Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Una tarde muy ocupada

Una tarde muy ocupada ✏️ Diarios de Viajes de Checa Rep. Checa Rep.

La Semana Santa de 2007, mi mujer y yo, tuvimos la gran suerte de coincidir en fechas y poder viajar hacía Praga. Así que nos levantamos a las 3 y media de la madrugada y nos fuimos hacia el aeropuerto del Prat donde después de 8 horas...
Brucelee2000 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.8 (4 Votos)

Diario: Santa semana de 3 días en Praga

Puntos: 4.7 (73 Votos)  Etapas: 4  Localización:Checa Rep. Checa Rep.

La Semana Santa de 2007, mi mujer y yo, tuvimos la gran suerte de coincidir en fechas y poder viajar hacía Praga. Así que nos levantamos a las 3 y media de la madrugada y nos fuimos hacia el aeropuerto del Prat donde después de 8 horas interminables de retraso (el avión tenía que salir a las 7) pudimos coger el vuelo hacia la capital de la República Checa.

Sobra decir que nuestro horarios previstos se vieron del todo perjudicados, pero que se le va a hacer, decidimos olvidar el incidente (de momento ya habíamos cursado la queja por escrito, que a fecha de hoy no ha servido absolutamente para nada).

Llegamos al hotel con el bus de la compañía (que como diría Cervantes de cuyo nombre no quiero acordarme.. que carai, era Travelplan, esa banda de corrup... bueno, bueno, ya me calmo que me pongo de los nervios de sólo pensarlo, jejeje). Así pues nos dejaron en el IBIS WENCESLAO HOTEL a unos 6-7 minutos andando de la plaza Wenceslao y a un poco más de un cuarto de hora de la Ciudad Vieja. Para los que queráis ir a Praga, el hotel está bien: limpio, buenos almuerzos, la zona tranquila. Eso sí, a mi entender es mejor coger el IBIS OLD TOWN que es de la misma cadena y está súper céntrico.

Una vez listos, salimos sin más demora a saciar nuestra ansia de Praga. El primer lugar que visitamos fue la propia plaza Wenceslao. Una plaza enorme que en su día fue un mercado de caballos. Hoy se puede encontrar en ella el Museo Nacional custodiado por San Wenceslao a caballo. Un consejo. Si tenéis un hijo ponedle Wenceslao que el pobre santo bien se lo merece.

La plaza ha sido al lo largo de la historia testimonio directo de todos los echos importantes acaecidos en la ciudad. Revolución de terciopelo, celebración de la caída del comunismo, inmolación de Jan Palach (en la plaza hay un recordatorio). Celebración de la independencia, etc... Vale la pena llegarse a la plaza de noche para echarle alguna fotos y de paso entretenerte mirando los diversos hoteles que la escoltan como el Europa que aun conserva la decoración art nouveau original.

Una tarde muy ocupada - Santa semana de 3 días en Praga (1) Una tarde muy ocupada - Santa semana de 3 días en Praga (2)

Como el hambre apretaba decidimos ir a cenar y escogimos U KALINCHA por estar en la calle trasera a nuestro hotel, y porqué nuestra guía (Guía Visual del País Aguilar) la recomendaba por su buen ambiente. Lo cierto es que comimos copiosamente y a bastante buen precio. La cerveza estaba bien, aunque he probado de mejores. Eso sí, el precio inmejorable y la cantidad exagerada, medio litro te meten los tíos, y tú , pues tienes que poner cara de póker y adelante. Al final de la cena apareció un grupo folclórico con acordeón incluido que amenizó nuestra estancia. ¿Turístico? Sí, pero la verdad eran bastante animados y divertidos. Antes de marchar nos decidimos a escribir unas frases en una de las paredes de la taberna. De echo todas las paredes del local están repletas de dibujos, firmas, frases, caricaturas, lo que sea. Así que no desaprovechamos la ocasión de estampar nuestras inquietudes.

Salimos un poco tocados por la cerveza y caminamos hasta encontrar la plaza Karlovo Namesti. Y de allí nos adentramos en una calle hasta encontrar la famosa cervecería U FLEKU. Rezan sus propietarios, de que allí se fabrica cerveza desde 1459. El brebaje que preparan es de un color oscuro y la verdad, aunque no está mal, no llego a la altura de nuestras expectativas... tanto la cerveza como el local. Para que nos entendamos, estaba masificada de turistas, la mayoría de ellos levaba alcohol hasta las cejas. Pero bueno, es de esas cosas que toca ir y que más da si lo importante es pasártelo bien, y la verdad, de todo se aprende.

Una tarde muy ocupada - Santa semana de 3 días en Praga (3) Una tarde muy ocupada - Santa semana de 3 días en Praga (4)

A estas horas de la noche el cansancio ya empezaba a hacer mella (por no decir el alcohol que ya llevábamos por las venas), pero no quisimos dejar la oportunidad de llegarnos hasta el famoso Puente de Carlos IV. Así que paseamos tranquilamente hasta los dominios del Moldava y poco después, apareció ya el puente y la silueta del castillo en la cima de la colina, en la otra orilla, aunque a decir verdad, por lo poco iluminado que estaba casi más que ver se intuía (de echo todos los edificios están bastnte mal iluminados, ya os dareis cuenta de ello por las fotos). Fotos de rigor y andando hacia el puente en búsqueda de la estatua de St Juan Nepomuceno (Nepomuceno se lo ponéis al segundo hijo que también queda bien), que dicen que has de tocar que da suerte (más adelante ya veremos lo que dicen que has de tocar los de Praga... tranquilos que no es nada...). Así que llegamos a la estatua de marras y tocamos el santo (que para vuestra información se encuentra en una pequeña placa a los pies de la figura en que aparece sant Juan Nepomuceno cuando fue tirado por el rey al río. Se ve que el santo era el confesor de la reina, y no quería soltar prenda de lo que ésta le confesaba, y claro pues es rey hizo lo que se hace en estos casos, pues tirarlo al río y santas pascuas (por desgracias hay días que miro las noticias y pienso que no han cambiado tanto las cosas).

Por otra parte, al otro lado hay el dibujo de un perro que dicen que también da suerte tocar (en Praga todo lo que tocas te da suerte, ya lo veis), así que le dije a mi mujer, toca al perro. Y va y lo toca. ¡Pero tócalo más fuerte, mujer, que no te morderá! Le grite, y entonces cuando miraba hacia el perro le tiré una cajita que llevaba preparada desde casa (si amigos, hice una de esas cosas que encantan a las mujer, pero se lo tenía bien ganado, porque para aguantarme...). Sobra decir que se puso muy contenta con el collar que le regalé.

Como que las piernas ya casi no nos respondían, nos fuimos andando al hotel, que ya os digo que está a unos 15-20 minutos (20 minutos la primera vez porqué no sabes por donde vas). De camino, nos cruzamos con el edificio danzante GINGER Y FRED, así es como lo llaman lo praguenses por recordar según ellos los bailes que hacían los famosos actores de Hollywood (está claro que lo dijeron nada más salir de una de las múltiples cervecerías que se encuentran en la ciudad).

Una tarde muy ocupada - Santa semana de 3 días en Praga (5) Una tarde muy ocupada - Santa semana de 3 días en Praga (6)

Y sin más llegamos al hotel. Sólo una pega en el recorrido: No encontramos ningún Mc Donald’s y esto es imperdonable. Como en un Mc Donald’s no se mea en ningún sito, y si te has llenado de cervezas, está claro que necesitas evacuarlas en un sitio de confianza como es el Mc Donald’s. Comer allí una hamburguesa ni harto de vino, pero para evacuar las aguas es mi sitio preferido.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.8 (4 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 5
Anterior 0 0 Media 8
Total 19 4 Media 2057

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Santa semana de 3 días en Praga
Total comentarios: 72  Visualizar todos los comentarios
Brucelee2000  brucelee2000  11/05/2008 17:31   📚 Diarios de brucelee2000
Comentario sobre la etapa: Una tarde muy ocupada
Remo, dile a tu amiga que me alegra que le haya podido ayudar, y que tiene el foro a su entera disposición para futuros viajes. Si está en mi mano ayudarla lo haré. Por cierto, Viena también lo tengo pendiente.
Luna-llena  luna-llena  15/05/2008 10:57   📚 Diarios de luna-llena
Comentario sobre la etapa: Una tarde muy ocupada
Recien escrito tu diario me lo leí porque ya me he hecho asidua a leer tus diarios que me parecen geniales. Una vez más no me has defraudado en tu relato que me parece muy ameno y con unas fotos preciosas, lo que me hace transportarme y recordar aquella preciosa ciudad que visitité hace ya muchisimos años por el 92, pero con tu diario me ha trasladado de nuevo alli. Gracias Bruce por dedicarnos tu tiempo contandonos tu viaje.
Default https Avatar  cadomaro  16/05/2008 17:46   📚 Diarios de cadomaro
Comentario sobre la etapa: Una tarde muy ocupada
¡¡Fantástico!! Me ha encantado leerlo...es muy ameno y está muy completo, como siempre. Lo que más me ha gustado sin duda es la torre del reloj y el cementerio judío. Aunque en general es una ciudad que me sorprende y me llama la curiosidad.
Tengo un amigo que estuvo en febrero y me mandó una postal muy parecida a una de tus fotos ¡¡jejeje!!
¡Enhorabuena!!
Brucelee2000  brucelee2000  21/05/2008 11:20   📚 Diarios de brucelee2000
Comentario sobre la etapa: Una tarde muy ocupada
Luna-llena y cadomaro, gracias por visitar mi diario. La verdad es que es muy grato que os guste. Muchas gracias por vuestras palabras.
Default https Avatar  maritxu30  04/06/2008 16:41
Comentario sobre la etapa: Una tarde muy ocupada
Me ha gustado mucho tu diario, a la vez de ameno, me parece muy útil.
Si finalmente vamos a Praga, igual se lo paso a mi novio para que se lo lea a ver si se da por aludido jejeje.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGAREPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA Viaje de 9 días a la República Checa, con una primera parte en coche de... ⭐ Puntos 4.97 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 162
PRAGA, KARLOVY VARY, CESKY KRUMLOV, KUNA HORA.PRAGA, KARLOVY VARY, CESKY KRUMLOV, KUNA HORA. Viaje en el Puente de La Inmaculada. Viajero independiente. ⭐ Puntos 4.65 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 114
Praga en primaveraPraga en primavera 5 días en Praga, una ciudad de cuento tallada en piedra ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 113
7 DIAS EN PRAGA7 DIAS EN PRAGA ESPERO QUE ESTE DIARIO PUEDA SERVIR DE AYUDA A NUEVOS VIAJEROS. LES CUENTO NUESTRAS HISTORIAS DE UNA SEMANA EN PRAGA PASANDOLO GENIAL. ⭐ Puntos 4.56 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 87
Těší mě Česká Republika .... 5 noches por Praga!!!Těší mě Česká Republika .... 5 noches por Praga!!! Praga , Karlovy Vary y Cesky Krumlov , como me habéis enamorado! Y nos... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 77


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones, itinerarios
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 732
335930 Lecturas
AutorMensaje
Kiedis
Kiedis
Travel Addict
Travel Addict
09-05-2017
Mensajes: 65

Fecha: Mar Ene 30, 2024 01:11 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

"Compensado" creo que desde luego no es la palabra para ese itinerario Muy feliz yo lo veo muy cargado, pero ahí entran ya las costumbres y gustos de cada uno. Los checos son muy dados a hacer excursiones a castillos, pero por supuesto no todos son igual de vistosos o interesantes para todo el mundo. De los que has puesto, mi favorito es claramente el de Bouzov Con las visitas a ciudades pasa parecido. Una ciudad puede resultar muy interesante para alguien y resultarle totalmente indiferente a otra persona. Karlovy Vary es una ciudad que no está mal, pero es destino típico de gente...  Leer más ...
ibizamix
Ibizamix
Super Expert
Super Expert
03-05-2007
Mensajes: 266

Fecha: Mar Ene 30, 2024 08:17 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

Gracias Javiky13 y Kiedis por vuestras aportaciones. En casa parecen olvidar que este tipo de viajes son "cosas del pasado", que ya no tenemos 20 años y que nuestro ritmo ha cambiado. ( a más lento Avergonzado ) Personalmente, visitar los sitios a la velocidad de la luz, no me apetece en absoluto. Que conste que la idea original era visitar SOLO Polonia. Y aquí estamos... Intentando encontrar un punto intermedio ... Hemos escogido Praga como campamento base, porque aunque es cierto que haces más kilómetros, ya no dependes de horas de llegada ni pierdes tiempo buscando el...  Leer más ...
Brigantina
Brigantina
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-05-2009
Mensajes: 33246

Fecha: Mar Ene 30, 2024 09:28 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

@ibizamix en mi opinión Karlovy Vari es prescindible. No es fea ni muchísimo menos, pero yo cuando estuve no me pareció que mereciese la pena el desplazamiento desde Praga hasta allí.
Cesky Krumlov me pareció mucho más bonita, pero también es cierto que estuve en 2014 y no había tanto turismo como ahora. Yo no me la perdería a pesar de eso, en mi opinión merece la pena dedicarle unas horas.

Un saludo.
javiky13
Javiky13
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
27-02-2012
Mensajes: 5968

Fecha: Mar Ene 30, 2024 10:39 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

@Ibizamix a mi, como dije unos mensajes antes, Moravia me gustó mucho....igual le sacaba un día a la base de Praga y el día 6 lo hacía en 2.
-Ir hasta Brno (ciudad con bastantes cuestas)
-El siguiente día para Olomouc. Ciudad sin apenas turismo, y muy poco turismo extranjero.
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31156

Fecha: Lun Feb 05, 2024 11:44 am    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

Escapadas románticas en Chequia

Escapar de la rutina, sorprenderse y descubrir juntos nuevos lugares, cumplir sueños o celebrar aniversarios…. Son tantos los motivos para realizar una escapada romántica que es muy fácil encontrar alguno que lleve directamente al corazón de la República Checa. Si además se añade un alojamiento original, el éxito está asegurado.

Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de República Checa:

Escapadas Románticas en República Checa

Saludos Amistad
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube