Jerash y vuelta a España -Diarios de Viajes de Jordania- Jimena_mad

Diario: JORDANIA EN 8 DÍAS  -  Localización:  Jordania  Jordania
Descripción: Un precioso viaje recorriendo Petra, desierto del Wadi Rum, Mar Muerto, Monte Nebo, Castillos del desierto, Amman y Jerash. No pretendo hacerlo muy extenso, sólo quiero que os hagáis una idea de los días que se necesitan y lo que da tiempo de ver cada día, así como ayudaros a hacer vuestro propio itinerario.

Etapa:  Jerash y vuelta a España  -  Localización:  Jordania Jordania
Descripción: La visita de Jerash merece mucho la pena y no debería de faltar en ningún viaje a Jordania. Es la ciudad romana más importante de oriente y se la conoce también como la Pompeya de Asia.
Jimena_mad  Autor:    Fecha creación:
Hoy teníamos que madrugar para que nos diera tiempo de ver Jerash antes de tener que ir al aeropuerto para volver a España.
Desayunamos en el hotel y nos pusimos en marcha. Jerash está aproximadamente a 1h de Amman. El paisaje que veíamos en el camino ya no era de desierto sino de pequeñas montañas y campos repletos de olivos, de hecho Jordania es un gran productor de aceite de oliva virgen extra de gran calidad.
Llegamos a Jerash o Gerasa como se la conocía en la antigüedad, sobre las 09:30. Lo primero que vimos fue el Arco de Adriano, construido en el siglo II d.C para conmemorar la visita del emperador a la ciudad.
Nada más atravesarlo nos encontramos con el hipódromo, allí se realizaban las carreras de cuadrigas y nos imaginamos cómo tenían que ser. Hacen representaciones pero no coincidía con la hora.
Después nos encontramos con la Puerta Sur que da paso a la parte principal de la ciudad, el foro y la impresionante columnata. Nada más pasar la puerta, a la izquierda, está el Templo de Zeus. Una maqueta nos permitió hacernos una idea de lo majestuoso que era, con razón estaba considerado como el principal monumento de la ciudad. Desde aquí subimos al Teatro Sur, el más grande de Jerash. Su construcción terminó en el siglo I d.C y tenía una capacidad para 5000 personas, nos pareció realmente impresionante.
De allí salimos a la Plaza Oval, totalmente rodeado de columnas en bastante buen estado y que nos recordó mucho a la Plaza del San pedro del Vaticano.
De la plaza sale el Cardo Máximo, o Avenida de las Columnas, que es la calle principal de Jerash, tiene unos 800 metros de largo e impresionantes columnas a los dos lados. En los laterales del Cardo Máximo se pueden ver monumentos como La Catedral, de la que apenas queda el pórtico y varias columnas,pero que según nos explicaron, en su día era una basílica enorme cubierta de mármol y antes fue un templo dedicado al dios del vino, Dionisio. Después vimos el Ninfeo, que era una preciosa fuente templo dedicado a las Ninfas. Está muy bien conservado. A continuación, el Templo de Artemisa, desde el que se tiene unas buenas vistas de la ciudad al estar más elevado y llegamos hasta la Puerta Norte que sería el final de la ciudad.
Dimos la vuelta y volvimos a pararnos ante los monumentos que más nos habían impactado.
Al mediodía salimos de Jerash con sabor agridulce, nos había encantado la visita pero teníamos que irnos al aeropuerto porque el viaje terminaba.
Comimos algo a la salida en unos puestos que había y salimos hacia el aeropuerto.
Nos despedimos de Mohamed e iniciamos los trámites aeroportuarios para volver a casa.

Ver más diarios de Jimena_mad Ver más diarios de Jordania Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 50 Visitas mes actual: 22 Total visitas: 254

Últimos comentarios al diario:  JORDANIA EN 8 DÍAS

Jorlena  jorlena  12/02/2019 21:04
Me gusta tu diario. Conciso y práctico. Unas fotos muy bonitas y muy bien narrado. Gracias por compartirlo.

Marimerpa  marimerpa  13/02/2019 14:42
¡Qué viaje más chulo! Y el diario te ha quedado muy bien, gracias por compartirlo.

Pais Tema: Viajar a Jordania
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
david_te
David_te
May 20, 2007

Fecha: Mie May 08, 2019 11:07 am    Título: Re: Viajar a Jordania

Hola, en mi itinerario voy a ir desde el norte del Mar muerto hasta Petra, y tengo dos opciones:ir por la carretera principal hasta al karak visitandolo y posteriormente Shawbak o segunda opcion incluir la carretera Moujib panorama para ir hadta AL- karak, que opinais hacer mas km y tiempo por no perdersela?
Nathanian83
May 21, 2015

Fecha: Mie May 08, 2019 11:14 am    Título: Re: Viajar a Jordania

Hola David. Depende de la prisa que tengas y si tienes que llegar a una hora determinada a Wadi Musa, por ejemplo a las 20:30 a Petra by Night. Nosotros desde mar muerto fuimos por el interior, cogiendo la carretera de Wadi Mujib que pasa cerca del castillo de Herodes y desde ahí fuimos hasta Umm ar Rasas, interesante visita aunque no imprescindible. La carretera es muy bonita aunque es complicada y se va despacio, el empacho de coche es importante. Desde Umm ar Rasas cogimos la carretera del Rey hasta Karak y desde ahí ya directos a Wadi Musa. Fue un día con algunas visitas pero...  Leer más ...
david_te
David_te
May 20, 2007

Fecha: Mie May 08, 2019 09:58 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Gracias, es lo que hare al final, necesitaba oirlo de alguien, jejeje
nugu
Nugu
Jul 07, 2011

Fecha: Lun May 13, 2019 10:42 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Hola TravelAdict! Sí, vimos el tarifario en el centro de visitantes, y una vez sellado el Jordan Pass preguntamos por allí, dijimos que teníamos reserva y que queríamos hacer un tour, total que nos dijeron que fuéramos directamente a nuestro campamento y contratáramos el tour desde allí. Supongo que se nos juntó un cúmulo de malas decisiones y mala suerte jeje Gracias por el consejo
nugu
Nugu
Jul 07, 2011

Fecha: Lun May 13, 2019 10:46 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

bichomen Escribio:
Hola,

¿que tal funciona el GPS y los datos por Jordania?

Hola! Nosotros íbamos con la aplicación "Here we go", que es gratuita y la verdad que sin problema (con datos desconectados y ubicación conectada).
Y como consejo, en Amman tuvimos una mala experiencia nada más llegar con un taxi, que no nos quería abrir el maletero para sacar la mochila (ha sido un viaje movido, sí) y a partir de ese día cogimos sólo taxi a través de Uber (eso sí, necesitábamos wifi) pero con la aplicación, que ya te da el precio fijado, genial