Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Parada obligatoria: Isla de San Vicente -Diarios de Viajes de Cabo Verde
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace


Diario: Living Cabo Verde  -  Localización:  Cabo Verde  Cabo Verde
Descripción: Guía e información para disfrutar de Cabo Verde a tu aire: Isla de Sal, Sao Vicente y Santo Antao
Autor: Nenufar.89   Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  Parada obligatoria: Isla de San Vicente  -  Localización:  Cabo Verde Cabo Verde
Nenufar.89  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Lo de parada obligatoria es literal, nuestra isla de destino después de Sal era Santo Antao, sin embargo para llegar a la isla verde es obligatorio volar a Sao Vicente y desde ahí tomar un barco para llegar el destino.

No solo eso, tanto el transporte por aire como por agua es muy limitado. Un vuelo a mitad del día desde Sal a Sao Vicente y viceversa, por suerte sin retrasos, y dos barcos diarios uno a primera hora de la mañana y otro al mediodía en ambos sentidos

Con lo cual, no queda más opción que hacer una stop-over y pasar la noche en Sao Vicente, tanto para la ida como para la vuelta...eh! pero que no está tan mal Sonriente

Decidimos alojarnos en Mindelo, la capital de la isla, también para ver un poco más de la cultura cabo verdiana y estar cerca del puerto.

Para ambas noches escogimos el Morenos Boutique Hotel:

Lo cual también nos permitía dejar el equipaje grande en el hotel y no cargar con él por Santo Antao, ¡buena decisión!

El hotel está muy bien, ojo si no os gusta subir escaleras, porque no os recomiendo utilizar el mini ascensor que tienen y básicamente utilizar para subir las maletas.

En nuestro caso estábamos en la cuarta y última planta, ¡que suerte! pero se veía compensado por el pedazo de estudio con salón, cocina y vistas a la bahía, además al estar en altura se escuchaba mucho menos ruido de la calle (está al lado de un mercado).

Comentar que este el resto del hotel son habitaciones normales, y de hecho por comentarios dicen que son pequeñas, nosotros aprovechamos una oferta de Booking.com que salía al mismo precio la habitación y el estudio, así que fue fácil elegir Sonriente

Tanto la habitación como el baño estaban genial, aunque el colchón era mejorable. Lo mejor de todo era el desayuno, que estaba incluido, te preparaban tortilla o huevos si querías, había variedad de fruta, yogures y pan, pero lo mejor sin duda era el bizcocho, increíble, ¡no podía dejar de repetir!

Como hotel para pasar las 2 noches también valoramos Casa Café Mindelo, que es bastante típico, son los 2 muy parecidos en estructura y precios, pero este no tenía cancelación gratuita.

Como tuvimos prácticamente 1 día y medio para conocer Mindelo, aunque tampoco hay mucho que hacer, la primera tarde salimos a pasear por la ciudad y el puerto cuando ya calentaba menos el sol y había parado ligeramente el viento (hay mucho viento, cuando salimos del avión las maletas casi vuelan)

Nota: si vuestra siguiente parada es Santo Antao, no está de mas pasar por las taquillas del puerto el día antes y aseguraros de a que hora sale el ferry, ya que nos pasó a nosotros que justo habían adelantado los horarios una hora desde hacía tres días antes...

E último día en Sao Vicente lo dedicamos a ir a la playa de Laginha, la playa urbana de la ciudad pero con un azul intenso. La playa está genial, pero sopla mucho el viento así que aguantamos muy poco.

Restaurantes recomendados:

Nautilus: Perfecto para comer cachupa o alguno de sus espetos, probamos el de atún y pez serra, acompañado de arroz y la verdad que genial! Bien de precio y ambiente y servicio agradable.

Chave d’ouro: No sé como lo vimos porque está bien escondido, de hecho es un hotel tipo antigüo y para llegar al salón del restaurante pasas por el medio de habitaciones a los lados, el caso es que estábamos solos para cenar, pero no por malo sino porque era lunes y temporada baja.
Pedimos garupa con verduras y atún y la verdad que espectacular, ambos platos venían en una fuente con verduras y patatas al vapor, raciones super abundantes y la verdad que muy barato comimos los 2 por unos 13€ con cerveza incluida.

No recomendable: Caravela en la misma playa de Laginha, quizá porque es un chiringo de playa o porque veníamos de comer muy bien en Santo Antao, pero la hamburguesa y pizza que nos comimos, fue decepcionante en cuanto a sabor... igual deberíamos de haber pedido el prato del día, sí, pero bueno teníamos antojo después de comer tan sanote en Santo Antao!
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Nenufar.89 Ver más diarios de Cabo Verde Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente


VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 9 Visitas mes actual: 3 Total visitas: 340

  Últimos comentarios al diario:  Living Cabo Verde
Total comentarios 2  Visualizar todos los comentarios

Yennefer  Yennefer  15/08/2019 08:34   
Extensa, detallada y buena información la que aportas en tu diario @Nenufar.89. Gracias por compartirla. Te he enviado un mp.

Indamatossi.marta  indamatossi.marta  15/08/2019 09:36
Comentario sobre la etapa: Itinerario de 12 días en Cabo Verde y pre-viaje
Muchas gracias por tu diario. Me va a ser muy util para preparar este viaje que no tardare en realizar¡¡¡

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Cabo Verde
Foro África del Oeste Foro África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.
Ultimos 5 Mensajes de 523
596830 Lecturas
AutorMensaje
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Indiana Jones
Indiana Jones
Jun 05, 2014
Mensajes: 2199

Fecha: Mie Ago 05, 2020 12:23 pm    Título: Re: Viajar a Cabo Verde

De mejor a peor: ribeira grande, Ponta do sol, Paul.
Flipaser
Flipaser
Silver Traveller
Silver Traveller
May 15, 2018
Mensajes: 13

Fecha: Mie Ago 05, 2020 12:27 pm    Título: Re: Viajar a Cabo Verde

Estupendo!! Muy feliz Muy feliz
carloscr80
Carloscr80
Experto
Experto
Jun 10, 2018
Mensajes: 114

Fecha: Mie Ago 05, 2020 06:26 pm    Título: Re: Viajar a Cabo Verde

Ponta do Sol es la mas turistica, tiene 4 restaurantes, muy buenos todos , y es un excelente centro de operaciones para hacer excursiones y caminatas
Flipaser
Flipaser
Silver Traveller
Silver Traveller
May 15, 2018
Mensajes: 13

Fecha: Mie Ago 05, 2020 06:41 pm    Título: Re: Viajar a Cabo Verde

Al final he reservado en Ribeira Grande, pero como están al lado, seguro que ambas son buenos puntos de referencia para iniciar cada día. Mil gracias por la info!!
meha
Meha
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Ene 06, 2010
Mensajes: 5816

Fecha: Jue Ago 06, 2020 04:37 pm    Título: Re: Viajar a Cabo Verde

Flipaser, Ponta do Sol es más agradable que Ribeira Grande. En Ribeira Grande hay más opciones de transporte.
Tienes que pensar qué quieres visitar porque, aunque la isla parece pequeña en el mapa, tiene un relieve muy abrupto y los traslados son lentos. Por ejemplo, si quieres ir a Tarrafal, el traslado es lento porque la carretera es de tierra sólo apta para 4x4 y hay que quedarse a dormir allí.
Para mí, la mejor opción es usar varias bases, por ejemplo Paul, Ponta do Sol y Tarrafal, aunque para determinadas excursiones sería mejor quedarse en Porto Novo.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ