Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Día 19 de julio isla de Chrissi y Agios Nikolaos por la noche 🧭 Diarios de Viajes de Grecia
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace


Diario: 15 DÍAS EN CRETA CON NIÑO DE 3 AÑOS  -  Localización:  Grecia  Grecia
Descripción: El viaje realizado está a la medida de mi hijo de 3 años, por lo que a algunos viajeros que en el mismo día pueden visitar 3-4 playas les parecerá un slow travell, para aquellos que tengan niños espero que les aporte una perspectiva que a mi me hubiera sido de utilidad
Autor: Tamaratarin   Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  Día 19 de julio isla de Chrissi y Agios Nikolaos por la noche  -  Localización:  Grecia Grecia
Tamaratarin  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Una vez más toca madrugar, salir de casa con un niño, ya sabéis que lleva tiempo. Hoy tocaba ir a Ierapetra (a unos 40 minutos de Agios Nikolaos) para coger un ferry y visitar la famosa isla de Chrissi.
Queríamos coger alguno de los primeros ferrys para volver más o menos pronto a casa. El sistema que tienen para el control del número de visitantes en la isla es que la hora del ferry que te lleva a la isla determina la hora de recogida de tu ferry. Pero hay ferrys cada 15 minutos de las distintas compañias, no tendréis problemas para coger uno.
En el gps pusimos la dirección del puerto de Ierapetra, y nos llevó la zona del puerto de los barcos pequeños, no donde atracan los ferrys, que está a menos de 10 minutos andando. No importó demasiado porque allí mismo había un stand vendiendo los tickets para el ferry.
El hombre fue muy amable, cuando le dije que mi hijo tenía 3 años, me respondió que para el tenía 2.5 años y así no pagaba, ja, ja.
El ticket nos costó 25 euros el trayecto de ida y vuelta y nos dieron un planito de la isla. Antes de subir al barco hay que pasar por una caseta y se paga 1€/persona por tasa de puerto.
Cogimos el ferry que salía a las 10:15 y volvíamos a las 15:30.
El viaje dura 1 hora y una vez más le pusimos el chaleco al niño, como digo, mejor prevenir. A mi se me hizo pesado el viaje, mucha gente, mucho calor…uff, nada que ver con el barquito chiquitito de Spinalonga.
Una vez allí nos bajamos y aquello era una marea de gente!!!!
En vez de quedarnos por la golden Beach andamos por unas pasarelas de maderas y fuimos a otra playa, pero seguía habiendo mucha gente, las hamacas cogidas y nosotros sin sombrilla!!!
Nos refugiamos en una gran sombra que daba un árbol, pero estaba muy lejos de la playa, que por cierto es de pequeñas piedrecitas al entrar, importante detalle para los peques.
Total que según pasaba el tiempo más gente llegaba y más se parecía eso a una playa de Benidorm en agosto. El agua súper bonita eso si, pero nada más.
A mi hijo no le gustó nada y a nosotros tampoco. Comimos lo que habíamos llevado. Allí hay un bar por si no tenéis que comer, y un baño portátil, que estaba de aquella manera…
A las 15:00 iniciamos la vuelta al puerto, nosotros y otros tantos, éramos riadas de gente. Aún así en el camino de vuelta en el barco no retornábamos todos los que habíamos ido, no se como controlaran eso.
Yo tenía preparada una ruta alternativa si no íbamos a la isla de Chrissi, visitar zakros y kato zakros y ahora creo que hubiera sido mejor. Ojos que se mueven
Después de esto volvimos al apartamento a dormir la siesta, mi hijo llevaba mucho tute de estos últimos días.
Una vez se despertó nos fuimos a dar una vuelta por Agios Nikolaos, merece la pena pasear por sus callecitas, este pueblo pesquero con su lago y su iglesia escavada en la roca, con las tiendecitas y los restaurantes nos encantó.
Yo me tomé mi primera copa de vino griego y me costó 4 euros, eso sí me llenaron la copa como si fuera de agua, ja, ja, asi que como si hubieran sido 2 copas.
Nos pedimos como snack unas patatas fritas y nos las trajeron con orégano (rígani en griego), oye que ricas, y todo un triunfo para mi pequeño que le encantaron. A partir de este momento las pedíamos siempre así. Después cenamos por la zona y a dormir. Que ya habíamos cumplido. Muy feliz
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Tamaratarin Ver más diarios de Grecia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente


VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 3 Visitas mes actual: 1 Total visitas: 161

  Últimos comentarios al diario:  15 DÍAS EN CRETA CON NIÑO DE 3 AÑOS
Total comentarios 5  Visualizar todos los comentarios

Salodari  Salodari  07/08/2019 13:41   
Muy interesante, ten por seguro que nos será de gran utilidad a las familias viajeras. Me quedo por aquí para leer el resto Amistad

Tamaratarin  tamaratarin  08/08/2019 13:46   
Tengo pendiente leer tus diarios, ya busco inspiración para el año que viene.

Marimerpa  marimerpa  12/08/2019 12:05   
Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación.

Sonbra26  sonbra26  13/08/2019 14:10   
Creta es uno de los destinos que nos planteamos para el año que viene. A mi enano le faltaran 4 meses para los tres años y si no cambia, que lo dudo, es un bichillo de armas tomar, asi que este diario nos iria genial. Espero que lo acabes. Ahi van mis 5 estrellas paea animarte hacerlo

Tamaratarin  tamaratarin  13/08/2019 23:52   
La semana que viene sigo con la redacción. Estoy un poco liada estos días. Pero por supuesto que seguiré escribiendo, porque hay mucho material. Creta es un destino estupendo para viajar con niños. Gracias por los comentarios

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Isla de Creta: Rutas, playas, que visitar - Islas Grecia
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ultimos 5 Mensajes de 788
704945 Lecturas
AutorMensaje
Hellada1
Hellada1
Travel Addict
Travel Addict
Ago 14, 2020
Mensajes: 42

Fecha: Mie Ago 26, 2020 03:46 pm    Título: Re: Isla de Creta: Rutas, playas, que visitar - Islas Grecia

Estoy de acuerdo con el mensaje anterior, yo también dedicaría más días a la zona de Chania y menos a la de Heraklio. A la hora de calcular los días de cada zona, ten en cuenta que en Samaria se te va a ir un día y, al siguiente, probablemente no tendrás muchas ganas de ir corriendo de un lado a otro, sino de tumbarte y relajarte en alguna playa. En cuanto a la playa de Elafonissi, que es preciosa, probablemente también te apetezca disfrutarla y quedarte casi todo el día.
carrio
Carrio
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Feb 22, 2007
Mensajes: 9084

Fecha: Mie Ago 26, 2020 05:21 pm    Título: Re: Isla de Creta: Rutas, playas, que visitar - Islas Grecia

en el oeste puedes meter tambien el lago kournias y me alegro q metas festos, pero... procura ir un dia temprano, pq casca el sol q no veas y no hay practicamente sobras!
Hellada1
Hellada1
Travel Addict
Travel Addict
Ago 14, 2020
Mensajes: 42

Fecha: Jue Ago 27, 2020 09:49 am    Título: Re: Isla de Creta: Rutas, playas, que visitar - Islas Grecia

Sí, el lago Kournas también está bien, pero cuidado si vais a la playa que está a la salida del pueblo, tiene unas corrientes tremendas.
amorgos
Amorgos
Indiana Jones
Indiana Jones
Abr 01, 2011
Mensajes: 1316

Fecha: Jue Ago 27, 2020 10:01 am    Título: Re: Isla de Creta: Rutas, playas, que visitar - Islas Grecia

En heraklio con 2 dias tienes suficiente. Incluyendo Knossos y el museo
Joaki
Joaki
Experto
Experto
Jun 11, 2008
Mensajes: 186

Fecha: Jue Ago 27, 2020 10:20 am    Título: Re: Isla de Creta: Rutas, playas, que visitar - Islas Grecia

Yo también me quedaría en Chania al menos 5 noches, porque un día entero lo vas a gastar en Samaria Gorge, otro en Balos y otro en Elafonisi... sitios imprescindibles y son días largos porque 3 horas al menos los gastas en los viajes y son sitios de los que no quieres volver (bueno, Samaria quizá sí después de 6 horas caminando, je je).
En medio, deja otro día para descansar, playas cercanas o disfrutar tranquilamente de la ciudad.
Cada uno tiene su estilo viajando, pero yo prefiero ver menos, pero verlo (o vivirlo) mejor.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ