Día 4, 5 y 6 - Parque Kruger -Diarios de Viajes de Sudáfrica- Sielabella

Diario: Sudáfrica 2018  -  Localización:  Sudáfrica  Sudáfrica
Descripción: 15 días por Sudáfrica - Johannesburg - Kruger - Cape Town - Garden Route

Etapa:  Día 4, 5 y 6 - Parque Kruger  -  Localización:  Sudáfrica Sudáfrica
Sielabella  Autor:    Fecha creación:
Estos tres días los incluiré en una sola etapa, ya que se puede resumir en: animalitos, animalitos y más animalitos.

El primer día llegamos a Kruger nada más abrir el parque, bueno miento, ya que nos costó bastante encontrar la puerta de entrada. Nuestro GPS se volvió loco, incluso nos metimos de lleno dentro de un township. Finalmente conseguimos llegar, nuestra puerta de entrada fue Orpen, donde allí hicimos el papeleo y pagamos las tasas del parque.

Estuvimos 3 días en el parque, cada día en un alojamiento distinto para que así nos fuese más sencillo y menos pesado ver la zona sur del parque, que era la que nos interesaba.

El primer alojamiento fue en Satara, zona de felinos, allí hicimos un safari nocturno y pudimos ver mogollón de animales, incluso una familia de leones con tres leones bebés, eran adorables jugando entre ellos. En ese momento me puse a llorar directamente de la emoción.

Nuestro segundo alojamiento fue Skukuza, aunque realmente queríamos alojarnos en Lower Sabie, pero estaba más que completo. Aun así nos gustó mucho Skukuza, era muy grande, tenía piscina (que en Satara estaba cerrada por obras) y, sobre todo, unas impresionantes vistas al rio Sabie donde siempre había elefantes refrescandose o alimentandose. En este parque hicimos un safari al amanecer donde no vimos mucho pero fue interesante de todas formas.

La última noche la pasamos en Pretoriuskop, es un campamento muy pequeño donde apenas hay un supermercado y un restaurante de comida rápida Wimpys (super famoso en Sudáfrica), lo bueno del restaurante de fasftfood es que tenía Wi-Fi, así que fue genial podernos conectar un poco sin tener que pensar en los megas. El principal motivo por el que elegimos este campamento era que el último día Kruger no lo ibamos a aprovechar, ibamos a salir directos hacia el aeropuerto de Lanseria, teníamos 5 horas de viaje así que queriamos salir lo antes posible del parque, ya que allí el limite de velocidad si no recuerdo mal era de 30km.
De todas formas para aprovechar al máximo el tiempo allí hicimos otro safari guiado al anochecer, que resultó ser un desastre. La guía se le notaba que era muy nueva y apenas encontramos nada interesante que ver, se paraba con cada girafa y con cada impala que veía. Se hizo muy muy pesado la verdad.

Si tuviese que volver atrás elegiria exactamente los mismos campamentos, creo que fueron un acierto total.

Bueno y lo más importante, vimos a los BIG FIVE!!! Que ilusión, nos costó un poco encontrar a los rinocerontes ya que no dan información de donde verlos por la caza furtiva, pero aun así vimos dos de ellos.

Ver más diarios de Sielabella Ver más diarios de Sudáfrica Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 20 Visitas mes actual: 17 Total visitas: 160

Últimos comentarios al diario:  Sudáfrica 2018

Yennefer  Yennefer  18/08/2019 08:42
Una pena esa pérdida de información, aunque el comienzo es bueno. Ánimo y espero seguir leyendo. Te dejo unas estrellas para que te ayuden a recordar.

Marimerpa  marimerpa  06/09/2019 11:59
Yo acabo de volver de un viaje muy parecido, así que tu diario me hace mucha ilusión.

Te adelanto las 5 estrellas para animarte a continuar.

Sielabella  sielabella  07/09/2019 16:33
Gracias @Yennefer y @marimerpa, aún no sé como contestar a los comentarios, espero que lo leais algún día! Parece que voy recuperando la información así que creo que quedará un diario chulo al final:D

Pais Tema: Viajar a Sudáfrica
Foro África del Sur Foro África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique
migaro21
Migaro21
Nov 14, 2013

Fecha: Mie Ene 22, 2020 12:40 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Lo del Game, tenía dudas de si se podía coger in sito o reservar. Como se puede coger allí, por ese tema ya no me preocupo mas entonces. Lo de las 6 en punto lo tengo claro, ya haciendo cola para salir, y lo de los prismáticos también, ya tenemos unos, ahora hay que conseguir otros para mi. Además, miraré los tips de Isla, como dices... Respecto al alojamiento en CC, por ahora he reservado en una Guesthouse justo en la línea de Greenpoint y Waterkant con restaurantes cerca. Tengo que escribirles para que me expliquen bien lo del parking. Sea Point la verdad que suena muy bien con eso de...  Leer más ...
lauritag

Migaro21
Nov 14, 2013

Fecha: Mie Ene 22, 2020 01:05 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Si, ya la he visto, pero, no es muy grande?? Además, la información no estará tan detallada como en una guía específica, creo yo
marimerpa
Marimerpa
Mar 25, 2011

Fecha: Mie Ene 22, 2020 01:08 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Sobre los game, se pueden coger allí, pero si el camp está muy concurrido hay que hacerlo con tiempo. Nosotros en Satara intentamos reservar el día antes para un sunset y no había plazas. hicimos un sunset en Skukuza y la experiencia no fue buena. Es cuestión de suerte. Con respecto al alojamiento, nosotros nos alojamos en Sea Point, pensando que alguna tarde íbamos a pasear por la playa y tal. pero no, llegábamos todos los días con el sol puesto, así que el barrio lo paseamos poco. Lo bueno, que el apartament oestaba muy bien, con parking privado y supermercado cerca. A mí me...  Leer más ...
lauritag
Lauritag
Mar 09, 2009

Fecha: Mie Ene 22, 2020 01:15 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Si, es grandecita la verdad, aunque yo al viaje nunca me la llevo. Sinceramente, al final organicé mejor el viaje con la ayuda del foro que con la guía.