Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Separamos este hilo para tratar la Cancelación masiva de Vuelos de Ryanair, que según la propia compañía alcanzará un número aproximado de unas 2000 operaciones.
RYANAIR Ryanair cancelará 50 vuelos diarios hasta noviembre
Unas 285.000 personas podrían verse afectadas por las cancelaciones
La aerolínea irlandesa Ryanair ha dado a conocer que cancelará una media de entre 40 y 50 vuelos diarios durante las próximas seis semanas.
A través de un comunicado, la empresa ha confirmado que esta decisión, que tiene como objetivo mejorar la puntualidad, oscilará entre los 1.600 y 2.100 vuelos, lo que supone menos del 2% de su programa de vuelo.
Según un portavoz de la aerolínea, la puntualidad de la compañía ha caído por debajo del 80% en las dos primeras semanas de septiembre. Entre los factores que han provocado esta situación se encuentran algunas como las huelgas, las condiciones meteorológicas y el aumento de vacaciones de pilotos y personal de cabina. Por esa misma razón, la empresa ha decidido actuar.
El portavoz, que ha calificado la cifra de "inaceptable", ha asegurado que la reducción de los vuelos hasta el próximo mes de noviembre ayudará a mejorar la puntualidad de la empresa. Esta decisión afectará, según estimaciones de la cadena británica BBC, a unas 285.000 personas de todo el mundo, que tendrán que ser recolocadas en otros vuelos o compensadas por las cancelaciones.
Mientras tanto, un gran número de pasajeros han pedido a la compañía que publique la lista de todos los vuelos suspendidos. Ante la demanda, la compañía ha optado por ofrecer el listado de vuelos cancelados durante los próximos días. Una lista que se va actualizando a diario con los vuelos de días venideros. Al mismo tiempo, Ryanair ha asegurado que los viajeros afectados recibirán un mensaje en el que se certifique el retraso.
Hola buenas,leo que ryanair va a cancelar 50 vuelos diarios hasta Noviembre para mejorar la puntualidad.nosotros tenemos pensado volar el sábado 30 de este mes desde Vitoria.Cómo saber si han cancelado el vuelo y si hay solución o nos arreglamos nosotros
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6457
Votos: 0 👍
Pues yo no me fiaría hasta que estuviera en el avión, por lo visto hay gente que se los han cancelado 4 y 2 horas antes, por lo que he leído en twitter.
Gente tirada en los aeropuertos sin poder volar y pagando todo el mantenimiento (comidas y alojamientos) de su bolsillo...indignante es poco. La UE debería intervenir porque no hay derecho a tratar a la gente así.
A mi cuñado se lo cancelaron el jueves por la noche y volaba el viernes a las 7 de la mañana desde Charlerois a Zaragoza, le enviaron un email diciendo que era por la huelga de los controladores aéreos en Francia (no sé si seria verdad). Le extrañó un poco pq otras compañías no habían cancelado, tuvo que volver desde Amberes a Barcelona y perder todo el día.
Lo que no puede ser es que notifican hoy que habrá cancelaciones de vuelos para el siguiente mes y medio y luego avisen de la cancelación de tu vuelo la víspera. El margen de maniobra es limitado en una aeropuerto de tránsito grande y nulo en uno pequeño.
Quote::
A mi cuñado se lo cancelaron el jueves por la noche y volaba el viernes a las 7 de la mañana desde Charlerois a Zaragoza, le enviaron un email diciendo que era por la huelga de los controladores aéreos en Francia (no sé si seria verdad). Le extrañó un poco pq otras compañías no habían cancelado, tuvo que volver desde Amberes a Barcelona y perder todo el día.
Supuestamente el motivo de las cancelaciones es para mejorar la puntualidad. Los vuelos impuntuales suelen abundar entre los de última hora no a las 7 de la mañana, por tanto viendo el caso del forero de arriba, me parece que los verdaderos motivos son otros...
Indiana Jones Registrado: 05-03-2008 Mensajes: 1157
Votos: 0 👍
Pues yo estoy igual...vuelo en octubre, primero el temor de la huelga de AENA, y ahora esto...Por cierto lo que yo he leído en FAcebook es que además de la puntualida se debe a un error en la planificación de las vacaciones del personal, especialmente pilotos....desde luego se han lucido en esta ocasión...y desde luego lo que debería hacer todo el mundo afectado es reclamar la indemnización que corresponde
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Votos: 0 👍
Es que con poco margen de aviso no hay forma de planificar otro salida.Yo por ejemplo soy de Canarias el 31 vuelo con Ryan a Valencia para salir en 1 para China. Si desde ya me dijeran se cancela tu vuelo pues busca la forma de volar a Madrid, coger bus, tren o coche a Valencia y lo planifico, pero si el día antes me dicen se cancela tu vuelo, que hago, el billete de avión a Madrid comprado un día antes me sale una pasta pero más pasta tengo invertida en el viaje a china, así que no se que hacer. Quizás el 31 me libre porque dicen que son durante 6 semanas hasta el comienzo del horario de invierno que justo empieza el lunes 30 de Octubre. Así que bueno esperaremos a ver como va esto pero que reclamen las personas a las que no avisen con una antelación mínima de 14 días, que lo hagan por estas agencias que se dedican a reclamar llevándose una comisión pero te despreocupas y lo hacen todo y más probabilidad de que te indemnicen. A ver en que para todo esto
Indiana Jones Registrado: 05-03-2008 Mensajes: 1157
Votos: 0 👍
Copio textualmente del Facebook oficial de Ryanair
Cancellation notices for flights cancelled up to and including Wednesday 20 Sept have been sent to affected customers and we will continue to send regular updates and post flight information on our website. We apologise to all affected customers for these cancellations. We have messed up in the planning of pilot holidays and we're working hard to fix that.
Madre mía!! Yo tengo un vuelo para mañana a las 7 de Barcelona a Varsovia.
Entiendo que si no me han enviado todavía un email cancelando el vuelo puedo contar con que se va a realizar?
No me había enterado de la noticia hasta hoy, tiene tela el tema...
Madre mía!! Yo tengo un vuelo para mañana a las 7 de Barcelona a Varsovia.
Entiendo que si no me han enviado todavía un email cancelando el vuelo puedo contar con que se va a realizar?
No me había enterado de la noticia hasta hoy, tiene tela el tema...
Por si acaso mira el correo, de todas formas Ryanair ha anunciado que los vuelos suspendidos hasta el 20 de septiembre (incluído) ya han sido notificados a los afectados. Disfruta del viaje
Última edición por Theanswer el Dom, 17-09-2017 7:53, editado 1 vez
Ay, madre mía!. No hay ningún listado de los vuelos que se cancelan?. Yo viajo el fin de semana de 29/9 y vuelta el 1/10. Canarias- Madrid. No deberían de avisar con 14 días de antelación mínimo?. Por favor, si alguién conoce de ese listado...que lo publique . Muchas gracias.
P.D. Al final sale caro quién compra barato. Los precios de la compañía Ryanair son muy económicos comparados con los de Iberia pero...son más serios!!!
Ay, madre mía!. No hay ningún listado de los vuelos que se cancelan?. Yo viajo el fin de semana de 29/9 y vuelta el 1/10. Canarias- Madrid. No deberían de avisar con 14 días de antelación mínimo?. Por favor, si alguién conoce de ese listado...que lo publique . Muchas gracias.
P.D. Al final sale caro quién compra barato. Los precios de la compañía Ryanair son muy económicos comparados con los de Iberia pero...son más serios!!!
En defensa de Ryanair el año pasado Vueling (Iberia) la lío igual de parda.
Ya, cada año le toca a una compañía.!!!. Esto es una lotería!!!! Pero creo que Vueling canceló 19 vuelos, no?. Ahora hablamos de una cantidad mayor, de vuelos cancelados
Ya, cada año le toca a una compañía.!!!. Esto es una lotería!!!! Pero creo que Vueling canceló 19 vuelos, no?. Ahora hablamos de una cantidad mayor, de vuelos cancelados
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6457
Votos: 0 👍
Mal de muchos...porque lo hagan varias compañías, no hay derecho a que esto pase. Y no se puede defender a ninguna porque otra hizo lo mismo alguna vez.
Actúan mal y punto, y da igual la compañía que sea, no tienen excusa ni defensa posible...
Escribo este mensaje aún con incredulidad..Ryanair acaba de pagarme una compensaciòn de 1200 € por tres vuelos retrasados 3 h Asturias-Roma en 15 de noviembre! Han aplicado a rajatabla lo que pone su web 400€ por persona! Los vuelos.costaron apenas 230 euros en total.
No hice nads especial..solo rellené el.formulario ppr la web como la.pripia compañía me indicò, a los pocos días me pedian un numero de cuenta y 10 días después..1200€!!!
Sin tener que insistir..nada. Será wue es Navidad?? 🤣🤣🤣
Si os retrasan un vuelo no lo dejeis pasar..podeis tener suerte como.nosotros!!
Felices Fiestas!
No es "suerte", solo han cumplido lo que indica el Reglamento CE 261/2004 en caso de retraso de vuelos. Lo llamativo aquí es que hayan pagado tan pronto.