ESCAPADA A AMSTERDAM Y PUEBLECITOS CERCANOS

ESCAPADA A AMSTERDAM Y PUEBLECITOS CERCANOS ✏️ Blogs de Holanda Holanda

Esta semana santa hemos estado de viaje en Amsterdam y hemos aprovechado para visitar algunos pueblos a tan sólo media hora.Esta vez me apetece compartirlo con vosotros!
Autor: Sandra-BCN  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (15 Votos)

Localización: Holanda Holanda Fecha creación: 14/04/2009 11:52 Puntos: 0 (0 Votos)
Hola a todos!
Pues lo dicho, cada vez que preparo un viaje utilizo este foro y siempre me ha sido de gran ayuda. Muchas veces las cosas más interesantes de cada viaje, te das cuenta que no aparecen en las guías de las librerías, las cosas que más recuerdas son aquellas que descubres casi por casualidad callejeando por una calle, casi perdido y cuando crees que es mejor ir dando la vuelta porque "aquí ya no hay nada...".
Pues eso, muchos de esos rincones fantásticos, esos restaurantes escondidos en una calle en las afueras de tal ciudad en el que merece la pena llegar tan sólo por probar aquel plato, o aquellas casitas de cuento de hadas plantadas en el último monte de aquel pueblo al que nadie hubiera llegado... muchísimas de esas experiencias no las habría vivido si no hubiera gente como vosotros a los que les entusiasma viajar y compartir aquí todo aquello que les llega al alma...
Por ello, esta vez sí, me apetece dedicar una parte de mi tiempo a explicaros lo que ha sido esta escapadita y sólo con que a alguien le sirva de algo, yo ya me doy por satisfecha.

1ER DIA: LLEGADA A AMSTERDAM Y TOMA DE CONTACTO.

CANAL DE PRISENGRACHT

Llegamos al aeropuerto de Schiphol a la una del medio día desde Barcelona. Sólo llegar sacamos los billetes de tren para poder llegar al hotel. Los billetes, unos 3,5€ más o menos y el tiempo hasta la estación central una media hora más o menos. Desde allí, tomamos el tranvía número 2 y después de 25 minutos de paseo encantador, llegamos a nuestra parada. Una vez allí, a cinco minutos el hotel.

He escrito un post sobre el hotel en el apartado de ALOJAMIENTO EN AMSTRERDAM, hotel que recomiendo absolutamente a todos aquellos viajeros que no quieran gastar demasiado dinero en alojamiento pero sin embargo no quieran renunciar a ciertas comodidades, a un desayuno más que variado, de calidad y abundante, y aunque no céntrico, si muy bien comunicado. Se trata del HEM AMSTERDAM. A propósito del hotel si quiero hacer un inciso importante: al reservar, en algunas webs pone algo así como “anexo HEM AMSTERDAM”. Se refiere a unas casetas que han construido justo enfrente del hotel, en el mismo recinto, y por lo que he leído es horrible. Si os interesa el hotel, aseguraros de escoger la habitación standar. Doy buena fe de que el hotel, sin ser lujoso (es de tres estrellas que se corresponde con un tres estrellas de España), está más que correcto.

Dejamos las maletas en el hotel, comimos unos bocatas que traíamos de casa, y nos lanzamos a la calle con ansias de ver y empaparnos de aquella ciudad que ya habíamos intuido a través de los cristales del tranvía. Recorrimos de nuevo las callejuelas de Amsterdam para dirigirnos a la oficina de turismo a recoger los bonos de transporte de 72 horas que nos regalaba el hotel, o mejor dicho, iban incluidas en el precio para “subsanar” el inconveniente (para quien lo sea) de la distancia que hay a los principales intereses turísticos. Una vez allí aprovechamos para hacernos con un mapa-callejero y para contratar la excursión que pensábamos hacer el último día y de la que más adelante os hablaré. Deciros que sin ser los días propiamente de semana santa, hicimos una cola increíble en la oficina de turismo. Va por número como en las carnicerías, y al llegar teníamos 70 personas delante…casi ná!! una hora bien buena allí de pié…os lo comento para que os informéis por el foro, porque seguro que hay otras maneras de hacerse con el bono de transporte a parte de la oficina de turismo.

En cuanto al tema del transporte, el bono 72 horas de transporte ilimitado cuesta 15 €. Hay quien dice que en Amsterdam no hace falta transporte al ser una ciudad pequeña… ¿Qué queréis que os diga? A mí me vino muy bien… cuando sales del hotel a las 8 de la mañana y te pasas todo el día andando…a las siete de la tarde se agradece coger el tranvía aunque sea para tres paradas…esto ya va a gustos.

Siguiendo con la ruta del primer día: desde la estación central nos fuimos andando hasta la zona de los canales y estuvimos recorriendo Singel, Prinsengracht, Keizergracht, Herengracht, pasemaos por el Jordaan y nos dejamos envolver por sus pintorescas calles, sus curiosas tiendas, las casas flotantes decoradas con flores de colores que dan esa pincelada de alegría a Amsterdam. Pasamos toda la tarde andando, embobados, luchando por no morir aplastados por las bicis y los ciclistas que son sin duda los dueños de la ciudad…paramos en una cafetería muy bonita cerca de la casa de a Anna Frank, pero es justo que diga que para mí, que soy muy cafetera, en Amsterdam no he conseguido encontrar ni un solo lugar en el que sirvan una café aceptable…no puedo decir lo mismo de los dulces que acompañan a esos cafés…mmm…

Desde allí decidimos cruzar las calles que separan el Jordaan para dirigirnos al Barrio Rojo…La gran decepción de este viaje. Tanto me habían hablado de él, tanto había leído…que al llegar allí fue: ¿ya está? ¿Estás tres calles son el Barrio Rojo?...Pues eso, tres o cuatro callejuelas estrechas y con un farolillo rojo iluminado en cada puerta (de ahí el nombre del barrio), cada puerta de cristal con su cortina, algunas con la cortina puesta y en otras mujeres impresionantes (de verdad, no vi ni a una fea…ni a una gordita…todas espectaculares, modelos) se mostraban en biquini o tanga. El 90% de la gente que se paseaba por allí eran hombres, muchos entraban, veías a otros negociando precio… Veías también a los chulos en las esquinas controlando el panorama…Es interesante por la novedad y por lo que conlleva el hecho de que la prostitución sea legal, pero ya está. Te planteas una vez allí hasta qué punto es lícito que los turistas paseemos por allí cámara en mano, a ver si una se descuida y se le puede sacar una foto. Evidentemente, prohibidísimo sacar fotos…

ESCULTURA DE UNA MUJER EN EL BARRIO ROJO

Ya era tarde y teníamos hambre, decidimos entrar a cenar un libanés. Cenamos falafel con ensalada y cocacola light. 15€ los dos, como en Barcelona…desde allí fuimos a una cafetería a tomar una café…y muy mal…5€ por dos cafés solos malísimos de la muerte pero ya se sabe, esto también forma parte de viajar y descubrir…

Estábamos muertos, eran las 23.00 y al día siguiente teníamos hora a las nueve de la mañana en las casa de Anna Frank, así que decidimos ir tirando para el hotel que aún nos quedaba un paseíto…
Así fue nuestro primer día.

Localización: Holanda Holanda Fecha creación: 14/04/2009 14:46 Puntos: 0 (0 Votos)
SEGUNDO DIA:
Como os adelanté más arriba, el segundo día empezó con una visita a la casa de Anna Frank. Me encanta, antes de viajar, empaparme de todo lo que voy a ver y vivo el proceso de preparación casi tanto como el viaje. Por este motivo, días antes del viaje había leído “El Diario de Anna Frank” y vimos la película del 2001, la cual recomiendo. Tenía toda la historia de Anna y su familia muy reciente así que esta visita era quizás una de las cosas que más me apetecía de este viaje.

Compramos las entradas a través de la web oficial y por 0,50 cntms más nos aseguramos el no hacer colas (valen 8 €). Menos mal! Al llegar, a las nueve menos cinco, puesto que las entradas eran para las nueve, había una cola que daba la vuelta a la manzana casi…con las entradas en la mano, se las enseñamos al señor de la puerta y nos coló literalmente delante de la muchedumbre que hacía cola.

La visita me gustó mucho….tal y como lo había imaginado…tal y como Anna los describía en su diario…su habitación con fotos de actrices aún colgadas en la pared, el comedor, el castaño que veía desde su ventana y que va haciendo referencia a él en el diario, sigue allí solemne. El altillo al que subía a buscar patatas…todo tal y como estaba en mi mente. Lo único es que yo imaginaba que estaría amueblado y no lo está. Lo único que se conserva es la estantería que tapaba la puerta de acceso al escondite de los Frank. Tan emocionante!!

CASA DE ANNA FRANK

Al entrar, te ponen un video que también se puede escuchar en español, en el que te explican la historia de esta familia judía. Brevemente te ponen en situación, así que si os vais pronto a Amsterdam y no conocéis la historia, aunque no os de tiempo a leer el libro, con esa introducción queda todo claro.

En una horita la visita se hace, pensad que es una casa, y por mucho que te entretengas en un ratito liquidas el tema.

Al salir nos fuimos andando hacia la estación central ya que a las 11.00 empezaba la ruta a pie gratis por la ciudad. Os la recomiendo! El guía que nos tocó se llamaba Jorge, un chico español (yo creo que gallego) muy agradable que nos llevó por los sitios más relevantes, o por lo menos los que salen en las guias TOP 10 de EL PAÍS AGUILAR:

Plaza Dam, Palacio Real, Iglesia Nueva, Iglesia Vieja, Barrio Rojo, Chinatown, el convento de Begijnhof, casas okupas, coffeshops más emblemáticos y muchos otros lugares frente a los que se detenía sin prisa y nos explicaba con todo lujo de detalles anécdotas, contextos histórico-sociales, etc. La verdad es que estuvo muy bien. Al terminar la ruta que duró 4 horas con 15 minutos de descanso, cada uno le dio lo que le pareció. Y también hubo quien se escaqueó.

PATIO INTERIOR DEL CONVENTO DE BEGIJNHOF

Es una opción acertada para los que viajéis con poco tiempo y queráis haceros una idea global de toda la ciudad.

Eran la tres de la tarde cuando terminamos, así que nos fuimos para Warmostraat que es una calle muy animada llena de cafeterías, restaurantes, cofeeshops, tiendas de recuerdos…y entramos en un chino a comer. El chino era como los de aquí…vamos, arroz tres delicias, pollo con almendras, ternera en salsa de ostras…un poco más caro que aquí, esos si…creo que casi 30€ los dos. Pero estaba bastante bueno.

Eran las cuatro cuando terminamos de comer y tiramos para el estadio del AJAX , ya que a mi marido que es muy deportista él (deportista desde casa y con el mando en la mano, claro) le apetecía verlo. Aquí no tengo nada que comentar, un estadio de futbol…pero bueno, a quien le interese la visita guiada dura una hora y cuesta 10€. Hay un museo y una tienda de cosas de merchandising del equipo. Para ir, debéis tomar el metro número 54 en la estación central, dirección GEIN, y bajar en la parada STRANDVLIET ARENA. Desde allí ya se ve el estadio.

De vuelta, ya las seis y media, estuvimos callejeando, haciendo algunas compras, merendamos en una cafetería en la que había unos dulces deliciosos…volvimos a callejear, tomamos unas cervezas en el Barrio rojo e hicimos un poquito de tiempo para ir a cenar a un restaurante que una persona del foro recomendó y me dio confianza. Hoy os lo quiero recomendar yo:

Se llama ANEKA RASA. Es un restaurante de origen indonesio, como sabréis hay mucha influencia indonesia en Holanda y eso queda también plasmado en la gastronomía. El plato más típico es el Rijstaffel, que etimológicamente significa “mesa de arroz”. La base es arroz de varios tipos, que se debe mezclar con otros muchos ingredientes cocinados con salsas exquisitas: de coco, de jengibre, picantes…cada uno de los ingredientes vienen presentados en pequeños platitos como de degustación, y hay como unos trece platos más los cuencos con el arroz: brochetas de pollo con salsa de coco, carne de ternera, también verduras, huevos…pero todo aderezado de forma muy exótica y que, a mí personalmente, me gustó mucho.
Cenamos los dos por unos cincuenta euros, no llegó, con la bebida incluída.

RIJSTAFFEL

Oferta gastronómica hay mucha en Amsterdam, así que para los que no seáis muy atrevidos no os preocupéis que en cada esquina hay un español, un chino, un garito de estos de kebabs, en fin… de todo. Pero yo os animo a que probéis el Rijstaffel que os gustará y es otra forma más de vivir la ciudad. Para tapas ya tenemos Andalucía que es una maravilla, no? .Esto también es una opinión…
Al salir de allí fuimos a tomar un café, paseamos por la ciudad de noche que está súper animada y casi arrastrándonos del cansancio volvimos al hotel. Ya había pasado otro día…que rápido pasan los días cuando estoy de viaje…

Localización: Holanda Holanda Fecha creación: 14/04/2009 16:23 Puntos: 0 (0 Votos)

TERCER DIA EN AMSTERDAM

El tercer día y último, había que exprimirlo al máximo así que el madrugón también fue importante. Después de un súper desayuno en el hotel, cogimos el tranvía y nos pusimos en marcha hacía el barrio de los museos. Teníamos hora en el Van Gogh a las 10, también compramos las entradas por internet para evitar colas.

Estuvimos paseando por el barrio de los museos, por los alrededores del rijksmuseum, nos tomamos la típica foto de las letras gigantes “I AMSTERDAM”, y estuvimos visitando todo el barrio que es realmente elegante y bonito. A las diez ya nos fuimos hacía el Van Gogh y empezamos la visita. A mí me gustó mucho, también los días antes del viaje estuve leyendo sobre la vida súper traumática de V. Gogh, su obra, lo que representaba en sus cuadros…de esta manera me resultó luego mucho más interesante enfrentarme a la obra. Os recomiendo también una película sobre su vida “El loco del pelo rojo”, muy buena. Y si os animáis, un libro: “cartas a Theo”. Theo fue su hermano, su protector, su amigo y su confesor. Durante su vida, Van Gogh le escribió cartas a su hermano que se recogen en este libro. A través de ellas ves la compleja personalidad de este genial pintor.

AUTORRETRATO DE VAN GOGH

Estos días y hasta junio, a parte de la colección permanente, hay otra sobre la noche en los cuadros de Van Gogh. Es muy buena. En esta segunda exposición, los audioguías son gratis y os los recomiendo porque las explicaciones son muy interesantes.

Decidimos darle caña al tema ya que la tarde la teníamos destinada a hacer una excursión fuera de Amsterdam y antes queríamos pasar por el Bloemenmarkt, el mercado de las flores. Así que en dos horitas y media vimos el museo, y de allí nos dirigimos en tranvía hacía Muntplein, que es donde se encuentra el mercado de las flores.

Qué bonito!!!!! explosión de colores, de flores de todo tipo, de todas formas, de todos los tamaños y olores…me gustó mucho…Estuvimos paseando un buen rato. Me hubiera encantado comprar bulbos de tulipanes para plantar, pero en mi pisito de 55 metros cuadrados no hay lugar para tulipanes…así que , como a parte de flores, hay tiendas de souvenirs por un tubo, compramos unos imanes en forma de zuecos típicos holandeses para regalar.

UNA PARADA DEL MERCADO DE LAS FLORES

Para comer, como no había tiempo material para pararse nos pasamos por una súper Albert Heijn, que vienen a ser como los Mercadona de aquí por cantidad de establecimientos y por variedad de productos. Compramos unos sándwiches y nos los fuimos comiendo de camino al lugar de salida de la excursión.

La excursión partía de al lado de la plaza Dam (por cierto, DAM significa Dique. Amster-DAM: la primera parte proviene del río AMSTEL. Esto nos lo explicó Jorge, el súper guía gallego), a las 14.30.
Nunca contratamos excursiones organizadas. Nos encanta ir a nuestro aire, pararnos en tantas cafeterías como nos apetezca, ver tantas tiendecitas como se nos antoje y, en definitiva, no ir pendiente de nadie. Pero en este caso y en este viaje íbamos muy pegados de tiempo porque cuando cogimos los billetes de avión, no entraba en nuestros planes para nada salir de Amsterdam. Pero al ir preparando el viaje y leyendo en el foro, leí lo que contabais de Volendam, de Zaanse Shaans, de Edam…y me entraron muchas ganas de visitar estos pueblitos típicos holandeses que para nada imaginaba yo que estaban tan cerca de Amsterdam, por eso ni me lo había planteado.

Por ello, comprimimos en nuestro planning todo lo que queríamos ver de Amsterdam, para poder dejarnos una tarde para esta excursión. Os explico:

La excursión cuesta 32€ y la contratamos en la oficina de turismo de la estación central con la empresa TOURS & TICKETS. Nos recogió un autocar con una guía muy simpática, que hablaba perfectamente español, inglés, francés y alemán. Las explicaciones las daba en los cuatro idiomas.

La primera parada Zaanse Shaans…es un pueblo repleto de molinos, un museo al aire libre. Tan bonito…estuvimos viendo el proceso de elaboración de los zuecos de madera y nos dejaron tiempo libre para visitar el pueblo, con el tiempo justo para hacer cuatro fotos con los molinos de fondo.

Desde allí nos dirigimos a una quesería muy cerquita de Volendam. Una chica monísima y rubia vestida con el traje típico holandés, nos recibió y nos explicó el proceso de fermentación y elaboración de los quesos. Tras la explicación de diez minutos, nos pasaron a la tienda en la que había una degustación de quesos. Los probé todos y no compré ninguno. Porque alguien del foro había comentado que los mismos quesos en el aeropuerto estaban mucho más baratos. Y yo doy fe. Compré el ahumado (que está muy bueno, por cierto) en Schiphol, bastante más barato.

Desde allí nos llevaron a Volendam. Volendam es como el pueblo de Hansel & Gretel de la Casita de Chocolate…es decir, como un cuento. Es un pueblo pesquero con casitas de madera verde. Allí es muy típica la anguila ahumada y claro, había que probarlo. Estuvimos una horita en Volendam paseando, es muy pequeñito y en una hora lo ves bien. Si hubiéramos ido por libre, seguramente nos hubiéramos quedado mucho más rato… pero la verdad es que con una hora nos llegó.

Desde allí cogimos un barquito que nos llevó a una isla, Marken. En Marken estuvimos muy poquito rato, pero es un pueblo muy similar al anterior. Allí nos esperaba el autobús ( aunque es una isla, hay un dique y por eso se puede llegar en coche o bus), que nos llevó de vuelta a Amsterdam sobre las 19.30.
La excursión duró unas cinco horas y sólo os la recomiendo en casos como el mío, que vayáis muy justos de tiempo. Si aún no habéis cogido los billetes de avión, os recomiendo que estéis un día más en Amsterdam y os hagáis esta excursión por libre en un día entero. En el foro hay información suficiente en cuanto a autobuses, tren, etc.

Seguimos. A las 19.30 habíamos quedado por Leidseplein con mi primo y unos amigos suyos que por casualidad también estaban en Amsterdam. Yo lo supe unos días antes del viaje y lo que son las cosas, íbamos en el mismo avión de ida. Así que quedamos que quedaríamos un día para cenar. Y ese era el día. Quedamos para tomar unas cervezas en una cervecería tipo pub irlandés en el que ponían una música buenísima, justo en la plaza Leidseplein. Estuvimos intercambiando experiencias entre Heineken y Heineken hasta que nos dio la hora de cenar y fuimos a “wok to walk” muy cerquita de allí. Para los que no lo conozcáis, es una cadena de restaurantes tipo comida rápida pero de wok. Por unos 8€ por persona tienes un plato de pasta cocinada tipo wok con sus verduritas, su carne, sus gambitas…y una bebida. Está bién. Además ves como te lo cocinan en las sartenes estas para wok. Para comer en plan rápido y barato, os lo recomiendo.

Eso sí, acabas de comer y tienes allí un tío que viene y te retira el plato para que vayas pensando en levantarte e irte. Pues eso hicimos, nos fuimos a tomar un capuccino por la zona y estuvimos de charla hasta tarde.

Este fue nuestro ultimo día…al día siguiente cogíamos el avión de vuelta a Barcelona a las 9.30 de la mañana, así que mejor sería ir tirando para el hotel.

1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario ESCAPADA A AMSTERDAM Y PUEBLECITOS CERCANOS
Sandra-BCN  sandra-BCN  03/12/2009 14:42   📚 Diarios de sandra-BCN
Hola aroafj,
toma nota:se llama ANEKA RASA y está situado en la calle Warmostraat 25-29.
esto está justo al entrar al barrio rojo,es una calle con mucho movimiento de tiendas,sexshops,restaurantes...es facil encontrarla.
espero que lo disfrutes!
Universo18  universo18  30/03/2010 00:12   📚 Diarios de universo18
Sandra-BCN gracias por devolvernos algo de lo que dices que recibes del foro, para ser el primero esta genial. Van unas estrellas y un gracias por colaborar en los diarios. Saludos
Sandra-BCN  sandra-BCN  30/03/2010 18:41   📚 Diarios de sandra-BCN
Muchas gracias universo18!me alegro de que te haya gustado.
meisis,no sé como alguien ha puesto esta foto en el lugar en el que iba otras.Igual que la siguiente,que tampoco la he puesto yo...la verdad es que ni me habia dado cuenta hasta hace poco,pero no sé como quitarla ni sé como han podido ponerla...si alguien sabe como puedo sacarla,le agredecería me lo dijera.
Nessi  nessi  29/04/2010 16:55   📚 Diarios de nessi
Gracias por escribir este diario, me ha parecido muy interesante, y me será de gran ayuda en mi próxima escapada a Amsterdam.
Un saludo.
Belfid  belfid  25/06/2010 14:09   📚 Diarios de belfid
Muchas gracias. Acabo de volver de Ámsterdam y lo que no me ha gustado de lo que has recomendado es Aneka Rasa.

A HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍASA HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍAS RELATO DE NUESTRA EXPERIENCIA EN EL PAIS DE LOS TULIPANES: HARDERWIJK, GUIETHOORN, KAMPEN... ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 288
AMSTERDAM ABRE TU MENTEAMSTERDAM ABRE TU MENTE Visitamos Amsterdam, alojandonos en el hotel Citadel, y visitamos la plaza Damm, el Palacio real, Nieuwe kerkt, la torre Munttoren, Museo historico... ⭐ Puntos 4.96 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 286
AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 )AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 ) Viaje del 2 al 12 de agosto de 2019 con estancia en Amsterdam y excursiones... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 283
Holanda casi al completoHolanda casi al completo Viaje de 11 días por países bajos con una niña de 4 años. Visitando La Haya, Rotterdam, Amsterdam, Giethoorn...granjas y molinos. ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 278
¿Qué hacer desde Amsterdam?¿Qué hacer desde Amsterdam? Trucos para visitar Edam, Volendam,Marken, Zaanse Schans, Alkmaar, Haarlem, La Haya, Delft, Schiedam, Róterdam, Utrecht, Amersfoort y Brujas ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 176

Pais Tema: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas, itinerarios
Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
eli_cabeza
Eli_cabeza
30-06-2016

Fecha: Mie Nov 01, 2023 06:30 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Hola. A ver si puedo aportar algo. Yo alquilaría vehículo únicamente para ir a Giethoorn o Friesland porque no está bien comunicado. Para el resto del país no lo haría porque el combustible es muy caro, tienes que aparcar fuera de los centros de la ciudad y los aparcamientos son extremadamente caros. El transporte público funciona muy bien y puedes estar informado al minuto con las combinaciones de transporte que puedes hacer a través de 9292.nl. Yo viví en Rotterdam y todas mis visitas fueron en transporte público, incluso aquellas en las que la vuelta fue nocturna. Piensa que si te...  Leer más ...
titto_velusi
Titto_velusi
13-04-2018

Fecha: Jue Nov 02, 2023 10:42 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Muchas gracias por los consejos. El viaje nos llevará hacia el sur primero. 1 noche en Kaatsheuvel para disfrutar el día siguiente en Efteling, luego bajaremos 2 noches hasta Eindhoven y luego queríamos acercarnos a Amersfoort o Utrecht (aun no tenemos claro donde alojarnos) antes de irnos a Amsterdam. A raíz de vuestros comentarios sobre el tema del parking, hemos buscado alisamientos con parking gratuito. La intención es cuando lleguemos a un alisamiento, no mover el coche y si nos tenemos que desplazar al centro, hacerlo en transporte publico. ¿Hay algún tipo de tarjeta que nos pueda...  Leer más ...

Fecha: Vie Nov 03, 2023 07:49 am    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

@titto_velusi, para transporte tenemos este hilo específico:

Tarjetas turísticas y tarjetas transporte público en Holanda

titto_velusi
Titto_velusi
13-04-2018

Fecha: Vie Nov 03, 2023 08:15 am    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

"Salodari" Escribió:
@titto_velusi, para transporte tenemos este hilo específico:

Tarjetas turísticas y tarjetas transporte público en Holanda

Perfecto; gracias Salodari

Fecha: Mie Feb 28, 2024 04:21 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas