Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


SCHYNIGE PLATTE...noche en las alturas -Diarios de Viajes de Suiza- Suga
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: CÓMO SUIZA NOS ATRAPA POR 5º VERANO CONSECUTIVO + CARENNAC Y LOUBRESSAC  -  Localización:  Suiza  Suiza
Descripción: 16 días descubriendo nuevas maravillas suizas y algunas ciudades de Francia, terminando en las fiestas de Estella (Navarra). Todo ello en camper van y con un peque de 7 años.
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  SCHYNIGE PLATTE...noche en las alturas  -  Localización:  Suiza Suiza
Suga  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Nos levantamos pronto, las previsiones anuncian una mañana despejada y una tarde de nuevas tormentas, así que empezamos el planing del día: aseos, recogida, compramos el pan en el supermercado y nos dirigimos a Wilderswill, de cuya estación sale el tren al destino de hoy: SCHYNIGE PLATTE, una horita y cuarto de camino nos esperan por delante.

En las primeras semanas de Julio, mientras recavaba información sobre qué lugares visitar de la lista de destinos pendientes en Suiza, descubrí una oferta de Schynige Platte en facebook. Después de muchos correos con ellos para que me quedase claro qué incluía y qué no, decidimos jugárnosla con el tiempo y reservar una noche en lo que mi hijo catalogó como PARAÍSO. Y dicho sea de paso, fue el capricho del verano.
Bien, pues el pack incluía: subida y bajada en el histórico y nostálgico tren a la estación superior de Schynige Platte, alojamiento en habitación triple, cena degustación de 5 platos, desayuno buffet, y media hora de jacuzzi con copa de vino. Oferta, lo que se dice oferta tal y como conocemos los españoles, no es, las cosas como son. Pero bueno, nos picó el gusanillo y compensaba económicamente para ser Suiza y sus desorbitados precios.
Venga, que queréis saber cuánto pagamos verdad?, pues fueron alrededor de unos 350 francos la broma...a ver...sí, es caro, pero solo el tren subir y bajar 3 personas eran los 100 francos. Más cena, desayuno, alojamiento, y momento jacuzzi (hot pot como lo llaman allí), pues ya no parece tan caro...

Dejamos la furgo aparcada en el parking de la estación de Wilderswill (este se paga a parte, todo sea dicho), había posibilidad de dejarlo fuera quizá algo más económico, pero este parking tiene barreras y la furgo iba cargada así que mejor curarnos en salud, que Suiza es perfecta hasta que deja de serlo...
Cogimos una maleta pequeña y subimos en el siguiente tren hacia Schynige Platte, a 2.100 metros de altura, y con unos paisajes de ensueño durante los 50 minutos que dura el viaje, entre bosques, pastos, vacas,...



Una vez arriba unas trompas alpinas daban la bienvenida a los recién llegados:


Nos dirigimos al hotel para dejar la maleta. Aún era pronto, pero nos indicaron que la habitación ya estaba preparada, así que nos dejaron hacer el check in... El hotel es una maravilla, conserva el encanto de cuando lo abrieron, hace 100 años, y sus instalaciones, aunque reformadas, han sido respetadas: camas rústicas, vajilla de porcelana, nada de tele...pero unas vistas a los tres cuatromiles que parecía que podíamos tocarlos. Os dejo fotos de nuestra habitación y de las maravillosas vistas que teníamos desde ella:




En el pasillo que llevaba a la habitación continuamente reponían un cesto de manzanas rojas que podías saborear en cualquier momento del día. Fuera de la habitación estaban también los baños (esto lo descubrimos allí), respetando la distribución de hace 100 años. En nuestro pasillo había poquitas habitaciones, y cada vez que alguien usaba el baño, el personal del hotel pasaba a limpiar; y eso que había varios aseos y duchas.

Dejamos las cosas en la habitación y nos fuimos a descubrir los encantos de la zona. Comenzamos recorriendo el Jardín alpino, con más de 600 especies de plantas y flores, una delicia para los amantes de la naturaleza. Todo está muy bien señalizado, y estuvimos recorriéndolo, parando, fotografiando y demás cerca de hora y media.


Después de comer hicimos el sendero del "Nature Cinema", una ruta circular de 2km en los que hay un par de photocalls con vistas a las montañas. Es muy sencilla y no tiene un desnivel excesivo. Y quedan unas fotos preciosas, aunque solo os puedo mostrar esta...


Hugo y yo nos fuimos un ratito a descansar a la habitación, mientras mi marido optó por una de las muchas rutas que ofrece la zona. Llegó hasta el Oberghorn, desde donde se podían ver los dos lagos entre los que se encuentra Interlaken.


Se acercaba la hora en la que habíamos reservado el jacuzzi, allí lo llamaban hot pot o hot tube...al realizar la reserva tenías varias franjas horarias que elegías. Nosotros cogimos a primera hora de la tarde, ya que solo quedaba libre en esa franja o ya bien a las 10 de la noche, y nos daba miedo a esas horas por si las temperaturas bajaban...
En recepción te explican como funciona, te dan dos copas de prosecco, y empieza el momento relax...



Simplemente espectacular...solo por ese rato mereció la pena todo.
Para llegar al hot pot sales por una puerta lateral del pasillo de las habitaciones, tienes que subir una escalera ya que está colocado encima del hotel, para que las vistas sean perfectas. Allí tienes tambien hamacas para tomar el sol, duchas al aire libre y un pequeño vesturario.
La reserva era de media hora, pero como detrás de nosotros no había nadie, nos dejaron quedarnos una hora entera. Fue el tiempo ideal, porque a partir de entonces, todo empezó a nublarse...las previsiones no fallaban.

Nos duchamos, y fuimos a ver el Parque Alpino de Lily, una vaca de madera que junto a otros animalejos de granja viven en la montaña. Tienen sus tiendas, su establo,...todo de madera para que los peques disfruten mientras los papás nos seguiamos maravillando de las vistas de la zona:




La cena comenzaba a las 18:30, y fueron 3 horas de cena, con 5 platos de degustación a cual más rico. La mesa llena de detalles al llegar, un pergamino en un botecito nos informaba del menú, un sobre con nuestros nombres para indicarnos la mesa, y unas postales que escribías y ellos te las mandaban a España gratuitamente...fue una velada estupenda. El único pero, es que fuera no dejaba de llover, y los rayos y truenos amenizaron la cena.
Al terminar y para bajar un poco la cena salimos fuera (hacía muchísimo frío, menos mal que no reservamos el hot pot para el turno de noche), dimos un pequeño paseo y volvimos al hotel, donde Ludwig nos esperaba, y es que es un hotel donde las mascotas son bienvenidas, y en la entrada siempre tienen preparado para ellos agua y comida.


Cuando nos acostamos y apagamos la luz, descubrimos que en el techo estaba dibujado el universo y la vía láctea y solo se veía a oscuras...era el colofón para un día prácticamente perfecto.

El día amanecía despejado, y como el anterior, las previsiones eran de un buen día y una tarde de nuevo pasada por agua, así que desayunamos (este fue flojito la verdad, no había demasiado donde elegir) y cogimos uno de los primeros trenes de la mañana. Os dejo unas últimas fotos...


Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Suga Ver más diarios de Suiza Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente



VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 31 Visitas mes actual: 15 Total visitas: 150

  Últimos comentarios al diario:  CÓMO SUIZA NOS ATRAPA POR 5º VERANO CONSECUTIVO + CARENNAC Y LOUBRESSAC
Total comentarios 4  Visualizar todos los comentarios

Chungking  chungking  31/10/2019 19:25   
Casi sois medio suizos. La verdad es que es un país espectacular, al que da gusto viajar por sus paisajes y ciudades, con el único pero del coste de vida. Espero tus siguientes etapas. Felicidades por el diario, y saludos y estrellas.

Suga  suga  01/11/2019 14:36   
gracias chungking aún recuerdo tu galaxia suiza...jajaja

Marimerpa  marimerpa  03/11/2019 09:37   
Me encantan esos enganches, que te hace a querer seguir descubriendo una zona. Y he flipado con el jacuzzi, ¡qué maravilla!

Spainsun  spainsun  10/11/2019 22:40   
Gran diario y muy bien ilustrado. Gracias por compartirlo, Suga. Nos quedamos esperando a que lo acabes.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ultimos 5 Mensajes de 1062
1029018 Lecturas
AutorMensaje
GolfBlanco
GolfBlanco
Super Expert
Super Expert
Sep 13, 2010
Mensajes: 468

Fecha: Mie Ene 01, 2020 02:03 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Muchísimas gracias y feliz año, hoy no es el mejor día del año pero mañana lo miro bien. Igual podría quitar algún dia de Lausanne y alijarnos un par de días en la zona Oeste, ¿cuál es la mejor zona para alojarse? Somos una familia con 3 niñas pequeñas, que tendrán entre 5 y 1 año en ese momento
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Jul 26, 2010
Mensajes: 9117

Fecha: Mie Ene 01, 2020 07:29 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

De nada, @GolfBlanco , feliz año !!! La mejor zona para fijar un alojamiento único, en mi opinión, es la de Interlaken y alrededores (Spiez, Thun, Beatenberg, Wilderswil, ..., alrededores del lago Thunersee) porque desde aquí los trayectos a la mayoría de las visitas mas habituales son mas cortos. Si no fueras a fijar un alojamiento único, todo dependerá de la distribución de días que hagas. Las zonas que te comentaba en el post anterior de Tesino y Grisones son menos habituales y quedan algo mas alejadas. Si piensas llegar hasta allí, sería conveniente buscar algún alojamiento en la...  Leer más ...
dragonikki
Dragonikki
Experto
Experto
Jul 31, 2009
Mensajes: 187

Fecha: Dom Ene 05, 2020 02:05 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Buenos dias , Feliz Año y que les dejen mucho los reyes. Soy el organizador(el del marron todos los años desde hace 15) de los viajes de mi familia. Este año me han puesto el objetivo bien alto. Suiza. Mas o menos estoy haciendo un croquis de como hacerlo pero la duda es el Bernina Express, quieren hacerlo pero claro casi todo el viaje es en el otro lado del Bernina Express, como lo hago , organizo todo para salir de Zurich(en coche o tren) hasta Chur y hacer un ida y vuelta ( con tren regional ) hasta St Moritz y volver a Zurich(sitio mas cerca entiendo desde el otro lado del pais) en tren...  Leer más ...
siempreNverano
SiempreNverano
Indiana Jones
Indiana Jones
Mar 24, 2012
Mensajes: 1045

Fecha: Sab Ene 25, 2020 01:18 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Hola @GolfBlanco, además de las buenas sugerencias que ya te hicieron deseo aportar un par más en caso que quieras realizar un circuito por la zona este: Base 1: KONSTANZ Tras visitar las Cataratas del Rhin, dirigete a CONSTANZA y quédate un par de noches cerca de esta ciudad fronteriza alemana, pues alojar en Alemania puede resultar más económico. Desde ahi puedes visitar la maravillosa Isla MAINAU y circunvalar el Lago Constanza, visitando algunas villas ribereñas alemanas, austriacas y suizas, así cómo SANKT GALLEN. Base 2: ENGADINA Sigue viaje hacia los GRISONES (Graubünden...  Leer más ...
siempreNverano
SiempreNverano
Indiana Jones
Indiana Jones
Mar 24, 2012
Mensajes: 1045

Fecha: Sab Ene 25, 2020 02:39 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Hola @dragonikki, Años atrás hicimos esa ruta partiendo muy temprano y regresando a LUCERNA el mismo día. Fueron casi 9 horas de trayecto i/v en tren, resultando una excursión inolvidable. Era pleno invierno y elegí el día con mejor pronóstico en los Grisones para asegurarnos buen tiempo tras varias jornadas grises y lluviosas en Lucerna. No habían muchos pasajeros en el tren regional panorámico del Rhaetische Bahn por lo que nos cambiamos una y otra vez de asiento eligiendo el lado con mejor vista. Sankt Moritz nos recibió con sol radiante, temperatura de 20 °C bajo cero y 80 cms de nieve...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ