Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


EL VIAJE SE ACABA. CONCLUSIONES Y GASTOS -Diarios de Viajes de Eslovenia- Marimerpa
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE  -  Localización:  Eslovenia  Eslovenia
Descripción: 9 días recorriendo Eslovenia en coche de alquiler, más dos días en Venecia. Septiembre de 2018.
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  EL VIAJE SE ACABA. CONCLUSIONES Y GASTOS  -  Localización:  Eslovenia Eslovenia
Descripción: Tras la vuelta a casa toca hacer balance del viaje y calcular cuánto nos hemos gastado.
Marimerpa  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Nuestro avión salía a las 7:20 de la mañana, así que madrugamos para coger el autobús ATVO de las 5 de mañana (7 euros/persona). En el hotel fueron muy amables y nos prepararon el desayuno para llevar, con dulces, zumos y agua. El avión salió a su hora y nuestro viaje se acabó.

CONCLUSIONES

En este viaje casi todo salió según lo planeado y sin ningún contratiempo (no siempre se puede decir eso) y el recuerdo que tengo es de que fue muy bueno. Nos apetecía un viaje centrado en la naturaleza y de eso Eslovenia está sobrada. Me atrevo a decir que en turismo de naturaleza, dentro de Europa, es uno de los destinos top, y con una buena relación calidad/precio.

Me ha gustado todo:

El valle del río Soča, que me ha enamorado, con ese color azul turquesa desde su mismo nacimiento hasta sus estrechas gargantas y aguas serenas. Es una zona que no está muy masificada, ideal para hacer senderismo, bañarse, ver cascadas, practicar kayak o rafting,…


Los lagos. ¿Bled o Bohinj? Los dos, cada uno es diferente. Es cierto que Bled es muy turístico, creo que es la zona más turística de Eslovenia y se nota en muchas cosas. En la gente que hay, en los precios de alojamiento, aparcamiento y actividades, y en los edificios construidos a orillas del mismo. Pero la isla, el castillo, el lugar donde está, le dan un encanto especial. La vista desde el mirador de Ojstrica me dejó impresionada. El Lago Bohinj es más grande y más virgen. También hay construcciones, pero más acordes al lugar. Es precioso con la niebla matutina y los reflejos en sus aguas, poder disfrutarlo en playas solitarias,… De esta zona de Bohinj me quedé con ganas de muchas cosas, hubiese merecido la pena quedarse algunos días allí para subir a los miradores, al monte Vogel, la cascada Savica, un poco de senderismo,… Mencionar también el Lago Jasna, muy de turismo local y muy bonito, y donde me tomé una de las mejores cervezas del viaje.


Las cuevas. Škocjan son Patrimonio de la Humanidad y son impresionantes, su altura, la fuerza del río subterráneo,… aunque me quedó una sensación agridulce por la masificación y la duración de la visita. No me gusta ir a las prisas. Sin embargo, las cuevas que hay en el valle de Rakov Škocjan, mucho más modestas, tienen el elemento sorpresa de no saber qué te vas a encontrar, el poder disfrutarlas con calma y a tu aire, …


La región de Solčava. Me encantó la tranquilidad y la filosofía de ese turismo de gente local, las granjas, la comida tradicional,… Y también su espectacular paisaje de montaña. Me hubiese gustado disfrutarlo de una forma más relajada, porque el lugar invita a ello, con sus tumbonas en los miradores, hamacas en el alojamiento,…


Las gargantas, en general. Porque este viaje ha sido mucho de ríos. La primera garganta fue la de Tolmin, muy bonita, cortita y con diversidad de paisajes. Las del río Soča son una pasada, Velika Korita me enamoró y allí hubiese podido pasar el día entero. La de Mostnica para mí fue una sorpresa, un cañón alto y estrecho y un juego de luces en tonos verdes preciosos. La más famosa es la garganta de Vintgar y también la más concurrida. No destaca por la altura de sus paredes, que solo forma cañón un en pequeño tramo, sino por la fuerza del agua, que discurre formando cascadas en muchos puntos.


Las ciudades. No hemos visitado ciudades a excepción de Ljubljana que, sin ser una de las ciudades más bonitas de Europa, es muy coqueta y bien merece un paseo.


Pero para ciudad top ya tuvimos el complemento en Venecia. Reconozco que es una ciudad que había ido descartando por ser muy turística, un poco parque temático. Pero lo cierto es que, me ha encantado, es una ciudad única. En realidad sí que es demasiado turística, pero saliendo del mogollón de San Marcos y Rialto encuentras lugares preciosos sin agobio, en los barrios más “reales” de Venecia. Sé que dos días escasos no eran suficientes para ver la ciudad y que se nos ha quedado mucho por ver, pero como toma de contacto creo que ha estado bien.


De la gastronomía eslovena lo que más me ha gustado ha sido las sopas, sobre todo las de setas, que allí hay muchas y fuimos en temporada. Vimos muchísimas en todas nuestras excursiones. También me encantó la trucha, nunca la había comido tan fresca. En Eslovenia hay muchos guisos de cuchara y comida contundente, será porque en invierno allí se instala el frío y es lo que pide el cuerpo. En general la comida me gustó, aunque no diría que sea un país que destaca por su gastronomía.


La gente nos ha parecido amable. Incluso si no hablaban inglés trataban de ayudar y de hacerse entender. Los anfitriones de los alojamientos que hemos conocido se han interesado por nuestro viaje, nuestras impresiones del país, nos han preguntado cosas de España,… No tengo queja de los eslovenos.

En definitiva, un viaje que nos ha dejado muy buen sabor de boca. No han quedado muchas cosas por ver de este país, pero no pretendíamos abarcarlo todo, sino disfrutar del viaje.

PRESUPUESTO PARA DOS PERSONAS

Vuelo + 1 maleta: 284 euros
Alojamiento: 695 euros
Coche de alquiler + depósito: 165 euros
Repostaje: 26 euros
Seguro coche: 52 euros
Entradas: 114 euros
Transporte Goopti: 75
Transporte público y aparcamiento: 43 euros
Comidas: 384 euros
Supermercados: 87 euros
Parking aeropuerto de Sevilla: 38 euros

TOTAL: 1963 euros




Más diarios de @Marimerpa



Amistad Amistad Amistad
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Marimerpa Ver más diarios de Eslovenia Etapa anterior Etapa anterior



VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 5 1
Anterior 0 0
Total 5 1
Votos
1 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 205 Total visitas: 205

  Últimos comentarios al diario:  ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE
Total comentarios 44  Visualizar todos los comentarios

MIUME  MIUME  20/01/2019 15:47   
Me encantan este tipo de diarios, porque descubro lugares en los que no había pensado. Claro que también me crea nuevas agonías viajeras. Ala, otro sitio mas para la lista¡¡¡

Marimerpa  marimerpa  20/01/2019 16:51   
Haces bien el poner Eslovenia en la lista, es un país con unos paisajes maravillosos, seguro que te gusta. Gracias por leer el diario y comentar.

Telerina  telerina  20/01/2019 17:20   
Que recuerdos!!! Y que cantidad de cosas me faltaron por ver. Está claro, tengo que volver...
Y esta vez lo haremos al revés, será tu diario el que me ayude, está genial.
Te dejo mis estrellitas

Marimerpa  marimerpa  20/01/2019 19:05   
Vosotros visteis mucho, sobre todo yendo con las peques, que le ritmo es otro. Y os quedó un viaje muy chulo. A nosotros también nos quedaron muchas zonas por explorar, parece mentira que un país tan pequeño tenga tanto que ver. Te sigo en tu diario de las Rocosas.

Gadiemp  gadiemp  20/01/2019 22:25   
Bueno, un viaje fantástico. Da la impresión de que toda Eslovenia es un gran Parque Nacional con tanta montaña, desfiladero, garganta angosta, profundos ríos con aguas de colores verdes y turquesa, y fabulosos lagos. Además no os habéis quedado en "lo típico" (Ljubljana y Lago Bled) y habéis explorado otras zonas. No he estado en Eslovenia, pero lo que muestras me ha gustado mucho.

Tampoco he estado en Venecia. Admito que me tira un poco para atrás por la masificación turística (como a vosotros, al parecer) pero veo que cuando te alejas de las zonas "típicas" y vas un poco más allá se puede disfrutar todavia. Por 80 € por media hora en góndola exijo que el gondolero me cante el "O Sole Mío" (que es napolitana, no veneciana) mejor que Pavarotti. Se agradecen la información y los tips para evitar colas interminables.

Un estupendo diario (como no podía ser de otra manera) con fantásticas fotos. Por cierto: Una foto de la etapa 11, que está justo debajo de la del Puente de Rialto me ha recordado a alguna pintura de Canaletto...

5* por supuesto y un saludo Amistad

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Pais Tema: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia Bulgaria y Albania
Ultimos 5 Mensajes de 1700
451897 Lecturas
AutorMensaje
juakinaki
Juakinaki
New Traveller
New Traveller
May 07, 2018
Mensajes: 9

Fecha: Mie Ene 09, 2019 10:54 am    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

otrojas Escribio:
Hola, vamos a los Alpes Julianos a principios de abril, queremos alquilar unas btt, pero no encuentro ninguna tienda, nos daría igual alquilarla en la zona de Venecia, camino a la frontera.
Sabéis alguno.? No he encontrado ningún foro de ello .

En Bovec probablemente haya tiendas para ello, es la ciudad más importante de aquella zona.
Anapita
Anapita
Experto
Experto
Jun 02, 2016
Mensajes: 111

Fecha: Mie Ene 09, 2019 02:56 pm    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

otrojas Escribio:
Hola, vamos a los Alpes Julianos a principios de abril, queremos alquilar unas btt, pero no encuentro ninguna tienda, nos daría igual alquilarla en la zona de Venecia, camino a la frontera.
Sabéis alguno.? No he encontrado ningún foro de ello .

y en kovarit en verano alquilaban
emilio1956
Emilio1956
Indiana Jones
Indiana Jones
Ene 18, 2011
Mensajes: 1339

Fecha: Dom Ene 20, 2019 12:18 pm    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

nosotros llegaremos a eslovenia desde venecia venimos con nuestro coche desde españa,hemos reservado la primera noche en postonia creo que nos dara tiempo para ver el dia de llegada la cueva de sckojan y las de postonia y el castillo de predjama, si no lo hariamos al dia siguiente,y luego 2 noches en liubliana,y a partir de aqui tengo dudas porque de liubliana queremos subir hasta mauthausen y no se si ver primero toda la zona de bled o hacerlo a la vuelta porque queremos estar 2 o 3 dias para ver algo de los dolomitas y en la zona del parque del triglav coger una base para verlo en 2 o 3...  Leer más ...
emilio1956
Emilio1956
Indiana Jones
Indiana Jones
Ene 18, 2011
Mensajes: 1339

Fecha: Dom Ene 20, 2019 12:20 pm    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

por cierto vamos en agosto salimos desde españa el dia 12 y sera una ruta de unos 20 dias
Anapita
Anapita
Experto
Experto
Jun 02, 2016
Mensajes: 111

Fecha: Dom Ene 20, 2019 04:54 pm    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

Hola
Yo desde Liubliana me iría para bled y luego dolomitas
Por qué si en dolomitas vas a las tres cimas lago misurina ,lago braiens y luego vuelves para Eslovenia y haces lago Bled
Creo que sería mucha paliza y el lago Bled no te impresionará tanto
Es mi punto de vista
Aunque yo hice un año dolomita y otro Eslovenia
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ






All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad