Día 8: Chiang Mai-Sukhothai

Día 8: Chiang Mai-Sukhothai ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Mindbreeder Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 15 días en Tailandia

Puntos: 3 (1 Votos)  Etapas: 15  Localización:Tailandia Tailandia

Este día nos pegamos el madrugón padre, a las 4:30 h., ya estábamos danzando, con la intención de coger el autobús de las 6:00 h. Salimos del hotel y cogemos un túk-túk y le decimos que nos lleve a la estación de autobuses, dadas las horas que son nos mete un palo de 130 Bahts y se permite el lujo de pararse a hablar con otros conductores de túk-túk y alardear de ello. Durante el camino volvemos a pasar por la zona de alterne en la que todavía quedan extranjeros, (algunos con cara de estar borrachísimos), que están con chicas tailandesas y pasamos por el mercado de las flores ¡Que ya está abierto!

Llegamos, pero no llegamos, porque el conductor nos ha llevado a la estación de trenes y no a la de autobuses. En el trance de que no sabemos donde estamos, preguntamos y volvemos a por el conductor, Merce se tropieza y al caer se lastima una rodilla, bueno, el conductor nos lleva, evidentemente sin cobrar nos más dinero, a la estación de autobuses. Nos montamos por fin en el bus, que no es ni mucho menos como el que nos trajo a Chiang Mai, este es un autobús mucho más antiguo y dormimos como podemos un poco, ya que hasta las diez y media el autobús es una nevera y además hace más paradas que un cercanías. Me entero de la nuestra de punetera casualidad, ya que en mi duermevela, abriendo un ojo, veo un par de carteles que indicaban Sukhothai en direcciones opuestas, por lo que pregunto justo en la estación de autobuses y Nos bajamos corriendo.

Aprovechando que estamos en la estación compramos los billetes para Bangkok del día siguiente. Tardamos unos veinte minutos, porque decidimos sí paramos en Ayutthaya o vamos a Bangkok directamente, (al final descubrimos que el precio del billete es el mismo a los dos sitios). Mientras hablamos, un hombre nos espera para llevarnos al hotel, pero lo que al principio parecía amabilidad, se convierte en engaño, porque el paisano nos pide por llevarnos al hotel 10$ y cuando los conductores de túk-túk que están en la misma estación dicen que hacen el servicio por 100 Bahts, dice que lo hace por 120. Al final, gracias a la intervención de una señora encantadora, que s la misma que nos ha ayudado en la compra del billete a Bangkok, vamos en un sorgn-taa-ou por 80 Bahts.

Por fin llegamos al hotel, el Baan George's Hotel, que es una mansión de tres plantas con una piscina estupenda. La habitación es enorme, con aire acondicionado, una ducha con efecto lluvia y ¡sábanas de raso rosas! Nos vamos a comer al Poo Restaurant, que es del mismo dueño que el hotel. El dueño, George, es un belga de la zona flamenca y habla, por lo menos, flamenco, francés, inglés, alemán, thai y algunas palabras de español y es una de las personas más amables y enrollaas que conocimos en el viaje. Le alquilamos un scooter para lo que queda de día por 200 Bahts, para visitar el parque histórico, (en realidad yo no tengo carnet de moto, es mas, solo había montado en moto anteriormente una vez en mi vida y fue una Vespa de un amigo en el parking de un centro comercial, pero George me dice que la licencia no importa y sólo me pregunta si soy capaz de llevarla).

Día 8: Chiang Mai-Sukhothai - 15 días en Tailandia (1)
Habitación del Baan George's Hotel.

Comemos, un pad thai de pollo y un arroz frito con verduras, ambos bastante buenos y nos vamos con la moto. Llegamos al parque histórico, (la entrada 100 Bahts cada uno y 20 más de la moto) y comenzamos la visita. Son las tres de la tarde y hace más calor que en el infierno, pero las ruinas merecen mucho la pena, hay unas statuas de Buda espectaculares y algunos templos realmente preciosos, pero lo mejor de todo es que ese fin de semana se celebra el festival del Loi Krathong, en el que los tailandeses agradecen al río la vida que les trae y le piden perdón por la contaminación que vierten en el. El festival se celebra en todo el país, pero es Sukhothai donde la celebración es más espectacular, de hecho, hay montada una feria en la que hay una zona exclusiva con puestos de comida.

Día 8: Chiang Mai-Sukhothai - 15 días en Tailandia (2)

Día 8: Chiang Mai-Sukhothai - 15 días en Tailandia (3)

Día 8: Chiang Mai-Sukhothai - 15 días en Tailandia (4)

Día 8: Chiang Mai-Sukhothai - 15 días en Tailandia (5)

Día 8: Chiang Mai-Sukhothai - 15 días en Tailandia (6)

Día 8: Chiang Mai-Sukhothai - 15 días en Tailandia (7)

Día 8: Chiang Mai-Sukhothai - 15 días en Tailandia (8)

Día 8: Chiang Mai-Sukhothai - 15 días en Tailandia (9)

Seguimos paseando por las ruinas y la feria, hasta las cuatro de la tarde, más o menos, porque a esa hora se pone a diluviar. La tormenta dura unos 50' y hay momentos en los que se pone peligrosa, porque aunque no hace mucho viento, el que se levanta provoca que se caigan ramas enteras que estaban medio sueltas y cocos de las palmeras, pero aquí no se va nadie. A nosotros nos dejan dos banquetas de plástico para que nos sentemos debajo de un toldo mientras se pasa. Cuando para de llover, la temperatura a bajado un poco, aunque del suelo suben una humedad tremenda y empiezan a salir mosquitos, pero se queda un atardecer precioso.

Día 8: Chiang Mai-Sukhothai - 15 días en Tailandia (10)

Día 8: Chiang Mai-Sukhothai - 15 días en Tailandia (11)

Día 8: Chiang Mai-Sukhothai - 15 días en Tailandia (12)

Día 8: Chiang Mai-Sukhothai - 15 días en Tailandia (13)

Día 8: Chiang Mai-Sukhothai - 15 días en Tailandia (14)

Día 8: Chiang Mai-Sukhothai - 15 días en Tailandia (15)

Día 8: Chiang Mai-Sukhothai - 15 días en Tailandia (16)

Día 8: Chiang Mai-Sukhothai - 15 días en Tailandia (17)

Día 8: Chiang Mai-Sukhothai - 15 días en Tailandia (18)

Cenamos en la feria. Compramos un vaso lleno de una leche dulzona con fideos de colores y hielo que me tomo yo solo, medio pollo a la parrilla, por 75 Bahts, (está exquisito), nos langostinos con gabardina y arroz. No pica nada, porque la salsa picante te la ponen aparte en una bolsita y está todo muy bueno. Volvemos a las ruinas y mientras damos un paseo y vemos que, debido a la tormenta no pueden encender muchas de las lámparas que tienen preparadas en los monumentos. A las siete y media aproximadamente, (ya es noche cerrada), cogemos sitio para ver el espectáculo.

Día 8: Chiang Mai-Sukhothai - 15 días en Tailandia (19)

El show, por lo que pudimos entender y nos contó un señor muy amable, consiste en la escenificación de la historia de Tailandia con juegos de luces sobre las ruinas y bailes y cantos de grupos de chavales y adolescentes que representan la historia, la verdad es que es una pasada de bonito. Dura en torno a una hora y en medio hay una bronca, porque hay gente de pie que le tapa la visión a la gente que está sentada y que llevan esperando más tiempo.

Día 8: Chiang Mai-Sukhothai - 15 días en Tailandia (20)

Día 8: Chiang Mai-Sukhothai - 15 días en Tailandia (21)

Al terminar el espectáculo me doy cuenta de que no llevo las llaves de la moto encima y empiezo a buscar por todos los sitios. Imaginaros el panorama, son las nueve y media de la noche, estamos a diez kilómetros del hotel en un país extranjero y he perdido las llaves de la moto. Vuelvo corriendo al sitio donde dejamos la moto y allí está ¡con las llaves puestas!, menos mal, pero claro, la moto no arranca, al dejarme las llaves puestas se quedan las luces encendidas y la motor está sin batería. Como la moto es automática no se puede arrancar empujando, (para arrancar hay que tener apretada la maneta del freno), por lo que preguntó a un grupo de chavales, esperando que supieran arrancarla, así fue, uno de ellos cogió la moto, saco un pedal de detrás de la estribera del acompañante y la arrancó a la vieja usanza, (la verdad es que quitando algún elemento, la gente fuera de Bangkok es especial, siempre con una sonrisa).

Después de dar alguna vuelta más, salimos del recinto del parque histórico hacia la ciudad. Durante el camino comprobamos que es cierto lo que nos dijo George al salir, que teníamos que tener cuidado porque había un montón de perros callejeros. Muchos de ellos están tullidos o lisiados debido seguramente a atropellos y peleas.
A llegar al restaurante, (la moto la cogimos allí), me dice la mujer que atiende que puedo dejar la moto en el hotel y que el tema de la gasolina, (al volver la única gasolinera del pueblo, estaba cerrada) lo hable con George al día siguiente. Término el día comiendo unas galletas dulces de arroz que hemos comprado en la feria y e están deliciosas. Mañana salimos a Bangkok.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 15 días en Tailandia
JordiM  JordiM  12/12/2012 21:43
Fuistes el 17 de Diciembre ¿seguro? hoy es 12/12/12... a ver si los Mayas te han confundido la fecha.....
Mindbreeder  mindbreeder  12/12/2012 23:41   📚 Diarios de mindbreeder
Ya está corregido, gracias, es que la noche me confunde
Aguilarj976  aguilarj976  13/12/2012 12:31   📚 Diarios de aguilarj976
yo voy el 29 de Enero para alli, estoy deseando que llegue el dia de partir, y tambien estoy esperando a que continues con tu diario y metas alguna fotillo, Saludos
Ru_25  ru_25  14/12/2012 13:47   📚 Diarios de ru_25
Hola yo voy en junio a ese hotel, solo una noche. Es recomendable??mi idea es en el dia contratar la excursion del triangulo de oro(se puede hacer por libre?)y x la tarde el templo blanco. Es posible y recomendable??hay gente q dice q no....pero kiero ver el templo blanco...un saludo
Mindbreeder  mindbreeder  24/12/2012 20:21   📚 Diarios de mindbreeder
El hotel es recomendable incluso para una noche, aunque lo que tiene gracia es disfrutar de la piscina y no sé si te daría tiempo. La excursión del triángulo de oro la podrías hacer por libre, pero te cuidado, porque mira lo que me pasó a mí, en cuanto que te sales de lo que te ofrecen por defecto la cosa se complica mucho, yo desde luego si lo volviera a hacer no lo haría por libre. Si quieres ver el templo blanco por la tarde necesitas un par de horas, o sea, que o bien terminas la excursión en torno a las cuatro de la tarde y te llevan en taxi o túk túk directamente, o bien el día que llegues a Chiang Rai, si llegas por ejemplo a la hora de comer, lo puedes hacer, (yo te recomendaría la segunda opción). Lo que sí que te digo es que merece mucho la pena verlo.

23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 125
ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYAENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA Increíbles experiencias con gente humilde, templos de Angkor, playas, animales, naturaleza... ⭐ Puntos 4.94 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 77
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 63
TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTETAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE RUTA CIRCULAR STANDAR CON MUCHO ASFALTO, TREN, FERRY Y RACIÓN DE BOTE ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 61
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 60

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:41 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Muchas gracias Jordi. Echaré un vistazo a Pai aunque lo de las curvas es una faena porque mi marido se marea muchísimo Muy feliz . Entiendo que con Mae te refieres a Mae Hong Song. Lo de Ao Nang lo había descartado porque ya hemos estado en Krabi antes, estuvimos en el Sheraton pero ibamos allí a coger los ferries y prefería conocer algo nuevo. Koh Lipe lo había descartado porque o yo no lo se mirar bien o el traslado hasta allí es bastante largo (he visto que se tardan unas 3 o 4 horas desde el aeropuerto de Hat Yai) y nosotros somos un poco comodones, la verdad. Koh Samui la descarto porque...  Leer más ...
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

Khao Sok me apetecía mucho pero he leído que hay que tomar profilaxis para la malaria y a mi los bichos me pican a pesar de usar Relec extrafuerte a litros y también leí que muchas de las cuevas aún están inundadas en noviembre y la verdad es que me ha echado para atrás. Pero no se si estoy equivocada. A veces cuanto más lees, más te lias
JordiM
11-04-2007

Fecha: Jue Mar 21, 2024 03:54 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Vamos a ver ;

- Si se marea con las curvas , olvidalo. Pero Mae Hong Son , en avión es una delicia de naturaleza poco explotado turisticamente.

- Koh lanta , es muy recomendable , tranquila , tranquila , pero muy tranquila y de acceso mas facil que Lipe.

B377sy
18-08-2009

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?
lolita67
Lolita67
20-05-2010

Fecha: Mie May 01, 2024 07:34 pm    Título: Re: Trat, Koh Chang ✈️ Foro Tailandia

No se si mi pregunta esta en el lugar adecuado, si no es así pido disculpas al moderador
En noviembre nos vamos a Tailandia y en la zona de playa queremos visitar diferentes islitas. Hemos pensado en alquilar un long tail boat ,somos 4, pero no sabemos cómo estan los precios actualmente alguien por aquí que te tenga información reciente al respecto?