Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
SCHYNIGE PLATTE...noche en las alturas

SCHYNIGE PLATTE...noche en las alturas ✏️ Diarios de Viajes de Suiza Suiza

Nos levantamos pronto, las previsiones anuncian una mañana despejada y una tarde de nuevas tormentas, así que empezamos el planing del día: aseos, recogida, compramos el pan en el supermercado y nos dirigimos a Wilderswill, de cuya estación sale...
Suga Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: CÓMO SUIZA NOS ATRAPA POR 5º VERANO CONSECUTIVO + CARENNAC Y LOUBRESSAC

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 12  Localización:Suiza Suiza

Nos levantamos pronto, las previsiones anuncian una mañana despejada y una tarde de nuevas tormentas, así que empezamos el planing del día: aseos, recogida, compramos el pan en el supermercado y nos dirigimos a Wilderswill, de cuya estación sale el tren al destino de hoy: SCHYNIGE PLATTE, una horita y cuarto de camino nos esperan por delante.

En las primeras semanas de Julio, mientras recavaba información sobre qué lugares visitar de la lista de destinos pendientes en Suiza, descubrí una oferta de Schynige Platte en facebook. Después de muchos correos con ellos para que me quedase claro qué incluía y qué no, decidimos jugárnosla con el tiempo y reservar una noche en lo que mi hijo catalogó como PARAÍSO. Y dicho sea de paso, fue el capricho del verano.
Bien, pues el pack incluía: subida y bajada en el histórico y nostálgico tren a la estación superior de Schynige Platte, alojamiento en habitación triple, cena degustación de 5 platos, desayuno buffet, y media hora de jacuzzi con copa de vino. Oferta, lo que se dice oferta tal y como conocemos los españoles, no es, las cosas como son. Pero bueno, nos picó el gusanillo y compensaba económicamente para ser Suiza y sus desorbitados precios.
Venga, que queréis saber cuánto pagamos verdad?, pues fueron alrededor de unos 350 francos la broma...a ver...sí, es caro, pero solo el tren subir y bajar 3 personas eran los 100 francos. Más cena, desayuno, alojamiento, y momento jacuzzi (hot pot como lo llaman allí), pues ya no parece tan caro...

Dejamos la furgo aparcada en el parking de la estación de Wilderswill (este se paga a parte, todo sea dicho), había posibilidad de dejarlo fuera quizá algo más económico, pero este parking tiene barreras y la furgo iba cargada así que mejor curarnos en salud, que Suiza es perfecta hasta que deja de serlo...
Cogimos una maleta pequeña y subimos en el siguiente tren hacia Schynige Platte, a 2.100 metros de altura, y con unos paisajes de ensueño durante los 50 minutos que dura el viaje, entre bosques, pastos, vacas,...

SCHYNIGE PLATTE...noche en las alturas - CÓMO SUIZA NOS ATRAPA POR 5º VERANO CONSECUTIVO + CARENNAC Y LOUBRESSAC (1)

SCHYNIGE PLATTE...noche en las alturas - CÓMO SUIZA NOS ATRAPA POR 5º VERANO CONSECUTIVO + CARENNAC Y LOUBRESSAC (2)

Una vez arriba unas trompas alpinas daban la bienvenida a los recién llegados:

SCHYNIGE PLATTE...noche en las alturas - CÓMO SUIZA NOS ATRAPA POR 5º VERANO CONSECUTIVO + CARENNAC Y LOUBRESSAC (3)

Nos dirigimos al hotel para dejar la maleta. Aún era pronto, pero nos indicaron que la habitación ya estaba preparada, así que nos dejaron hacer el check in... El hotel es una maravilla, conserva el encanto de cuando lo abrieron, hace 100 años, y sus instalaciones, aunque reformadas, han sido respetadas: camas rústicas, vajilla de porcelana, nada de tele...pero unas vistas a los tres cuatromiles que parecía que podíamos tocarlos. Os dejo fotos de nuestra habitación y de las maravillosas vistas que teníamos desde ella:

SCHYNIGE PLATTE...noche en las alturas - CÓMO SUIZA NOS ATRAPA POR 5º VERANO CONSECUTIVO + CARENNAC Y LOUBRESSAC (4)SCHYNIGE PLATTE...noche en las alturas - CÓMO SUIZA NOS ATRAPA POR 5º VERANO CONSECUTIVO + CARENNAC Y LOUBRESSAC (5)

SCHYNIGE PLATTE...noche en las alturas - CÓMO SUIZA NOS ATRAPA POR 5º VERANO CONSECUTIVO + CARENNAC Y LOUBRESSAC (6)SCHYNIGE PLATTE...noche en las alturas - CÓMO SUIZA NOS ATRAPA POR 5º VERANO CONSECUTIVO + CARENNAC Y LOUBRESSAC (7)

SCHYNIGE PLATTE...noche en las alturas - CÓMO SUIZA NOS ATRAPA POR 5º VERANO CONSECUTIVO + CARENNAC Y LOUBRESSAC (8)

En el pasillo que llevaba a la habitación continuamente reponían un cesto de manzanas rojas que podías saborear en cualquier momento del día. Fuera de la habitación estaban también los baños (esto lo descubrimos allí), respetando la distribución de hace 100 años. En nuestro pasillo había poquitas habitaciones, y cada vez que alguien usaba el baño, el personal del hotel pasaba a limpiar; y eso que había varios aseos y duchas.

Dejamos las cosas en la habitación y nos fuimos a descubrir los encantos de la zona. Comenzamos recorriendo el Jardín alpino, con más de 600 especies de plantas y flores, una delicia para los amantes de la naturaleza. Todo está muy bien señalizado, y estuvimos recorriéndolo, parando, fotografiando y demás cerca de hora y media.

SCHYNIGE PLATTE...noche en las alturas - CÓMO SUIZA NOS ATRAPA POR 5º VERANO CONSECUTIVO + CARENNAC Y LOUBRESSAC (9)

Después de comer hicimos el sendero del "Nature Cinema", una ruta circular de 2km en los que hay un par de photocalls con vistas a las montañas. Es muy sencilla y no tiene un desnivel excesivo. Y quedan unas fotos preciosas, aunque solo os puedo mostrar esta...

SCHYNIGE PLATTE...noche en las alturas - CÓMO SUIZA NOS ATRAPA POR 5º VERANO CONSECUTIVO + CARENNAC Y LOUBRESSAC (10)

Hugo y yo nos fuimos un ratito a descansar a la habitación, mientras mi marido optó por una de las muchas rutas que ofrece la zona. Llegó hasta el Oberghorn, desde donde se podían ver los dos lagos entre los que se encuentra Interlaken.

SCHYNIGE PLATTE...noche en las alturas - CÓMO SUIZA NOS ATRAPA POR 5º VERANO CONSECUTIVO + CARENNAC Y LOUBRESSAC (11)

Se acercaba la hora en la que habíamos reservado el jacuzzi, allí lo llamaban hot pot o hot tube...al realizar la reserva tenías varias franjas horarias que elegías. Nosotros cogimos a primera hora de la tarde, ya que solo quedaba libre en esa franja o ya bien a las 10 de la noche, y nos daba miedo a esas horas por si las temperaturas bajaban...
En recepción te explican como funciona, te dan dos copas de prosecco, y empieza el momento relax...

SCHYNIGE PLATTE...noche en las alturas - CÓMO SUIZA NOS ATRAPA POR 5º VERANO CONSECUTIVO + CARENNAC Y LOUBRESSAC (12)

SCHYNIGE PLATTE...noche en las alturas - CÓMO SUIZA NOS ATRAPA POR 5º VERANO CONSECUTIVO + CARENNAC Y LOUBRESSAC (13)

Simplemente espectacular...solo por ese rato mereció la pena todo.
Para llegar al hot pot sales por una puerta lateral del pasillo de las habitaciones, tienes que subir una escalera ya que está colocado encima del hotel, para que las vistas sean perfectas. Allí tienes tambien hamacas para tomar el sol, duchas al aire libre y un pequeño vesturario.
La reserva era de media hora, pero como detrás de nosotros no había nadie, nos dejaron quedarnos una hora entera. Fue el tiempo ideal, porque a partir de entonces, todo empezó a nublarse...las previsiones no fallaban.

Nos duchamos, y fuimos a ver el Parque Alpino de Lily, una vaca de madera que junto a otros animalejos de granja viven en la montaña. Tienen sus tiendas, su establo,...todo de madera para que los peques disfruten mientras los papás nos seguiamos maravillando de las vistas de la zona:

SCHYNIGE PLATTE...noche en las alturas - CÓMO SUIZA NOS ATRAPA POR 5º VERANO CONSECUTIVO + CARENNAC Y LOUBRESSAC (14)

SCHYNIGE PLATTE...noche en las alturas - CÓMO SUIZA NOS ATRAPA POR 5º VERANO CONSECUTIVO + CARENNAC Y LOUBRESSAC (15)

SCHYNIGE PLATTE...noche en las alturas - CÓMO SUIZA NOS ATRAPA POR 5º VERANO CONSECUTIVO + CARENNAC Y LOUBRESSAC (16)

La cena comenzaba a las 18:30, y fueron 3 horas de cena, con 5 platos de degustación a cual más rico. La mesa llena de detalles al llegar, un pergamino en un botecito nos informaba del menú, un sobre con nuestros nombres para indicarnos la mesa, y unas postales que escribías y ellos te las mandaban a España gratuitamente...fue una velada estupenda. El único pero, es que fuera no dejaba de llover, y los rayos y truenos amenizaron la cena.
Al terminar y para bajar un poco la cena salimos fuera (hacía muchísimo frío, menos mal que no reservamos el hot pot para el turno de noche), dimos un pequeño paseo y volvimos al hotel, donde Ludwig nos esperaba, y es que es un hotel donde las mascotas son bienvenidas, y en la entrada siempre tienen preparado para ellos agua y comida.

SCHYNIGE PLATTE...noche en las alturas - CÓMO SUIZA NOS ATRAPA POR 5º VERANO CONSECUTIVO + CARENNAC Y LOUBRESSAC (17)

Cuando nos acostamos y apagamos la luz, descubrimos que en el techo estaba dibujado el universo y la vía láctea y solo se veía a oscuras...era el colofón para un día prácticamente perfecto.

El día amanecía despejado, y como el anterior, las previsiones eran de un buen día y una tarde de nuevo pasada por agua, así que desayunamos (este fue flojito la verdad, no había demasiado donde elegir) y cogimos uno de los primeros trenes de la mañana. Os dejo unas últimas fotos...

SCHYNIGE PLATTE...noche en las alturas - CÓMO SUIZA NOS ATRAPA POR 5º VERANO CONSECUTIVO + CARENNAC Y LOUBRESSAC (18)

SCHYNIGE PLATTE...noche en las alturas - CÓMO SUIZA NOS ATRAPA POR 5º VERANO CONSECUTIVO + CARENNAC Y LOUBRESSAC (19)




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 7
Anterior 0 0 Media 3
Total 0 0 Media 440

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Chungking  chungking  31/10/2019 19:25   📚 Diarios de chungking
Casi sois medio suizos. La verdad es que es un país espectacular, al que da gusto viajar por sus paisajes y ciudades, con el único pero del coste de vida. Espero tus siguientes etapas. Felicidades por el diario, y saludos y estrellas.
Suga  suga  01/11/2019 14:36   📚 Diarios de suga
gracias chungking aún recuerdo tu galaxia suiza...jajaja
Marimerpa  marimerpa  03/11/2019 09:37   📚 Diarios de marimerpa
Me encantan esos enganches, que te hace a querer seguir descubriendo una zona. Y he flipado con el jacuzzi, ¡qué maravilla!
Spainsun  spainsun  10/11/2019 22:40   📚 Diarios de spainsun
Gran diario y muy bien ilustrado. Gracias por compartirlo, Suga. Nos quedamos esperando a que lo acabes.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 díasViaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días Nuestra aventura suiza en 14 días de agosto, con breve escapada a Chamonix-Mont... ⭐ Puntos 4.97 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 387
Suiza: nueve días en transporte público.Suiza: nueve días en transporte público. Recorriendo en agosto la mitad oriental de Suiza gracias a su fenomenal red ferroviaria. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 299
Suiza y sus pueblos-2019Suiza y sus pueblos-2019 Buscando destinos para mis vacaciones de verano me saltó un pantallazo de las muchas páginas que estoy subscrista de viajes y sin querer, de nuevo voy a un... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 269
Madrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 diasMadrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 dias Viaje con niños 1 semana a suiza ⭐ Puntos 4.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 260
Alsacia, Selva Negra y Suiza en 15 díasAlsacia, Selva Negra y Suiza en 15 días Viaje de 15 días con nuestros hijos de 19 y 15 años en coche desde Bilbao del domingo... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 229


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1193
1154088 Lecturas
AutorMensaje
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 30908

Fecha: Mie Mar 06, 2024 01:04 pm    Título: Semana Santa en Suiza 2024: Planes, Gastronomía, Eventos

Adiós al invierno, llega la Semana Santa

La Pascua está a la vuelta de la esquina, con o sin nieve, ésa es la cuestión. Si quieres sumergirte de nuevo en el invierno, también puedes esconder los huevos de Pascua en la nieve. En cualquier caso, el fin de semana largo ofrece tiempo de sobra para hacer algo emocionante con los tuyos. Una pequeña excursión a las montañas suizas, un acogedor brunch en su restaurante favorito o una visita al mercado de primavera: Suiza tiene mucho que ofrecer en Semana Santa.

Enlace a la publicación de la nota de prensa: Oficina de Turismo de Suiza: Planes Semana Santa 2024
kikeruiz
Kikeruiz
New Traveller
New Traveller
14-01-2023
Mensajes: 2

Fecha: Mie Mar 06, 2024 05:57 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Hola a tod@s
Que zona de montaña recomendáis visitar donde se tenga que subir en teleférico y las vistas sean impresionantes.
Gracias
culetotal
Culetotal
Super Expert
Super Expert
08-09-2007
Mensajes: 533

Fecha: Mar Mar 12, 2024 04:51 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Buenas viajeros! Nos vamos esta semana santa mi mujer, mi enano q tiene año y medio aprox y yo a Suiza, que es de los pocos países de Europa que aún no tengo la suerte de conocer. Hemos hecho ya varios viajecillos con el chaval y obviamente, la cosa cambia muchísimo jeje. Aunque nuestra primera idea era movernos en tren, he alquilado un coche para toda la semana (recogida y devolución en Basel), porque es un suplicio estar cargando maleta, carro, niño, etc cada vez en el tren; con la idea un poco de mezclar ciudades con naturaleza. Qué ruta, sitios imprescindibles, podríais...  Leer más ...
alzorc
Alzorc
Indiana Jones
Indiana Jones
12-03-2009
Mensajes: 1315

Fecha: Vie Mar 15, 2024 11:11 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Yo acabo de venir de 3 días en Suiza, llegamos a Basilea, vimos la ciudad el primer día, y el segundo fuimos a Berna en tren (excepcional como funcionan), el tercer día visitamos Colmar en la Alsacia.

Nos alojamos en St Louis (Francia) por que nos salia muchisimo mas economico que estar en Suiza, lo bueno de Basilea es que esta pegado con Francia y Alemania, nos ha cundido bastante, ibamos con una niña de 6 años.

Cualquier duda, no dudes en preguntarme.
culetotal
Culetotal
Super Expert
Super Expert
08-09-2007
Mensajes: 533

Fecha: Mie Mar 20, 2024 11:13 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Después de leer de forma express estos ultimos días, estoy en este punto: Vamos mi pareja y yo con nuestro crío de 18 meses, con 7 días de alquiler de coche. Estoy hecho un lio pero creo que voy a descartar la swiss travel card, y en todo caso pillaríamos solo una de la zona de Junghau pero está por ver, tengo que hacer números. Me apetece mucho lo de los trenes panorámicos tipo Bernina y glacier pero el tema del coche es una putada porque luego hay que volver por el, entonces va a ser imposible hacerlos en este viaje. No se me ocurre cómo sin perder muchisimo tiempo. Quizás plantear...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Suiza
Vistas de la subida al Schilthorn
Lauiberica
Suiza
Parapente frente al Matterhorn (Cervino)
Alfrito.a...
Suiza
Lago Lugano
Gulpiyuri
Suiza
Lago Bachsee
Shiva1995
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube