VALLE DE LOGARSKA DOLINA

VALLE DE LOGARSKA DOLINA ✏️ Diarios de Viajes de Eslovenia Eslovenia

Dejamos la zona de los Lagos Bled y Bohinj y el Parque Nacional del Triglav para ir a la región de Solčava y visitar el valle de Logarska Dolina.
Marimerpa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE

Diario: ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE

Puntos: 5 (43 Votos)  Etapas: 13  Localización:Eslovenia Eslovenia

Nos despedimos de nuestros anfitriones para irnos al valle de Logarska Dolina, haciendo una parada en el Lago Bohinj, que estaba precioso con la niebla levantando. Pero antes de llegar a Bled nos llamaron preguntándonos que si nos habíamos llevado la llave. Efectivamente, la tenía yo en el bolsillo. Pensaba que se la había dado pero nos pusimos a hablar y se me olvidó. Total, que volvimos para atrás, a Bohinjska Bistrica, para dejar las llaves en un local donde ellos irían a recogerlas. Vaya cabeza la mía.

VALLE DE LOGARSKA DOLINA - ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE (1)

Después de eso ya sí que nos fuimos a Logarska Dolina. Tardamos unas dos horas y media, por el Pavlič Pass, un paso de montaña que pasa por Austria con curvas y más curvas, que se nos hizo un poco pesado.

VALLE DE LOGARSKA DOLINA - ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE (2)

Paramos primero en Solčava para comprar algo de comer y después fuimos a Logarska Dolina. Es uno de los tres valles de la zona de Solčavsko, los otros dos son Robanov kot y Matkov kot.

Dejo aquí un mapa de la zona:

VALLE DE LOGARSKA DOLINA - ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE (3)

Logarska Dolina es un precioso valle glaciar a los pies de los Alpes. La entrada al valle cuesta 7 euros por coche, aunque también se puede recorrer andando. Nosotros fuimos en coche hasta el aparcamiento que hay antes de llegar a la cascada Rinka. Desde el aparcamiento la cascada está a unos 15 minutos andando. Con 90 metros de altura, es la segunda cascada más alta de Eslovenia. No llevaba mucha agua, pero la suficiente para resultar muy bonita. Subimos al bar mirador que hay junto a la cascada y luego bajamos y nos sentamos a comer allí mismo.

VALLE DE LOGARSKA DOLINA - ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE (4)

VALLE DE LOGARSKA DOLINA - ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE (5)

Después de comer subimos al refugio Okrešlju. La subida es dura, porque el camino es muy irregular. Al principio hay escaleras, hasta llegar al puente que hay en lo alto de la cascada. Desde aquí las vistas de las montañas son espectaculares. A partir de aquí no hay un camino definido y prácticamente hay que trepar por las piedras. Llegando al refugio vuelve a haber un sendero. Justo antes de llegar hay un claro a la derecha con unas vistas fantásticas, lástima que les daba el sol y no pude sacar buenas fotos.

VALLE DE LOGARSKA DOLINA - ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE (6)

VALLE DE LOGARSKA DOLINA - ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE (7)

VALLE DE LOGARSKA DOLINA - ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE (8)

Una vez arriba descansamos tomando una cervecita antes de emprender la bajada. Yo recomiendo subir al menos hasta el puente sobre la cascada, es la parte menos dura y las vistas allí lo merecen.

VALLE DE LOGARSKA DOLINA - ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE (9)

VALLE DE LOGARSKA DOLINA - ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE (10)

Volvimos al coche y dejamos el valle, no sin antes pararnos junto a la iglesia que hay a la entrada, donde había unas vacas lanudas con unos terneritos que parecían peluches. Eran tan achuchables...
Desde este punto también hay unas vistas preciosas del valle.

VALLE DE LOGARSKA DOLINA - ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE (11)

VALLE DE LOGARSKA DOLINA - ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE (12)

VALLE DE LOGARSKA DOLINA - ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE (13)

Nos fuimos a nuestro alojamiento, el Planinski dom Majerhold. Es una antigua granja que han acondicionado con cabañas para acoger huéspedes. Nos recibió Katja, la hija de la dueña, que nos indicó cuál era nuestra cabaña y dónde aparcar. Después nos dijo lo que tenía para cenar, nos dio dos opciones para elegir y nos preguntó la hora a la que queríamos cenar. Era como ir a casa de alguien y que te diga lo que tiene pensado hacer de comer. Puedes pedir otras cosas simples, como ensaladas, pasta o tortilla, pero de “especialidades” tenían sopa de setas, strukldi (rollitos) y pleska, que eran como unas hamburguesas muy jugosas.

Dejamos las cosas en la habitación y nos fuimos al precioso jardín común que tiene el alojamiento, con vistas a las montañas, donde vimos caer el sol mientras nos tomábamos una cerveza. Cenamos a la hora indicada y nos fuimos a descansar.

VALLE DE LOGARSKA DOLINA - ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE (14)
VALLE DE LOGARSKA DOLINA - ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE (15)

Imagenes relacionadas

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE
Venecia1  venecia1  29/03/2021 09:43
Enhorabuena por el diario!! Qué ganas de ver esos tonos turquesa Sonriente :-)
A ver si se deja hacer pronto este viaje!!!
Marimerpa  marimerpa  29/03/2021 11:28   📚 Diarios de marimerpa
Muchas gracias! Esperemos que pronto, y si no puede ser este año, que sea el que viene.
Default https Avatar  garich  31/05/2023 15:10   📚 Diarios de garich
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6765394#6765394

Marimerpa  marimerpa  01/06/2023 08:23   📚 Diarios de marimerpa
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6765397#6765397

Default https Avatar  matsuda  25/06/2023 21:33
Comentario sobre la etapa: EL VIAJE SE ACABA. CONCLUSIONES Y GASTOS
Muchas gracias por tu diario. Aun no lo he leido con detenimiento sino un poco por encima. Tenia dudas de los espectacular que serian los paisajes de Eslovenia en septiembre sin la frondosidad de junio, pero con tus fotos me hago una idea.

Eslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 díasEslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 días Nuestra aventura eslovena en 16 días de verano con nuestro hijo de 6 años... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 774
ESLOVENIA, el lado soleado de los AlpesESLOVENIA, el lado soleado de los Alpes un pequeño país, con grandes atractivos ⭐ Puntos 4.98 (40 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 483
Eslovenia y Trieste, 7 díasEslovenia y Trieste, 7 días Por fin me he decidido a escribir un diario de viaje, en este caso una semana que hemos pasado en Eslovenia, incluyendo el último día la ciudad de Trieste... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 425
Ruta por Eslovenia y VeneciaRuta por Eslovenia y Venecia Ruta en coche de 8 días por Eslovenia y Venecia en Julio del 2023. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 334
En ruta a Eslovenia (en construcción)En ruta a Eslovenia (en construcción) Ruta en familia de Barcelona a Eslovenia (con paradas en Francia e Italia) durante 19... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 237

Naturaleza-Paisaje Tema: Solčava: Logarska Dolina, Robanov y Matkov kot - Eslovenia

Fecha: Mie Ago 16, 2023 03:48 pm    Título: Re: Solčava: Logarska Dolina, Robanov y Matkov kot

Gracias, @Univad, por actualizar Amistad
24-08-2010

Fecha: Lun Ago 21, 2023 09:31 pm    Título: Re: Solčava: Logarska Dolina, Robanov y Matkov kot

Hola. Ayer día 20 de Agosto pude recorrer la carretera panorámicas y Logarska Dolina sin complicaciones. Se aprecia el destrozo del agua en algunos sitios pero no tuvimos ningún problema en recorrerlo en coche.

Fecha: Lun Ago 21, 2023 09:36 pm    Título: Re: Solčava: Logarska Dolina, Robanov y Matkov kot

Gracias Amistad
perezgarcia
Perezgarcia
23-08-2023

Fecha: Vie Ago 25, 2023 10:21 am    Título: Re: Solčava: Logarska Dolina, Robanov y Matkov kot

"OKHAN" Escribió:

Hola!
Desde qué zona accedisteis a Logarska Dolina? Desde la frontera con Austria? El 4 y 5 de septiembre estaré por la zona y con la app de Promet veo complicado ir por Kamnik.
24-08-2010

Fecha: Dom Ago 27, 2023 11:46 am    Título: Re: Solčava: Logarska Dolina, Robanov y Matkov kot

Hola!! Si, accedimos por Austria. En la frontera hay un cartel avisando que podríamos encontrar carreteras cortadas. Pero ni en la panorámica ni en Logarska Dolina encontramos ninguna. Si vimos el destrozo en algunos sitios como en Slap Palenk. Tampoco tuvimos que pagar. Había muy poco turismo....

Vista del lago
Kremna Rezina