Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Del Este al Norte de Islandia

Del Este al Norte de Islandia ✏️ Diarios de Viajes de Islandia Islandia

Esa mañana estuvimos sopesando qué visitar mientras desayunábamos. Teníamos varias opciones más o menos cerca, como la cascada Hengifoss o el fiordo Mjóifjörður, pero al final, como en el norte había mucho que ver, decidimos ir tirando hacia el...
Osaka85 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: ISLANDIA, octubre, 2018. La elegancia más salvaje!

Puntos: 4.8 (5 Votos)  Etapas: 12  Localización:Islandia Islandia



Esa mañana estuvimos sopesando qué visitar mientras desayunábamos. Teníamos varias opciones más o menos cerca, como la cascada Hengifoss o el fiordo Mjóifjörður, pero al final, como en el norte había mucho que ver, decidimos ir tirando hacia el lago Myvatn y tomárnoslo con calma. Ese día salimos más tarde de lo habitual.

Pusimos la dirección en el GPS y empezamos a hacer carretera. Cuando ya llevábamos unos cuantos kilómetros nos dimos cuenta de que no cuadraba el tiempo que nos daba el GPS en el cálculo del recorrido, ni tampoco el paisaje que íbamos viendo. Lo comprobamos también en el móvil y efectivamente estábamos yendo en otra dirección. Yo creo que fue la única vez que nos perdimos en todo el viaje (Oh! Milagro).

Le echamos paciencia y deshicimos el camino. En la página web de road.is ponía que algunas de las carreteras por las que teníamos que pasar tenían hielo, pero como llevábamos neumáticos de invierno no nos preocupaba tanto.

De camino al lago Myvatn paramos en una cascada que se veía a simple vista desde la carretera porque era bastante grande y nos paramos a estirar las piernas. De hecho había más gente que había dejado el coche en el aparcamiento y había dado un breve paseo para llegar a la base de la cascada. Hacía un frío espantoso, así que la visita fue muy breve. Tanto que ni se nos ocurrió hacerle una foto al cartel donde ponía el nombre de la cascada...

Si alguien sabe que cascada es y nos puede dar el nombre...

*Gracias a la forera Angegaca sé el nombre de la cascada! Rjúkandafoss. Muchas gracias!!


*** Imagen borrada de Tinypic ***



*** Imagen borrada de Tinypic ***


Después de la parada continuamos el camino y a los pocos kilómetros empezamos a ver nieve, que pronto apareció en el mismo borde de la carretera. Enseguida vimos que el paisaje cambiaba radicalmente: el verde y marrón, colores imperantes en el paisaje hasta ese momento, daban paso al blanco absoluto. La nieve empezaba a cubrir también la carretera, eso sí, en una fina capa, y sólo destacaban por encima del blanco los ríos de agua helada de color azulado. Hacía sol, pero mucho viento y frío!!


*** Imagen borrada de Tinypic ***


Los coches íbamos bastante lentos debido al estado de la carretera y me acordé de la turra que le estuvimos dando al de la oficina de alquiler con los neumáticos de clavos y que menos mal que nos habían hecho caso… y llegué a la conclusión de que a veces va bien ser pesado en esta vida. Si no hubiésemos insistido nos hubieran puesto los neumáticos de verano y ahora estaríamos hundiéndonos en el hielo cual Leonardo di Caprio.

Por suerte pudimos atravesar todo el espectacular paisaje nevado sin ningún percance. Es más, nos lo tomamos con mucha calma porque mi experiencia conduciendo por nieve/hielo es nula. Los que estáis acostumbrados a ver nieve estaréis flipando en colores y diréis 'pero si no hay naaaa', pero es que aquí no vemos la nieve en pintura!

Llegamos a un lugar donde pudimos dejar el coche y echar alguna fotografía de las montañas de fondo enharinadas. Hacía una rasca y un aire considerables…


*** Imagen borrada de Tinypic ***



*** Imagen borrada de Tinypic ***


DETTIFOSS Y SELFOSS

De ahí estábamos bastante cerca ya de Dettifoss y Selfoss. No pudimos elegir carretera porque sólo estaba abierta una de ellas -862- por el tiempo y el estado de la misma, así que no hubo dilema posible. Dejamos el coche en el aparcamiento, que no estaba demasiado lleno. Aquí tampoco pagamos; yo no vi ningún cartel ni nada. Eso sí, tuve que usar el lavabo ese portátil que estaba en un estado bastante deplorable...si ya de por sí es bastante desagradable, intentar usar eso con 5 capas de arriba, 2 capas abajo es una odisea.

El camino de tierra hacia Dettifoss estaba helado, con restos de nieve y charcos de agua congelada. A medida que nos íbamos acercando se escuchaba el ruido ensordecedor de la fuerza del agua al caer, y se veía el vapor del agua subiendo entre las rocas. Esto nos daba una pista de lo que se avecinaba unos metros más adelante. En total fueron unos 15’ andando desde el aparcamiento; está muy cerca.


*** Imagen borrada de Tinypic ***


Al llegar es espectacular ver ese enorme caudal de agua y la rapidez y la brutalidad con la que se desborda hacia el acantilado. Por momentos se te encoge el corazón al ver el potencial de la naturaleza y lo irrelevantes que somos ante esa fuerza. Andamos hasta el mirador. Los accesos para acercarse más a la cascada estaban cerrados, no sé si de forma permanente o por el estado del suelo, ya que había restos de hielo y podía ser muy peligroso. De todas formas no hace falta acercarse más. Nos mojamos un poco debido al vapor del agua, así que es mejor ir con algo de ropa impermeable.


*** Imagen borrada de Tinypic ***


Estuvimos un rato observando la cascada, que tiene 45 metros de altura y 100 de ancho. Se trata de la cascada con mayor volumen de Europa.


*** Imagen borrada de Tinypic ***


A continuación seguimos las indicaciones para ir a la cascada de Selfoss, que está un poco más arriba, pero a penas hay otros 15 minutos a pie desde Dettifoss. Igual que en el caso de Dettifoss se puede visitar desde ambos lados, aunque creo que son mejores las del lado contrario donde estábamos, porque se ven más saltos de agua que desde nuestra perspectiva no veíamos, pero la carretera manda y en estas épocas la carretera 864 está cerrada.


*** Imagen borrada de Tinypic ***


Por cierto hay gente que se acerca al mismísimo borde de la cascada, cosa que me da un yuyu tremendo porque las rocas están mojadas. Si se siguen las indicaciones el camino no entraña ningún riesgo.


*** Imagen borrada de Tinypic ***


Después de disfrutar de semejante espectáculo de la naturaleza volvimos al coche y como era la hora de comer, pues eso hicimos. Nos comimos el arroz que nos habíamos preparado por la mañana y ya teníamos fuerzas de nuevo para hacer frente al frío y a la carretera.


HVERIR

Nuestra próxima parada: la zona geotermal de Hverir. Qué decir de este lugar… Es impresionante. Es como salir un poco de este mundo para ver más allá. Es ver y oír como hierve el agua en el suelo delante de tí, observar una y otra vez las burbujas de lodo y sentir el calor que emana del suelo, apreciar los colores de la tierra y ese desagradable olor que te transporta a un lugar nada común. Y poder estar allí es una experiencia única, algo que recordar para siempre.


*** Imagen borrada de Tinypic ***



*** Imagen borrada de Tinypic ***


Estuvimos allí un buen rato, a pesar del viento y el frío. El recorrido está delimitado con cuerdas y te va haciendo pasar al lado de las fumarolas, aunque se puede andar hasta la cima de la colina roja, Námafjall. Nosotras nos limitamos a lo básico porque hacía un frío que pelaba. No pagamos nada, ni por aparcar ni por visitar nada; es todo gratuito.


*** Imagen borrada de Tinypic ***



*** Imagen borrada de Tinypic ***


Después de esta fantástica visita llegamos hasta Grjótagjá, que no estaba más que a unos pocos minutos en coche. El aparcamiento estaba bastante lleno, y es que el lugar se ha hecho súper famoso porque ha salido en Juego de Tronos. No es que sea el único lugar de Islandia que aparece en la serie, pero este es muy icónico porque es la entrada a la cueva donde Jon Snow retoza con la pelirroja Ygritte. Pero sólo la entrada porque la cueva que sale en la peli es un decorado...

La parada fue bastante anecdótica porque Bea dijo que le daba mal rollo bajar porque se podían desprender rocas, que lo había leído en internet y que pasaba de arriesgar su vida para eso xd. Yo sí me asomé detrás de unos chinos que no se terminaban de decidir, porque la entrada da un poco de mal rollo, la verdad. No vi nada porque primeramente estaba prácticamente oscuro, ya que no entraba ni un resquicio de luz y segundo, las gafas se me empañaron porque el agua del interior de la cueva está bastante caliente, más o menos al nivel de cuando abres el horno para sacar la pizza.

Hace años los islandeses venían a bañarse a esta cueva pero la temperatura del agua aumentó a más de 50º haciendo el baño impracticable, aunque dicen que ha vuelto a descender poco a poco. Ahora se siguen bañando en una muy cercana.

Después de esta fructífera visita fuimos para el hotel, que en este caso era de la cadena Iceland Hotel, y que a nosotras nos gustó mucho y lo recomendamos totalmente, por lo menos el del lago Myvatn. Subimos nuestras cosas a la habitación, que era súper bonita, pero no nos entretuvimos mucho, porque la idea era ir a probar los baños naturales.


*** Imagen borrada de Tinypic ***


BAÑOS DE MYVATN


Así que eso hicimos, cogimos una mochila y metimos las toallas, los bañadores y las chanclas y vuelta al coche. Los baños están super cerca del hotel, pero tampoco como para ir andando. Llegamos allí sobre las 18.30 aproximadamente y había tiempo de baño hasta las 10 de la noche. Sin duda, los baños naturales son un lugar muy concurrido, el aparcamiento estaba a tope.

En recepción pagamos y nos dieron unas fichas con forma de moneda para la taquilla. También nos preguntaron si queríamos incluir alguna bebida, pero pasamos. Me podéis llamar rarita pero a mí se me hace raro estar bañándome con un vaso en la mano. Si queréis beber pedidlo en ese momento para que os la traigan dentro del agua, porque luego vais a sufrir mucho como tengáis que salir del agua expresamente a pedirla.

Antes de entrar al vestuario hay que dejar las botas fuera, en unas taquillas, para no ensuciarlo.

Los vestuarios estaban bastante concurridos, mucha gente salía pero también entrábamos a esas horas, y es que después de un día de ruta a quién no le apetece un baño de agua calentita. Es obligatorio ducharse desnudos antes de entrar a las piscinas. A la salida es más que necesario hacerlo y también lavar bien los bañadores porque el olor del agua es bastante ‘peculiar’ y se queda impregnado en las toallas, etc. No se puede entrar con nada de joyas y tampoco gafas porque se estropean con ese agua.

Salir al exterior en bañador fue...cómo decirlo sin soltar ninguna palabrota. Corrimos a meternos dentro del agua antes de que nos salieran estalactitas en el pelo.

Dentro de la piscina se estaba en la gloria, el agua tiene un color muy bonito y además es como más densa debido a la cantidad de minerales. El suelo es de arena y grava. A esas horas se estaba poniendo el sol y el cielo tenía unos colores preciosos ( y yo con las gafas en la taquilla...ehem). La valiente Bea se trajo una cámara pequeña para hacer un vídeo dentro de la piscina y tener algún recuerdo. Lo de valiente lo digo porque después tuvo que salir para volver a guardarla en la taquilla...

Estuvimos allí hasta que se hizo completamente oscuro. La verdad es que es una experiencia muy agradable. Dentro del agua se está genial… cuando te tocas la cara la notas helada, pero no se siente nada de frío porque además el vapor del agua la mantiene caliente. Había zonas de la piscina que estaban más calientes que otras, pero la temperatura era agradable en todas ellas, entre 36 y 40º.

Os dejo una captura del vídeo que hicimos (aham...calidad 4k ya véis...)


*** Imagen borrada de Tinypic ***


Quisimos probar otra de las piscinas, donde no había nadie. Aunque dedujimos correctamente el porqué quisimos probarlo en primera persona. Atravesamos corriendo las escaleras y nos metimos dentro de la otra piscina...el agua estaba fría que te cagas. Nadamos durante 3 minutos para no quedar como unas pardillas y salimos de allí pitando. Además de las piscinas naturales había también otra bañera de agua caliente, pero estaba ocupada.

Cuando nos hartamos de estar allí, contamos hasta 3 para salir, cogimos nuestras toallas y entramos al vestuario a ducharnos y a vestirnos. La verdad es que los vestuarios se quedan bastante justos para la afluencia de público que tienen estos baños. A lo mejor tendrán que hacer pronto como en el Blue Lagoon, que la gente tiene que reservar para poder acceder, no me extrañaría nada.

Nada más llegar al hotel pusimos a secar nuestros bañadores y toallas. La verdad es que olían bastante fuerte por el agua. Después bajamos a cenar y nos dimos el capricho de hacerlo en el restaurante del mismo hotel. Todo muy bueno! El camarero era italiano y estuvimos hablando bastante con él.


*** Imagen borrada de Tinypic ***


Esa noche la actividad de las auroras era de 3 o 4 y además no estaba nublado, así que era un buen día para verlas. Subimos a abrigarnos a tope y salimos a la oscuridad de la noche. No estábamos en el mejor emplazamiento porque había bastante luz en el ambiente. Más huéspedes estaban fuera con las cámaras y los trípodes. Efectivamente cuando miramos al cielo vimos que había unas líneas en el cielo de color blanquecino.

Decidimos salir del pueblo para verlas mejor y nos fuimos para la ‘cueva de Juego de Tronos’. Para no habernos entusiasmado mucho ahí estábamos de nuevo. La verdad es que se llegaba en un momento en coche y allí no había ni una luz. Vamos, es que daba hasta yuyu estar allí en medio de la nada. Estuvimos un rato observando el cielo y efectivamente las luces se iban moviendo bastante rápido, pero eran de un color muy tenue y costaba bastante captar el movimiento a simple vista.

La verdad es que estuvimos allí un buen rato esperando más pero no tuvimos mucha suerte...de hecho no sacamos ninguna fotografía. Y esa fue la única vez que vimos auroras boreales en Islandia xd aunque menos es nada, así que yo me alegro de haber visto al menos eso. Si el que no se consuela es porque no quiere…

Cuando volvimos al hotel allí estaban los chinos con los trípodes echándole fotos al cielo. A riesgo de quedar como una pedazo de ignorante es que no sé a qué le estaban echando tanta foto porque no se veía casi nada.

Antes de acostarnos estuvimos mirando un poco la excursión de las ballenas y decidimos reservar en una de las empresas de Husavík, concretamente en North Sailing, para la excursión de las 11 de la mañana. Decidimos que primero iríamos a hacer la excursión y por la tarde volveríamos a la zona del lago para ver cosas que nos quedaban pendientes -básicamente dimmu borguir y los pseudocráteres -y después, de camino a Akureyri pasar por Godafoss.

Ese era el brillante plan que luego se torció del todo y que ya contaré en la próxima etapa.

El hotel donde estuvimos es el Icelandair Hotel Myvatn y la habitación era doble con baño privado. La cama era enorme y comodísima, televisión pantalla plana, el baño con todos los amenities, etc. Además que el sitio es nuevo y moderno, es muy acogedor. Súper recomendable. Nos costó 108€ sin desayuno. Tienen restaurante, aunque es caro, a nosotras nos gustó todo lo que comimos. Aparcamiento gratuito.








📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 4
Anterior 0 0 Media 1
Total 0 0 Media 743

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ISLANDIA, octubre, 2018. La elegancia más salvaje!
Total comentarios: 6  Visualizar todos los comentarios
Angegaca  Angegaca  21/11/2018 09:39   📚 Diarios de Angegaca
Comentario sobre la etapa: Del Este al Norte de Islandia
@Osaka85, Creo que la cascada es la de Rjúkandafoss, mira las fotos que yo hice a ver si puede ser la misma: Un par de cascadas y fiordos del este, bastante coche, incluido incidente
Con ganas de que termines el diario, estoy disfrutando mucho leyéndolo.
Saludos,
Ángeles
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Puntos 4.98 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 291
Islandia, paisajes que parecen de otro planetaIslandia, paisajes que parecen de otro planeta Viaje de 10 días en septiembre de 2022. Vuelta a la isla en sentido horario en un... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 277
Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 276
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 255
ISLANDIA en los tiempos del CoronavirusISLANDIA en los tiempos del Coronavirus Viaje de 16 días en coche 4x4 de alquiler recorriendo fiordos, glaciares, volcanes... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 220


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Islandia: dudas
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1881
1338353 Lecturas
AutorMensaje
MiquelMiquel
MiquelMiquel
New Traveller
New Traveller
14-01-2024
Mensajes: 5

Fecha: Lun Ene 15, 2024 12:07 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Nosotros `cogimos un 4x4 con tienda de campaña en el techo. Fue toda una experiencia
rosoll
Rosoll
Super Expert
Super Expert
24-07-2008
Mensajes: 732

Fecha: Lun Ene 15, 2024 10:11 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Nosotros dimos la vuelta a la isla en 11 días, copiándole la ruta a @marimerpa. Pillamos 4x4 y la verdad que lo volvería a hacer, porque creo que economizábamos algo de tiempo en los recorridos por las pistas. Eso si, pillamos un seguro platinum y la verdad es que nos costó una pasta, pero al devolver el coche ni miraron si el depósito de combustible estaba lleno... Yo elegiría cabañas, apartamentos, casas... Con cocina para poder comprar en el super y cocinar por la noche. En concreto el tema del 4x4 con tienda yo no lo elegiría porque nosotros vimos a unos que se les había abierto el...  Leer más ...
tximbos
Tximbos
Silver Traveller
Silver Traveller
11-01-2015
Mensajes: 11

Fecha: Mie Ene 17, 2024 12:38 am    Título: Re: Viajar a Islandia en Invierno

Hola
Que tal veis las últimas erupciones? No parecen un gran problema para ir a la isla pero puede atraer más turistas o al contrario. Lo digo por el tema reservas porque nunca vamos a estar abarrotados en ningún sitio turístico aunque parece que cada vez hya más gente en toda la ruta 1.
Opiniones?
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18766

Fecha: Mie Ene 17, 2024 07:21 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Traigo tu mensaje a este hilo Amistad
Conequipajedemano
Conequipajedemano
New Traveller
New Traveller
03-02-2024
Mensajes: 4

Fecha: Sab Feb 03, 2024 09:41 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Nosotros fuimos en octubre (a finales para más inri) y no tuvimos ningún problema con las carreteras. Algunas de las internas estaban cortadas pero lo que es la ring Road todo perfecto.

Nosotros lo hicimos en camper y hay camping súper cómodos y mucho más baratos, claro. Nos sorprendió la comodidad de las duchas, las cocinas… súper bien equipado todo.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Islandia
paisaje islandés
Lauiberica
Islandia
Cañón del Río Jokulsa
Lauiberica
Islandia
Jokulsarglufur
Lauiberica
Islandia
Puerto de Húsavik
Lauiberica
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube