Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Pingyao, ciudad antigua

Pingyao, ciudad antigua ✏️ Diarios de Viajes de China China

Hoy no hemos madrugado, aprovechando que no había que desplazarse para hacer las visitas. Nuestra primera visita ha sido la muralla de Pingyao. Hay una entrada conjunta que vale 125 yuanes en la que se puede acceder a diferentes atracciones entre...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 6 de 20
20 días por libre en China y Hong Kong en verano 2024

Diario: 20 días por libre en China y Hong Kong en verano 2024

Puntos: 4.3 (4 Votos)  Etapas: 20  Localización: China China 👉 Ver Etapas

Hoy no hemos madrugado, aprovechando que no había que desplazarse para hacer las visitas. Nuestra primera visita ha sido la muralla de Pingyao.

Hay una entrada conjunta que vale 125 yuanes en la que se puede acceder a diferentes atracciones entre las que está la muralla, algún templo y algunas casas antiguas dentro de la zona amurallada. Compramos la entrada fuera, en el exterior de la puerta Norte, y por ahí mismo, justo en frente pudimos acceder. Nos costó 120Y.

Nosotros empezamos las visitas por la muralla, porque decían que hace mucho calor allá arriba. Eran sobre las 10h y la temperatura era muy agradable porque la propia muralla hace sombra y no hay tanto bochorno, así que el paseo es muy agradable. Habíamos leído que para subir a la muralla se tiene que hacer por la puerta Norte o Sur y para bajar de ella por la Este o la Oeste.

La muralla tiene un par de kilómetros por lado, así que se lleva un buen rato recorrerla. También había leído que había bicicletas allá arriba para alquilar, que era nuestra intención, pero no vi rastro de ellas, así que anduvimos hasta la primera salida donde pudimos bajar. En teoría tenía que ser la puerta Este, pero estaba cerrada con un alambre. Un poco más adelante, estaban montando un escenario y preguntamos dónde podríamos bajar y nos abrieron para que pudiéramos salir allí directamente a la calle.

Entonces seguimos por la calle Oeste y la primera visita que hicimos fue la casa de los escoltas, que nos pareció muy interesante con armas antiguas, diferentes tipos de lanzas, fotos de la época, muebles, los carruajes donde transportaban el dinero, etc. Nos gustó mucho.

Luego visitamos la casa del banco, que fue de los primeros bancos que hubo; alguna otra casa de escolta, un par de templos y todo lo que íbamos encontrando en nuestro camino mientras íbamos paseando y que permitía el acceso libre. Algunos sitios los tenía marcados y otros no.

Por la mañana apenas había gente paseando por Pingyao y ya a partir de las 12h aprox empezó a ambientarse y a llegar grupos en masa. Pensábamos que Pingyao había quedado desfasada, pero nada más lejos de la realidad, ya que cada ciudad tiene sus horarios. Ya empezaba a haber demasiada gente así que elegimos lo que queríamos ver, que se limitó a otra casa de escoltas y la cárcel, que parece ser que había estado operativa hasta los años 60.

Hicimos este par de visitas, aunque no fueron tan interesantes como las anteriores y la cárcel no era más que media docena de celdas, básicamente una jaula con barrotes de madera y poco más.

En Pingyao hay un montón de tiendas para vestirse con los trajes tradicionales, maquillarse y arreglarse y nos encontramos muchíiiiisima gente ataviada con estos atuendos durante el día. A medida que pasaban las horas, todo estaba mucho más repleto de gente.

También hay muchos sitios para hacer masaje y también hay algunos que tienen pececitos para la limpieza de las pieles muertas de los pies, así que acabada la visita aprovechamos para hacer ambas cosas. La limpieza con pececitos valía 20 yuanes con tiempo ilimitado, nosotros estuvimos una media horita.

Masajes hay de diferentes tipos y como ya no nos quedaba mucho tiempo, pues eran las 17h, nos hicimos uno de pies de media hora que nos costó 30 yuanes. Después del masaje, repetimos la hamburguesa de pollo y pinchos del día anterior, nos lo llevamos al alojamiento y nos lo comimos en el jardincito.

El tren nocturno para Xi’An lo teníamos hacia las 20.30 horas. Habíamos tenido un día placentero, pero justo se puso el cielo negro y empezó a chispear y como teníamos la estación a 1 km y medio, no íbamos a ir cargando con las maletas y decidimos tomar un taxi porque en ese momento empezó a diluviar. De hecho, hubo que salir fuera de la muralla a por el taxi, así que no le llevó más de 1 km, y nos cobró 25Y. Seguro que si hubiéramos reservado con Didi hubiera sido muchísimo más barato, pero nos pusimos chorreando solo de bajar del taxi hasta llegar a la entrada de la estación, así que no teníamos mucho margen. En cualquier caso, el precio de los taxis es económico para nosotros.

Este fue el único nocturno que cogimos. Esta estación de Pingyao es más pequeña, así que solo había una única sala de espera. Este fue el único tren que cogimos que llegó con unos pocos minutos de retraso, diría que 5-10’. Los nocturnos no suelen ser trenes de alta velocidad, así que son más lentos, aunque llegó puntualmente a destino.

Cuando accedimos al tren estaba el pasillo abarrotado de gente y pensé donde nos hemos metido! Parecía el borreguero… Además, el pasillo del tren es super estrecho de forma que sólo cabe 1 persona de ancho y para que quepan 2, hay que ponerse de perfil. Pero resultó ser por el tema de la carga de teléfonos, que en los camarotes no hay, sólo hay algunos enchufes en el pasillo, así que la gente se acumula haciendo cola para poder cargar los teléfonos. Nosotros también tuvimos que hacer cola porque para mañana teníamos los guerreros de Xi’An y necesitábamos tener los teléfonos bastante cargados.

Las maletas las acomodamos en el altillo sobre el pasillo, puesto que debajo de la litera de abajo no hay espacio. Y como ya habíamos cenado, pues nos tomamos unos chupitos de los que llevábamos mientras cargábamos los teléfonos.

En el apartado de transportes he dado más información al respecto. El viaje fue placentero en la litera de arriba y la intermedia de 2ª clase, lo que nos tocó, y la gente muy amable, nada ruidosa como había leído que podía pasar. Quizás tuvimos suerte?? Reitero que me pareció muy práctico y cómodo todo: aire acondicionado, buena almohada, buen edredón, cama estrecha pero firme, luz de cortesía y a las 21.30h silencio. La única pega era el tema de los cargadores y que nuestros aparatos tecnológicos son del siglo pasado, pero ya sabiéndolo, uno puede ir más preparado.

La noche la pasé con un ojo abierto, porque yo me acosté sin mis teléfonos que seguían cargando, y no me acordé de programar una alarma por si acaso, que no estaba segura si el tren seguía… Y ya a las 12 de la noche no era plan de bajar de la litera o ponerme a preguntar, así que a la aventura y cruzando los dedos para que el tren acabase su trayecto en Xi’An y no nos pasáramos de parada. Y así fue, a las 4.30h pasó la china de turno dando gritos y todo el mundo empezó a moverse y llegamos super puntualmente. Yo además me había puesto el pijama, así que había que cambiarse… pero el resto de la gente parecía haber dormido tal cual.





📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 21
Anterior 0 0 Media 21
Total 0 0 Media 225

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 20 días por libre en China y Hong Kong en verano 2024
Total comentarios: 6  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Dovima  Dovima  28/09/2024 18:35   📚 Diarios de Dovima
Comentario sobre la etapa: Pingyao, ciudad antigua
Muchas gracias. La verdad es que China es un destinazo, nos volveríamos de cabeza. Aquí van un par de etapas más.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Itinerario por libre en China de 22 días (Agosto-Septiembre 2024)Itinerario por libre en China de 22 días (Agosto-Septiembre 2024) Tras muchos años viajando y montando mis propias rutas, me... ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 827
GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.73 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 433
Ni Hao! Aventuras en ChinaNi Hao! Aventuras en China Viaje familia a China en verano de 2024. Somos muy frikis de Disney, así que combinamos la visita a China con los 2 resorts Disney Chinos (Hong Kong y... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 242
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 224
China en 16 díasChina en 16 días 16 días de viaje por los sitios más destacados del gigante asiático ⭐ Puntos 4.50 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 212


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1763
794125 Lecturas
AutorMensaje
WoahOfficial
Imagen: WoahOfficial
Indiana Jones
Indiana Jones
24-10-2014
Mensajes: 1096

Fecha: Mar May 06, 2025 10:00 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Os voy a dejar una preguntita que se las trae. ¿Alguien ha enviado algo por correo desde China hacia España? Soy la loca que TODAVÍA envía postales donde quiera que va, y cada vez se convierte en una misión mas imposible. Encontrar postales sigue siendo sencillo, ¡pero los sellos es otro cantar! ¿Alguno lo habéis hecho y me podéis iluminar?
Gato65
Imagen: Gato65
Travel Addict
Travel Addict
25-11-2011
Mensajes: 25

Fecha: Lun May 12, 2025 11:20 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

No hay problema, en casi todos los sitios hay oficinas postales (dentro de las zonas turisticas) donde puedes comprar las postales, los sellos y enviarlas. Eso si, no se cuanto tardarán en llegar. Por cierto en la de Pingyao, el que había allí, habla ingles.
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 25634

Fecha: Vie May 16, 2025 03:34 pm    Título: China ha extendido la entrada sin visa a Brasil, Argentina,

China ha extendido la entrada sin visa a Brasil, Argentina, Chile, Perú y Uruguay

China ha extendido la entrada sin visa a Brasil, Argentina, Chile, Perú y Uruguay a modo de prueba desde el 1 de Junio de 2025 hasta el 31 de Mayo de 2026.

Esperamos dar la bienvenida a más amigos de #LatinAmerica a China,» informó este Jueves a la mañana la Cancillería de la República Popular.

El anuncio tuvo lugar luego del protagonismo que tuvo el presidente Xi Jinping en el foro entre China y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribe (Celac), en Beijing, donde el mandatario anunció que destinará otros US$ 10.000 millones para inversiones en esta región.

El gesto sobre visado libre de ahora es muy resonante y muestra la decisión china de mantener su influyente presencia en Latinoamérica pese a los recelos de los Estados Unidos.

Y si bien el gobierno de Xi Jinping mantiene conversaciones centrales con la administración de Donald Trump para descomprimir el inicio de una guerra económica y arancelaria entre las dos potencias, sus funcionarios le vienen manifestando abiertamente a los países de América Latina que se alejen de la influencia china.


享受!
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 25634

Fecha: Mar May 20, 2025 06:40 pm    Título: * Madrid registró el mayor aumento absoluto! *

* Madrid registró el mayor aumento absoluto! *

En términos absolutos, Madrid experimentará el mayor crecimiento en vuelos a China desde Europa (sin contar Rusia).

Se planean 500 vuelos más este año en comparación con 2024, y una parte sustancial de este aumento se debe a los vuelos nuevos o reanudados (como se muestra arriba).

Las rutas que no se ofrecieron el año pasado (o que comenzaron en diciembre de 2024) se muestran a continuación en verde.




* Madrid registró el mayor aumento absoluto! * (1)



Los aumentos en el número de vuelos ofrecidos son los siguientes:

Pekín (aumento del 22% con aproximadamente 100 vuelos más este año)

Shanghái (aumento del 8% con 27 vuelos más)

Wenzhou (aumento del 14% con 13 vuelos más)


Los servicios a Chongqing se mantienen al mismo nivel que el año pasado, ofrecidos por Hainan Airlines con un Boeing 787-9.

享受!
Verokkka
Imagen: Verokkka
Travel Addict
Travel Addict
16-01-2015
Mensajes: 61

Fecha: Mie May 21, 2025 06:22 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola a todos! (Creo que este es el hilo adecuado sino me decís) Este verano quiero viajar a China con mi marido, y ya tenemos bastante avanzada la decisión. Hemos pedido presupuesto en El Corte Inglés y estamos dudando entre dos itinerarios muy parecidos en duración y ciudades, pero con enfoques diferentes: Opción 1: 14 días, tour organizado con visitas por las mañanas y varias tardes, aunque la mayoría libre y también algunos días libres en ciudades como Shanghái, Pekín, Xian y Chengdú. Precio estimado: para los dos mas menos 5000 . Opción 2: circuito de 17 días, más completo...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
China
Maqueta ciudad Kowloon
Enneo
China
Canchas
Enneo
China
Hong Kong
Enneo
China
Ofrendas al gran Buda
Enneo
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube