5 Días en Paris

5 Días en Paris ✏️ Blogs de Francia Francia

Viaje Low Cost de una pareja a la Ciudad de la Luz durante 5 días
Autor: Rolzz  Fecha creación:  Puntos: 3 (1 Votos)
Primer día. Viaje, alojamiento y Versalles

Localización: Francia Francia Fecha creación: 26/08/2015 17:25 Puntos: 0 (0 Votos)
Llevabamos tiempo sin vacaciones y este verano decidimos hacer una escapada, de empezar mirando hoteles en la costa, pasamos a ver algo por Europa Central y acabamos en Paris. 6 días, 5 noches para visitar la ciudad y DisneyLand. Seria de Viernes a miercoles.

Viajabamos con Ryanair, con todo lo que conlleva, tamaño de maletas, los pilotos que llegan tarde (veridico, estuvimos como 10 minutos esperando en la rampa de acceso al avion a que llegaran) y los continuos avisos por megafonia para que compraras (comida, bebida, boletos humanitarios). Aterrizamos en Beauvais, algo alejado de Paris (90 Km) y cogimos el autobus que te deja en Porte Maillot. La verdad es que muy rapido y sencillo. Compramos los bonos de 10 Tickets de Metro (lo recomiendo) y nos fuimos al Hotel elegido, el Hotel Carina Tour Eifell, cerca de la estacion de Charles Michels, que seria nuestra base de operaciones para desplazarnos.

El hotel en si, no es nada del otro mundo, tipico hotel europeo de 3 * que en españa seria un **, el desayuno bastante completo y buenisima atencion del personal. Hablan un poquito castellano y se hacen por entenderse contigo.La valoracion es positiva. Cerca del Hotel teniamos un McDonalds, un Carrefour Express y otro City (este mas grande que el anterior). La valoracion es positiva.

Bueno, una vez instalados, preparamos la mochila, compramos algo de pan y embutido y sobre las 13:00 nos vamos a Versalles, nuestro primer objetivo del viaje. Alli, compramos la Museum Pass, pero no la activamos todavia, pagamos las entradas.
Versalles es una maravilla, y no nos encontramos tantas colas como pensabamos, practicamente fuimos del tiron, primero al palacio, recorriendo todas sus estancias, incluida la joya, El Salon de los Espejos, una maravilla del lujo de la época. Quizas eché algo de menos un poco de esceneografia en las habitaciones, pero aun asi es fabuloso.
Visto el palacio, salimos a pasear por los jardines, los inmensos jardines. Calculo que veriamos un 15/20% de lo que se puede visitar y estuvimos muchas horas pateandolos.

Cuando empezó a anochecer nos volvimos para el hotel, muy cansados y satisfechos de este primer día en Paris.

2º Día: Notre Dame - Louvre - Opera - Madeleine...

Localización: Francia Francia Fecha creación: 28/08/2015 11:32 Puntos: 0 (0 Votos)
Vamos a comenzar con el segundo día, aunque primero pasare a comentar algunos detalles que no hice en la primera etapa.

El hotel elegido fue Hotel Carina Tour Eifell, en Rue Ginoux, cerquita de la estacion de metro de Charles Michels, a unos 10 minutos andando de la Torre Eifell. Un barrio muy tranquilo y seguro al que no habia ningun problema en llegar de noche.

Este segundo día, iba a ser el mas largo en cuanto kilometros recorridos (unos 20 andado)

El día empezó temprano y despues de dar buena cuenta del buen desayuno del hotel, a las 9 de la mañana estabamos saliendo a coger el Metro que nos llevaria a nuestra primera parada, Notre Dame.
Directamente nos fuimos a hacer cola para subir a las torres, la apertura es a las 10:00, nos pusimos en la cola a las 09:40 y en media hora estabamos subiendo. Hoy si que activamos las Musseum Pass y la verdad es que fue un acierto comprarlas para 4 días.
La subida se hace por unas escaleras de caracol, se suben muchos escalones, asi que ir con paciencia. Una vez arriba, tienes unas vistas buenisimas de la plaza y de París, las gargolas y se puede entrar por una puertecita de madera a ver las Campanas, merece la pena (mucha gente de nuestro grupo no se percató de esa puerta y siguio de largo). Sigues con la visita y subes a una de las Torres, para bajar desde lo mas alto por otras escaleras de caracol.
La salida de las escaleras te saca fuera de la catedral, con lo que volvimos a ponernos en otra cola para entrar al interior de Notre Dame (esta vez mucho mas dinamica). El interior es una maravilla.
Al salir, nos hicimos la tipica foto con el Km cero de Paris y seguir con la ruta.

Camino de la Conciergueri paramos a comer un bocadillo con el pan y el embutido que habiamos comprado en un Carrefour Express (un carrefour pero del tamaño de una tienda de barrio).
Aqui tambien usamos la Musseum Pass, dando una vuelta por las estancias de la antigua prision, donde hay una recreacion de la Tumba de Maria Antonieta.
Seguidamente entramos a Saint Chapelle, aqui hay una primera estancia, pero lo verdaderamente impactante esta en la planta superior con sus vidrieras.

Cruzamos la isla por el Pount Neuv direccion al Louvre. Entramos por la Quai Fr. Mitterrand al patio interior y la entrada la hicimos por la Piramide (aqui con la Musseum Past no tienes que hacer la cola) y tras el control de mochilas empezamos la visita. Nosotros optamos por ir directamente a ver la Gioconda y desde alli empezar la visita. Optamos por ver las pinturas Españolas, las antigüedades egipcias y orietales y el Louvre medieval.
La verdad es que fue algo muy somero, porque es inmenso, con muchisimas obras, dicen que hacen falta 9 meses para verlo completo, asi que calcular en 4 horas lo que pudimos ver, ni una 15%.

Al salir, comimos en un Mc Donalds que hay frente al Louvre y fuimos a ver la Place Vendome, que lamentablemente estaba en obras, tapando una carpa la columna.

Seguidamente fuimos a ver la Opera Garnier, esta vez solo por fuera y seguidamente a las Galerias Lafallette. Merece la pena subir unas cuantas plantas y ver la cupula interior que tiene y subir hasta su terraza (gratuita) para disfrutar de las vistas. No estuvimos mirando dentro porque nuestro objetivo era un viaje turistico y no comercial, pero el que vaya con tiempo, puede perderse por sus numerosos pisos.

Una vez fuera, cogimos camino a ver la Madeleine, en la que pudimos entrar 10 minutos antes de cerrar puesto que iba a empezar la misa. A mi personalmente por fuera, me gusto mucho, me dio la sensacion de ver el Parthenon de Atenas, pero totalmente acabado.

De la Madeleine fuimos a la Place de la Concorde, con su Obelisco y sus dos fuentes (una de ellas en obras) y dimos un paseo por el Jardin des Tulleries.

Dando por finalizado nuestro primer dia en Paris, muy cansados pero satisfechos de haber visto todo lo que teniamos pensado y sabiendo que al dia siguiente, habia mas Paris esperandonos.
Muy feliz

Pd: En cuanto tenga las fotos listas, ire actualizando el Diario.

3º Día: Torre Eiffel - Los Invalidos - Pantheon

Localización: Francia Francia Fecha creación: 02/09/2015 16:34 Puntos: 0 (0 Votos)
Al tercer día habia llegado el momento de subir a la Gran Dama. Hoy subiriamos a lo alto de sus 320 metros y cumplir asi un sueño.

El día amanecio nublado y con amenaza de lluvias, pero las ganas de ver Paris hizo que el chubasquero ser quedara en la maleta.
Media hora antes de la apertura de las taquillas estabamos haciendo cola para comprar las entradas que nos dejarian en la segunda planta. Nosotros no tuvimos que hacer mucha cola, asi que recomiendo ir a primera hora, porque luego las colas eran kilometricas.

De manera mas o menos rapida llegamos al segundo piso y del tiron, cogimos el ascensor que nos llevaria a lo mas alto de la Torre. No puedo decir que la subida, para alguien que no tiene vertigo es divertida, por desgracia, mi novia lo paso un poco peor que yo, pero una vez subido, no se arrepiente.

Arriba estuvimos como una hora y media, y efectivamente, nos callo un aguacero que no impidio disfrutar de las vistas y la experiencia. Muchas fotos, unas mas graciosas, otras mas serias y mientras tanto, dejo de llover y salio el sol, con lo que ahora si, pudimos contemplar Paris desde su monumento mas ilustre.

Una vez que bajamos, decidimos acercarnos al Hotel que nos pillaba cerquita a coger los chubasqueros por si volvia a llover (y como la ley de Murphy, no volvio a caer en todo el dia Mr. Green )
Esta vez nos dirigimos a Trocadero, donde nos comimos un creps de nocilla, muy bueno y barato. Tras volver a pasar por la Torre, nos dirigimos por los Campos de Marte hasta la Ecolé Militaire y acto seguido a Los Invalidos. Entramos por la parte de atras y visitamos la Tumba de Napoleon y un lateral del Museo del Ejercito (es inmenso y no quieriamos dejarnos mucho tiempo). En la puerta de Los Invalidados, mirando hacia la gran avenida que da a Los Palacios, nos comimos un bocata y seguimos nuestra ruta, pasando por el Puente de Alexandre III llegamos al Grand y Petit Palace.

Estos los vimos solamente por fuera y aqui ya se notaba el cansancio que ibamos acumulando.
Decidimos coger un metro y desplazarnos hasta Saint Suplice, y aunque su principal reclamo es "El Codigo Da Vinci", la verdad es que es muy bonita. Al lado estan los Jardines de Luxemburgo, que suponia un alto en nuestro camino para descansar, y pasear tranquilamente, puesto que ya solo nos quedaba ver el Pantheon.

La verdad es que hacia un par de años que habiamos estado en Roma, y claro, las comparaciones son odiosas, pero lo que mas me desilusionó, fue que al estar la cupula en reparacion, habian puesto una lona, y en vez de serigrafiar como en otros monumentos lo que ha debajo, habian puesto un monton de caras pidiendo silencio, y tampoco habia ninguna referencia al Pendulo de Foucault. Llegando incluso a dudar que fuese aqui donde estaba ubicado.

De camino a la estacion, nos topamos con las Termas de Cluny, que al estar cerrada solo pudimos verlas desde la valla, y de aqui, al hotel.

Otro día intenso en esta maravillosa ciudad que habiamos exprimido a tope.
Tras la ducha y cena, decidimos volver a bajar a la Torre Eiffell. Alguna fuerza nos obligaba a volver a acercarnos y contemplarla una vez mas.

No se que tiene esa estructura de metal, pero desde luego que es magnetica.

comment_icon  Últimos comentarios al diario 5 Días en Paris
Marimerpa  marimerpa  27/08/2015 07:04   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación. ¿No te animas a ponerle unas fotos?
Ariviti  ariviti  08/09/2015 11:55   📚 Diarios de ariviti
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4944655#4944655

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 434
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 305
Mont-Saint-Michel, Fougeres, Vitre y Saint-MaloMont-Saint-Michel, Fougeres, Vitre y Saint-Malo Visita a Mont-Saint-Michel aprovechando que se iba a convertir en una isla esos... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 223
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182
Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022 Viaje a Paris en familia, en coche desde Barcelona, con paradas... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166

Pais Tema: Viajar a Francia - consejos
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...

Fecha: Jue Oct 19, 2023 06:49 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Me llevo mensajes a Plaga de chinches en París

Fecha: Lun Nov 27, 2023 08:59 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Mensajes movidos a Crit'Air - Pegatina medioambiental - coche en Francia

En la primera página de ese hilo tenemos info y enlaces a páginas oficiales Amistad
noja
Noja
26-06-2009

Fecha: Dom Mar 24, 2024 05:57 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Llevamos dos años visitando Francia y cada vez nos gusta más. El último viaje fueron nuestras vacaciones pasadas de verano donde estuvimos en un capfun en un entorno precioso en la comarca del Perigord. Pudimos alternar el ocio de las piscinas del camping con los pueblos tan bonitos que tiene esta zona, no nos cansamos de ver ccosas! Este año queremos repetir en otro sitio pero unas vacaciones similares. Sitios/ pueblos bonitos que no queden lejos, playas si las hubiera dignas de ver...He visto que la cadena de campings capfun ofrece todo lo que mis hijos buscan y en Francia hay...  Leer más ...
15-08-2007

Fecha: Dom Mar 24, 2024 08:10 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Si todos los sitios donde has puesto el mensaje tienen un camping de ese tipo, entonces yo cogeria el que más me gustara, ya que todas esas zonas (las landas, la camarga, la provenza,...) son preciosas y tienen muchas cosas que visitar.

Concetta
09-01-2009

Fecha: Dom Mar 24, 2024 08:16 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Has visitado Provenza ? Conozco parte, la visite en distintas ocasiones pero me gustó especialmente la zona alrededor del Macizo de Luberon, pasamos diez días visitando diferentes con motivo de la floración de la lavanda, es muy interesante. Algunos lugares son pequeñas poblaciones donde se celebraban actos relacionados con la floración de la lavanda Mont Ventoux Gorges de la Nesque Rustrel - Colorado Provenzal Aviñon L’Isle sur la Sorgue Abadia de Sénanque Gordes Roussillon Ferrassières Lourmarin Bonnieux Lacoste Arles Hay otra zona más al sur, muy turística que la...  Leer más ...