Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


LISBOA, SINTRA Y CASCAIS -Diarios de Viajes de Portugal- Rouni
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: LISBOA, SINTRA Y CASCAIS  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: 4 días en Lisboa visitando también Sintra y Cascais del miércoles 4 al sábado 7 de julio de 2018 con uno de nuestros hijos.
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 4
 1  2  siguiente siguiente



Etapa: DIA 1. LISBOA: Barrio de la Baixa y Parque de las Naciones  -  Localización:  Portugal Portugal
Fecha creación: 23/01/2019 17:19  
Compartir: 
Compartir:
Previamente a nuestra estancia en Lisboa habíamos pasado 10 días en el aparthotel Ilunion Sancti Petri en Chiclana disfrutando de las playas y de la bonita tierra gaditana. El plan era a la vuelta en lugar de volver directos a Bilbao desviarnos de la ruta para pasar 3 noches en Lisboa que todavía no conocíamos.

El miércoles 4 de julio salimos pronto del aparthotel y llegamos al mediodía al Hotel Roma donde nos alojamos durante 3 noches en una habitación triple con desayuno tipo bufet incluido. El hotel no está céntrico, pero está al lado de una parada de metro que en 10-15 minutos estás en el centro. Relación calidad-precio está muy bien con una habitación muy amplia, camas muy cómodas y con nevera.

Después de dejar las maletas y comer un poco en la habitación del hotel fuimos en coche hasta el centro y con mucha suerte aparcamos en la avenida de la Liberdade. Pasamos por la Plaza de los Restauradores con su obelisco, que marca el límite entre la Avenida da Liberdade y el comienzo de la Baixa, y por la parada del funicular da Gloria, que comunica desde 1885 la Plaza de los Restauradores con el mirador de San Pedro de Alcántara en el Barrio Alto.



Seguidamente llegamos al barrio de la Baixa, que es el corazón del centro de Lisboa con mucho movimiento de gente, comercios, restaurantes,… y la zona al nivel del río ubicada entre la colina del Castillo de San Jorge y la de Barrio Alto.

Pasamos por la estación de Rossio con su bonita fachada y la plaza del mismo nombre, donde se encuentra el Teatro Nacional D.María II.



Vimos el elevador de Santa Justa, pero como había mucha cola no montamos.


Continuamos paseando por las calles peatonales de la Baixa y pasamos por debajo del Arco da Rua Augusta para llegar a la Plaza del Comercio, que es enorme y finaliza en el río Tajo. Aquí tenían instaladas una fan-zone con varias pantallas gigantes para ver los partidos del mundial de futbol de Rusia.






Después de estar un rato en esta zona cogimos el coche para ir hasta el Parque de las Naciones, donde se celebró la Expo de 1998. Dimos un paseo por la zona, que estaba muy tranquila porque ya era un poco tarde, y entramos al restaurante D'Bacalhau, especializado en el bacalao y que está muy bien valorado en Tripadvisor. Habíamos hecho una reserva previa. Probamos el mixto de bacalao para dos, que es una degustación de 4 tipos distintos de bacalao, y otro plato más. Las raciones son bastante grandes y el sitio es recomendable. Había mucha gente, por lo que es recomendable reservar.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: DIA 1. LISBOA: Barrio de la Baixa y Parque de las Naciones




Etapa: DÍA 2. LISBOA: Barrio de Alfama, Chiado y Barrio Alto  -  Localización:  Portugal Portugal
Fecha creación: 23/01/2019 17:27  
Compartir: 
Compartir:
Después de desayunar en el bufet del hotel llevé el coche al parking Campo Pequeno para dejarlo 24 horas, hasta la mañana del día siguiente, por 7 euros. Es un parking cerrado y descubierto que está situado a 5 minutos andando desde el hotel.

Fuimos a la parada Roma del metro que está al lado del hotel. En una máquina sacamos la tarjeta 7 colinas cargada con la modalidad de billete diario válido para un número ilimitado de viajes en la red de Carris (tranvías, autobuses, funiculares y el Elevador de Santa Justa) y en el metro durante 24 horas a contar desde la primera validación del billete, debiendo siempre validar la tarjeta en cada viaje. Precio 6,15 €.

Nos bajamos en la parada de la plaza Martim Moniz porque queríamos montar en el tranvía 28 y allí está la primera parada desde donde sale. El tranvía 28 es uno de los emblemas de Lisboa y se ha convertido en una de las atracciones turísticas más importantes de la ciudad porque esta línea hace un recorrido de casi diez kilómetros atravesando varios barrios y es una excelente manera de echar un primer vistazo a Lisboa y ver alguno de los edificios más emblemáticos de Lisboa. Este vagón pequeño y antiguo de color amarillo o rojo y asientos de madera funciona desde 1914. El trayecto completo dura unos 40 minutos y va desde el parque Martim Moniz a la estación Campo Ourique pasando por los barrios de Graça, Mouraria, Alfama, Baixa, Chiado, Barrio Alto y Madragoa.

Llegamos y había bastante cola para montar, por lo que tuvimos que esperar más de una hora, pero conseguimos un asiento con ventanilla para poder ver los lugares por donde pasaba. La verdad es que es toda una experiencia porque pasa por calles muy estrechas y supera grandes desniveles.




Pasamos por los barrios de Graça, Mouraria y Alfama, o sea la zona del Castillo de San Jorge, y cuando llegamos a la Baixa nos bajamos porque habíamos reservado para comer en el restaurante Uma en donde, por opiniones en internet, dicen que ponen el mejor arroz caldoso de Lisboa. Se trata de un restaurante antiguo y pequeño, las mesas están un poco pegadas las unas a las otras, pero tiene mucha afluencia de gente y suele haber cola para comer. El arroz estaba muy rico y tenía mucha cantidad de marisco. El precio estuvo muy bien y merece la pena probarlo.


Después de comer empezamos a subir andando al barrio de Alfama. Llegamos a la Catedral de Lisboa o Catedral de Sé, que se encuentra en plena cuesta.





Seguimos subiendo hasta el mirador de Santa Lucía, el más famoso de Alfama, que posee el encanto especial de los pequeños rincones tan típicos de Lisboa, con su pequeño jardín, la cubierta de buganvillas y las paredes de azulejos desconchados.

Junto al mirador está la pequeña iglesia de Santa Lucia que tiene una gran pared de azulejos en una de las fachadas.

Desde este mirador se puede contemplar, a la izquierda, las dos torres de la Iglesia de San Miguel y la Iglesia de San Esteban, a la derecha, la inmensa cúpula del Panteón Nacional, antigua Iglesia de Santa Engracia y enfrente y debajo, las casitas blancas de Alfama y el Tajo.




Continuamos andando hasta el mirador Portas do Sol, uno de los más frecuentados por los turistas, dada su localización en pleno corazón de Alfama. La panorámica desde este mirador es muy chula.




Fuimos hasta el exterior del Castillo de San Jorge, que sobresale entre las callejuelas desordenadas de la colina más alta de Lisboa.

Empezamos a bajar y llegamos al elevador del Castillo de San Jorge, que conecta la Baixa con los alrededores del castillo y es una buena forma de ahorrarse el esfuerzo de subir a pie hasta Alfama. Es gratuito y arriba tiene un mirador con unas buenas vistas.


Una vez en la Baixa montamos de nuevo en el tranvía 28 en la parada donde nos habíamos bajado por la mañana para continuar con su recorrido hasta el final de la línea en Campo Ourique. En el recorrido pasamos por el barrio de Chiado, la Praça Luís de Camões, principal plaza de Barrio Alto, por São Bento, donde se encuentra el Palacio de São Bento, sede del parlamento portugués, y por el barrio de Estrela, un distrito tranquilo y próspero en el que se encuentra la Basílica da Estrela, con su ornamentada fachada barroca y enorme tejado abovedado. Frente a la Basílica se encuentra el Jardim da Estrela.





Después de llegar hasta el final del recorrido volvimos a montar para bajarnos al lado de la parada del funicular da Bica, el más empinado, popular y utilizado de Lisboa, y dar una vuelta por el Barrio Alto.



Nos acercamos al mirador de Santa Catalina donde había un grupo tocando y mucha gente joven bebiendo y charlando. Estuvimos un rato oyendo música y tomando una cervecita.



Luego fuimos hasta la Praça Luís de Camões, un lugar bullicioso que separa el Barrio Alto del Chiado, por lo que es una mezcla de antigüedad y modernidad. Barrio Alto, con toda su historia, y el Chiado, mucho más movido durante el día y cargado de un ambiente bohemio con sus acogedores cafés y elegantes edificios antiguos. Esta zona estaba muy animada y había mucha gente. En esta plaza esta la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación.Muy próximo está el Café A Brasileira y la estatua del escritor portugués: Pessoa.


Después anduvimos por el barrio de Chiado y el barrio Alto.




Fuimos a cenar al restaurante israelí Tantura situado en el Barrio Alto. Está en un local muy acogedor, donde ves como preparan y cocinan los platos, y las camareras y cocineros son muy atentos, pero lo mejor de todo fue la comida. Pedimos distintos platos que nos recomendó la camarera (humus, falafel,…) y todos estaban muy ricos con sabores especiales y distintos a los que estamos habituados, así como los panes y las salsas que nos sacaron. Fue todo un descubrimiento y un acierto, tanto que al día siguiente volvimos otra vez a cenar.

Finalmente dimos una vuelta para ver el buen ambiente nocturno que había y fuimos a coger el metro a la parada Baixa-Chiado para ir hasta el hotel. Para llegar a la parada entramos por la boca de metro que hay en la Praça Luís de Camões y por escaleras mecánica y largos pasillos llegamos a la estación que está en la parte de la Baixa. Esta comunicación también se puede usar para ir de la Baixa a Chiado sin tener que subir tanta cuesta.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: DÍA 2. LISBOA: Barrio de Alfama, Chiado y Barrio Alto




Etapa: DÍA 3. SINTRA, CASCAIS Y LISBOA  -  Localización:  Portugal Portugal
Fecha creación: 23/01/2019 17:31  
Compartir: 
Compartir:
Después de desayunar fuimos hasta el parking donde teníamos el coche para ir hasta Sintra. Nuestra intención era llegar al pueblo y aparcar el coche, pero en una desviación me metí por la carretera que sube hasta el Palacio da Pena y no se podía dar la vuelta porque es una carretera circular con sentido único. Pillamos bastante caravana. Pasamos por el Palacio y por el Castelo dos Mouros pero no entramos y bajamos hasta el pueblo donde aparcamos el coche.



En un corto paseo llegamos a la Quinta da Regaleira. Compramos las entradas y pasamos a ver este lugar misterioso y sorprendente. Se trata de una finca con un palacete construido por un aristócrata portugués rodeado de unos impresionantes jardines plagados de rincones secretos y cargados de simbolismo. Un sitio muy chulo.












Después de la visita fuimos al centro del pueblo donde vimos por fuera el Palacio Nacional con sus enormes chimeneas blancas de forma cónica.


Para comer nos acercamos al restaurante Bacalhau na Vila, pero había lista de espera por lo que dimos una vuelta por el pueblo para hacer tiempo. Después de un rato nos sentamos a comer varios platos de la carta que eran como raciones muy elaborados y de buen gusto.

Cogimos el coche y fuimos hasta Cascais, un pueblo costero con varias playas y con algunas casas de estilo señorial. Dimos un paseo por la ciudadela y las callejuelas del casco antiguo plagadas de tiendas y terrazas de bares y cafés.


Después de un rato regresamos a Lisboa donde aparcamos en la avenida de la Liberdade. Nos acercamos a la fan-zone que estaba en la plaza del Comercio para ver la prórroga del partido del mundial del fútbol entre Brasil y Bélgica. Había mucha gente y las terrazas de los bares estaban llenas viendo el partido y la mayoría animando a Brasil por su historia de colonia portuguesa. Al final perdió Brasil.



Terminado el partido subimos desde la Baixa hasta Chiado por las escaleras mecánicas de la boca del metro que conectan estos dos barrios. Fuimos hasta la plaza del Teatro Nacional de Sao Carlos donde se celebraba el festival ao Largo de música clásica al aire libre. Era gratuito, estuvimos viendo y escuchando un poco la actuación de la orquesta sinfónica portuguesa y varios coros que la acompañaban.



Como teníamos hecha la reserva para cenar en el restaurante Tantura nos marchamos y disfrutamos nuevamente de una cena muy agradable.

Bajamos hasta la Baixa por las escaleras mecánicas para coger el coche y volver al hotel.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: DÍA 3. SINTRA, CASCAIS Y LISBOA



Etapas 1 a 3,  total 4
 1  2  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 16 4
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 441 Visitas mes actual: 162 Total visitas: 1879

  Últimos comentarios al diario  LISBOA, SINTRA Y CASCAIS
Total comentarios 2  Visualizar todos los comentarios

ALFMA  ALFMA  23/01/2019 20:13   
Me encanta tu diario Rouni. No sabes las ganas que tengo de visitar la Regaleira, se me han puesto los dientes largos... Te dejo las 5*. Un saludo!!

Marimerpa  marimerpa  25/01/2019 14:30   
Lisboa siempre merece una visita, y Sintra es una maravilla.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Ciudad Tema: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...
Foro Portugal Foro Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ultimos 5 Mensajes de 1277
858862 Lecturas
AutorMensaje
canikin
Canikin
Super Expert
Super Expert
Ene 26, 2009
Mensajes: 432

Fecha: Vie Ene 18, 2019 01:32 pm    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Ok
Ya contareis
canikin
Canikin
Super Expert
Super Expert
Ene 26, 2009
Mensajes: 432

Fecha: Dom Ene 20, 2019 05:24 pm    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Creo que por la catedral, comimos en el Río Coura.
elulo
Elulo
Super Expert
Super Expert
Oct 11, 2013
Mensajes: 573

Fecha: Sab Abr 20, 2019 12:38 pm    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Os comento que a fecha de hoy, el miradouro de Santa Catarina, con su Adamastor, está vallado por obras de remodelación de los jardines, aunque la visita vale la pena sobre todo si os tomáis algo en la terraza del museo de la farmacia.
canikin
Canikin
Super Expert
Super Expert
Ene 26, 2009
Mensajes: 432

Fecha: Sab Abr 20, 2019 01:17 pm    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Gracias por la información
alexsinmas
Alexsinmas
Travel Adict
Travel Adict
Ene 19, 2012
Mensajes: 92

Fecha: Sab Abr 27, 2019 12:54 pm    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Me he colado de foro. perdon
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ







All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad