Hola!
Si teneis previsto en breve cambiar RM por punta cana , hay que tener en cuenta que allí la sanidad es pésima...y si por una remota mala suerte viaja el dichoso virus allí ...mira que gracia.
Sinceramente no sabemos que hacer nadie...si esto es un puro alarmismo...o si se callan y ocultan más de la cuenta....
Lo que si está claro es que los aviones son un caldo de cultivo perfecto para propagar enfermedades contagiosas...los filtros de ventilación no los cambian casi nunca.
Yo cada vez que viajo en avión me lavo las manos y la cara en cuanto salgo de él..no es coña y se lo que me digo.
Saludos a todos los que desgraciadamente somos afectados de Pullmantur. Para los que tenemos salida el domingo 3 todavia no hay ninguna solución y respuesta en firme, como bien decis todos nos comentan que "los jefes estan reunidos y que mañana decidiran...". Parece que esta mayorista es la unica que no esta a la altura de las circunstancias y que de cancelar viajes sin coste nada de nada, espero que recapaciten al menos para las salidas inmediatas como la nuestra, y en mi caso lo cierto es que ahora mismo quiero que me devuelvan mi dinero que tenia abonado y no que me ofrezcan otros destinos. Lo unico que saco en claro es que los de Pullmantur es la primera y unica vez que me ven el pelo, no pienso volver a resarvar nada con ellos. Y tiene razon Carlos75 y los demas, parece que somos los unicos a los que no nos dan soluciones. Bueno espero que recapaciten y mañana nos aclaren algo porque a estas alturas a cada uno le dicen una cosa. Animo a todos.
Algunos touroperadores ya han iniciado esta actuación, como es el caso de Globalia y de Marsans, que están devolviendo el importe de los viajes a México, o cambiando ese destino por otros en República Dominicana o Cuba.
Yo también tenia viaje a rM el día 16 de este mes, pero como no se cuando se solucionara el problema he optado por cancelar y reservar para punta cana. La verdad es que en la agencia no me han puesto ningun problema cuando les comente que queria anular por la gripe,y es mas, me dijeron que habian llamado a la mayorista y que no me cobrarian nada, ni los gastos de gestion ni nada. El seguro como hice la otra reserva me vale.
En cuanto a las opiniones de que no es seguro viajar a RD por el tema de la gripe, creo que son opiniones que lo unico que hacen es poner de los nervios a la gente que va a viajar hacia allí y mas cuando todavia no existe ningun caso. Ademas como bien decia unforero el problema viene cuando la gente viaja desde Mexico hacia sus paises,puesto que la mayoria son turistas, y es muy poco el turismo que se da entre RM y RD.
Por esa regla de tres, a un turista que tenga pensado ir a italia desde por ejemplo holanda, dejara de ir a italia porque aquí en españa y debido a la cercania entre ambos paises,ya existe un caso reconocido??
Yo acabo de cancelar , viajaba en Junio (el 9) tenia rervados los asientos y todo pero es que esta incesidumbre y no saber como esta el tema realmente podia conmigo....
Ahora tengo que decidir que hacer , aunque Brasil tiene muchas papeletas.
Saludos
Pues el mismo día que yo, cancelare seguro.. No me cobran gastos por ahora.. Pero es que brasil.. Igual también llega x ahí la gripe no?
Yo acabo de cancelar , viajaba en Junio (el 9) tenia rervados los asientos y todo pero es que esta incesidumbre y no saber como esta el tema realmente podia conmigo....
Ahora tengo que decidir que hacer , aunque Brasil tiene muchas papeletas.
Saludos
Pues el mismo día que yo, cancelare seguro.. No me cobran gastos por ahora.. Pero es que brasil.. Igual también llega x ahí la gripe no?
Vi que estaban investigando un caso, pero el problema de Mexico es que allí es el foco y donde andan los virus, en los demas paises como España, son personas que han venido infectadas, y que estan controladas, entonces no significa que este el virus allí.
Hola a todos, yo tenia pagado un viaje a la RM para 4 personas el día 1 de mayo por SOLPLAN y esta mñana me llamo la agencia para cambiar el viaje ya que era peligroso, decidi cambiarlo por puntacana, pero esta tarde me he arrepentido y he cancelado, me han devuelto todo el importe integro del viaje menos el seguro.
Ahora estoy buscando algo por canarias, que estas en españa y es otra cosa para no perder los días de vacaciones
Hola a todos, yo viajo con Pullmantur el día 3 de mayo ya tengo todo pagado 2000 euros no tengo ningun seguro de cancelación, y llame esta mañana a la agencia para saber, segun me dijo no me devuelven el dinero , estoy viendo las noticas y hay casos de españoles contagiados en riviera maya y cancun. ¿por favor que debo hacer?
Alguien mas viaja ese día y con Pullmantur, ¿A que tengo derecho?
Gracias
De donde eres, yo de barcelona y pullmantour me dice que de momento de devolver el dinero o cambiar destino nada de nada...que mañana me diran algo estamos indignados,
Yo he cancelado el viaje con Soltour, salia a RM el día 1 y m devuelven el importe íntegro, me han ofrecido cambiar de destino pero como puedo cambiar los días de vacaciones en mi trabajo he decidido cancelar y si todo va a mejor iré a México en Noviembre.
Un saludo y ánimo a todos, espero que las cosas se arreglen allí, aquí y en el resto de paises afectados, que ya somos varios
Hola a todos, tngo contratado viaje a Riviera Maya con salida el 1 de mayo, con Travelplan, me comenta ahora la agencia que me lo gestionó que me cancela el viaje pero tengo gastos: 5% por venta anticipda, 180 € de seguro (4 personas), 90 € de impuestos y gastos financieros del 1,5%. Ademas me dice que no es causa de fuerza mayor, y que al ser un minorista tiene derecho a cobrar lo q le corresponde. Alguien sabe si esto es legal o siendo por fuerza mayor tengo derecho a que me devuelvan todo el importe??
(editado por el moderador)PULLMANTUR, son lo peor de lo peor, se lo tienen que pensar.....
De momento ni cambian ni devuelven la pasta, yo ya no quiero que me cambien el destino que me devuelvan la pasta y me voy con otros, de mi no vuelven a ver un euro
Saludos a todos los que desgraciadamente somos afectados de Pullmantur. Para los que tenemos salida el domingo 3 todavia no hay ninguna solución y respuesta en firme, como bien decis todos nos comentan que "los jefes estan reunidos y que mañana decidiran...". Parece que esta mayorista es la unica que no esta a la altura de las circunstancias y que de cancelar viajes sin coste nada de nada, espero que recapaciten al menos para las salidas inmediatas como la nuestra, y en mi caso lo cierto es que ahora mismo quiero que me devuelvan mi dinero que tenia abonado y no que me ofrezcan otros destinos. Lo unico que saco en claro es que los de Pullmantur es la primera y unica vez que me ven el pelo, no pienso volver a resarvar nada con ellos. Y tiene razon Carlos75 y los demas, parece que somos los unicos a los que no nos dan soluciones. Bueno espero que recapaciten y mañana nos aclaren algo porque a estas alturas a cada uno le dicen una cosa. Animo a todos.
REspuesta que nos dio hoy pullmantur!!!!(empresa yanki) que las autoridades americanas aun no le habian mandado nada escrito de que no se deba volar allí
Cabe recordar que a mi me habian dicho el sabado que hasta que no se lo comunicara sanidad no hacian nada!!! claro ahora cambian a los americanos!!!
Pues iros a trabajar con los americanos mi k cojones!!! a esta hora aun no han decidido que van a hacer estan reunidos y decidiran que van a hacer y lo comunicaran a ultima hora o ya mañana!!!
Muy fuerte cuando nos digan si nos devuelven el dinero casi no habra plazas y me tendre que ir a donde nadie quiera!!!
Yo creo qu estos 5 días de incertidumbre y llamadas me las deberian de pagar por listos!!!!
Animo compañera....
Por cierto el touroperador Phulmantur es propiedad del grupo Marsans (españoles) así que los yankis poco tienen que ver con pulmantur ...
Acabo de llamar a dominicanators, me han dicho que de momento se mantienen los vuelos y todo lo previsto ,pero que el que queria cambiar o cancelar lo podia hacer dependiendo de la mayorista.- Segun dicen la cosa no es tan alarmanrte como dicen y que esta bastante controlado.
En fin eso es lo que dicen, yo de momento espero ya que no salgo hasta el 15 de junio pero es a Jamaica, y puedo esperarme hasta 20 días antes.
Yo acabo de cancelar , viajaba en Junio (el 9) tenia rervados los asientos y todo pero es que esta incesidumbre y no saber como esta el tema realmente podia conmigo....
Ahora tengo que decidir que hacer , aunque Brasil tiene muchas papeletas.
Saludos
Pues el mismo día que yo, cancelare seguro.. No me cobran gastos por ahora.. Pero es que brasil.. Igual también llega x ahí la gripe no?
Venga muchacha vamonos a Brasil....
Iberostar tiene un par de Hoteles bastante curiosos allí , de echo es a donde estan mandando a muchos afectados por lo de la RM.
Yo voy a pedir el Iberostar Bahia que esta en Praia Do Forte , no tiene mala pinta.
Estamos a unos 6000 km de Mexico aunque eso ya vemos que no es consuelo , ya que en España ya hay casos de la enfermedad , no obstante la RD me dá un poco mas de yuyu por su sistema sanitario mas bien y esta mas cerca de Mexico aunque como ya se comento el pais que tiene mas problemas es el que mueve mas turistas con MExico como podemos ser España y USA , dudo que muchos Dominicanos se puedan permitir viajar a Mexico en plan turista.
Nosotros también viajabamos con pullmantur, y estamos en la misma que ellos de momento no devuelven el dinero, y que mañana nos diran lo que pasa. Yo les he mandado un monton de correos y nada de nada.
Por nuestra parte han perdido clientes antes de viajr con ellos.
Un saludo y espero que todo mejore.
Nosotros con Travelplan hemos tenido suerte, nos han devuelto el dinero y sin coste, y eso que salíamos el día 3 de mayo, el cambio de ultima hora creo que va a ser un crucero por las islas griegas .
Os hemos dejado algunas noticias interesantes en la primera pagina de este tema y las actualizamos también aquí:
La Comisión Europea ha recomendado hoy no viajar a los países afectados por la gripe porcina, especialmente México www.elpais.com/ ...usoc_7/Tes
Las agencias ofrecen destinos alternativos a Mexico www.elpais.com/ ...usoc_9/Tes
(las agencias están contactando con los clientes "para informarles de la situación y ofrecerles todo tipo de alternativas en función de la flexibilidad de fechas para viajar que tengan")
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum You cannot attach files in this forum You can download files in this forum