Día 10: Bangkok - Ko Lanta

Día 10: Bangkok - Ko Lanta ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Mindbreeder Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 15 días en Tailandia

Puntos: 3 (1 Votos)  Etapas: 15  Localización:Tailandia Tailandia

Otro madrugón, nos levantamos a las 4:00 h,, y nos preparamos para ir al aeropuerto. El vigilante de seguridad me devuelve los 1000 Bahts de la fianza nada más verme, (no revisa la habitación ni nada, pero esto es Tailandia). Cogemos un taxi, con taxímetro, que nos cobra 220 Bahts de la carrera y 70 Bahts más de los peajes.

Para desayunar en el avión nos ponen una especie de perrito caliente con queso, pero en este vuelo el cafe no está incluido, aunque sí dan agua, (el vuelo está operado por Thai Smile, que deduzcon debe ser la aerolínea de bajo coste de Thai).

Llegamos al aeropuerto de Krabi y buscamos el autobús que nos lleve a la ciudad, para lo que sorteamos a algún taxista. El bus nos lleva a la ciudad, (es realmente barato a comparación de los taxis), pero antes de llegar a la estación de autobuses nos para en una especie de bar, en el que se negocian los precios y se cogen las fugonetas para ir a Ko Lanta. Para ir a nuestro hotel, (el Maya Ko Lanta Resort), nos dicen que son 350 Bahts cada uno y que saldremos a las 10;00 h., (no son ni las nueve y media) y me tomo una cerveza mientras esperamos. A las 10:05 h., aparece la omnipresente Toyota Commuter y nos vamos.

En el monovolumen no cabe ni un alfiler, vamos 14 personas y todos los equipajes distribuidos por el interior, ah, y en la zona en la que va Merce, huele a piés.

Tardamos en llegar al hotel más de dos horas, y eso que somos los segundos en bajarnos, (el camino es largo y hay que utilizar dos barcazas, el primero que comunica el continente con las islas y el segundo que comunica una isla con la otra). Nos llama la atención que hay muchas mujeres que llevan un pañuelo en la cabeza y que además son más gorditas que en el norte. Nada más llegar al hotel salimos escopetados hacia Baan Saladan. Un chaval en un túk-túk nos pide 100 Bahts por la carrera, pero finalmente lo dejamos en 50 Bahts, (aquí los túk-túks son diferentes, son un ciclomotor enganchados a una estructura que tiene un tejadillo y un asiento para tres o cuatro personas y se pueden alquilar completos, como si fuera una motocicleta).

Día 10: Bangkok - Ko Lanta - 15 días en Tailandia (1)

En realidad el pueblo está a veinte minutos del hotel. Allí buscamos un restaurante que está recomendado por la Lonely, que se llama Lanta Seafood y para ello cruzamos todo el pueblo. Nos da la impresión de que está parte de Tailandia es algo más cutre que lo que hemos visto hasta ahora y que la influencia del turismo hace que sea también más caro. En el restaurante comemos un Pad Thai con marisco y un pargo frito con cúrcuma que está bueno, aunque algo seco. La cúrcuma nos deja los dedos amarillos para los próximos tres días y es lo único que nos descompuso algo la tripa de todo lo que comimos allí.

Día 10: Bangkok - Ko Lanta - 15 días en Tailandia (2)

Comparamos precios en tres agencias de viajes para reservar las excursiones de los próximos días y en el tercer sitio en el que preguntamos, reservamos una excursión a Ko Phi Phi en la que hay snorkle incluido, para el día siguiente. Cuando vamos a pagar nos lleva al primer sitio que preguntamos, porque son los mismos dueños, (nunca te deja de dar la impresión de que están todos compinchados) y no le funciona el datáfono. Aunque llevamos el dinero encima, les decimos que no lo llevamos y que tenemos que ir a sacarlo, con lo que nos vamos a tomar algo cerca para disimular.

Volvemos al hotel andando y por el camino nos diluvia y aunque llevo los chubasqueros, no sirven absolutamente para nada, por lo que nos paramos a tomar un café y un pastel mientras esperamos a que escampe. Cuando llegamos al hotel, nos vamos a la playa, (la piscina del hotel termina justo en la arena) y ¡Oh, sorpresa!, se está más caliente dentro del agua que fuera, el agua está como el caldo, pero un caldo con mucha sal.

Día 10: Bangkok - Ko Lanta - 15 días en Tailandia (3)

Día 10: Bangkok - Ko Lanta - 15 días en Tailandia (4)

Nos bañamos después en la piscina del hotel, que está estupenda, nos duchamos y nos vamos a cenar. Los restaurantes aquí están al borde de la arena, incluso algunos están sobre ella y eso es lo que tiene gracia de este sitio, (la playa en la que está el hotel no está mal, aunque tiene algunas rocas con las que tienes que tener cuidado cuando entras en el agua).

Hay locales de todo tipo, desde bares con música heavy, hasta restaurantes italo-thais. Nosotros nos cenamos dos pizzas, 250 - 350 Bahts cada una y nos volvemos al hotel.

Día 10: Bangkok - Ko Lanta - 15 días en Tailandia (5)

Desde la habitación del hotel se oye muchísimo el oleaje del mar, lo que a mí me encanta y tenemos una terraza fantástica, aunque el mobiliario está un poco ajado, pero el sitio merece la pena por el precio, en comparación con los precios de otros hoteles de la zona, (nos costó alrededor de 80 € la noche).

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 15 días en Tailandia
JordiM  JordiM  12/12/2012 21:43
Fuistes el 17 de Diciembre ¿seguro? hoy es 12/12/12... a ver si los Mayas te han confundido la fecha.....
Mindbreeder  mindbreeder  12/12/2012 23:41   📚 Diarios de mindbreeder
Ya está corregido, gracias, es que la noche me confunde
Aguilarj976  aguilarj976  13/12/2012 12:31   📚 Diarios de aguilarj976
yo voy el 29 de Enero para alli, estoy deseando que llegue el dia de partir, y tambien estoy esperando a que continues con tu diario y metas alguna fotillo, Saludos
Ru_25  ru_25  14/12/2012 13:47   📚 Diarios de ru_25
Hola yo voy en junio a ese hotel, solo una noche. Es recomendable??mi idea es en el dia contratar la excursion del triangulo de oro(se puede hacer por libre?)y x la tarde el templo blanco. Es posible y recomendable??hay gente q dice q no....pero kiero ver el templo blanco...un saludo
Mindbreeder  mindbreeder  24/12/2012 20:21   📚 Diarios de mindbreeder
El hotel es recomendable incluso para una noche, aunque lo que tiene gracia es disfrutar de la piscina y no sé si te daría tiempo. La excursión del triángulo de oro la podrías hacer por libre, pero te cuidado, porque mira lo que me pasó a mí, en cuanto que te sales de lo que te ofrecen por defecto la cosa se complica mucho, yo desde luego si lo volviera a hacer no lo haría por libre. Si quieres ver el templo blanco por la tarde necesitas un par de horas, o sea, que o bien terminas la excursión en torno a las cuatro de la tarde y te llevan en taxi o túk túk directamente, o bien el día que llegues a Chiang Rai, si llegas por ejemplo a la hora de comer, lo puedes hacer, (yo te recomendaría la segunda opción). Lo que sí que te digo es que merece mucho la pena verlo.

TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 522
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 470
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 341
TAILANDIA y CAMBOYA: cumpliendo el sueño asiáticoTAILANDIA y CAMBOYA: cumpliendo el sueño asiático 3 semanas en Mayo-Junio 2014 a través de Tailandia y Camboya por libre. ⭐ Puntos 4.88 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 277
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 270

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia

esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

JordiM

B377sy
18-08-2009

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?

A la rica costilla!!
Andovero