La maravillosa isla de Despotiko, Kastro y cena junto al mar. -Diarios de Viajes de Grecia- Tesca

Diario: MARAVILLAS DEL EGEO: MILOS, KÍMOLOS, ANTIPAROS, PAROS  -  Localización:  Grecia  Grecia
Descripción: Viaje por las islas Cícladas Milos, Kímolos, Antiparos y Paros de una madre con su hija de 9 años. Descripción de itinerarios, hoteles, restaurantes y excursiones en barco.

Etapa:  La maravillosa isla de Despotiko, Kastro y cena junto al mar.  -  Localización:  Grecia Grecia
Tesca  Autor:    Fecha creación:
22 de Julio. La maravillosa isla de Despotiko, Kastro y cena junto al mar.

Nos despertamos oyendo las suaves olas del mar y con ganas de abrir las ventanas de nuestra terraza para verlo. Hace un día maravilloso y estamos deseando comenzar a explorar la isla de Antiparos. Bajamos a desayunar al encantador comedor del hotel Dolphin y nos sentamos en el rincón de la terraza a disfrutar de un estupendo desayuno. El zumo de naranja nos lo hacemos al momento con las naranjas que hay junto a la máquina; además, frutas variadas, tomate, quesos de diferentes tipos, jamón, bollos de pan recién hecho y croissants para acompañar con miel y mermeladas caseras. El yogur también es casero, al igual que las magdalenas y varios tipos de galletas. Hay una máquina de hacer gofres, y también se puede pedir que te hagan huevos o tortilla al momento.

Mientras desayunamos comentamos con la hija de Magda, la dueña del hotel, la opción de ir a la isla de Depótiko y nos dice que hoy es un buen día para ello pues el mar está calmado. Llama al Capitán Sargos y le dice que la barca saldrá a las 11:30, que nos espera. Como tenemos tiempo, disfrutamos un rato de la piscina del hotel antes de la excursión. Da gusto el hotel, tan cuidado y tranquilo.

Pasadas las 11 vamos a la zona de los restaurantes de Agios Giorgios, pues es de allí de donde sale el barco, lo que es una comodidad. Realmente, más que una excursión, es un barquito regular que ofrece varias opciones en la isla de Despótiko. Antes de las 12 hemos llegado a la primera parada de esta pequeña isla deshabitada, donde se pueden visitar las obras de restauración del templo dórico de Apolo. El chico del barco nos lleva hasta él y nos explica la historia del descubrimiento de este templo, así como algunos aspectos muy interesantes sobre su restauración.

A las 12:30 volvemos a montarnos en el pequeño barco para ir a la playa de Livadi, una playa larga de arena oscura y aguas cristalinas donde nos quedamos. Nos dice que volverá a las 14:30 y a las 16:00, para ir a las cuevas marinas de Antiparos. Como tenemos comida, nos quedamos disfrutando de la estupenda playa hasta las 16:00. La playa es larga y somos unas 10 o 12 personas, por lo que la sensación es tranquilidad absoluta. En el hotel hemos cogido ensalada de tomate y queso, croissants de jamón y yogur con miel, todo estupendo.

A las 16.00 nos montamos de nuevo en el barco, somos solo 8 personas las que vamos a las cuevas, que son una maravilla. Agua azul turquesa entre rocas blancas y la barca metida entre las cuevas, donde finalmente hace una parada para bañarnos. Una gozada… Después, sandía para todos y un vino dulce estupendo, que tomamos de camino a Agios Giorgios. Un día maravilloso por 40€ (25€ adulto y 15€ niño).

A las 17:30 estamos en el hotel, donde nos damos un baño en la piscina, solas de nuevo, y nos duchamos y preparamos para salir en coche a la capital del la isla, Antiparos. Aunque se encuentra justo en la punta opuesta, al norte, apenas se tarda un cuarto de hora en llegar en coche. Aparcamos pasado el puerto, sin problema, y nos dirigimos a pasear por el pueblo a la vez que buscamos los restaurantes que nos han recomendado en el hotel para cenar. El pueblo es una cucada, con sus calles empedradas y sus buganvillas adornando las casitas, gran cantidad de tiendas, muchas de ellas artesanas, así como cafeterías y tabernas.

Al final de la calle principal se encuentra la iglesia de Agios Nikolaos y junto a ella, el arco que nos lleva a Kastro. Solo quedan algunos restos pero nos parece un lugar encantador. Regresamos de nuevo por la calle principal y decidimos cenar en Pantelis, una taberna de pescado situada junto al mar. Está empezando a anochecer y el lugar es de revista, con sus árboles pintados de blanco con sus pequeñas lámparas que iluminan el mar, los barcos y Chora. La comida excelente también.

Pantelis: hojaldres de queso, langostinos saganaki, copa de vino y zumo. De regalo, dos helados magnum blanco mini. 19€.

Regreso al hotel, felices tras el estupendo día.

Ver más diarios de Tesca Ver más diarios de Grecia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 12 Visitas mes actual: 7 Total visitas: 88

Últimos comentarios al diario:  MARAVILLAS DEL EGEO: MILOS, KÍMOLOS, ANTIPAROS, PAROS

Yennefer  Yennefer  31/08/2019 12:43
Me ha gustado mucho tu diario y, además, las fotos son mu bonitas.

Hafsa2  Hafsa2  01/09/2019 12:45
¡Felicidades de nuevo, Tesca! Es una gozada leer tus diarios y ver las fotos, transmiten tanta ilusión y disfrute de las islas griegas... Además, me va genial que cada año vayas conociendo islas nuevas y plasmando tus impresiones, es una gran ayuda para cuando tengo que ir allí.
Aquí tienes mis estrellitas y mi felicitación por otro maravilloso diario.
¡Un abrazo!

Tesca  Tesca  02/09/2019 21:18
Gracias Yennefer, no es difícil que las fotos salgan bonitas en esos parajes. La verdad que he disfrutado muchísimo haciéndolas. ¡Me alegra que te haya gustado!

Ay Hafsa, gracias a ti también. Cada isla es una sorpresa, aunque todas tengan su parecido, y tu lo sabes bien. Tendremos que seguir explorándolas y sorprendiéndonos, verdad?
Un abrazo... azul...

ALFMA  ALFMA  08/09/2019 18:14
Estupendo diario como siempre Tesca. Muy descriptivo y muy ameno. Te dejo las 5*****. Un saludo!!

Tesca  Tesca  08/09/2019 23:55
¡Mil gracias ALFMA! Me alegro de que lo hayas disfrutado. ¡Saludos para ti!

Pais Tema: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ago 15, 2007

Fecha: Vie Nov 08, 2019 07:47 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Yo fui en el 2006 en la segunda quincena de septiembre y hacia muy buen tiempo. Te podias bañar sin problemas y no habia tanta gente como en julio u agosto.

rakel123
Rakel123
Abr 07, 2009

Fecha: Vie Nov 08, 2019 07:57 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Yo iría finales de mayo (si es mejor cambio pleno mes de junio) o septiembre.

En islas suele ser mejor ir en septiembre, el agua está más calentita de haber transcurrido el verano, aunque tampoco iría de turismo de playa
Ago 15, 2007

Fecha: Vie Nov 08, 2019 08:15 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

En Junio entiendo que hara mejor tiempo que en Mayo, más semejante a Septiembre. Nosotros tampoco haciamos turismo de playa pero venia bien darse algun dia un chapuzón en la piscina del hotel.

naranja71
Naranja71
Mar 24, 2011

Fecha: Vie Nov 08, 2019 08:19 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Gracias por los consejos en cuanto a las fechas . Teniamos pensado viajar en Junio . Saludos
Neguel
Sep 01, 2008

Fecha: Vie Nov 08, 2019 08:50 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Nosotros el año pasado fuimos la primera quincena de junio y hacía calor y buen tiempo, no hacía el calor sofocante de agosto.

Te podías bañar y tomar el sol en las playas casi desiertas. Una gozada.