MIERCOLES 5 AGOSTO CENTRO HISTORICO

MIERCOLES 5 AGOSTO CENTRO HISTORICO ✏️ Diarios de Viajes de España España

Hoy el despertador suena un poco más tarde las 9:00, COMO SE PEGAN LAS LEGAÑAS..................... levantamos la persiana y nos aseamos. Nos acercamos al ascensor planeando el dia Y UNO NO FUNCIONA............... esta en reparaciones o...
La_els Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Valencia en 3 dias ya esta con fotos

Puntos: 4.4 (9 Votos)  Etapas: 5  Localización:España España

Hoy el despertador suena un poco más tarde las 9:00, COMO SE PEGAN LAS LEGAÑAS...... levantamos la persiana y nos aseamos.

Nos acercamos al ascensor planeando el dia Y UNO NO FUNCIONA...... Doblemente malvado Doblemente malvado esta en reparaciones o mantenimiento.............. podemos esperar a que llegue el otro MISTERIO o aventurarnos escaleras a bajo del 9º al 1º piso............ VENGA POR LAS ESCALERAS (Esto seria el preludio de un dia de escaleras......) Confundido

De nuevo llegamos al estupendo desayuno y de nuevo nos pasamos comiendo......... ya se sabe luego a regimen todo el año...... Muy feliz

De nuevo atasco para bajar en el único ascensor asi que nuevo por las escaleras para bajar a recepción. En recepción preguntamos que autobus nos llevaba al centro (aunque ya sabia que era el 19 pero por asegurar) y donde paraba (justo en frente del hotel toda una comodidad). Aplausos Aplausos

En poco tiempo pasó el autobus y nos bajamos en una parada que hay justo en frente de la plaza de toros y la estación de trenes.

El centro de Valencia se recorre en relativamente poco tiempo una mañana o poco más, depende de lo que te entretengas lo que te guste, DEL CALOR QUE ESE DIA ERA SOFOCANTE............

Nuestra primera parada como era lógico, la plaza de toros y la estación norte, esta última francamente bonita tanto por dentro como por fuera, allí dentro hay una oficina de turismo así que aprovechamos para consultar algunas cosillas. Nos dieron un mapa grande (aunque llevabamos uno) marcando alguno de los puntos de la ruta, pero las explicaciones aqui dejaron mucho que desear, incluso la chica dijo bueno teneis otra en la Catedral preguntais allí....... No sé es como que quisieran que parecieran más turistas de los que de verdad habia...... Chocado

Estacion del Norte

Luego subimos al ayuntamiento y el edificio de correos, no me impresionaron nada pero bueno como tienes que pasar...... lo más curioso el murcielago de preside el ayuntamiento jejejejejjejeje.

Ayuntamiento

Nuestra siguiente parada era la fachada del marques de dos aguas el acceso practicamente imposible por las obras Malvado o muy loco asi que pensamos que estaban restaurandolo, todo tapado, calles cortadas........ Así que nos fuimos esa mañana sin verlo (pero volveriamos por la tarde).

Despues fuimos al mercado y a la lonja de la seda........ siguiente parada que nos habia marcado la chica en turismo. El mercado, bueno pues nos lo podiamos haber ahorrado............ si mucha vidriera, la cupula pero nada que no hubiera visto antes incluso mejor.
La lonja sin embargo, esta muy bien conservada Aplausos Aplausos , y sus detalles son de lo mejorcito de Valencia, la entrada es gratuita, por lo menos a nosotros ese miercoles no cobraban nada, Muy feliz Muy feliz aunque en alguna pagina habia leido que si, MEJOR NO?

La lonja

Siguiente paso hacia la catedral pasamos por la iglesia de Sta Catalina y su torre (aqui comenzaron las dudas), una pena que no se pueda acceder. ¿Cual será la torre del miguelete? ¿será esta? Pero no se puede subir........... pues no puede ser esta............. Como sabiamos que habia una oficina de turismo nos pusimos a buscarla y allí estaba. Paramos en la oficina de turismo de la plaza y alli nos explicaron mucho mejor todo, nos dieron a mayores una guia, y nos explico lo del palacio del marques, nos dijo que debiamos acceder por otra calle y todo mucho mejor asi que decidimos dejarlo para la vuelta.

Una vez situados nos habian hablado muy cerquita de los baños del almirante que los habian restaurado, son gratuitos y guiados cada media hora. Eran cerca de las 12:30 y si nos dabamos prisa pronto entrariamos. ASI FUE, en solo 5 minutos de espera en la puerta salio un chico. Inicialmente nos pusieron unas proyecciones en la sala inicial explicando la creación de los baños en Valencia, de que tipos etc... como funcionaban.............. Estos baños estuvieron abiertos al publico hasta los 50. Luego fuimos pasando por todas las salas y entendiendo como funcionaban, tambien nos enseñaron un diagrama de como se distribuia el calor y el agua y las cubiertas restauradas. Lo que más vale son las explicaciones, ya que son baños de vapor cristianos con decoración arabe, pero poco más.

En los baños

Era la 13:00 asi que volvimos a la plaza de la Catedral.

Entramos en la catedral y por la puerta de la izquierda se accede al miguelete entrada 2€ y si conte bien 212 escalones por una tortuosa escalera de caracol........ (CON EL CALOR QUE HACIA LLEGUE MUERTA ARRIBA Confundido Confundido y eso que he subido más escaleras......) interesante por las vistas pero poco más. Estuvimos arriba haciendonos unas fotos Y DESCANSANDO PARA LA BAJADA SOBRE TODO. Comenzamos el descenso......

Por la puerta de la derecha se accede a la Catedral precio 4€ con audioguia y precio 4€ sin audioguia Chocado Chocado jejejejej osea que te llevas la audioguia quieras o no........ tiene un pequeño museo, lo más bonito y mejor es la capilla interna pasas por ella cuando vas al museo, por lo demás............ una catedral neoclasica que ha tapado casi todo lo demás........ desde mi humilde opinión tenemos catedrales mucho mejores en España y el precio me parece excesivo para lo que vas a ver, pero ya que vas............

Mientras esperabamos la audioguia una señora pretendia colarse sin pagar y la chica la pidio que esperar en la cola, que ella solo entraba a rezar, que era de Valencia......SE PUSO HECHA UNA FIERA...... la chica ya pero no se puede pasar sin pagar la entrada............. y la otra PERO SI ES UNA IGLESIA...... la pobre intentado hacerla entender que eso lo diga al Cabildo que para culto hay unas horas y todo eso...... No se fue muy convencida la verdad......

La Catedral

Vistas desde el miguelete

Eran algo más de las 14:00 cuando salimos, y habia que buscar un sitio para comer ya que el resto de las cosas cierran de esas horas hasta las 16:00 o 16:30. Nos dimos una vuelta por las calles peatonales de alrededor viendo los restaurantes, menus, etc...... pero nada más girar a la derecha vimos una creperia...... muy muy bucolica, con unas pocas mesas fuera............. seguimos el recorrido pero nos habiamos quedado con la copla. No tenia menu pero NOS APETECIA TANTO...... pues nada alli nos sentamos.

La primera sorpresa......... EL MANTEL........... era liso como una pizarra o lienzo o algo asi, y al lado teniamos unas CERAS PARA PINTAR, que divertido...... mientras nos traian la carta entre en el establecimento en busca de los baños......DENTRO HAY UN AUTOBUS...... o un simulacro de este............ donde esta la cocina. El baño todo muy orginal. Vimos pasar las crepes............ y tenian una pinta Guiño Para picar elegimos una ensalada griega (lechugas, tomate, cebolla, menta, queso feta) habia grande o pequeña decidimos que pequeña. Luego unas "galletes" son crepes con harina morena, una con 2 huevos emental y jamon y otra con huevo, emental, y champillones encebollados. Para beber tenian sidra bretona pero nos apetecia más una jarra de cerveza con limón la verdad. Mientras tanto a nuestro lado teniamos una pareja de chicas y se sento otro grupo de 4 al otro............. MEJOR NO CUENTO LAS CONVERSACIONES, que si sexo, si chicos, que si orgasmos...... ufffffffffff para escribir un libro lo que contaron entre unas y otras.

Estabamos bastente llenos pero........... COMO NO COMERSE UNA CREPE DE POSTRE, mi marido pidio una de chocolate y yo no pude resistirme a una de chocolate flambeada con ron. AHORA SI ESTABAMOS LLENOS............ el precio salio por unos 38€ tampoco fue tan caro y ANDA QUE COMIMOS........ Aplausos Aplausos Aplausos
Os dejo la pagina de la cadena: creperiebretonne.com nunca se sabe no? Tienen en otras ciudades como Barcelona.

Despues de comer habia que llegar a las torres de Serrano que abren a las 16:30. Incluso llegamos un poco pronto y nos sentamos en los alrededores esperando que abrieran y pagar el precio de la entrada que es 2€. Pero yo creo que si entras sin pagar no se entera nadie, porque para la entrada el acceso esta por una puerta en la trasera luego vuelves a salir completamente y accedes por un lateral donde no hay nadie que controle si tienes ticket o no...... no sé. La torre esta muy bien restaurada pero no conserva nada más. DE NUEVO ESCALONES...... con el calor COMO SE NOTA QUE SOY DEL NORTE Y SOPORTO POCO EL CALOR JEJEJEJEJEJEJE Avergonzado Mis pies muertos.........

Torre serrano

Nuestro siguiente punto de la ruta las otras torres Quart. Parecían muy lejos pero no era tanto, eso si como digo con el calor se hace más pesado. Asi que paramos a tomar algo frio unas coca colas en el primer bar abierto que vimos de camino. Era un bar pequeñito que parecia con una antigua botica......... pedimos en la barra, fuimos al baño.......... Y NOS COBRARON 5€ POR 2 COLAS Chocado Chocado , un poco excesivo la verdad............

Despues fuimos a las torres de Quart su acceso es gratuito, no esta tan conservada y despues de la restauración han quedado bien pero se nota mucho zonas que han tenido que reconstruir enteras, sin embargo esta si conserva un ligero trozo de la muralla que por cierto esta muy mal conservado. De nuevo para subir..............ESCALERAS, yo este viaje no subi hasta arriba la verdad...... era igual que la otra.

Torre quart

Nos quedaba tratar de ver la fachada del MARQUES DE DOS AGUAS seguimas la ruta que nos habian dicho y por fin pudimos llegar. Dentro hay un museo de pago que no entramos, la fachada una obra maestra jejejejjeje la verdad ese tio sabia lo que se hacia.

Fachada del palacio del Marques de dos aguas

Estabamos muertos acalorados...... derrotados...... más como digo por el calor que por lo que andamos. Asi que en lugar de ir por los jardines del Turia, decidimos volver en autobus ¿pero donde se cogia de vuelta? Sabiamos que habia inicio de parada en el Ayuntamiento, asi que nos pillaba al lado. Pero ANDA QUE NO HAY PARADAS EN ESA ACERA.............. despues de varias vueltas LA ENCONTRAMOS Aplausos

El dia anterior vimos un trenecito en la Cac que te lleva hasta el palau de la musica, no esta lejos pero andar ya ni podiamos.

Paramos en frente del hotel y subimos a refrescarnos un poco, me quite las andarinas y me puse unas chanclas ERROR, en cuanto bajamos de nuevo a la CAC ME TORCI UN TOBILLO............ bueno aún sigo recuperandome...... masajes, crema...... pero llegamos al trenecito.

El conductor UN CACHONDO MENTAL Riendo Riendo Riendo nos reimos mucho con él. El recorrido ESTUPENDO, te pudes parar y luego volver a cogerlo, pudimos apreciar LA MARAVILLA QUE HAN HECHO CON ESTOS JARDINES sin duda un pulmón digno de admirar.

Pudimos admirar el Palau de la musica y sus fuentes, si teneis niños no dudeis en hacer una parada en el parque Gulliver es gratuito y tiene toboganes y esas cosas, tenia una pinta estupenda.

Alguna foto de los jardines

Una vez terminado el recorrido eran las 8:30 MUERTOS MATAOS, pronto para cenar...... menos en un sitio en el Burguer King de enfrente, pues nada estabamos de vacaciones no?

Al dia siguiente nos esperaba viaje de nuevo, y habia que descansar, asi que al hotel duchita y A RONCAR.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Valencia en 3 dias ya esta con fotos
Migoncho  migoncho  20/05/2010 12:45
La_els, gracias x tu relato tan ameno. Las fotos son muy bonitas y me apunto varios consejos para el mes que viene.
Marisanqn  Marisanqn  03/01/2014 19:47   📚 Diarios de Marisanqn
Si, si, sirven y mucho los comentarios y explicaciones. Además con mucho humor...... Muchas gracias!!!

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 449
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 321
Paseando por España-1991/2015-Parte-1Paseando por España-1991/2015-Parte-1 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 268
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 225
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 215

Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
Foro general de España Foro general de España: Viajes por España: ciudades, visitas, turismo rural, playas, balnearios, paradores nacionales, escapadas románticas etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros zonas de España o que cubran varias zonas.
Lecrín
Admin
01-02-2009

Fecha: Mar Feb 13, 2024 12:23 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Pues no creas, que estaba yo pensando que tampoco recuerdo mucho pino en Monfragùe Ojos que se mueven Contando con protección desde los años setenta, se ha librado de repoblaciones salvajes. Hay todavía en España bastantes espacios donde disfrutar de la variedad de los bosques autóctonos así que, esta vez uno y en otra ocasión será otro
TrN87
12-02-2024

Fecha: Mar Feb 13, 2024 10:56 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Quq fotos mas chulas

- Mensaje escrito desde Navarra y sus pueblos-2015 -
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:14 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Hola a todos! Por motivos laborales voy a estar en Zaragoza los meses de marzo y abril y quería organizar una escapada en Semana Santa (de jueves a domingo). No tengo coche, así que busco alguna ruta que sea factible en transporte público. No tiene que ser por Aragón, sino que también estoy buscando rutas por las comunidades limítrofes. Dentro de Aragón ya estuve en destinos como Huesca, Monasterio de Piedra, Calatayud, Jaca, Loarre, Tarazona, Mallos de Riglos,...Y de las comunidades de los alrededores no conozco prácticamente nada. Había pensado en viajar a Teruel capital...  Leer más ...

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:24 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:30 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"Salodari" Escribió:
@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad

Gracias! No sabía que había un hilo específico para España.