Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola viajer@s ! Tengo una duda sobre una cuestión con la que, afortunadamente, no me he encontrado nunca, y ando algo perdido.
Tengo unos billetes Barcelona-Tirana, via Munich, ida el 27/10 y vuelta el 3/11, con Lufthansa, y comprados a través de edreams. El tema es que por cuestiones de trabajo, es posible que tenga que anular el viaje, y no se como funciona la cancelación de billetes, además que veo que este caso no está cubierto por el seguro de anulación. Así, me surgen algunas dudas:
A) Si lo cancelo, ¿pierdo todo el importe de los billetes, o "simplemente" tendré que pagar una penalización?
B) ¿Tengo que ponerme en contacto con Lufthansa o con edreams?
C) ¿Con qué antelación debería cancelar, en el mejor de los casos?
Bien, espero que algun@ de vosotr@s me oueda ayudar... Muchas gracias !
Ponte en contacto con la empresa a la cual le compras los billetes.
Teoricamente si cancelas el tema de los billetes aereos... Muy mal pinta la cosa.
Otra cosa muy diferente es el hotel, avisando dentro de unos plazos no suele existir penalización.
Al haberlo comprado a través de una agencia on-line, deberías llamar al telefono de contacto que venga en la página. Te pediran un localizador aéreo, son ellos o lufthansa quien debe decirte qué penalización tiene el billete.
En muchos casos, hay billetes que al ser de tarifa económica, tienen condiciones muy restrictivas en cuanto a cancelación, y esta supone la pérdida del 100% del billete... Pero hay otras veces que no, que te cargan solamente una parte del importe.
Así que te aconsejaría que te pusieras en contacto con e dreams, o en su defecto con lufthansa y que sean ellos quienes te digan.
Normalmente la anulación la puedes hacer con más de dos días, en otros casos...siempre que se haga antes de la salida, pero mejor informate, piorque todo depende de la compañia aérea y las condiciones de la tarifa detu billete.
Gracias por vuestros comentarios, compañer@s. Veo que la cosa no tiene excesiva buena pinta, pero seguiré vuestros consejos y mañana llamaré a edreams, ya he visto que en el mail con el localizador viene un teléfono para incidencias, a ver qué me cuentan...
Hola, tengo una duda con los billetes de avion. He encontrado una oferta muy buena con barceló, dos personas a nueva york, 950 euros aprox, ida y vuelta (aunque volviendo del aeropuerto de New Yersey, ¿alguien ha estado? ¿esta muy lejos?) mi problema es que termino mi trabajo en agosto y no se que ahria si me saliera algo, o me llamaran de un nuevo trabajo y no pudiera ir al viaje. ¿Se podrian anular los billetes? ¿Os ha pasado algo parecido?
Indiana Jones Registrado: 16-10-2007 Mensajes: 3586
Votos: 0 👍
Anular siempre se pueden anular, pero o bien te haces un seguro de anulación que te cubra lo que tu necesitas o bien tendrás que informarte de la penalización que puedas tener.
Yo por ejemplo, viajo en julio con la Qatar, me he hecho un seguro de anulación pero muy básico porque no creo que tengamos contratiempos, pero nunca está demás hacérselo, pero les he llamado y si no hubiera hecho ese seguro si anulo 24 horas antes de volar, hubiera tenido una penalización de 100 euros.
Son vuelos de mucho dinero y hay que intentar cubrir contratiempos para perder lo mínimo posible.
Lo primero que tienes que hacer es leerte los "Terminos y Condiciones" de la tarifa que estas contratando y ahí tendras toda la información necesaria:Posibilidad de cancelación,plazo,penalizaciones,etc
Normalmente,cuanto mas barata es una tarifa,mas restrictiva es en cuanto a cambios y anulaciones.
En caso de anulación para vuelos intercontinentales normalmente te suelen devolver las tasas de aeropuerto, pero no el precio del billete, en caso de que no estés seguro te recomiendo cojas un vuelo que tenga bastantes tasas.
Te explico:
Yo he comprado un billete a Nueva York con Lufthansa, precio total 550€
Tasas 300€ Precio Billete 250€
Hay otras compañías como US Airways donde el billete cuesta 500€
Tasas 55€ Precio billete 445€
OJO! Si puedes hacerte un seguro MEJOR.
En cuanto el Aeropuerto de Newark, es de los mejorcitos, a pesar de estar en el estado de Nueva Jersay es el que mejor está situado con respecto a Manhattan así como sus conexiones con tren.
Me gustaría cancelar un billete de avión de la compañía Spanair,pero en la página web no me explican mucho. Es algo importante...
Me devolverán todo el dinero???. Gracias a todos
Hola, pues todo depende de la tarifa, de las razones por las que no vuelas y también importante si tienes seguro.
Si especificaras un poco más te podríamos ayudar mejor.
Un saludo.
Me gustaría cancelar un billete de avión de la compañía Spanair,pero en la página web no me explican mucho. Es algo importante...
Me devolverán todo el dinero???. Gracias a todos
Si cogiste la tarifa más económicas no hay derecho a abono, salvo que contratarás el seguro de cancelación y el motivo de la cancelación quede cubierto por el seguro.
Deberías de aclarar que tipo de tarifa cogiste y causas de la cancelación.
Me gustaría cancelar un billete de avión de la compañía Spanair,pero en la página web no me explican mucho. Es algo importante...
Me devolverán todo el dinero???. Gracias a todos
Si no lo pudieras cancelar, por el motivo que sea.
“Creo” que tienes la opción de poderlo vender perdiendo algo de su coste original.
Hola!
Soy una persona de un grupo de un viaje de fin de curso. Entregue una señal de 150 euros a una agencia, y ahora me ha surgido un problema gravisimo y no m quieren devolver el dinero porque dicen que la compañia aerea no devuelve el dinero por cancelación. Eso es verdad? o por lo menos me deberian devolver el 80%?
Gracias
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
Votos: 0 👍
loli_sp Escribió:
hola!
Soy una persona de un grupo de un viaje de fin de curso. Entregue una señal de 150 euros a una agencia, y ahora me ha surgido un problema gravisimo y no m quieren devolver el dinero porque dicen que la compañia aerea no devuelve el dinero por cancelación. Eso es verdad? o por lo menos me deberian devolver el 80%?
Gracias
Depende de las condiciones de la tarifa, si la tarifa tiene 100% gastos no veras ni un euro.
hola!
Soy una persona de un grupo de un viaje de fin de curso. Entregue una señal de 150 euros a una agencia, y ahora me ha surgido un problema gravisimo y no m quieren devolver el dinero porque dicen que la compañia aerea no devuelve el dinero por cancelación. Eso es verdad? o por lo menos me deberian devolver el 80%?
Gracias
Depende de las condiciones de la tarifa, si la tarifa tiene 100% gastos no veras ni un euro.
Hola tengo un caso bastante desesperante, resulta que comprando en lastminute un vuelo a filipinas a causa de que la web cuado cambias de fecha vuelve a dejar la fecha por defecto al inicio (el mes) puse sin querer una fecha que no queria, sin darme cuenta de ello, el problema es que mirando la web de klm es un tipo de avion economico con restricciones, daba la posibilidad de con 100 euros cambiar la fecha de la ida, pero en la web de last minute no Bueno la cosa es que esta fecha de ida es la que no me sirve para nada, por lo que necesito cambiar el billete, son 850 euros que no se si tendre que tirar a la bausra, mañana hablare con last minute para ver si se puede cambiar, si enlas primeras 24 horas después de la compra se puede, la verdad es que por un despiste me ha tocado mucho la moral, bueno si alguien sabe algo de como tratar este caso le estaria muy agredecido.
Hola tengo un caso bastante desesperante, resulta que comprando en lastminute un vuelo a filipinas a causa de que la web cuado cambias de fecha vuelve a dejar la fecha por defecto al inicio (el mes) puse sin querer una fecha que no queria, sin darme cuenta de ello, el problema es que mirando la web de klm es un tipo de avion economico con restricciones, daba la posibilidad de con 100 euros cambiar la fecha de la ida, pero en la web de last minute no Bueno la cosa es que esta fecha de ida es la que no me sirve para nada, por lo que necesito cambiar el billete, son 850 euros que no se si tendre que tirar a la bausra, mañana hablare con last minute para ver si se puede cambiar, si enlas primeras 24 horas después de la compra se puede, la verdad es que por un despiste me ha tocado mucho la moral, bueno si alguien sabe algo de como tratar este caso le estaria muy agredecido.
Hola Osalmo.
Llama a la agencia que te ha emitido los billetes. En el mismo día que compras los billetes se pueden cancelar al 100% (quizá la agencia cobre un pequeño gasto por la gestión). Eso sí tiene que ser en el mismo día natural...si has comrado a las 00.01h de hoy, tienes todo el día, pero si compraste ayer a las 23,58h, ya no puedes hacerlo...
Hola a todos/as.
A primeros de junio compre billete para Iran con Turkish airlines, para viajar en septiembre. Estoy oyendo por ahí que en la embajada de Iran en España se estan mostrando mas reticentes a conceder visados a viajeros independientes(viajo solo),por el tema de que puedan ser periodistas, informar y toda eso. En el caso que no me concedan el visado y tengo que cancelar, ¿esta razon tendria algun peso a la hora de devolverte mas o menos importe del bilete?. Si la situación en Iran fuese a peor¿como quedaria el tema de la cancelación por cuestiones de peligro o inestabilidad del pais?. Podria proponerles que me cambien de destino para no perder dinero.
Aunque se que lo mas logico es esperar a ver como evoluciona la situación, agradeceria cualquier tipo de información.
Muchas gracias.
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
Votos: 0 👍
marcopolo7 Escribió:
Hola a todos/as.
A primeros de junio compre billete para Iran con Turkish airlines, para viajar en septiembre. Estoy oyendo por ahí que en la embajada de Iran en España se estan mostrando mas reticentes a conceder visados a viajeros independientes(viajo solo),por el tema de que puedan ser periodistas, informar y toda eso. En el caso que no me concedan el visado y tengo que cancelar, ¿esta razon tendria algun peso a la hora de devolverte mas o menos importe del bilete?. Si la situación en Iran fuese a peor¿como quedaria el tema de la cancelación por cuestiones de peligro o inestabilidad del pais?. Podria proponerles que me cambien de destino para no perder dinero.
Aunque se que lo mas logico es esperar a ver como evoluciona la situación, agradeceria cualquier tipo de información.
Muchas gracias.
El caso de cancelación del billete todo depende de la tarifa del billete, si fuera un peligro viajar allí, y el gobierno prohibiera ir allí, en se caso si te tendrian que devolver el dinero, en los demas casos tendrias que cancelar el billete y el dinero que te tuvieran que devolver ya dependeria de la tarifa del billete, porque por ejemplo no es problema de la compañia que no hayas conseguido el visado.
Hola, compré a través de Booking.com 3 vuelos Estambul-Budapest con AJet pero justo ayer reparé que me equivoqué en la fecha, los compré para el 29 de septiembre cuando la fecha en la que debo viajar es el 29 de agosto.
En la información de la reserva (a diferencia de otras qjue he hecho con Booking) no están disponibles las opciones de cancelación y/o cambio de vuelo. Indican que contacte con su servicio de atención al cliente, que ya lo hice ayer. Me contestaron que harían las gesiones necesarias para cambiar la fecha del vuelo.
A la espera de tener respuesta, he comprobado por mi cuenta que Ajet no dispone de ese vuelo el 29 de agosto. Sí lo tiene el 30 de agosto pero me complica mucho las cosas cambiar de fecha. Es por esto que he contactado con Booking de nuevo para informarles de que con la misma aerolínea no va a ser posible, por lo que, si quiero conseguir vuelo el 29 tendrá que ser con otra aerolínea (de hecho ya he encontrado alguna opción que me encaja). Ellos me dicen que qué quiero hacer, si cambiar con Ajet el vuelo al 30 o cancelarlo y buscar otra opción el 29. Mi respuesta es que, aunque prefiero viajar el 29, para tomar una decisión preciso concer las condiciones de cada opción. Sigo a la espera y el tema me urge, es uan combinación de vuelos, reservas de estancias y justo salgo ya mañana al primer destino.
Se supone que en caso de cancelación, en el peor de los casos, recuperaría el coste de las tasas, ¿no? Lo digo porque viendo el desglose del precio, la mayor parte del importe son tasas, el precio del billete en sí es muy, muy bajo. De ser así, optaría por cancelar con Ajet y reservar vuelo para la fecha que tenía prevista (y ya con reservas de alojamiento...), pero sigo a la espera de que me confirmen desde Booking.
En fin, si por aquí alguien tiene el tema contrastado, es decir, si puedo contar que el importe de las tasas (el 80% del coste) no lo perderé, es un alivio y me facilita tomar una decisión. O si el tema no está tan claro, si depende de la política de cancelación de cada aerolínea...
Por otro lado, estamos hablando de una cancelación con más de mes y medio de antelación (como digo, por error, reservé con fecha del 29 de septiembre).
En fin, que desde Booking me tienen sobre ascuas. He contactado también directamente con AJet pero me indican que debo gestionar el cambio o cancelación, confirmar condiciones, etc. Con Booking (es curiosa la opacidad de las condiciones de cambios y anulaciones de esta aerolínea).
Gracias!!