Día 3 - Ruta Panorama

Día 3 - Ruta Panorama ✏️ Diarios de Viajes de Sudáfrica Sudáfrica

En esta etapa nos pasabamos la mayor parte del día en carretera así que ya cogimos un Lodge el día anterior que estuviese a las afueras de Johannesburgo para no tener que coger atascos y poder ahorrar el máximo de tiempo. Esta etapa se nos hizo...
Sielabella Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Sudáfrica 2018

Puntos: 4.3 (3 Votos)  Etapas: 6  Localización:Sudáfrica Sudáfrica

Esta etapa se nos hizo muy, muy larga, no sé si es que no la planee bien, o que ibamos muy lentos conduciendo pero la sensación fue de pasarnos el día al volante. Si volviese atrás la organizaría para ir más tranquilos ya que nos quedaron cosas por ver.

La primera parada fue las cascadas Mac Mac Falls.
Día 3 - Ruta Panorama - Sudáfrica 2018 (1)

Más tarde paramos a Graskop a comer, comimos en un restaurante mozambiqueño-portugués que la verdad estaba muy bien, en la calle principal. El pueblo no tenía mucho para ver, eran cuatro calles, dos hoteles y muchos autocares de turistas.

Después salimos a ver God's Window, un mirador sobre el Cañón del Rio Blyde. Después de esta parada fuimos directos a Bourke's Luck Portholes. Y finalmente fuimos directamente al lodge porque ya por hora de cierre no nos daba tiempo a llegar a Three Rondavels. Una pena.
Día 3 - Ruta Panorama - Sudáfrica 2018 (2)
Día 3 - Ruta Panorama - Sudáfrica 2018 (3)
Día 3 - Ruta Panorama - Sudáfrica 2018 (4)

Nuestro lodge estaba ubicado en Hoedspruit, cerca de Orpen Gate ya que nuestro objetivo era entrar al parque lo antes posible al día siguiente. Nos alojamos en Twiga Tower y fue un descubrimiento total. Este alojamiento tenía un 9,9 en Booking, y no es para menos, los amfitriones eran un encanto, nos dieron muchisimos consejos sobre como visitar Kruger y a que horas y en que zonas se podía ver cada animal. Tenían muchisimas revistas en varios idiomas sobre el parque, mapas con zonas marcadas y un montón de actividades que se podían reservar desde allí, incluso hacían safaris privados. Una gozada. Además el Lodge estaba ubicado dentro del Hoedspruit Wildlife Estate, una zona privada donde conviven varios alojamientos con animales al aire libre, desde el propio alojamiento puedes ver Impalas, Jabalís, Cebras, Kudus y Girafas, e incluso el dueño del lodge nos enseñó un video de sus camaras de seguridad donde, hacía una semanas, en un árbol del jardín un leopardo se había echado la siesta, ¡¡dentro de su propio recinto!!

Llegados a ese punto, mi emoción no podía ser mayor.

También nos recomendaron el restaurante Hat and Creek,en Hoedspruit también y fue donde probamos nuestro primer Wild Game plate. Nos encantó, probamos kudu, avestruz e impala. Calidad/precio genial, no podían acertar más.

Después de cenar nos fuimos prontito a dormir, que al día siguiente nada más abrir Kruger allí estaríamos.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Sudáfrica 2018
Yennefer  Yennefer  18/08/2019 08:42   📚 Diarios de Yennefer
Una pena esa pérdida de información, aunque el comienzo es bueno. Ánimo y espero seguir leyendo. Te dejo unas estrellas para que te ayuden a recordar.
Marimerpa  marimerpa  06/09/2019 11:59   📚 Diarios de marimerpa
Yo acabo de volver de un viaje muy parecido, así que tu diario me hace mucha ilusión.

Te adelanto las 5 estrellas para animarte a continuar.
Sielabella  sielabella  07/09/2019 16:33   📚 Diarios de sielabella
Gracias @Yennefer y @marimerpa, aún no sé como contestar a los comentarios, espero que lo leais algún día! Parece que voy recuperando la información así que creo que quedará un diario chulo al final:D

SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SURSUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR 15 días de agosto en Sudáfrica. Un viaje con dos partes: una semana viendo... ⭐ Puntos 4.91 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 418
Por el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentesPor el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentes Durante 16 días visitaremos el norte de la extensa república... ⭐ Puntos 5.00 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 324
SUDAFRICA: 23 días de aventura solos; del Atlantico al Indico .....SUDAFRICA: 23 días de aventura solos; del Atlantico al Indico ..... En tren, autobus, avion y 4000km en carro alquilado. ..... ⭐ Puntos 4.37 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 241
SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015)SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) Un viaje recorriendo parte de Sudáfrica y una pequeña parte de Swazilandia. Un viaje... ⭐ Puntos 4.85 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 225
Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vidaSudáfrica y Seychelles 2018 - Una Honeymoon llena de vida 21 días rodeados de animales salvajes y playas paradisíacas. ⭐ Puntos 5.00 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 203

Pais Tema: Viajar a Sudáfrica
Messnerise
Messnerise
07-09-2017

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:33 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Hice rutas por Sudáfrica y Botswana con Nomad Tours África ( venden lo mismo que African Overland Tours) son las típicas rutas en camión, opción camping.
santi1966
Santi1966
16-11-2007

Fecha: Jue Abr 25, 2024 09:24 am    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

A nivel de infraestructuras en tema de carreteras, bed and breakfast, etc..., hay momentos en los que piensas que estas por Alemania, Holanda... Carreteras en perfectísimas condiciones, cuidadas. Es muy habitual alquilar coche de alquiler, y montar el viaje a tu bola... Teniendo en cuenta únicamente las horas de luz, y evitar en la medida de lo posible circular de noche (hay muchísima fauna, y por otro lado muchos coches sin luces... No es por otra cosa). Nosotros nos cruzamos Sudáfrica en la primera ocasión por una ruta poco habitual, en vez de por la costa, fuimos de Kruger a Ciudad...  Leer más ...
lanchone
Lanchone
18-08-2015

Fecha: Jue Abr 25, 2024 03:09 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

@Santi1966, puedes comentar tu ruta por el interior a la que haces referencia?.

Yo viajaré en octubre, mismo recorrido que tú, desde Kruguer hasta Ciudad del Cabo, y me gustaría visitar alguna zona por el interior.

santi1966
Santi1966
16-11-2007

Fecha: Jue Abr 25, 2024 07:02 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Si, claro., hicimos algo así - Salimos de Kruger a mediodia, y pernoctamos en Vanderbijpark. Aquí cayo el primer topico, estuvimos en un B & B de holandeses, y les comentamos que era ya de noche, y que aunque teniamos hambre, mejor quedarnos..... Nos dijeros que a 20 minutos andando teníamos varios locales, y que era totalmente seguro. Les hicimos caso, y la verdad que no se si sería por el sitio, pero ninguna sensación de inseguridad, pese a ser noche cerrrada. - Día en ruta hasta Bloemfontein. En esta localidad visitamos un jardín botánico, y el monumento a Nelson Mandela, sin...  Leer más ...
lanchone
Lanchone