Maldivas (Mayo 2008)

Maldivas (Mayo 2008) ✏️ Blogs de Maldivas Maldivas

Estuvimos en Sun Island Resort. Aquí podreis ver fotos y una descripción de este resort por si os sirve de ayuda.
Autor: Monique_gvc  Fecha creación:  Puntos: 4.3 (16 Votos)
Maldivas: Sun Island Resort (Mayo 2008)

Localización: Maldivas Maldivas Fecha creación: 25/10/2010 16:03 Puntos: 0 (0 Votos)
Después de hacer un circuito por la India llegó el día de coger el avión destino Male, haciendo escala en Colombo.
He empezado por aquí porque quiero comentar el vuelo que hicimos Delhi-Colombo. Estaba el avión lleno de hindúes, lo que conlleva el olor correspondiente. Yo nunca había visto en ningún vuelo que las azafatas de vez en cuando pasaran echando ambientador, si, si, como lo oís, iban con dos ambientadores cada una por cada uno de los pasillos. Pero eso no fue lo mejor ( o peor, según se mire). Lo peor fue el trajín de idas y venidas al cuarto de baño, llegué a ver pasar al mismo señor 5 veces al baño. Por no hablar de las veces que tocaban el timbre para llamar a las azafatas. En ningún vuelo había oído sonar tantas veces el timbre, aquello parecía un concierto...
En fin, una vez que cogimos el vuelo Colombo-Male la cosa cambió. Cuando empezamos a divisar isitas no me podía creer lo que estaban viendo mis ojos... qué maravilla, qué regalo para los sentidos, parecía increíble que existiera algo de esa belleza...

Maldivas (Mayo 2008) - Blogs de Maldivas - Maldivas: Sun Island Resort (Mayo 2008) (1) Maldivas (Mayo 2008) - Blogs de Maldivas - Maldivas: Sun Island Resort (Mayo 2008) (2)

Por fin llegamos al aeropuerto de Male, pequeñito pero muy chulo, y lo mejor es la pista de aterrizaje, en una isla rodeada por una laguna. Esto era un pequeño aperitivo de lo que veríamos en adelante. Nos estaban esperando de la agencia, nos llevaron en un minibús hacia los hidroaviones y allí estuvimos esperando en una salita hasta la hora de salida. Esperamos muy poquito tiempo, lo justo para hacer la correspondiente foto a los hidroaviones.

Maldivas (Mayo 2008) - Blogs de Maldivas - Maldivas: Sun Island Resort (Mayo 2008) (3)

Aquí es cuando empieza el verdadero espectáculo. El viaje hasta Sun Island dura 35 minutos, y cuando llegas parece que no han pasado ni 5!!!

Maldivas (Mayo 2008) - Blogs de Maldivas - Maldivas: Sun Island Resort (Mayo 2008) (4)

Maldivas (Mayo 2008) - Blogs de Maldivas - Maldivas: Sun Island Resort (Mayo 2008) (5)

Llegamos a la plataforma donde nos deja el hidroavión y nos está esperando el dhoni para llevarnos al Sun. Qué maravilla de vistas, la isla es preciosa desde el mar.

Maldivas (Mayo 2008) - Blogs de Maldivas - Maldivas: Sun Island Resort (Mayo 2008) (6) Maldivas (Mayo 2008) - Blogs de Maldivas - Maldivas: Sun Island Resort (Mayo 2008) (7)

Maldivas (Mayo 2008) - Blogs de Maldivas - Maldivas: Sun Island Resort (Mayo 2008) (8)

Cruzamos el jetty para dirigirnos al lobby, y justo antes de llegar al coffee shop, esta es la vista que hay a la derecha, SIN PALABRAS.

Maldivas (Mayo 2008) - Blogs de Maldivas - Maldivas: Sun Island Resort (Mayo 2008) (9)

Cuando llegamos al lobby nos reciben con un agua de coco fresquita con trocitos de coco dentro y nos hacen rellenar una ficha con nuestros datos. El lobby es muy amplio, con muchos sillones y ventiladores de techo. En el centro hay una parte abierta con agua de mar y muchos peces de colores.

Maldivas (Mayo 2008) - Blogs de Maldivas - Maldivas: Sun Island Resort (Mayo 2008) (10)

Una vez que nos dieron la llave de nuestro bungui, el 122, nos llevaron en un carrito hasta la habitación. Tengo que decir que sólo llevábamos el equipaje de mano, o sea, el pedazo bolso con todo lo que habíamos comprado en la India, porque nuestras maletas venían en otro hidroavión.
Recorremos una pequeña distancia por unos caminitos llenos de vegetación, palmeras, árboles, y un sinfín de plantas de colores hasta llegar a nuestro bungui. Abrimos la puerta y nos sorprendemos gratamente al ver que la habitación está mejor de lo que sale en las fotos de la web del Sun. Pero lo mejor estaba por venir. Abrimos la puerta que da al otro lado y... QUÉ MARAVILLA!!! Ahí estaban nuestras tumbonas y justo enfrente la laguna azul turquesa.

Maldivas (Mayo 2008) - Blogs de Maldivas - Maldivas: Sun Island Resort (Mayo 2008) (11)

Menos mal que nos habíamos metido los bañadores en el bolso de mano, porque era imposible resistirse a meterse en esa agua y al parecer mandaron nuestras maletas a otra isla y tardaron una barbaridad en traérnoslas...
Esta era nuestra playa. Al fondo se ve el jetty que lleva al restaurante italiano y al centro de buceo.

Maldivas (Mayo 2008) - Blogs de Maldivas - Maldivas: Sun Island Resort (Mayo 2008) (12)

Y esta otra de las magníficas vistas desde el bungui.

Maldivas (Mayo 2008) - Blogs de Maldivas - Maldivas: Sun Island Resort (Mayo 2008) (13)

Después de pegarnos unos buenos baños, se hizo la hora de comer, así que nos fuimos hacia el restaurante que teníamos asignado con la pensión completa. Es el Restaurante Maaniya. Aquí se pueden ver los caminitos y la vegetación. La verdad que el interior de la isla estaba muy cuidado y muy limpio.

Maldivas (Mayo 2008) - Blogs de Maldivas - Maldivas: Sun Island Resort (Mayo 2008) (14)

Maldivas (Mayo 2008) - Blogs de Maldivas - Maldivas: Sun Island Resort (Mayo 2008) (15)

Después de comer salimos a la playa de nuestro bungui y fuimos dando la vuelta a la isla hacia la izquierda hasta llegar a los ower waters, que estaban justamente en el lado contrario al nuestro.

Maldivas (Mayo 2008) - Blogs de Maldivas - Maldivas: Sun Island Resort (Mayo 2008) (16) Maldivas (Mayo 2008) - Blogs de Maldivas - Maldivas: Sun Island Resort (Mayo 2008) (17)

Maldivas (Mayo 2008) - Blogs de Maldivas - Maldivas: Sun Island Resort (Mayo 2008) (18)

Entrando por uno de los caminitos de los ower waters hacia la isla te encuentras el spa. Nosotros no lo utilizamos, pero estuvimos echando un vistacillo y tenía buena pinta.

Maldivas (Mayo 2008) - Blogs de Maldivas - Maldivas: Sun Island Resort (Mayo 2008) (19) Maldivas (Mayo 2008) - Blogs de Maldivas - Maldivas: Sun Island Resort (Mayo 2008) (20)

Por la misma zona del spa estaba el mini golf.

Maldivas (Mayo 2008) - Blogs de Maldivas - Maldivas: Sun Island Resort (Mayo 2008) (21) Maldivas (Mayo 2008) - Blogs de Maldivas - Maldivas: Sun Island Resort (Mayo 2008) (22)

Desde el coffee shop se podía ver un lado completo de la isla. A la derecha, la playa principal, con sus sombrillas y tumbonas

Maldivas (Mayo 2008) - Blogs de Maldivas - Maldivas: Sun Island Resort (Mayo 2008) (23) Maldivas (Mayo 2008) - Blogs de Maldivas - Maldivas: Sun Island Resort (Mayo 2008) (24)

Y a la izquierda, el otro lado de la playa, hacia donde daba nuestro bungui.

Maldivas (Mayo 2008) - Blogs de Maldivas - Maldivas: Sun Island Resort (Mayo 2008) (25) Maldivas (Mayo 2008) - Blogs de Maldivas - Maldivas: Sun Island Resort (Mayo 2008) (26)

Justo detrás de la playa principal estaba la piscina, era una infinity pool, desde la piscina, parecía que el agua continuaba con la de la laguna. La piscina estaba realmente bien, pero las cosas como son, piscinas hay en todos los sitios pero un mar como ese no lo hay en todos los sitios.

Maldivas (Mayo 2008) - Blogs de Maldivas - Maldivas: Sun Island Resort (Mayo 2008) (27) Maldivas (Mayo 2008) - Blogs de Maldivas - Maldivas: Sun Island Resort (Mayo 2008) (28)

Bueno, os pongo una foto del coffee shop, que os hablo de él pero todavía no os lo he enseñado.

Maldivas (Mayo 2008) - Blogs de Maldivas - Maldivas: Sun Island Resort (Mayo 2008) (29) Maldivas (Mayo 2008) - Blogs de Maldivas - Maldivas: Sun Island Resort (Mayo 2008) (30)

La vista desde aquí era ALUCINANTE

Maldivas (Mayo 2008) - Blogs de Maldivas - Maldivas: Sun Island Resort (Mayo 2008) (31)

Los días se pasaron muy deprisa. Hicimos snorkel, fuimos a una excursión a un arrecife cercano, dimos de comer a las matas, estuvimos persiguiendo a toda la fauna terrestre para hacerles fotos (aunque salieron bastante mal) y, sobre todo, disfrutamos mucho de las aguas y las playas de Sun Island.

Maldivas (Mayo 2008) - Blogs de Maldivas - Maldivas: Sun Island Resort (Mayo 2008) (32)

En cuanto a la comida, decir que el buffet era muy extenso, con gran variedad de platos, arroz, pasta, muchas verduras, muchas ensaladas, carnes, pescados, frutas, tartas... A parte de la comida que ya estaba hecha, había varios cocineros que te hacían cosas en el momento.
Había otros restaurantes, el italiano, el tailandés, la terraza grill, pero nosotros sólo fuimos al restaurante principal.
En cuanto a los bares, estaba el coffee shop, que a parte de bebidas tenían sanwiches y hamburguesas, el bar de la piscina, el bar de la playa, el bar principal. En este último cada noche hacían una actividad distinta, karaoke, danza maldiva, carrera de cangrejos, música en directo...
Aburrirte por las noches no te aburrías. Nosotros no nos quedábamos hasta muy tarde, porque con lo pronto que amanece queríamos aprovechar los días.

Los atardeceres, una PASADA.

Maldivas (Mayo 2008) - Blogs de Maldivas - Maldivas: Sun Island Resort (Mayo 2008) (33)

Maldivas (Mayo 2008) - Blogs de Maldivas - Maldivas: Sun Island Resort (Mayo 2008) (34)

Sólo decir que si el paraíso existe tiene que ser parecido a esto.

Maldivas (Mayo 2008) - Blogs de Maldivas - Maldivas: Sun Island Resort (Mayo 2008) (35)

Maldivas (Mayo 2008) - Blogs de Maldivas - Maldivas: Sun Island Resort (Mayo 2008) (36)

Maldivas (Mayo 2008) - Blogs de Maldivas - Maldivas: Sun Island Resort (Mayo 2008) (37)

A mi me ha encantado Maldivas, y el Sun tiene unas playas ESPECTACULARES.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Maldivas (Mayo 2008)
Lisu  lisu  20/03/2011 00:38
que maravilla!!!!!!!!!!!!! quiero saber si se necesita visa para entrar desde la india a male por 4 dias? desde ya les agradezco la respuesta
Monique_gvc  monique_gvc  23/03/2011 18:14   📚 Diarios de monique_gvc
Lisu, no se necesita nada.
Ktrisu  ktrisu  11/07/2011 15:05
hola monique!!
muchas gracias por tu diario!!! es precioso....
dentro de 6 días nos vamos de vacaciones al sun island y me encantaria si pudieses darnos algunos consejos... estamos un poco indecisos con el tema de cambiar la pc por el ti.... la ropa si tenemos que llevarnos ropa más arreglada para las cenas... las excursiones en fin un liooooo y salimos dentro de 6 días!!!
en fin q te agradezco muchisimo las fotos y tu diario porque nos has puesto contentisimos sabiendo el paraiso q nos espera!!! ahhh y mil gracias de antemano por si tuvieras algo de tiempo para respondernos!!!un saludooo
Sloth  Sloth  28/07/2012 14:50   📚 Diarios de Sloth
Muy bonito diario ,que fotazas ,te dejo mis 5!! saludos!! tuvisteis suerte con el tiempo ,las fotos de postal.
Frangs13  frangs13  31/10/2012 19:05
Me encantan las Maldivas...creo que el año que viene voy a ir...ya no puedo esperar más jeje...5 estrellas para estas pedazo de fotos...

Tres semanas en Maldivas sin resortTres semanas en Maldivas sin resort Este va a ser el relato de nuestra experiencia durante tres semanas visitando cinco islas de... ⭐ Puntos 4.66 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 383
MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRAMALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA Al igual que con Sri Lanka, os invito a que conozcáis este fascinante destino... ⭐ Puntos 4.73 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 275
Maldivas para mí: sin resort y con resort, lo mejor de los dos mundosMaldivas para mí: sin resort y con resort, lo mejor de los dos mundos 23 días: Islas locales (Thoddoo, Rasdhoo, Mathiveri... ⭐ Puntos 4.50 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 264
MAAFUSHI: UNA ISLA HABITADA EN LAS MALDIVASMAAFUSHI: UNA ISLA HABITADA EN LAS MALDIVAS Viaje de 11 días a Maldivas con campamento base en Maafushi para visitar islas... ⭐ Puntos 4.90 (39 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164
SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVASSOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS 5 noches en la isla de VILAMENDHOO. Atolón Ari del sur. A finales de septiembre de 2015, alojados en water villa. Llegamos a Maldivas después de pasar una... ⭐ Puntos 4.98 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 149

Pais Tema: Viajar a las Islas Maldivas
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
miqueso
Miqueso
03-08-2010
Mensajes: 2077

Fecha: Vie Abr 05, 2024 07:00 am    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

"yustingcase" Escribió:
Muchas gracias Luz y Miqueso.
LuzBlanca83, me recomiendas algún restaurante en Thoddoo de buena calidad/precio?
Miqueso, sabes de algún barco/excursión de confianza para ver el tiburón ballena en snorkel?

Gracias de verdad,

Mejor contacta con tu alojamiento y diles que quieres contratar la excursión del tiburón ballena a ver que te dicen. Yo no pude verlo en Maldivas porque no había suficiente gente para la excursión pero si lo la hice el verano pasado en Filipinas, si puedes, no te la pierdas.
leiagi89
Leiagi89
15-12-2023

Fecha: Vie Abr 05, 2024 05:28 pm    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Buenas! Salgo el 15 de abril hacia maldivas, llegaremos 16 abril hacia las 14:25h nuestra duda es cuando tendriamos que rellenar el IMUGA?
Otra duda, alguien a contratado Holafly? Que tal va?
Gracias y un saludo
jorlena
Jorlena
27-11-2010

Fecha: Vie Abr 05, 2024 06:02 pm    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Nosotros fuimos sin el IMUGA porque no lo sabíamos.
Nos lo pidieron antes de embarcar en la conexión del vuelo hacia Male. Como el wifi del aeropuerto de Zurich no iba bien nos montaron en el avión y nos dijeron que lo podríamos rellenar cuando llegásemos a Maldivas.
Efectivamente antes de pasar el control hay una zona con WiFi para poder rellenar el formulario online.
Más que nada que no os estreseis con eso que tiene solución si no lo puedes hacer antes de salir.
leiagi89
Leiagi89
15-12-2023

Fecha: Vie Abr 05, 2024 06:05 pm    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Muchas gracias jorlena

Fecha: Jue Abr 18, 2024 08:45 am    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Muevo últimos mensajes al hilo del tema, así actualizamos el hilo con información reciente.

Viaje de Novios - Luna de Miel en Maldivas

Muchas gracias por vuestras aportaciones. Saludos