Cancelación de Vuelo por el Pasajero ✈️ Foros de Viajes ✈️ p84 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página 1, 2, 3 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 1 de 15 - Tema con 291 Mensajes y 214314 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Cancelación de un vuelo por parte del pasajero: ¿Se puede? Tipos de tarifas, opciones y costes
Autor Mensaje
Asunto: Re: Se puede cancelar un billete?  Publicado:


Super Expert
Registrado:
31-07-2008

Mensajes: 387

Votos: 0 👍
osalmo Escribió:
Hola tengo un caso bastante desesperante, resulta que comprando en lastminute un vuelo a filipinas a causa de que la web cuado cambias de fecha vuelve a dejar la fecha por defecto al inicio (el mes) puse sin querer una fecha que no queria, sin darme cuenta de ello, el problema es que mirando la web de klm es un tipo de avion economico con restricciones, daba la posibilidad de con 100 euros cambiar la fecha de la ida, pero en la web de last minute no Bueno la cosa es que esta fecha de ida es la que no me sirve para nada, por lo que necesito cambiar el billete, son 850 euros que no se si tendre que tirar a la bausra, mañana hablare con last minute para ver si se puede cambiar, si enlas primeras 24 horas después de la compra se puede, la verdad es que por un despiste me ha tocado mucho la moral, bueno si alguien sabe algo de como tratar este caso le estaria muy agredecido.
Hola Osalmo.
Llama a la agencia que te ha emitido los billetes. En el mismo día que compras los billetes se pueden cancelar al 100% (quizá la agencia cobre un pequeño gasto por la gestión). Eso sí tiene que ser en el mismo día natural...si has comrado a las 00.01h de hoy, tienes todo el día, pero si compraste ayer a las 23,58h, ya no puedes hacerlo...

Ya nos contarás cómo te ha ido...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelación de billete  Publicado:


Experto
Registrado:
28-05-2009

Mensajes: 228

Votos: 0 👍
Hola a todos/as.
A primeros de junio compre billete para Iran con Turkish airlines, para viajar en septiembre. Estoy oyendo por ahí que en la embajada de Iran en España se estan mostrando mas reticentes a conceder visados a viajeros independientes(viajo solo),por el tema de que puedan ser periodistas, informar y toda eso. En el caso que no me concedan el visado y tengo que cancelar, ¿esta razon tendria algun peso a la hora de devolverte mas o menos importe del bilete?. Si la situación en Iran fuese a peor¿como quedaria el tema de la cancelación por cuestiones de peligro o inestabilidad del pais?. Podria proponerles que me cambien de destino para no perder dinero.
Aunque se que lo mas logico es esperar a ver como evoluciona la situación, agradeceria cualquier tipo de información.
Muchas gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelación de billete  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
07-05-2008

Mensajes: 4189

Votos: 0 👍
marcopolo7 Escribió:
Hola a todos/as.
A primeros de junio compre billete para Iran con Turkish airlines, para viajar en septiembre. Estoy oyendo por ahí que en la embajada de Iran en España se estan mostrando mas reticentes a conceder visados a viajeros independientes(viajo solo),por el tema de que puedan ser periodistas, informar y toda eso. En el caso que no me concedan el visado y tengo que cancelar, ¿esta razon tendria algun peso a la hora de devolverte mas o menos importe del bilete?. Si la situación en Iran fuese a peor¿como quedaria el tema de la cancelación por cuestiones de peligro o inestabilidad del pais?. Podria proponerles que me cambien de destino para no perder dinero.
Aunque se que lo mas logico es esperar a ver como evoluciona la situación, agradeceria cualquier tipo de información.
Muchas gracias.

El caso de cancelación del billete todo depende de la tarifa del billete, si fuera un peligro viajar allí, y el gobierno prohibiera ir allí, en se caso si te tendrian que devolver el dinero, en los demas casos tendrias que cancelar el billete y el dinero que te tuvieran que devolver ya dependeria de la tarifa del billete, porque por ejemplo no es problema de la compañia que no hayas conseguido el visado.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelación de billete  Publicado:


Experto
Registrado:
28-05-2009

Mensajes: 228

Votos: 0 👍
Muchas gracias Alada; mas o menos lo que imaginaba.
A seguir esperando.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelación de billete  Publicado:


New Traveller
Registrado:
31-07-2009

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Muy buenas a todos!!
Si alguien de los que escribieron anteriormente consiguió que le devolvieran el dinero o por lo menos se empapo del procedimiento a seguir incluso alguien que trabaje en alguna compañia aerea y domine el tema, me pudiera orientar de como he de hacer las cosas, se lo agradeceria.
Mi situación es la siguiente:

---dia 3 de julio 09 compro en edreams dos billetes de avion destino nueva york y fechas en septiembre09. Coste 992€ (los dos billetes ida/vuelta) la compañia es delta air lines detalle de los cargos 31€ de edreams y 961 la compañia no tengo mas datos a este respecto.

---dia 8 de julio 09 recibo un mail de edreams ""Estimado cliente,
Este mensaje es para informarle que la compañía aérea ha cambiado la operativa de los vuelos de New York a ????? . El vuelo del día 2/10/09 ha sido anulado y reprogramado para salir el 03/10. Los vuelos quedan ahora de la siguiente manera:""

Mantienen el mismo vuelo de ida y me retrasan el de vuelta un día.

Mi intención es que me devuelvan el dinero no me interesa hacer el viaje por motivos personales.

Aun no he llamado a nadie a la espera de informarme bien para saber que decirles, me he leido la politica de edreams y ellos me ha parecido entender que me tramintan la reclamación (cobrandome por ello) pero que es la compañia en ultima instacia la que ha de decidir segun su politica. El caso es que me da que me van a ir enviando de uno a otro mareandome.

Con air lines no me he aclarado mucho respecto a su politica de cancelación dado que la pagina esta en ingles y tampoco concreta mucho o eso creo yo.. Pero por ejemplo ryanair si te cambia los vuelos con una diferencia de tres horas te da opción al reembolso.

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelación de billete  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
07-05-2008

Mensajes: 4189

Votos: 0 👍
VelAmon Escribió:
Muy buenas a todos!!
Si alguien de los que escribieron anteriormente consiguió que le devolvieran el dinero o por lo menos se empapo del procedimiento a seguir incluso alguien que trabaje en alguna compañia aerea y domine el tema, me pudiera orientar de como he de hacer las cosas, se lo agradeceria.
Mi situación es la siguiente:

---dia 3 de julio 09 compro en edreams dos billetes de avion destino nueva york y fechas en septiembre09. Coste 992€ (los dos billetes ida/vuelta) la compañia es delta air lines detalle de los cargos 31€ de edreams y 961 la compañia no tengo mas datos a este respecto.

---dia 8 de julio 09 recibo un mail de edreams ""Estimado cliente,
Este mensaje es para informarle que la compañía aérea ha cambiado la operativa de los vuelos de New York a ????? . El vuelo del día 2/10/09 ha sido anulado y reprogramado para salir el 03/10. Los vuelos quedan ahora de la siguiente manera:""

Mantienen el mismo vuelo de ida y me retrasan el de vuelta un día.

Mi intención es que me devuelvan el dinero no me interesa hacer el viaje por motivos personales.

Aun no he llamado a nadie a la espera de informarme bien para saber que decirles, me he leido la politica de edreams y ellos me ha parecido entender que me tramintan la reclamación (cobrandome por ello) pero que es la compañia en ultima instacia la que ha de decidir segun su politica. El caso es que me da que me van a ir enviando de uno a otro mareandome.

Con air lines no me he aclarado mucho respecto a su politica de cancelación dado que la pagina esta en ingles y tampoco concreta mucho o eso creo yo.. Pero por ejemplo ryanair si te cambia los vuelos con una diferencia de tres horas te da opción al reembolso.

Gracias

Depende de la tarifa del billete, y si contratastes un seguro de cancelación, ahí vienen los motivos en caso de cancelación pero justificada como enfermedad, muerte familiar ect, pero sino tienes seguro, hay que irse a las tarifas del billete, que vienen en caso de cabncelación el dinero que te reembolsan que puede ser desde nada, es decir pierdes todo el dinero, a lo mejor 50€.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelación de billete  Publicado:


New Traveller
Registrado:
31-07-2009

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola Patry un placer!!

Sobre la tarifa te dire que es económica y del seguro que no lo contrate. Mi duda surge de si el hecho de que me cambiaran unilateralmente el día de vuelta, me habilita a solicitar la anulación de los billetes con el correspondiente reembolso de los mismos. Y de ser así, como he de tramitarlo.

Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelación de billete  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
07-05-2008

Mensajes: 4189

Votos: 0 👍
VelAmon Escribió:
Hola Patry un placer!!

Sobre la tarifa te dire que es económica y del seguro que no lo contrate. Mi duda surge de si el hecho de que me cambiaran unilateralmente el día de vuelta, me habilita a solicitar la anulación de los billetes con el correspondiente reembolso de los mismos. Y de ser así, como he de tramitarlo.

Gracias.

No lo creo, pero llama a la compañia por si acaso 91 749 66 30/ 91 758 01 61
Y te informas, pero como lo has contratado a traves de Edreams, ellos si anulas, como no ha sido problema de ellos, sino de la compañia,.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelación de billete  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
25-04-2008

Mensajes: 4166

Votos: 0 👍
Con la ley en la mano creo recordar que si tienes derecho al reembolso del billete al cambiar de forma unilateral un vuelo para otra fecha. No así si se trata de unas horas.

Me parece recordar que era así.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelación de billete  Publicado:


Super Expert
Registrado:
31-07-2008

Mensajes: 387

Votos: 0 👍
radarko Escribió:
Con la ley en la mano creo recordar que si tienes derecho al reembolso del billete al cambiar de forma unilateral un vuelo para otra fecha. No así si se trata de unas horas.

Me parece recordar que era así.

Así es. Si se cancela un vuelo, tienes derecho al reembolso total del billete. Si la cancelación, además, se hace a menos de 14 días de la salida, incluso tendrías derecho a una indemnización extra
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelación de billete  Publicado:


Experto
Registrado:
30-08-2007

Mensajes: 184

Votos: 0 👍
nose Escribió:
radarko Escribió:
Con la ley en la mano creo recordar que si tienes derecho al reembolso del billete al cambiar de forma unilateral un vuelo para otra fecha. No así si se trata de unas horas.

Me parece recordar que era así.

Así es. Si se cancela un vuelo, tienes derecho al reembolso total del billete. Si la cancelación, además, se hace a menos de 14 días de la salida, incluso tendrías derecho a una indemnización extra


Ummmm, hay que tener en cuenta que la aerolínia no ha cancelado el vuelo, sino que lo ha modificado o cambiado de día; aunque parezca lo mismo, no lo es y pueden acogerse a eso para no pagar.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelación de billete  Publicado:


Super Expert
Registrado:
31-07-2008

Mensajes: 387

Votos: 0 👍
Jasha Escribió:
nose Escribió:
radarko Escribió:
Con la ley en la mano creo recordar que si tienes derecho al reembolso del billete al cambiar de forma unilateral un vuelo para otra fecha. No así si se trata de unas horas.

Me parece recordar que era así.

Así es. Si se cancela un vuelo, tienes derecho al reembolso total del billete. Si la cancelación, además, se hace a menos de 14 días de la salida, incluso tendrías derecho a una indemnización extra


Ummmm, hay que tener en cuenta que la aerolínia no ha cancelado el vuelo, sino que lo ha modificado o cambiado de día; aunque parezca lo mismo, no lo es y pueden acogerse a eso para no pagar.

Según el mensaje que recibió quien hace la consulta, sí se canceló:
VelAmon Escribió:
El vuelo del día 2/10/09 ha sido anulado y reprogramado para salir el 03/10.
Ese vuelo no se ha reprogramado. Lo que han hecho ha sido reproteger a los pasajeros en el mismo vuelo del día siguiente. De todas formas, aunque no se hubiera cancelado, si el retraso respecto al horario contratado es de más de 5 horas, también tienes derecho al reembolso íntegro...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelación de billete  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
08-08-2009

Mensajes: 79

Votos: 0 👍
Buenas!

A mi me ha pasado algo muy similar a VelAmon, resulta que:

Hace un mes reservé uno billetes con Ryanair Valadolid-Londres para el 9 de mayo, porque luego allí cojo otro vuelo a Sydney, y resulta que hoy me han mandado un email diciendo que me cambian el vuelo para el día 8 de mayo a la misma hora, pero resulta que ese día me caso, asique no puedo volar. Supongo que ya me han descontado los 146E de mi tarjeta.

Que puedo hacer? Me es imposible volar ese día.

Alguien sabe de algun telefono en España para hablar y que me devuelvan mi dinero.

No contraté seguro, porque vamos a contratar uno con intermundial que nos cubre vuelos, sanidad...

Muchisimas gracias

Estoy desesperada, tengo que buscarme otro vuelo, en el fondo eso me da igual, pero que me devuelvan el dinero para pagar el otro vuelo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelación de billete  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 7755

Votos: 0 👍
Hola boticaria

Ya te han contestado en el hilo de Ryanair donde has puesto la misma consulta....
⬆️ Arriba
Asunto: DUDA SOBRE CANCELACIÓN VUELOS  Publicado:


Experto
Registrado:
02-07-2007

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
Estoy pensando en comprar un vuelo con bastante antelación y tengo miedo que luego, por circunstancias que no estan cubiertas normalmente en los seguros de cancelación de vuelo, no pueda ir.

Entonces, tengo 2 preguntas:

- Sabeis que documentación solicitan las compañías de seguros en caso de que te encuentres mal y no puedas volar? A alguien le ha pasado alguna vez?? Que causas podrían ser garantía de devolución del dinero? Una otitis por ejemplo lo sería??

- He visto que la CIA con la que quiero viajar tiene una TARIFA BASICA, que és la más económica (CON RESTRICCIONES Y SIN DERECHO A REEMBOLSO) y otra REDUCIDA (CON DERECHO A REEMBOLSO permitido antes de la salida del primer trayecto con una penalización de 150€), de la primera a la segunda hay una diferencia de 400€, en el último caso alguien podría decirme que significa? Que puedes anularlo en el último minuto y solo pagas 150€ o hay un tiempo de antelación mínimo?

Espero vuestros comentarios!

Graciassss!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: DUDA SOBRE CANCELACIÓN VUELOS  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
30-01-2008

Mensajes: 1104

Votos: 0 👍
miradiosa Escribió:
Estoy pensando en comprar un vuelo con bastante antelación y tengo miedo que luego, por circunstancias que no estan cubiertas normalmente en los seguros de cancelación de vuelo, no pueda ir.

Entonces, tengo 2 preguntas:

- Sabeis que documentación solicitan las compañías de seguros en caso de que te encuentres mal y no puedas volar? A alguien le ha pasado alguna vez?? Que causas podrían ser garantía de devolución del dinero? Una otitis por ejemplo lo sería??

- He visto que la CIA con la que quiero viajar tiene una TARIFA BASICA, que és la más económica (CON RESTRICCIONES Y SIN DERECHO A REEMBOLSO) y otra REDUCIDA (CON DERECHO A REEMBOLSO permitido antes de la salida del primer trayecto con una penalización de 150€), de la primera a la segunda hay una diferencia de 400€, en el último caso alguien podría decirme que significa? Que puedes anularlo en el último minuto y solo pagas 150€ o hay un tiempo de antelación mínimo?

Espero vuestros comentarios!

Graciassss!!

A tu primera pregnta, lo normal que te soliciten son justificantes, en caso de enfermedad informe medico, y en cada caso el justificante correspondiente.
A tu segunda pregunta, la cancelación puede ser en cualquier momento antes de la salida y penalizan con 150 euros por persona. Pero veo que hay mucha diferencia entre un billete y otro.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: DUDA SOBRE CANCELACIÓN VUELOS  Publicado:


Experto
Registrado:
02-07-2007

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
Si, pero por ejemplo, en el caso de una otitis, sería solo el informe del médico de cabecera y ya está? Esta seria una causa suficiente para no poder volar? porque he visto que dicen accidentes o enfermedades graves que requieran hospitalización o reposo de más de 10 días de cama......

La diferencia és porque és un vuelo internacional......supongo....de 1200 pasa a 1600.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: DUDA SOBRE CANCELACIÓN VUELOS  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
30-01-2008

Mensajes: 1104

Votos: 0 👍
miradiosa Escribió:
Si, pero por ejemplo, en el caso de una otitis, sería solo el informe del médico de cabecera y ya está? Esta seria una causa suficiente para no poder volar? porque he visto que dicen accidentes o enfermedades graves que requieran hospitalización o reposo de más de 10 días de cama......

La diferencia és porque és un vuelo internacional......supongo....de 1200 pasa a 1600.

Busca otras aseguradoras, porque esa condición es muy abusiva, te puedes romper una pierna pero como no te hospitalizan no te cubre el seguro. Yo te recomiendo Europea de Seguros, con un simple informe medico que indique que no puedes viajar tienes suficiente.
Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: DUDA SOBRE CANCELACIÓN VUELOS  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14579

Votos: 0 👍
miradiosa Escribió:
Estoy pensando en comprar un vuelo con bastante antelación y tengo miedo que luego, por circunstancias que no estan cubiertas normalmente en los seguros de cancelación de vuelo, no pueda ir.

Entonces, tengo 2 preguntas:

- Sabeis que documentación solicitan las compañías de seguros en caso de que te encuentres mal y no puedas volar? A alguien le ha pasado alguna vez?? Que causas podrían ser garantía de devolución del dinero? Una otitis por ejemplo lo sería??

- He visto que la CIA con la que quiero viajar tiene una TARIFA BASICA, que és la más económica (CON RESTRICCIONES Y SIN DERECHO A REEMBOLSO) y otra REDUCIDA (CON DERECHO A REEMBOLSO permitido antes de la salida del primer trayecto con una penalización de 150€), de la primera a la segunda hay una diferencia de 400€, en el último caso alguien podría decirme que significa? Que puedes anularlo en el último minuto y solo pagas 150€ o hay un tiempo de antelación mínimo?

Espero vuestros comentarios!

Graciassss!!

Traslado tu duda al hilo de "Cancelación de billete" en el foro de aviones, aeropuertos y líneas aéreas.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelación de billete  Publicado:


Experto
Registrado:
02-07-2007

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
Muchas gracias MiguelAng!!!
⬆️ Arriba

SubForos: Volotea - Emirates - Etihad Airways - China Eastern Airlines - Tap - Air China - Tarjetas - Aterrizaje De Emergencia ▼ Más

Foro
Aena
Aerolineas
 |- Aegean Airlines
 |- Aeroflot
 |- Aerolíneas Argentinas
 |- Air Asia
 |- Air Baltic
 |- Air Berlin
 |- Air Canada
 |- Air China
 |- Air Comet
 |- Air Europa
 |- Air France
  |- Flyingblue
 |- Air India
 |- Air Italy
 |- Air Nostrum
 |- Air Plus Comet
 |- Air Pullmantur
 |- Air Transat
 |- American Airlines
 |- Binter Canarias
 |- Blue Air
 |- British Airways
 |- Brussels Airlines
 |- China Eastern Airlines
 |- Condor
 |- Continental Airlines
 |- Cubana De Aviacion
 |- Easyjet
 |- Emirates
 |- Etihad Airways
 |- Evelop Airlines
 |- Hahn Air
 |- IAG
 |- Iberia
  |- Iberia Plus
 |- Iberia Express
 |- Iberojet
 |- Iberworld
 |- Jet Airways
 |- Jet Lag
 |- Jetairfly
 |- Klm
 |- Lan Airlines
 |- Latam
 |- Lufthansa
 |- Malaysia Airlines
 |- Malev
 |- Monarch
 |- Norwegian Airlines
 |- Pegasus Airlines
 |- Qatar Airways
 |- Ryanair
 |- Singapore Airlines
 |- Smartwings
 |- Swiss Airlines
 |- Tap
 |- Thai Airways
 |- Tunisair
 |- Turkish Airlines
 |- Universal Airlines
 |- Virgin
 |- Volotea
 |- Vueling
 |- Wamos Air
 |- Wizzair
Aeropuertos
 |- Aeropuerto Bangkok
 |- Aeropuerto De Alicante
 |- Aeropuerto De Barcelona
 |- Aeropuerto De Gerona
 |- Aeropuerto De Gibraltar
 |- Aeropuerto De Ginebra
 |- Aeropuerto De Londres
  |- Heathrow
 |- Aeropuerto De Madrid
  |- Barajas
 |- Aeropuerto De Munich
 |- Aeropuerto De Málaga
 |- Aeropuerto De Reus
 |- Aeropuerto De Valencia
 |- Aeropuerto De Zaragoza
 |- Aeropuerto Lleida
 |- Aeropuerto Oporto
 |- Aeropuerto Tenerife Sur
 |- Aeropuerto Valladolid
 |- Aeropuertos De París
  |- Aeropuerto Beauvais
  |- Aeropuerto Charles De Gaulle
  |- Aeropuerto De Orly
Aeropuertos De Nueva York
Aterrizaje De Emergencia
Ayuda Urgente
Billete Electronico
Billete Multidestino
Cancelaciones
Dni Caducado
Equipaje De Mano
Escalas
Escalas En Vuelos
 |- Escala En Doha
 |- Escala En Madrid
Exceso De Equipaje
Huelgas
La Primera Vez
Lowcost
Me Dara Tiempo
Miedo A Volar
Noticias
Oneworld
Reembolso
Retraso
Rutas
 |- Vuelo A Usa
 |- Vuelo Alicante
 |- Vuelo Barcelona
 |- Vuelo Nueva York
 |- Vuelos A Caribe
 |- Vuelos A Costa Rica
 |- Vuelos A Riviera Maya
 |- Vuelos España
Skyteam
Stopover
Tarjetas
 |- Travel Club
Tiempo De Embarque
Tiempo De Espera
Vuelos A Rep. Dominicana
Ir a página 1, 2, 3 ... 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes