Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Día 19 de julio isla de Chrissi y Agios Nikolaos por la noche

Día 19 de julio isla de Chrissi y Agios Nikolaos por la noche ✏️ Diarios de Viajes de Grecia Grecia

Una vez más toca madrugar, salir de casa con un niño, ya sabéis que lleva tiempo. Hoy tocaba ir a Ierapetra (a unos 40 minutos de Agios Nikolaos) para coger un ferry y visitar la famosa isla de Chrissi. Queríamos coger alguno de los primeros...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 3 de 15
15 DÍAS EN CRETA CON NIÑO DE 3 AÑOS

Diario: 15 DÍAS EN CRETA CON NIÑO DE 3 AÑOS

Puntos: 4.5 (2 Votos)  Etapas: 15  Localización: Grecia Grecia 👉 Ver Etapas

Una vez más toca madrugar, salir de casa con un niño, ya sabéis que lleva tiempo. Hoy tocaba ir a Ierapetra (a unos 40 minutos de Agios Nikolaos) para coger un ferry y visitar la famosa isla de Chrissi.
Queríamos coger alguno de los primeros ferrys para volver más o menos pronto a casa. El sistema que tienen para el control del número de visitantes en la isla es que la hora del ferry que te lleva a la isla determina la hora de recogida de tu ferry. Pero hay ferrys cada 15 minutos de las distintas compañias, no tendréis problemas para coger uno.
En el gps pusimos la dirección del puerto de Ierapetra, y nos llevó la zona del puerto de los barcos pequeños, no donde atracan los ferrys, que está a menos de 10 minutos andando. No importó demasiado porque allí mismo había un stand vendiendo los tickets para el ferry.
El hombre fue muy amable, cuando le dije que mi hijo tenía 3 años, me respondió que para el tenía 2.5 años y así no pagaba, ja, ja.
El ticket nos costó 25 euros el trayecto de ida y vuelta y nos dieron un planito de la isla. Antes de subir al barco hay que pasar por una caseta y se paga 1€/persona por tasa de puerto.
Cogimos el ferry que salía a las 10:15 y volvíamos a las 15:30.
El viaje dura 1 hora y una vez más le pusimos el chaleco al niño, como digo, mejor prevenir. A mi se me hizo pesado el viaje, mucha gente, mucho calor…uff, nada que ver con el barquito chiquitito de Spinalonga.
Una vez allí nos bajamos y aquello era una marea de gente!!!!
En vez de quedarnos por la golden Beach andamos por unas pasarelas de maderas y fuimos a otra playa, pero seguía habiendo mucha gente, las hamacas cogidas y nosotros sin sombrilla!!!
Nos refugiamos en una gran sombra que daba un árbol, pero estaba muy lejos de la playa, que por cierto es de pequeñas piedrecitas al entrar, importante detalle para los peques.
Total que según pasaba el tiempo más gente llegaba y más se parecía eso a una playa de Benidorm en agosto. El agua súper bonita eso si, pero nada más.
A mi hijo no le gustó nada y a nosotros tampoco. Comimos lo que habíamos llevado. Allí hay un bar por si no tenéis que comer, y un baño portátil, que estaba de aquella manera…
A las 15:00 iniciamos la vuelta al puerto, nosotros y otros tantos, éramos riadas de gente. Aún así en el camino de vuelta en el barco no retornábamos todos los que habíamos ido, no se como controlaran eso.
Yo tenía preparada una ruta alternativa si no íbamos a la isla de Chrissi, visitar zakros y kato zakros y ahora creo que hubiera sido mejor. Ojos que se mueven
Después de esto volvimos al apartamento a dormir la siesta, mi hijo llevaba mucho tute de estos últimos días.
Una vez se despertó nos fuimos a dar una vuelta por Agios Nikolaos, merece la pena pasear por sus callecitas, este pueblo pesquero con su lago y su iglesia escavada en la roca, con las tiendecitas y los restaurantes nos encantó.
Yo me tomé mi primera copa de vino griego y me costó 4 euros, eso sí me llenaron la copa como si fuera de agua, ja, ja, asi que como si hubieran sido 2 copas.
Nos pedimos como snack unas patatas fritas y nos las trajeron con orégano (rígani en griego), oye que ricas, y todo un triunfo para mi pequeño que le encantaron. A partir de este momento las pedíamos siempre así. Después cenamos por la zona y a dormir. Que ya habíamos cumplido. Muy feliz



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 4
Anterior 0 0 Media 16
Total 0 0 Media 1506

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 15 DÍAS EN CRETA CON NIÑO DE 3 AÑOS
Total comentarios: 5  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Salodari  Salodari  07/08/2019 13:41   📚 Diarios de Salodari
Muy interesante, ten por seguro que nos será de gran utilidad a las familias viajeras. Me quedo por aquí para leer el resto Amistad
Imagen: Tamaratarin  tamaratarin  08/08/2019 13:46   📚 Diarios de tamaratarin
Tengo pendiente leer tus diarios, ya busco inspiración para el año que viene.
Imagen: Marimerpa  marimerpa  12/08/2019 12:05   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación.
Imagen: Sonbra26  sonbra26  13/08/2019 14:10   📚 Diarios de sonbra26
Creta es uno de los destinos que nos planteamos para el año que viene. A mi enano le faltaran 4 meses para los tres años y si no cambia, que lo dudo, es un bichillo de armas tomar, asi que este diario nos iria genial. Espero que lo acabes. Ahi van mis 5 estrellas paea animarte hacerlo
Imagen: Tamaratarin  tamaratarin  13/08/2019 23:52   📚 Diarios de tamaratarin
La semana que viene sigo con la redacción. Estoy un poco liada estos días. Pero por supuesto que seguiré escribiendo, porque hay mucho material. Creta es un destino estupendo para viajar con niños. Gracias por los comentarios
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 154
Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 132
Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 125
Pequeñas Cícladas y Amorgos: acuarela de coloresPequeñas Cícladas y Amorgos: acuarela de colores 16 días de recorrido por las Pequeñas Cicladas y Amorgos, entrando por... ⭐ Puntos 4.85 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 114
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 100


forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Isla de Creta: Rutas, playas, que visitar - Islas Grecia
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 986
835549 Lecturas
AutorMensaje
ingo666
Imagen: Ingo666
Experto
Experto
24-04-2024
Mensajes: 126

Fecha: Lun Dic 02, 2024 05:01 pm    Título: Re: Isla de Creta: Rutas, playas, que visitar - Islas Grecia

"Indialuna" Escribió:
[

El orden depende de los vuelos, se puede entrar o salir por Chania y Heraklion.

La parte sur me llama, pueblos como Loutro etc.

El sur a mi me llama sobre todo por que parece que está menos masificado y mayor posibilidad de encontrar zonas donde bañarte más "tranquilas"
Indialuna
Imagen: Indialuna
Moderador de Zona
Moderador de Zona
20-01-2008
Mensajes: 24702

Fecha: Lun Dic 02, 2024 05:14 pm    Título: Re: Isla de Creta: Rutas, playas, que visitar - Islas Grecia

"ingo666" Escribió:
"Indialuna" Escribió:
[

El orden depende de los vuelos, se puede entrar o salir por Chania y Heraklion.

La parte sur me llama, pueblos como Loutro etc.

El sur a mi me llama sobre todo por que parece que está menos masificado y mayor posibilidad de encontrar zonas donde bañarte más "tranquilas"

Si exacto
Glorito
Imagen: Glorito
Experto
Experto
17-09-2010
Mensajes: 169

Fecha: Jue May 29, 2025 01:02 pm    Título: Re: Isla de Creta: Rutas, playas, que visitar - Islas Grecia

ingo666 Escribió:
Indialuna Escribió:
[

El orden depende de los vuelos, se puede entrar o salir por Chania y Heraklion.

La parte sur me llama, pueblos como Loutro etc.

El sur a mi me llama sobre todo por que parece que está menos masificado y mayor posibilidad de encontrar zonas donde bañarte más "tranquilas"

Cierto. Agios Nicolaos y alrededores estan muy bien. En este momento obras en carretera al final autovia. Incluso comer en Ierapetra mezclados con ellos en sus tabernas.
Glorito
Imagen: Glorito
Experto
Experto
17-09-2010
Mensajes: 169

Fecha: Jue May 29, 2025 01:46 pm    Título: Re: Isla de Creta: Rutas, playas, que visitar - Islas Grecia

Heraclion, Retimno y la Canea si o si. No somos de playas Elafonisi supravalorada, sin embargo Paleiochora a mismo viaje mss tranquila.
ingo666
Imagen: Ingo666
Experto
Experto
24-04-2024
Mensajes: 126

Fecha: Jue May 29, 2025 03:40 pm    Título: Re: Isla de Creta: Rutas, playas, que visitar - Islas Grecia

Crees que 3 días o así dan para andar por la zona de Agios Nikolaos, Elounda,...o serían demasiados? ( En un viaje de dos semanas)
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Grecia
La Torre de los Vientos
Patriciamv
Grecia
Playa Roja (Santorini)
Pichi-puchi
Grecia
Playa de Perissa (Santorini)
Pichi-puchi
Grecia
Puerto de Rodas (Dodecaneso)
Pichi-puchi
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube