estambul (en construcción) -Diarios de Viajes de Turquia- Arkita

Diario: Turquia esencial  -  Localización:  Turquia  Turquia
Descripción: recorrido por lo esencial de Turquia

Etapa:  estambul (en construcción)  -  Localización:  Turquia Turquia
Arkita  Autor:    Fecha creación:
Hoy no madrugamos tanto como los otros dias, porque ya estabamos en la ciudad que pensamos recorrer, despues de un buen desayuno, con las pilas recargadas empezamos la maratòn del dia en cuestiòn:

BAZAR EGIPCIO o de las especìes
Mısır Çarşısı es uno de los mercados más antiguos de Estambul, sepuede comprar productos típicos como especias, dulces o frutos secos, hierbas medicinales y medicinas, tambièn hay joyerias, manteles bordados a mano, cojines, cerámica, joyas, lámparas y otros productos.

Dentro del bazar también hay restaurantes donde se puede probar algunos de los platos turcos tradicionales.

Este mercado marcaba el final de la ruta de la seda, y se distribuia de toda Europa, la mayoría de estos productos venían de Egipto, asi que no es de extrañar que se llame Bazar Egipcio, esta muy cerca de Puente de Gálata y la nueva Mezquita, que no podemos visitar por estar en obras

Todos los días de 09:00h a 19:00 h.
Rüstem Paşa Mahallesi, 34116 Fatih
Tranvía: línea 1, parada Eminönü.

COLINA DE LOS ENAMORADOS
Ahora nos trasladamos a la parte àsiatica al distrito de Üsküdar, a la colina de los enamorados, es una de las siete colinas de Estambul, desde donde podemos contemplar los dos puentes que conectan Asia y Europa, el Cuerno de Oro y Sultanahmet, que en un dia soleado como hoy se puede ver perfectamente.

PALACIO DE BEYLERBEYI
Está situado en el lado asiático del Bósforo, era la residencia de verano de los sultanes, el Puente Bósforo esta al lado y desde arriba se ve unas estupendas vistas del Palacio, como jardines, piscina y dos pabellones para baño de hombres y el otro para el harén

No dejan hacer fotos en el interior, pero recomiendo su visita a este maravilloso lugar, tenemos que ponernos polainas al entrar para no estropear las alfombras, podemos ver 24 habitaciones, con toda su decoración con lo mejor de la época, lámparas de cristal de Bohemia y porcelana china, esterillas de Egipto, alfombras de Hereke, todas las salas tienen las alfombras

Hay una sala grandiosa que es la recepción, donde hay una piscina y una fuente, con unas enormes lampáras que nos dejo con la boca abierta, que preciosidad.

A la salida fuimos a comer, y una vez terminamos fuimos al puerto hacer un crucero por los tres mares, Mar Mármara, Mar Bósforo y Mar Negro, podemos ver las mansiones de los otomanos, y las viviendas de la gente adinerada de Estambul, la verdad que se te ponian los dientes largos, al ver el contraste de gente con tanto poder adquisitivo y los otros malviviendo, pero bueno eso es en todas partes creo yo, el dinero tendria que ser como los ajos, que al tiempo se pudre
Llegamos al muelle de Eminönu, donde nos bajaremos del barco, para seguir callejeando hacia arriba para llegar al barrio de Süleymaniye, donde esta la famosa mezquita de Sulimán el Magnifico

MEZQUITA DE SULIMÀN EL MAGNIFICO
Horario de 9:30 a 16:30 h, excepto en los horarios de oración
Entrada gratuita.

Süleymaniye Mah., Prof. Sıddık Sami Onar cad
Tranvía: T1, parada Eminönü o Laleli-Üniversite

Llegamos a las puertas de la Mezquita de Sulimán, y como en todas encontramos las fuentes para la ablución, y entramos a un patio interior

Esta Mezquita esta flanqueada por cuatro minaretes, ya en la entrada nos colocamos el velo y quitamos zapatos, ahora vamos a visitar la Mezquita del más famoso y poderoso de los sultanes otomanos, Solimán el Magnífico

De su decoración interior destaca sus azulejos, pinturas, alfombras y cristales, tiene 138 ventanas por las cuales entra la luz solar, dandole luminosidad puesto que los rayos de luz se reflejan en el mármol

En el jardín tras la parte principal de la mezquita hay dos mausoleos en los que están enterrados Suleiman, su esposa Roxelana y su hija Mihrimah.

Terminada la visita fuimos caminando por una calle recta y desembocamos otra vez en el Gran Bazar, asi que acabamos comprando, nos fuimos a cenar y a descansar

Ver más diarios de Arkita Ver más diarios de Turquia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 18 Visitas mes actual: 7 Total visitas: 77

Sombrero_Por_Libre Tema: Viajar a Turquía por libre
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán

Fecha: Vie Oct 04, 2019 11:39 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Te dejo enlaces a la web de la oficina de turismo donde tienes mucha información.

www.turismodeturquia.o... talya.aspx

www.turismodeturquia.o... Izmir.aspx

Y aquí los folletos en pdf para descargar
www.turismodeturquia.o... szury.aspx

Amistad
lanchone
Lanchone
Ago 18, 2015

Fecha: Vie Oct 04, 2019 11:42 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Yo veo demasiados días en la Capadocia.
Susana88
Oct 16, 2007

Fecha: Sab Oct 05, 2019 09:13 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Hola chic@s.

grideviajela fecha todavía está a decidir, pero quiero que sea antes o después del verano (julio y agosto descartados)

eduisa pues a volver Aplauso

ANGEMI gracias por los enlaces, probé suerte y solicité folletos a la oficina de turismo, pero como bien decíais ya todo es online Trist

lanchone[/b], crees que son muchos días en Capadocía? serían 4 completos, pero que si creeis que con 3 vamos bien y relajados, hacemos 3.

Gracias a tod@s Amistad
lanchone
Lanchone
Ago 18, 2015

Fecha: Dom Oct 06, 2019 05:26 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

He entendido que hacías 5 noches. Capadocia no es tan grande, yo hice 4 noches y me sobró 1 día.

Fecha: Lun Oct 07, 2019 11:13 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Tenemos nuevo hilo y he trasladado mensajes del tema desde aquí a