pero es lo que yo sacrificaría sin pensármelo mucho -es todo muy subjetivo!!-, porque lo demás vale mucho, mucho la pena. Snaefellsnes no lo quitaría por nada, y eso que a nosotras nos hizo un tiempo muy malo...de hecho ahí es donde encontré que nos faltó un dia más de viaje.

Las cabañas que me dices se llamaban 'Helgafell', igual que el monte. Si las buscas en Booking por Helgafell te salen tal cual -son dos cabañitas y es un sitio espectacular-.

Espero haber podido ayudarte. Ya me contarás qué habéis decidido. Que lo paséis muy bien por Islandia, es precioso.. yo volvería con los ojos cerrados!!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 390
ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Puntos 4.98 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 386
Islandia, paisajes que parecen de otro planetaIslandia, paisajes que parecen de otro planeta Viaje de 10 días en septiembre de 2022. Vuelta a la isla en sentido horario en un... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 340
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 338
ISLANDIA en los tiempos del CoronavirusISLANDIA en los tiempos del Coronavirus Viaje de 16 días en coche 4x4 de alquiler recorriendo fiordos, glaciares, volcanes... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 299


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Islandia: dudas
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1881
1339258 Lecturas
AutorMensaje
MiquelMiquel
MiquelMiquel
New Traveller
New Traveller
14-01-2024
Mensajes: 5

Fecha: Lun Ene 15, 2024 12:07 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Nosotros `cogimos un 4x4 con tienda de campaña en el techo. Fue toda una experiencia
rosoll
Rosoll
Super Expert
Super Expert
24-07-2008
Mensajes: 732

Fecha: Lun Ene 15, 2024 10:11 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Nosotros dimos la vuelta a la isla en 11 días, copiándole la ruta a @marimerpa. Pillamos 4x4 y la verdad que lo volvería a hacer, porque creo que economizábamos algo de tiempo en los recorridos por las pistas. Eso si, pillamos un seguro platinum y la verdad es que nos costó una pasta, pero al devolver el coche ni miraron si el depósito de combustible estaba lleno... Yo elegiría cabañas, apartamentos, casas... Con cocina para poder comprar en el super y cocinar por la noche. En concreto el tema del 4x4 con tienda yo no lo elegiría porque nosotros vimos a unos que se les había abierto el...  Leer más ...
tximbos
Tximbos
Silver Traveller
Silver Traveller
11-01-2015
Mensajes: 11

Fecha: Mie Ene 17, 2024 12:38 am    Título: Re: Viajar a Islandia en Invierno

Hola
Que tal veis las últimas erupciones? No parecen un gran problema para ir a la isla pero puede atraer más turistas o al contrario. Lo digo por el tema reservas porque nunca vamos a estar abarrotados en ningún sitio turístico aunque parece que cada vez hya más gente en toda la ruta 1.
Opiniones?
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18797

Fecha: Mie Ene 17, 2024 07:21 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Traigo tu mensaje a este hilo Amistad
Conequipajedemano
Conequipajedemano
New Traveller
New Traveller
03-02-2024
Mensajes: 4

Fecha: Sab Feb 03, 2024 09:41 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Nosotros fuimos en octubre (a finales para más inri) y no tuvimos ningún problema con las carreteras. Algunas de las internas estaban cortadas pero lo que es la ring Road todo perfecto.

Nosotros lo hicimos en camper y hay camping súper cómodos y mucho más baratos, claro. Nos sorprendió la comodidad de las duchas, las cocinas… súper bien equipado todo.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Islandia
paisaje islandés
Lauiberica
Islandia
Cañón del Río Jokulsa
Lauiberica
Islandia
Jokulsarglufur
Lauiberica
Islandia
Puerto de Húsavik
Lauiberica
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube