Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Página 1 de 1 - Tema con 11 Mensajes y 328 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Abrimos hilo para uno de los condados más desconocidos de la Républica de Irlanda: El Condado de Donegal (County Donegal), en la esquina noroeste de la isla, y que forma parte la región histórica del Ulster, aunque no de Irlanda del Norte
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2256
Votos: 0 👍
Bueno... Ya me imagino que la cosa está complicada pero yo lo pregunto por si acaso alguien me puede aconsejar...
Estoy pensando en volver a Irlanda el próximo año y me gustaria conocer el condado de Donegal, que aun no he visitado nunca. Me imagino que el transporte público en esta zona será bastante malo pero ¿sabeis sitios de interés a los que se pueda acceder en transporte público?
Qué tal está Donegal town para pasar varios días y moverse desde allí? He leído que es un pueblo costero pero, por lo que he visto, está situado muy adentro de una bahia... ¿Se ve el mar desde ahí? Como este año las vacaciones van a ser "de interior", me gustaria que las del próximo año sean de cara al mar.
He visto algo de la peninsula de Inishowen... ¿algun sitio por allí para establecer como base (ya sabeis, algun pueblo o ciudad pequeñita con mar y relativamente bien comunicada) o mejor me olvido del tema?
Ya me imagino que la cosa por esta zona estará muy complicada para ir sin coche... Pero bueno, si alguien me puede dar ideas para pasar unos diitas por allí pues os lo agradezco mucho.
No he visto tema para el Condado de Donegal y antes o después habrá que ponerle remedio. Dejo unos mensajes que permitan iniciarlo más adelante.
Estoy viajando por Donegal de sur a norte. Este es mi plan para dos días y pico:
Día 1: Fairy Bridges y Tullan Strand, Donegal, Killybegs, Acantilados de Slieve League, Tumba Megalítica de Cloghanmore, Silver Strand, Glengesh Pass, Cascada Assaranca, Cuevas y Playa de Maguera, noche en Letterkenny
Día 2: Glenveagh National Park, Ards Forest Park. Noche en Letterkenny
Día 3: salgo hacia Derry y tengo tiempo de alguna cosa por el camino. Me ha llamado la atención el Grianan of Aileach.
Estos planes corresponden a los larguísimos días de principios de verano. En otras épocas, habrá que abreviar.
Hay mucho más, particularmente en la Península de Inishoven. Contar con tres días completos habría estado bien.
Hola, @Lecrín . Muchísimas gracias por toda la información que das y por hacerlo durante el viaje, con lo que cuesta !
Para el futuro hilo de Donegal Co. ... En uno de los desgloses de los tips de itinerarios IRLANDA - Diarios, Noticias y Tips (4 de 6) - Condados Irlanda I (Aran-Kerry) está la información de los diarios que visitan este Condado (menos habitual). No están actualizados (como muchas otras cosas ), faltan los desgloses de los últimos diarios. Pero si a alguien le sirve ...
DONEGAL Co. (Irlanda)
DIARIO -chamiceruIRLANDA en 15 días.
- Etapas Donegal Co. -
- Belfast-Donegal Town. Día 3. 18 de julio. : Belfast – Cushendun - Torr Head - Carrick-a-Rede Rope Bridge - Calzada de los Giigantes (Giant's Causeway) - Donegal Town - B&B Rosearl - O'Donnell's Pub 1.-Donegal. El desconocido noroeste. Día 4. 19 de julio. : Donegal Town - Killybegs - Slieve League - Glengesh Pass - The Rosses - Gweedore - Taberna de Leo (pub padres Enya) - playa de Magheraclogher (Eddie's Boat) - Bloody Foreland - Playa de Magheroarty - Monte Errigal - Donegal Town
DIARIO -FeliViaje a Irlanda
- Etapa Donegal Co. : 1.-Irlanda - Condado de Donegal : Slieve League Cliffs - Gleann Cholm Cille (cruces celtas > pozos sagrados) - Glenveagh National Park - Ballyliffin - Malin Head
DIARIO -Ginesa_te10 días en coche por Irlanda
- Etapa Donegal Co. : 1.-Día 9. Connemara : Leenaun - Clifden > Sky Road - Connemara National Park > ruta senderista a Diamond Hill - Kylemore Abbey (sin entrar) - Malin More Head - Glencolumbkille (alojamiento Aras Ghleann Cholm Cille)
DIARIO -elcarteroIrlanda 11 días 10 noches
- Etapas Donegal Co. :
- WESPORT A DONEGAL : Westport - Islas Achill (mirador) - Ballycroy National Park - Cementerio megalítico de Carrowmore - Sligo > iglesias católica y protestante - Donegal (B&B Waters Edge) > cena y pintas en pub 1.-DONEGAL A BUSHMILLS : Donegal - Acantilados Slieve League (niebla) - Ardara - Glenveagh National Park - Portrush - B&B cercano a Bushmills
Como dices, no da tiempo a más, el Condado parece muy grande. Entiendo que seguir después de Glenveagh National Park hacia la costa (como hizo chamiceruDonegal. El desconocido noroeste. 19 de julio. : Playas de Magheraroarty y Magheraclogher con sus fotogénicos barcos abandonados, Bloody Foreland, ...) lo descartas porque no se pueden alargar más los días (incluso con lo que duran los de ahora)
Y lo mismo con Inishowen www.ireland.com/ ...peninsula/ y los acantilados de Malin Head, que supone un desvío de varias horas en el trayecto de Letterkenny a Derry.
Experiencia Ginesa_te - Mayo 2007 www.losviajeros.com/Blogs.php?e=264
Desandamos la N56 hasta Letterkenny, y en la n13 paramos a ver Grianan Aileah, un curioso fuerte de piedra con unas vistas alucinantes del lough Swilly y del Foyle.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39833
Votos: 0 👍
Abrimos hilo para uno de los condados más desconocidos de la Républica de Irlanda: El Condado de Donegal (County Donegal), en la esquina noroeste de la isla, y que forma parte la región histórica del Ulster, aunque no de Irlanda del Norte
Por cierto, para que os entiendan en Irlanda, si preguntáis por él, se pronuncia algo asó como Donigól
Pues vamos allá. ¡Gracias, Chamiceru! Slieve League es probablemente lo más visitado del condado. En temporada alta al menos, hay dos formas de llegar
-Aparcar en el centro de visitantes y continuar en autobús (8 € este verano y seguro que el próximo más). En la web se lee que parten cada 20-40 min, según el momento del día. Yo noté una frecuencia mayor pues pasarían tres en la escasa media hora en la que yo hice el trayecto a pie.
-Aparcar a 1,5 Km del mirador e inicio de la visita. Se paga (10 € por vehículo) en la máquina. Admite tarjetas y rollo contactless. Se continua a pie por una pista ascendente con algún trecho empinado, sobre todo al principio.
Nos hizo un día de niebla, viento y llovizna intermitente. O sea, normal.
Subimos por el sendero como 1 Km. Hay también buena foto por ahí. Esta parte inicial va con escalones de piedra.
Todo el asunto llevaría un par de horas. Se puede echar más tiempo sendero arriba, pero el día no invitaba.
Incluso en los momentos en que se veía la cima, costaba creer que casi dupliquen en altura a los Moher; al menos, desde esta perspectiva.
No hay muchas indicaciones para llegar. Google la situa bien. La carretera es estrecha, como tantas en Irlanda. Hay bastante aparcamiento. Lo chocante fue encontrarla vacía en sábado (gris, eso sí). Había más ovejas que personas por aquí.
Me impactaron sus grandes dimensiones y su forma perfecta de media luna dorada. Hay escaleras (un buen tirón de bajada) pero desde arriba se aprecia incluso mejor el conjunto. Tiene hasta cascada.
Habría sido bonito poder rodearla en altura, pero todo alrrededor som fincas privadas.
Maghera Strand Una lección de geología en la playa.
Otro de mis lugares favoritos en Donegal.
Pero hay que ganárselo ¿eh? Desde Silver Strand atravesamos el famoso Glengesh Pass, un bonito valle glaciar. Hay mirador con aparcamiento. Poco antes de Ardara sale una carretera indicada a izquierda. Estrecha, por supuesto. Son 7 Km de Virgencica, que no me cruce a nadie justo ahora. Pero a estas alturas llevamos muchos así y los tiradores del coche "adornados" con espigas y briznas de hierba. Yo creo que la limpieza de la carretera la vamos haciendo los cinductores.
De camino, el cascadón de Assaranca, con su color espuma de Guiness, cae casi casi en la carretera. Hay un gran espacio para apartarse y echarle unas fotos.
La playa de Maguera esta indicada escueta e informalmente como "caves" en la aldea que encontramos más adelante. Un vecino ha dispuesto un espacio para aparcar y cobra 4 € por ello. No estaba segura de encontrarlo a las siete de la tarde pero sí, salió de una casa cercana.
Desde aquí son 400 m de camino bien acondicionado a la playa.
Me habría quedado horas por aquí descubriendo cuevas, arcos, curiosos afloramientos de rocas poligonales, cascadas, riachuelos y todo lo que la geología ofrece en Maghera. Por cierto, mejor foto en la segunda cueva, orientada al mar, que en la primera. Y preferible venir en bajamar para ver todo en su mejor momento y para no tener sorpresas. Esto puede comprobarse en muchas aplicaciones y webs de surf o pesca. Por ejemplo: www.surf-forecast.com/ ...des/latest
Para amantes de la naturaleza. Bosque y playas, todo en el mismo enclave. Red de senderos interconectados de manera que puedes hacer tu recorrido a la carta, aparte de los sugeridos mediante código de colores. Todo bien señalizado. Yo me decidí por empezar por el tramo costero y regresar por el interior del bosque a lo largo de 2 horas y media. Desde un paseo hasta veintitantos Km, tiene para todos.
5 € por vehículo, en conformidad con el buen mantenimiento. Hay un café y wc.
Como propina, desde el lado este habíamos divisado Doe Castle y nos acercamos a rendirle visita. El recinto está abierto, tiene aparcamiento y una estampa bonita cuando la marea sube y el mar se extiende hasta él.
Muy contentos con esta zona que combinamos con el cercano Glenveagh NP para un día completo