Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


KOBARID HISTORICAL TRAIL -Diarios de Viajes de Eslovenia- Marimerpa
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE  -  Localización:  Eslovenia  Eslovenia
Descripción: 9 días recorriendo Eslovenia en coche de alquiler, más dos días en Venecia. Septiembre de 2018.
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  KOBARID HISTORICAL TRAIL  -  Localización:  Eslovenia Eslovenia
Descripción: Nos quedamos por Kobarid y alrededores para recorrer el Kobarid Historical Trail, un sendero que lleva por algunos de los recursos naturales e históricos del Valle del río Soča. Además, vamos a la cascada Boka y a la Mala Korita Soče.
Marimerpa  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Esa mañana no teníamos intención de movernos de Kobarid, así que salimos a comprar pan y desayunamos tranquilamente en el apartamento. La ruta conocida como Kobarid Historical Trail sale de la plaza del pueblo, justo al lado de nuestro apartamento, y junto a la oficina de turismo, por la que pasamos para coger un folleto de la ruta, aunque ya lo habíamos descargado de internet.

La ruta comienza subiendo la carretera que lleva al Osario Italiano, que alberga restos de soldados italianos caídos en Eslovenia en la Primera Guerra Mundial. La subida es sencilla, y se van siguiendo las estaciones de un viacrucis. Las vistas desde arriba son bonitas.



Después la ruta nos llevó por el medio del bosque, por un estrecho sendero entre vegetación muy tupida. En el bosque vimos muchísimas setas. Era la época, y por eso en todos los restaurantes ponían sopa de setas, buenísima con tal materia prima.



La siguiente parada en la ruta fueron las ruinas del castillo de Toconov. Del castillo queda poco, lo mejor son las vistas del valle.

Después el camino desciende en dirección al río Soča, pasando primero por unas trincheras de la Primera Guerra Mundial. Por fin atravesamos el río por un largo puente colgante. Es precioso, tanto el color del río, de un azul turquesa y aguas transparentes, como el entorno, rodeado de montañas. Había gente tirándose del puente al río. La verdad es que el día estaba muy bueno y daban ganas de darse un chapuzón, aunque el agua tenía pinta de fría.



Después de cruzar el puente seguimos el sendero hacia la cascada Kozjak. Antes encontramos un pequeño puente de piedra, con una caída de agua que venía señalada en el mapa como “Little Kozjak”. En esta zona el río discurre precioso, rodeado de vegetación y con pequeños saltos de agua.



Por fin llegamos a la antesala de la cascada, el río se ensancha rodeado de altas paredes. Se cruzan pequeños puentes de madera y se llega a una plataforma desde donde se ve la cascada. Es impresionante, el agua cae en un chorro definido a una cueva, y el hueco que deja pasar el agua también deja pasar la luz, haciendo un efecto muy bonito. A mí me encantó esta cascada, y también su entorno, es una preciosidad. Yo le comentaba a mi marido que ese lugar, aunque no estuviera la cascada, también merecería una visita.


Desandamos el camino y nos sentamos a comer en un banco junto al sendero. Después cogimos un desvío que conduce a unos refugios de la Primera Guerra Mundial.

Desde allí volvimos al sendero principal que lleva al pueblo, que discurre junto al río Soča. Pasamos por unos panales de abejas, que aquí en Eslovenia suelen estar pintados de colores, y llegamos al Puente de Napoleón, una de las paradas obligadas de la ruta. Es precioso el puente sobre el río color turquesa, que en ese punto se estrecha entre altas paredes, con la montaña de fondo.



Paramos a comprar provisiones por un supermercado y paramos en el apartamento a descansar un rato. Como era temprano, decidimos adelantar algo de la ruta del día siguiente. Condujimos dirección Bovec y paramos a ver la Cascada Boka. Se puede aparcar el coche justo después del puente y la cascada se ve desde la misma carretera. Hay un sendero que te acerca un poco más, pero no lo hicimos. En algún diario leímos que la vista no mejora demasiado porque no te acercas mucho.


Desde allí seguimos hasta la que yo creía que era la Mala korita Soče (la garganta pequeña del río Soča: Mala=pequeña; korita=garganta). Había oído hablar de ella pero no encontraba referencias de su ubicación. Yo seguí las indicaciones que hace la forera ALFMA en su diario, pero en la carretera no está señalizado. Aparcamos en el lugar indicado, cruzamos un puente de piedra y seguimos un sendero hacia la derecha, hasta que encontramos un puente colgante, donde hay una buena vista de este pequeño cañón. Había gente haciendo kayak, esta zona es muy popular para este tipo de deportes acuáticos, y hay diferentes niveles de dificultad. Esta zona en concreto creo que era difícil, porque al ir el río encañonado el agua iba rápida y había muchas rocas.



Resulta que esta no era la garganta que yo creía. Viendo mapas después he averiguado que esta es la Korita Soče pri Kršovcu. Coordenadas GPS: 46.337051, 13.598559

Seguimos un poco más adelante por el sendero hasta otro puente colgante, donde el río se ensancha y se tranquiliza. Aquí estuvimos un rato viendo más canoas y las típicas truchas de la zona. El agua estaba tan clara que se veían nítidamente.



Decidimos dar el día por terminado y nos fuimos de vuelta al apartamento, donde descansamos tomando una cerveza en la terraza con vistas a las montañas.

Por la noche fuimos a cenar al restaurante Hisa Polonka, de comida típica eslovena y donde hacen su propia cerveza artesana. Pedimos una sopa del día, una frika, que es una especie de tortilla con patata y queso, y unos žlikrofi (raviolis) con salsa de pesto y jamón; de postre unos struklji, típicos de Kobarid y una auténtica bomba calórica.


Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Marimerpa Ver más diarios de Eslovenia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente



VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 51 Visitas mes actual: 47 Total visitas: 1354

  Últimos comentarios al diario:  ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE
Total comentarios 53  Visualizar todos los comentarios

Marimerpa  marimerpa  27/01/2019 09:43   
Me alegro que te haya gustado, es un destino precioso, no muy conocido aún en España, aunque este año parece que estaba un poco de moda. Para quien le guste la naturaleza es un destino BBB en Europa. A ver si el ayuda a tu amiga y a ti algún día. Gracias por pasarte y comentar.

Troyanazaret  troyanazaret  30/01/2019 21:44   
Qué diario tan fabuloso Marimerpa. Definitivamente, con tus descripciones tan estupendas y con tus preciosas fotos, me ha enamorado Eslovenia. Con Azores seguí tus pasos y con Eslovenia no tardaré mucho Guiño

Marimerpa  marimerpa  30/01/2019 22:03   
Muchas gracias! Es un país que enamora, ya verás. Encantada de haberte dado un empujoncito para Azores (el paraíso cercano, qué ganas de volver), y de haberte puesto Eslovenia en el punto de mira. Gracias por leer el diario y comentarlo. Saludos.

Ennis  ennis  02/05/2019 23:11   
Comentario sobre la etapa: EL VIAJE SE ACABA. CONCLUSIONES Y GASTOS
Gran diario, marimerpa. Muchas gracias y un saludo!!

Marimerpa  marimerpa  03/05/2019 13:10   
Muchas gracias a ti, me alegro que te haya gustado.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Naturaleza-Bosques-Paisaj Tema: Valle del río Soča - Eslovenia
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ultimos 5 Mensajes de 21
2600 Lecturas
AutorMensaje
Salodari
Salodari
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Abr 03, 2009
Mensajes: 6592

Fecha: Mie Jul 03, 2019 05:10 pm    Título: Re: Valle del río Soča - Eslovenia

@meha

De nada! Supongo que habrás visto páginas de este tipo:

www.soca-valley.com/en... s/rafting/

Tienes un mapa con las empresas en cada pueblo.

En el río Nadiza vimos una empresa de deportes: maya team labrca o algo así, al lado del rte. donde comimos, llamado tb Labrca, en la calle Volce 87,Tolmin (lo acabo de mirar en mis apuntes Guiño


Saludos Amistad
meha
Meha
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Ene 06, 2010
Mensajes: 5693

Fecha: Mie Jul 03, 2019 05:13 pm    Título: Re: Valle del río Soča - Eslovenia

Es que como he visto que hay tantas empresas, quería saber si alguien pudiera aportar alguna experiencia personal y recomendar algún tramo en concreto o alguna agencia en concreto. Me fiaré de lo que me recomienden en el alojamiento.
Gracias!
meha
Meha
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Ene 06, 2010
Mensajes: 5693

Fecha: Mar Jul 23, 2019 06:03 pm    Título: Re: Valle del río Soča - Eslovenia

Hice rafting en un tramo del Soca que va desde unos km al sur de Bovec hasta unos km al norte de Kobarid. Ahí van muchas empresas tanto de Bovec como de Kobarid. Para mi gusto resultó un poco tranquilote. Me hubiese gustado un poco más de emoción. Pero bueno, no estuvo mal, el entorno es bastante bonito y además había ciervos bebiendo en la orilla del río.
redok
Redok
Indiana Jones
Indiana Jones
May 09, 2008
Mensajes: 1271

Fecha: Mar Jul 23, 2019 07:27 pm    Título: Re: Valle del río Soča - Eslovenia

Estoy totalmente de acuerdo.
Rafting, rafting, no sé si llega a serlo. En el sentido que rápidos hay pocos (o ninguno). La única emoción es ir esquivando las rocas con las instrucciones del monitor, pero poco más.
Aún así, como actividad acuática es aconsejable por el entorno como dice meha.
Si el agua no estuviera tan fría también ganaría algo la actividad Mr. Green
meha
Meha
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Ene 06, 2010
Mensajes: 5693

Fecha: Mar Jul 23, 2019 10:16 pm    Título: Re: Valle del río Soča - Eslovenia

Efectivamente, los rápidos son bastante lentos. El agua no me pareció demasiado fría, bastante soportable con el neopreno.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ