Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
LLEGADA DEL SÉPTIMO DE CABALLERÍA: RYANAIR, BUS-METRO, EUROSTARS, VOROSMARTY

LLEGADA DEL SÉPTIMO DE CABALLERÍA: RYANAIR, BUS-METRO, EUROSTARS, VOROSMARTY ✏️ Diarios de Viajes de Hungria Hungria

No hay manera más cachonda de empezar una escapada, que viajando con Ryanair. Eso claro está, si no se producen más incidencias que los simples incordios. Ver a las blue azafatas revoloteando alrededor de la cola de la puerta de embarque con unas...
Chungking Autor:   Fecha creación:   Puntos: 3.5 (2 Votos)

Diario: BUDAPEST: PASEN Y VEAN

Puntos: 4.8 (35 Votos)  Etapas: 5  Localización:Hungria Hungria


LLEGADA DEL SÉPTIMO DE CABALLERÍA: RYANAIR, BUS-METRO, EUROSTARS, VOROSMARTY - BUDAPEST: PASEN Y VEAN (1)

No hay manera más cachonda de empezar una escapada, que viajando con Ryanair. Eso claro está, si no se producen más incidencias que los simples incordios. Ver a las blue azafatas revoloteando alrededor de la cola de la puerta de embarque con unas cajas de cartón, como si les hubieran acabado de dar el lote de navidad, es cómico, aunque posiblemente el "If it fits" ("si encaja") haga mucha menos gracia a los portadores de bultos con voluptuosas medidas por encima de los sádicos 55-40-20.

LLEGADA DEL SÉPTIMO DE CABALLERÍA: RYANAIR, BUS-METRO, EUROSTARS, VOROSMARTY - BUDAPEST: PASEN Y VEAN (2)

Desde el mismo instante en el que el tren de aterrizaje del Boeing 737-Tómbola despega de la pista, los resignados feriantes de la tripulación empiezan a sacarse de la manga perfumes, conejos, cajetillas de tabaco, ases, catálogos, ositos de peluche, hasta un momento culminante en el que, como magos con mazo de naipes, despliegan en abanico los cartones del .... "rrrrrascaaaa y ganaaaa". Como si todo hubiera sido un sueño, despierto dos horas después, en pleno descenso al aeropuerto de Ferenc Liszt, donde al aterrizar, Ryanair pasa olímpicamente del piano del compositor húngaro, amenizando el feliz momento con el toque de cornetas del séptimo de caballería, aunque para alivio de los miembros de la tripulación, sin que Ryanair los haya hecho disfrazarse de Buffalos Bills y Toros Sentados.

LLEGADA DEL SÉPTIMO DE CABALLERÍA: RYANAIR, BUS-METRO, EUROSTARS, VOROSMARTY - BUDAPEST: PASEN Y VEAN (3)

De los trámites de entrada al país no se puede decir nada, sencillamente porque no los hay. Se bajan las escalerillas, se cruza un trozo de manga, luego un tramo de pista a bajo cero grados con el malvado objetivo de matar por congelación cualquier bacteria de la que se sea portador, y de minimizarle los eggs a los tíos, y se entra directamente al vestíbulo, primero a cambiar unos eurillos por florines (270x1), y después a machacar a preguntas sobre el transporte a los del quiosco, para amortizar los 320 florines (1'13 euros) de coste de cada uno de los dos billetes sencillos que se necesitan, uno para el bus 200E, con parada a la vuelta de la puerta de salida, y el otro para coger el metro en la parada de Kobanya Kispest (Las canteras de la pequeña Pest) de la línea 3, donde te deja el autobús.

LLEGADA DEL SÉPTIMO DE CABALLERÍA: RYANAIR, BUS-METRO, EUROSTARS, VOROSMARTY - BUDAPEST: PASEN Y VEAN (4)

El andén retumba con la llegada del rinoceronte de hierro, como diría una tribu africana, un convoy azulón idóneo para participar en una película de la guerra fría, en la que un par de tipos con gabardina y sombrero de ala oscuros, no te quitan el ojo de encima. Media hora de viaje subterráneo mas el trayecto de 20 minutos del bus 200E, suman un total de 50 minutos de tiempo estimado en alcanzar el centro, en nuestro caso, la parada de Ferenciek Tere (Plaza de los franciscanos), donde a 100 metros de la salida de la calle Kossuth Lajos que emboca el puente de Erzsebet (Isabel), tenemos nuestro reservado y flamante hotel Eurostars Budapest Center.

LLEGADA DEL SÉPTIMO DE CABALLERÍA: RYANAIR, BUS-METRO, EUROSTARS, VOROSMARTY - BUDAPEST: PASEN Y VEAN (5)

El hotel cuatro veces estrellado lo pospongo para otro capítulo, porque ahora soltamos el equipaje de arggghhh!! 55x40x20, y salimos a palpar la húmeda noche magyar, que en esta época del año comienza a las 4 de la tarde. El inexcrutable destino, nos encauza por los alrededores, a la peatonal Vaci Utca, y al final de esta, al mercado navideño de la plaza Vorosmarty. No para de lloviznar, y la plaza la transitan paseantes ataviados a la última moda invernal: abrigos con capucha, gorros de lana o piel, rusos o con orejeras, con trenzas o calados, bufandas, y lo más imprescindible para calentarse, el aromático vino caliente (mulled wine), que además de quitar el frío, quita la tontería.

LLEGADA DEL SÉPTIMO DE CABALLERÍA: RYANAIR, BUS-METRO, EUROSTARS, VOROSMARTY - BUDAPEST: PASEN Y VEAN (6)

El mercado es un conjunto de casetas de madera bien cuidadas, tipo sauna finlandesa, de artesanía húngara variada, gorros y complementos de lana y piel, cueros, útiles de madera, adornos navideños, navajas artesanas, vidrio soplado, souvenirs, y puestos de comida y bebida, dulces, salchichería XXL, platos autóctonos, vino caliente y tes, etcétera.

LLEGADA DEL SÉPTIMO DE CABALLERÍA: RYANAIR, BUS-METRO, EUROSTARS, VOROSMARTY - BUDAPEST: PASEN Y VEAN (7)

Hay dos pequeños escenarios a cada lado de la plaza, donde se pueden escuchar a cantantes o pequeñas bandas; bolas de luces de colorines pendiendo sobre los gorros con orejeras por toda la plaza; y el decimonónico palacete del aristocrático café Gerbeaud, donde hace siglo y medio Sissi la emperatriz mataba el gusanillo y el ansia con la tarta Dobos de cinco capas de crema de chocolate con caramelo, y ahora cede su fachada para que se proyecte a Papa Noel con traje rojo de Emidio Tucci del Corte Húngaro, subiendo una escalerilla con una mochila Nike a la espalda.

LLEGADA DEL SÉPTIMO DE CABALLERÍA: RYANAIR, BUS-METRO, EUROSTARS, VOROSMARTY - BUDAPEST: PASEN Y VEAN (8)

A la búsqueda de alimento, nos alejamos del virus navideño por la calle lateral de Deak Ferenc hasta la plaza del mismo nombre, donde frente a la boca de metro de la estación homónima, entramos en un Planet Sushi. Por comentar algo del sitio, lo más parecido a algo japonés que encontramos, es el punto rojo de una mancha en la chaqueta blanca del joven chef, que monta los sashimis y los makis a la vista de los comensales. Las sopas y el maki que pedimos, no pasan del aprobado rascado, y junto a las cervezas Dreher, nos cuestan unos 6000 florines con la propina (no hay servicio incluido) o sea unos 21 euros al cambio. Un sitio para olvidar nada más salir por la puerta. El jueves se acabó

LLEGADA DEL SÉPTIMO DE CABALLERÍA: RYANAIR, BUS-METRO, EUROSTARS, VOROSMARTY - BUDAPEST: PASEN Y VEAN (9)




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 3.5 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 5
Anterior 0 0 Media 15
Total 7 2 Media 3017

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: BUDAPEST: PASEN Y VEAN
Total comentarios: 25  Visualizar todos los comentarios
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST.PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. Visitas culturales y paseos entre tranvías, limonadas, cafés y terrazas. ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 328
Hungría a fondoHungría a fondo Vivencias de 5 meses en Hungría, mucho más que Budapest, mi ciudad de Erasmus. ⭐ Puntos 4.85 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 327
HUNGRIA: BUDAPEST, SOPRON, PANNONHALMA, PÉCS Y BALATONHUNGRIA: BUDAPEST, SOPRON, PANNONHALMA, PÉCS Y BALATON Road trip casposo y transdanubiano por el centro y oeste de Hungria... ⭐ Puntos 4.80 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185
4 dias en Budapest4 dias en Budapest Febrero 2020 - 4 dias recorriendo Budapest con niños pequeños. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 135
Budapest, centro de EuropaBudapest, centro de Europa compendio de mis vacaciones en la perla del Danubio ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 79


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e itinerarios
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 434
293205 Lecturas
AutorMensaje
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18776

Fecha: Mar Feb 20, 2024 11:15 pm    Título: Re: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e

@trikix, traigo tu mensaje al hilo de qué ver y el de alquiler de coche lo dejamos para dudas relacionadas con ello. Lo mismo con los alojamientos, en el hilo específico.

Gracias Amistad
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18776

Fecha: Mar Feb 20, 2024 11:17 pm    Título: Re: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e

@trikix, traigo tu mensaje al hilo de qué ver y el de alquiler de coche lo dejamos para dudas relacionadas con ello. Lo mismo con los alojamientos.

Gracias Amistad
Trikix
Trikix
Experto
Experto
14-04-2008
Mensajes: 125

Fecha: Vie Mar 08, 2024 12:33 pm    Título: Re: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e

¿Veis viable ir en recorrido con el coche de alquiler e ir pillando alojamientos mediante la marcha? Vamos a finales de marzo / primeros de abril. Las primeras noches en Budapest sí que las tenemos pilladas ya.
javiky13
Javiky13
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
27-02-2012
Mensajes: 5982

Fecha: Dom Mar 10, 2024 02:59 pm    Título: Re: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e

"Trikix" Escribió:
¿Veis viable ir en recorrido con el coche de alquiler e ir pillando alojamientos mediante la marcha? Vamos a finales de marzo / primeros de abril. Las primeras noches en Budapest sí que las tenemos pilladas ya.

Viable si, el precio por el que pueda salir la idea...al final, se en el sitio que te interesa o en los alrededores, se acaba encontrando alojamiento. Ahora bien, el precio o las condiciones, de los alojamientos.... Es "jugar a la lotería".
Her_2004
Her_2004
Super Expert
Super Expert
21-08-2021
Mensajes: 901

Fecha: Dom Mar 10, 2024 05:59 pm    Título: Re: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e

"Trikix" Escribió:
¿Veis viable ir en recorrido con el coche de alquiler e ir pillando alojamientos mediante la marcha? Vamos a finales de marzo / primeros de abril. Las primeras noches en Budapest sí que las tenemos pilladas ya.

No deberías tener problemas. Pero tenete a mano al menos algunos lugares.
Saludos.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Hungria
Monumento a la liberación soviética de Hungría
Espolonista
Hungria
Parlamento de Budapest
Marimerpa
Hungria
Parlamento Húngaro
Eliot_zgz
Hungria
Budapest Castillo de Vajdahunyad
Menaydav
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube