COSTA RICA  AGOSTO 2014

COSTA RICA AGOSTO 2014 ✏️ Blogs de Costa Rica Costa Rica

20 días en Costa Rica
Autor: ISI1964  Fecha creación:  Puntos: 3.5 (2 Votos)

Localización: Costa Rica Costa Rica Fecha creación: 06/03/2014 16:13 Puntos: 0 (0 Votos)
- PREPARATIVOS DE UN VIAJE DE 20 DÍAS

COSTA RICA un destino que como siempre teníamos pendiente en nuestra lista de viajes, pero que ya no podíamos dejar pasar, es nuestro primer país en Centroamérica, por lo que a la hora de elegir, naturaleza, relax y un país fácil, hemos optado por Costa Rica.
Tenemos los vuelos reservados desde finales de año, pero los precios cambian constantemente, por lo que apurando nos hemos ido a 1.015€ por persona con una escala de 3 horas en Panamá, volando con Iberia y eso, sí! saliendo desde Madrid, desde Barcelona los vuelos para esas fechas son 452€ más caros, ojo al dato! para que luego digan... me parece una vergüenza...

Al entrar por Panamà nos ahorramos un visado.

Inicialmente la intención era realizar el viaje por libre y alquilar un coche al llegar a San José y dejarnos llevar, pero visto lo visto y después de leer diferentes opiniones en foros, optamos por contactar con una agencia local de San José, Costa Rica Tourism and Travel Bureau, el ahorro es sustancial. Les hemos pasado el itinerario que nosotras hemos trazado con lo que nos apetece ver en cada zona y nos han pasado un presupuesto con;

traslados desde aeropuertos, hemos contratado algunas excursiones con guía ya que hemos visto que hay horarios y agosto está todo muy masificado, hemos optado por el alquiler de TT con 2 conductores, seguros, un detalle, es que para conducir en Costa Rica, sirve el mismo permiso que en Europa, un trámite menos, además las agencias o al menos esta, te proporciona nada más llegar un teléfono móvil con tarjeta para imprevistos con el vehículo, los hoteles, lodge, hostels, cabañas, correctos aparentemente, con alojamiento y desayuno, total; 1.158€ y no hay que pagar hasta que llegas a San José, esto está bien porque nos ha dado confianza (luego ya se verá) tendremos un "plan B" por si surge alguna decepción...

Según Todas las informaciones, hay zonas de este país de muy difícil acceso y que al turista le resulta muy difícil acceder, sobre todo en la parte del norte, por lo que desde un principio hemos ido a lo práctico

Nos ha parecido que es la manera más sencilla y menos estresante de pasar 20 días a nuestro aire y recorrer un país que según hemos leído, es un paraíso. La ventaja de tener todas las reservas realizadas nos permite ir más tranquilas y tenerlo todo un poco más atado, 20 días tampoco son tantos...

Guía; he optado por la Guía Viva, aunque no es la más actualizada, si me ha parecido la más práctica y menos aburrida.

Tema vacunas, no son necesarias.

Consejos; según nos han informado lo más prudente es viajar con luz diurna, ya que las carreteras no son muy buenas.
GPS; compraremos uno al llegar a San José precio apróx. 80$, la agencia cobra 12$ diarios por alquiler de GPS.

ITINERARIO
Con salida el 8 de agosto y regreso el 28

DíA 8 SAN JOSÉ
DíA 9 ALAJUELA - EXCURSIÓN VOLCÁN POÁS - CATARATAS LA PAZ
DÍA 10 TORTUGUERO
DÍA 11 TORTUGUERO
DÍA 12 TORTUGUERO/PUERTO VIEJO
DÍA 13 PUERTO VIEJO - SIXAOLA
DÍA 14 PUERTO VIEJO - CAHUITA
DÍA 15 PUERTO VIEJO
DÍA 16 PUERTO VIEJO /VOLCÁN ARENAL
DÍA 17 ARENAL - CABALCADA A LA CATARATA FORTUNA
DÍA 18 ARENAL/RÍO CELESTE (BIJUANA)
DÍA 19 RÍO CELESTE - EXCURSIÓN
DÍA 20 RÍO CELESTE / MONTEVERDE
DÍA 21 MONTEVERDE - CANOPY - PUENTES COLGANTES
DÍA 22 MONTEVERDE/PLAYA SAMARA
DÍA 23 PLAYA SAMARA
DÍA 24 PLAYA SAMARA
DÍA 25 PLAYA SAMARA / PARADA PUENTE RÍO TÁRCOLES / PARQUE NACIONAL MANUEL ANTONIO.
DÍA 26 PARQUE NACIONAL DE MANUEL ANTONIO - CRUCERO - EXCURSIÓN PARQUE NACIONAL
DÍA 27 PARQUE NACIONAL DE MANUEL ANTONIO / SAN JOSÉ
DÍA 28 SAN JOSÉ - MADRID - BCN

Preparar un viaje con antelación alarga la espera, pero por fin salimos mañana, a la vuelta os cuento... Aplauso Aplauso Aplauso

Localización: Costa Rica Costa Rica Fecha creación: 11/09/2014 19:10 Puntos: 0 (0 Votos)
Describir Costa Rica me resulta difícil ya que no sé qué adjetivos utilizar, cuando te planteas un viaje de 20 días en un país como este, intentas marchar con la máxima información, pero una vez allí se te rompen los esquemas, por lo fácil que resulta moverse por el país en coche a pesar de lo mal señalizadas y mal indicadas que están sus carreteras, sobre todo las secundarias, que además están en muy mal estado y si le añadimos la mala conducción de los ticos, parece que tenga que ser caótico, pero, no. No lo es, sólo hay que armarse de valor, paciencia y tener tiempo. Si existe un paraíso, tal vez sea Costa Rica.

Durante los casi 1.000km. que realizamos, encontramos sonrisas y amabilidad, hospitalidad y gente respetuosa con el turista y todo esto acompañado de un entorno paradisíaco. No se puede pedir más.

En esta época amanece a las 5:30 de la mañana y a las 18:00h. se hace de noche, por lo que invita a madrugar. Cada tarde nos han acompañado espectaculares tormentas, hay que resaltar que hemos ido en la época de lluvias, por lo que es normal, pero te acostumbras. No voy a documentar este diario, me limitaré a explicar lo que hicimos nosotras.

El día 8 salimos de Madrid vía Panamá, en esta última conexión tardamos 5 horas en coger el vuelo a San José, por una avería en el avión “Iberia” se ve que es habitual.

El viaje lo realizamos por libre, aunque contratamos los hoteles y el alquiler del coche a través de una agencia local, lo que nos incluía la recogida en el aeropuerto. Esto nos facilitó mucho la llegada y la vuelta.

La llegada a San José fue un poco agotadora, ya que llegamos a las 22.00h. Nos estaba esperando un chofer de la agencia, que nos llevó al hotel KC San José “Colaye” un hotel situado a 1.5km. del centro, pero eso era lo de menos, porque no teníamos intención de visitar la ciudad y menos de noche.

Localización: Costa Rica Costa Rica Fecha creación: 11/09/2014 19:30 Puntos: 0 (0 Votos)
Antes de iniciar el viaje habíamos tanteado la posibilidad de contratar una excursión en la misma agencia, para nuestro primer día, ya que ese día lo queríamos dedicar un poco a situarnos y conocer un poco el país antes de lanzarnos a nuestra aventura. Optamos por una excursión a Volcán Poás y cataratas La Paz.

Hotel KC San José. Un poco aparatado del centro.

A las 6:30 de la mañana, nos recogían de la agencia para iniciar el día realizando el Tour del Café, una visita interesante, de unas dos horas de duración y de camino al Parque Nacional de Volcán Poás.
En esta parte del tour visitamos Doka State una zona cercana a Alajuela, donde se puede ver todo el proceso de la elaboración del café. Costa Rica posee una gran variedad de microclimas y de altitudes en distancias cortas. Este recorrido explica cómo los diferentes factores climáticos favorecen el sabor de su café. Esta visita fue un extra en el tour y por supuesto lleno de grupos de turistas.

Finalizada esta visita, nos dirigimos a Volcán Poás. El volcán está ubicado dentro del área de conservación de la Cordillera Volcánica Central. El cráter principal tiene 300m. de profundidad y un diámetro de aproximadamente 1,7 km, es el cráter tipo géiser más grande del mundo y uno de los cráteres más grandes del mundo y se conserva activo en la actualidad, con pequeñas emisiones de gases y una laguna ácida.

Una vez en la entrada del parque, se camina por un sendero, es un paseo de una hora aproximadamente entre una gran variedad de vegetación y en el trayecto se pueden observar aves, ardillas, al menos es lo que nosotras vimos, ya que pillamos un día lluvioso y muy nublado esto nos impidió ver con claridad el volcán. Un poco más arriba, se encuentra la laguna Botos con unas vistas fantásticas, pero ese día se resistió a salir el sol.

Seguimos el itinerario previsto y después de parar en un puesto de carretera para comprar unas fresas, exquisitas! Seguimos hasta los jardines de la Catarata La Paz, no sin antes visitar el aviario, ranario, que hay en la entrada del parque, es una buena manera de familiarizarse con algunos de los animales que iríamos viendo a lo largo de todo el viaje, Tucanes, loros, ranas, serpientes, colibríes…

Comimos en el restaurante del Aviario. Esta fue nuestra primera experiencia gastronómica. Exquisita! tambien tengo que comentar que con la bebidas se pasan, una copa de vino 9$, una cerveza 4$.
Una vez terminamos de comer, nos dirigimos al sendero, perfectamente señalizado y preparado, además acompañadas de una suave lluvia. Esto fue el aperitivo del viaje, un paisaje espectacular, Selva pura !

Catarata la Paz. La cascada se encuentra justo al lado de la carretera de Alajuela que conduce a las llanuras del norte de Costa Rica. El río La Paz forma el salto de agua después de recorrer 8 kilómetros de terreno volcánico, y luego continúa por el bosque de la ladera oriental del volcán Poás. Hay cinco cataratas.

De regreso a San José, le pedimos al conductor del autocar que nos dejara en Alajuela, no por nada especial, pero nos dio por ahí, sería el Jetlag? En fin, fuimos directas a una tienda de electrónica para comprar un GPS, lo compramos por 150$. Le comentamos al vendedor que una vez finalizado el viaje la intención era vender el GPS y le preguntamos si conocía a alguién que le pudiera interesar y nos ofreció comprarlo por 60$ y negocio hecho! de todas maneras habíamos pensado regalarlo... satisfechas de nuestro trato decidimos regresar en taxi y después de negociar otra vez con el taxista, llagábamos al hotel sobre las 20:00h. Cenamos en un restaurante cercano llamado "El Beso" tienen una estupenda terraza con Buffete libre, pero no paró de llover...

Agotadas de un intenso día, nos preparamos para salir al día siguiente hacia Tortuguero, también organizado por la agencia.
Esta parte del viaje la podíamos hacer por libre, pero decidimos no arriesgarnos a coger buses y depender de horarios, ya que hay llegar a La Pavona antes de las 15:00h. a esa hora sale el último bote hacia Tortuguero, nos pareció lo más cómodo y seguro.

1  2  3  ..  7  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario COSTA RICA AGOSTO 2014
Marimerpa  marimerpa  07/03/2014 09:12   📚 Diarios de marimerpa
Esto es preparar un viaje con antelación, aunque de aquí a a agosto te da tiempo a contarnos como evolucionan los preparativos del viaje Guiño

Costa Rica, naturaleza y dinero.Costa Rica, naturaleza y dinero. Costa Rica...la primera idea inicial de mi viaje en Febrero 2024. Naturaleza en todo su... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 84
DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 Diario práctico de nuestro viaje en familia de 15 días a Costa Rica en el mes de agosto... ⭐ Puntos 4.69 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 74
Costa Rica en transporte público (agosto 2010)Costa Rica en transporte público (agosto 2010) Información útil sobre como visitar los puntos más típicos de Costa Rica en... ⭐ Puntos 4.75 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 49
COSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRECOSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRE Diario de viaje a Costa rica en agosto durante 17 días ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 46
COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOSCOSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS DEAMBULANDO POR TICOLANDIA, ES UN DECIR ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 43

Pais Tema: Viajar a Costa Rica
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
1001952 Lecturas
myp2011
Myp2011
05-07-2011

Fecha: Mar Oct 17, 2023 12:39 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

"GTO1" Escribió:
Hola a todos.

He leído que hay una restricción para la entrada de alimentos de origen porcino.
www.embajadacostarica.es/ ...n-porcino/

Como habla de una prohibición Temporal, ¿alguien tiene información de que esta prohibición se ha levantado?

Muchas gracias.

Hola, para salir del aeropuerto hay que pasar las maletas por el scaner, y pone que esta completamente prohibido llevar cualquier alimento.
GTO1
02-06-2015

Fecha: Mar Oct 17, 2023 03:43 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Estuve el año pasado y podíamos pasar quesos, latas etc, pero el Jamón que pillaron, nos lo quitaron.
Si se puede llevar alimentos, lo que esta prohibido son los carnicos porcinos. Lo que me gustaría saber es si esta prohibición sigue vigente.
makavi
Makavi
28-06-2010

Fecha: Mar Nov 21, 2023 05:33 pm    Título: Re: Transporte

Hola!!! Me puedes dar precios de cuánto pagas por el coche y conductor ??

Yo acabo de llegar de Malasya y por ejemplo un conductor para unas 5 horas unos 40 euros ?? Aunque creo que su nivel percapita es mucho más alto en CR
borjamad
Borjamad
21-04-2014

Fecha: Jue Dic 14, 2023 09:21 am    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Que precio tiene un semana-10 dáis por CostaRica en enero? Ques e puede ver en Costa Rica? que excursiones recomendais?
makavi
Makavi
28-06-2010

Fecha: Sab Dic 23, 2023 03:21 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Me gusta mucho ese alojamiento 😍 cuentas noches te quedaste? y si es solo una , crees que estaría bien quedarse más tiempo allí y pasar de Puerto Viejo de Talamanca ?