Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Día 16-17 de julio vuelo y toma de contacto 🧭 Diarios de Viajes de Grecia
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace


Diario: 15 DÍAS EN CRETA CON NIÑO DE 3 AÑOS  -  Localización:  Grecia  Grecia
Descripción: El viaje realizado está a la medida de mi hijo de 3 años, por lo que a algunos viajeros que en el mismo día pueden visitar 3-4 playas les parecerá un slow travell, para aquellos que tengan niños espero que les aporte una perspectiva que a mi me hubiera sido de utilidad
Autor: Tamaratarin   Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  Día 16-17 de julio vuelo y toma de contacto  -  Localización:  Grecia Grecia
Tamaratarin  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Los vuelos a Creta desde Madrid son todos un despropósito!!!. Parecen diseñados para persuadirte en la elección del destino. Doblemente malvado
Básicamente había dos opciones: o un vuelo con escala en Atenas que tardaba 8h para ir y 12 para volver, o volar con Iberia directo pero a horas intempestivas, 23.30 el despegue para llegar a las 4.15 y el vuelo de vuelta a las 4:55 y aterrizar en Madrid a las 8:00.
Uff. Así que elegimos lo que creemos que era, de lo malo, lo mejor, y volamos con Iberia.
Lo bueno de viajar con niños es que los controles en el aeropuerto son un lujo. Yo siempre llevo botellas de agua de todos los tamaños, leche, zumos… y nunca me han puesto problema en ningún aeropuerto.
Además, el hecho de pasar por un control específico para los niños hace que sea más rápido y fluido.
No he comentado anteriormente que nosotros compramos una silla de coche en wallapop, nos costó 10 euros, y la facturamos puesto que mi hijo llevaba una maleta de cabina. De esta manera podíamos ahorrarnos lo que nos pedían por una sillita en la empresa de alquiler de coche, que era una pasada!!.
Mi marido le puso un poco de film de envolver alimentos y cinta americana y para Creta que se fue!!
El carrito del niño no lo facturamos nunca, lo llevamos hasta la puerta del avión y allí nos lo recogen y lo bajan a la bodega. De esta manera el niño puede estar en el carro hasta el ultimo momento, o nos sirve para transportar cosas, je,je,je.
Yo no se como serán vuestros hijos, pero el mío, como he contado antes, es un polvorilla y se pone como una moto con estas pequeñas aventuras. Yo pensé, ya veras que viaje nos va a dar. El año pasado que fuimos a Mauricio, nos dio unas terribles 13 horas!!!
Afortunadamente, después de unos 40 minutos alucinando, se calmó y conseguí que se durmiera. Muy feliz
El vuelo lo hicimos en los aviones de IBERIA EXPRESS, que son pequeñitos, y mi marido que mide 1.90 m lo pasó fatal, ainss.
Pero nos presentamos en Heraklion en un santiamén.
El aeropuerto es pequeño y recogimos el equipaje sin problemas, mi hijo se portó como un campeón y a pesar de haber dormido 3 horas no protestó y me pidió desayunar!!! menos mal que ya llevaba yo un poco de leche y galletas que te sacan de mas de un apuro.
El coche lo alquilamos en SURPRICE através de AUTOEUROPE porque el precio salía bastante mejor. Y allí estaba un chaval esperándonos. Esta compañía esta detrás de todas las de renombre, como era de esperar, pero no tardamos en encontrarla, solo había que preguntar a algún empleado de otra empresa.
Nos dieron un Nissan Pulsar, por cierto ya no se fabrica, que tenía un maletero estupendo!!!!
Las ruedas del coche estaban un poco destrozadas y nos dio un poco de miedo porque hacían un ruido raro cuando estabas en carretera. Tanto es así, que cuando llevabamos 1 km decidimos volver porque nos daba miedo un reventón. Mi marido entiende bastante de coches y de ahí su paranoia, yo seguro que no habría reparado.
El chico nos atendió muy majo, menos mal que seguía alli, y nos dijo que no pasaba nada, que las carreteras estaban bastante regular y que era habitual…
Bueno pues, con un poco de apuro, ya si que nos dirigimos a nuestro destino en AGIOS NIKOLAOS.
Reservamos un apartamento por AIRBNB: “Regina Roof Apartment”.
Como llegabamos a las 6-7 de la mañana yo no quería esperar hasta las 15:00 para cogerlo sin haber dormido nada y con un niño pequeño. Así que asumimos el gasto de un día más. Avisé a la dueña de que llegaríamos el día siguiente de la reserva pero a las 6-7 de la mañana y como vive en el piso de abajo no hubo ningún problema.
El alojamiento es muy grande, con una gran terraza, dos habitaciones y un salón, lavadora, lavavajillas y un sinfín de comodidades.
Cierto es que está más viejo de lo que sale en las fotos y que el agua caliente del baño sale con poca intensidad, lo que hace que las duchas para quitarte el agua y la arena no sean todo lo efectivas que te gustaría. Pero aun así me parece un buen sitio.
Lo primero que hicimos es dormir un poco, vamos lo que nos dejo mi hijo, porque a las 10:00 ya dijo que era hora de salir a dar una vuelta.
El primer día solo iba a ser de toma de contacto, yo conozco a mi retoño y sabía que iba a estar insoportable porque estaría desubicado…
Fuimos a un mercadillo que estaba justo debajo de la casa, nos dimos una vuelta por los puestos. Me hacía gracia, porque era como estar en un mercadillo de un pueblo de Cuenca, por ejemplo…
Compramos un poco de comida en el supermercado que estaba más cerca y luego nos dirigimos a degustar nuestra primera comida griega.
Paseando hacia el lago encontramos Karnagio, un restaurante que Neguel recomendaba en su diario, aunque en ese momento no lo sabía, solo nos fijamos en la buena pinta de sus platos y decidimos pasar. Es una elección fantástica. De allí directos al apartamento a dormir la siesta.
Cuando nos levantamos nos fuimos a dar un paseo por la costa buscando una playita para pasar la poca tarde que quedaba. Acabamos en Ammoundi Beach, una playa pequeñita repleta de hamacas y un agua muy tranquila. No era una gran playa, pero solo queríamos pasar el rato, que el pequeño jugara con la arena y empezar a retomar los horarios. Compramos un juego de palas y cubo y la tarde echada.
Cenamos en casa las cositas que habíamos comprado por la mañana y a dormir.
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Tamaratarin Ver más diarios de Grecia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente


VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 7 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 187

  Últimos comentarios al diario:  15 DÍAS EN CRETA CON NIÑO DE 3 AÑOS
Total comentarios 5  Visualizar todos los comentarios

Salodari  Salodari  07/08/2019 13:41   
Muy interesante, ten por seguro que nos será de gran utilidad a las familias viajeras. Me quedo por aquí para leer el resto Amistad

Tamaratarin  tamaratarin  08/08/2019 13:46   
Tengo pendiente leer tus diarios, ya busco inspiración para el año que viene.

Marimerpa  marimerpa  12/08/2019 12:05   
Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación.

Sonbra26  sonbra26  13/08/2019 14:10   
Creta es uno de los destinos que nos planteamos para el año que viene. A mi enano le faltaran 4 meses para los tres años y si no cambia, que lo dudo, es un bichillo de armas tomar, asi que este diario nos iria genial. Espero que lo acabes. Ahi van mis 5 estrellas paea animarte hacerlo

Tamaratarin  tamaratarin  13/08/2019 23:52   
La semana que viene sigo con la redacción. Estoy un poco liada estos días. Pero por supuesto que seguiré escribiendo, porque hay mucho material. Creta es un destino estupendo para viajar con niños. Gracias por los comentarios

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Isla de Creta: Rutas, playas, que visitar - Islas Grecia
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ultimos 5 Mensajes de 788
705908 Lecturas
AutorMensaje
Hellada1
Hellada1
Travel Addict
Travel Addict
Ago 14, 2020
Mensajes: 42

Fecha: Mie Ago 26, 2020 03:46 pm    Título: Re: Isla de Creta: Rutas, playas, que visitar - Islas Grecia

Estoy de acuerdo con el mensaje anterior, yo también dedicaría más días a la zona de Chania y menos a la de Heraklio. A la hora de calcular los días de cada zona, ten en cuenta que en Samaria se te va a ir un día y, al siguiente, probablemente no tendrás muchas ganas de ir corriendo de un lado a otro, sino de tumbarte y relajarte en alguna playa. En cuanto a la playa de Elafonissi, que es preciosa, probablemente también te apetezca disfrutarla y quedarte casi todo el día.
carrio
Carrio
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Feb 22, 2007
Mensajes: 9084

Fecha: Mie Ago 26, 2020 05:21 pm    Título: Re: Isla de Creta: Rutas, playas, que visitar - Islas Grecia

en el oeste puedes meter tambien el lago kournias y me alegro q metas festos, pero... procura ir un dia temprano, pq casca el sol q no veas y no hay practicamente sobras!
Hellada1
Hellada1
Travel Addict
Travel Addict
Ago 14, 2020
Mensajes: 42

Fecha: Jue Ago 27, 2020 09:49 am    Título: Re: Isla de Creta: Rutas, playas, que visitar - Islas Grecia

Sí, el lago Kournas también está bien, pero cuidado si vais a la playa que está a la salida del pueblo, tiene unas corrientes tremendas.
amorgos
Amorgos
Indiana Jones
Indiana Jones
Abr 01, 2011
Mensajes: 1321

Fecha: Jue Ago 27, 2020 10:01 am    Título: Re: Isla de Creta: Rutas, playas, que visitar - Islas Grecia

En heraklio con 2 dias tienes suficiente. Incluyendo Knossos y el museo
Joaki
Joaki
Experto
Experto
Jun 11, 2008
Mensajes: 186

Fecha: Jue Ago 27, 2020 10:20 am    Título: Re: Isla de Creta: Rutas, playas, que visitar - Islas Grecia

Yo también me quedaría en Chania al menos 5 noches, porque un día entero lo vas a gastar en Samaria Gorge, otro en Balos y otro en Elafonisi... sitios imprescindibles y son días largos porque 3 horas al menos los gastas en los viajes y son sitios de los que no quieres volver (bueno, Samaria quizá sí después de 6 horas caminando, je je).
En medio, deja otro día para descansar, playas cercanas o disfrutar tranquilamente de la ciudad.
Cada uno tiene su estilo viajando, pero yo prefiero ver menos, pero verlo (o vivirlo) mejor.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ