Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
2 TROGIR 🧭 Diarios de Viajes de Croacia
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace


Diario: CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR.  -  Localización:  Croacia  Croacia
Descripción: 17 días por libre en Split, Trogir, Istria, Hvar, Korcula, Plitvice, Dubrovnik etc...
Autor: Came   Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  2 TROGIR  -  Localización:  Croacia Croacia
Came  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
TROGIR

Fue nuestra primera visita. Y la verdad es que al dormir a apenas 10 km. el primer día teníamos que conocer esta hermosa ciudad. Era una mañana lluviosa y aparcamos en el parking que se encuentra justo a la entrada viniendo por el este (6 horas = 40 kunas; barato).
Si Dubrovnik es la 'Perla del Adriático', Trogir bien podría ser su 'perla oculta'. Su nucleo histórico es una inacabable sucesión de edificios públicos, palacios, iglesias, conventos de blanca caliza y marmol que exaltan, a cual más, al visitante sorprendido. Basta con subirse a lo alto del campanario de la Catedral de San Lorenzo para disfrutar de una vista escepcional donde saludan otros campanarios románicos y góticos rodeados de multitud de tejados naranjas y rojos y con la fortaleza de Kamarlengo de fondo. Es otro sitio donde subirse y encontrar japoneses, desde la fortaleza se divisa toda la isla-ciudad con su amplio paseo marítimo (Riva).


En la Riva, palacio Lucic y otros palacios gótico-renacentistas cofiguran la hermosa muralla meridional de la ciudad. Desde la isla de Ciovo es sin duda una de las fotos recurrentes de Croacia.

A ratos llovía, a ratos hacía sol. Vistamos la Catedral, el Convento de San Nicolas, el Museo de la Ciudad de Trogir (sencillito pero con restos romanos), nos saludamos con españoles, comimos en una terraza interior de estilo gótico, paseamos, el café (lo hacen bueníssimo, por cierto).


En la plaza de la Catedral encontramos numerosos edificios singulares como el ayuntamiento, la logia que servia de tribunal, cárcel y sala de espectáculos (quizá simultáneamente??), rematado con la torre del reloj de 1471. Coexisten con la iglesia de Santa Barbara (S. IX), la mas antigua de Trogir.


Palacio de Cipiko, también situado frente la Catedral, de estilo gótico veneciano.


Es una bellísima ciudad con el sello de antiguas dominaciones, confrotaciones y epidemias en la que puede uno callejear zigzagueando perdido por un laberinto atemporal, absorto, observando los muros, patios, tríforas venecianas, etc.


Venecia triunfante. Pórtico de la Catedral de San Lorenzo de 1420. Sobre los leones reposan Adán y Eva en tamaño natural.


Su campanario puede que sea el más hermoso de toda Croacia. Nos causó una profunda impresión el nivel artístico del pórtico y otros elementos de La Catedral de San Lorenzo. Merecedor sin duda de estar inscrito en el Patrimonio Universal de la Unesco.

Vista desde el Campanario. Al fondo se distingue la fortaleza de Kamarlengo.

Trogir, por lo visto, se salvó de la destrucción durante la 2ª guerra mundial, de la guerra de los Balcanes y a diferencia de Dubrovnik, no sufrió ningún terremoto de gran magnitud, con lo que su red de calles con sus contraventanas, soportales e infinidad de detalles pintorescos le dan un valor ambiental extraordinario.
Aunque eso sí, se trata de una ciudad muy turistica. Hasta tal punto que cualquier espacio libre se utiliza para meter una terraza de bar. Creo que la densidad de restaurantes, cafeterías, bancos, tiendecitas, etc es de las más altas que vimos en todo el viaje. Aún así, la ciudad resplandece cuando el sol asoma y seduce a quienes la admiran por la belleza de sus inumerables fachadas.

Otra vista desde el campanario esta vez de la logia.

Vista de la Riva subiendo a la fortaleza de Kamarlengo

MIS CONSEJOS EN TROGIR:
-Intentad llegar pronto durante los meses estivales ya que el parking principal queda desbordado. La oficina de turismo está en la misma plaza de la catedral. Visitad la Catedral de San Lorenzo con todos sus tesoros. Para vistas incomparables subid a su campanario y a la fortaleza del Kamarlengo.
-Si queréis hacer fotos de la fachada meridional y vais con el tiempo justo, antes de aparcar cruzad a la isla de Ciovo por el puente (no hay pérdida porqué te obligan a bordear la ciudad hasta el puente), hacéis fotos y luego volvéis al parking (o aparcáis en la isla y cruzáis el puente a pie), podréis ganar unos minutos.
-En el centro de Trogir hay cajeros, y oficinas de cambio, también farmacias e innumerables tiendas, cibercafés, bares y restaurantes.
-Los mejores restaurants están en la calle Matige Gupca y aledañas, muy cerca de la catedral.
-No compréis nada sin antes pasar por la calle Aguztina Katzotica (yendo hacia el Kamarlengo) por que se trata de una verdadera calle comercial repleta de tiendas de souvenirs y restaurantes. La oferta es desproporcionada.
-También hay 'sobes' en pleno centro histórico y a las afueras, cruzando al continente y en la isla de Ciovo.
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Came Ver más diarios de Croacia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente


VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 10 2
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 52 Visitas mes actual: 28 Total visitas: 9998

  Últimos comentarios al diario:  CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR.
Total comentarios 36  Visualizar todos los comentarios

Neguel  Neguel  11/05/2018 19:25   
Comentario sobre la etapa: 2 TROGIR
Genial tu diario, haremos una ruta casi por los mismos sitios y voy apuntando cosillas, sobre todo mentalizándonos de la lluvia que nos puede tocar porque vamos la segunda quincena de septiembre jajajaja, ojalá al menos que no nos llueva mucho.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ultimos 5 Mensajes de 1519
658373 Lecturas
AutorMensaje
Carlos515
Carlos515
New Traveller
New Traveller
Nov 18, 2020
Mensajes: 8

Fecha: Dom Nov 22, 2020 07:44 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Holaaa!

Me había faltado especificar eso, pero la verdad es que, mientras sea desde españa, no me importa demasiado desplazarme si el dinero que me ahorro lo merece jeje

Madrid me viene bien, por lo demás cualquier aeropuerto del norte también está bien.
Carlos515
Carlos515
New Traveller
New Traveller
Nov 18, 2020
Mensajes: 8

Fecha: Dom Nov 22, 2020 07:51 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Muchas gracias!

No conocía volotea, y aunque claro que sé acerca de Iberia, tampoco conocía ese concepto o rama de "iberia express"
Lo miraré!

Y muy buen punto que quizás en temporada baja no haya vuelos, pero eso no quiere decir que pongan rutas en temporada alta Sonriente

Un saludo!
Osiris79
Osiris79
Super Expert
Super Expert
Jun 21, 2016
Mensajes: 465

Fecha: Dom Nov 22, 2020 08:08 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Cuando fui a Croacia...vuelo barato a Budapest (los hay siempre con ryanair o wizzair) y luego tren ("renfe" húngara) o bus (flixbus) a Zagreb... fue mi combinación low cost.
sobrecroacia.com
Default https Avatar
Travel Addict
Travel Addict
Jun 30, 2007
Mensajes: 87

Fecha: Dom Nov 22, 2020 09:47 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Asi es con wizzair puedes ir hasta Budapest y por 20 euros (precio descuento) con el tren en 5 horas estas en Zagreb.
O con ryanair hasta Wienna y con el tren, 5 horas, el precio es el mismo (compralo antes porque en estacion de trenes en vienna te pueden cobrar hasta 80 euros) hasta Zagreb.
Carlos515
Carlos515
New Traveller
New Traveller
Nov 18, 2020
Mensajes: 8

Fecha: Lun Nov 23, 2020 01:05 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

"Osiris79" Escribió:
Cuando fui a Croacia...vuelo barato a Budapest (los hay siempre con ryanair o wizzair) y luego tren ("renfe" húngara) o bus (flixbus) a Zagreb... fue mi combinación low cost.

Buena idea!

Ni se me había ocurrrido llegar por tierra. Además ya es estado en budapest y me encantó, por lo que no me importaría volver y quedarme unos días ya que hago escala allí... Sonriente

Buenas gracias!
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ


All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram