HOLA QUE TAL ? NOS QUEDA UN DÍA , AYER ME ESCRIBIO MI CUÑADO Y MI PRIMA Y SI CHICOS SI QUE SE PONE LOS DIENTES LARGOS JEJEJEJEJE SE ME PONEN LOS PELOS DE PUNTA ......HAY VA CHICOS .....
Jambo chicos.
Como estais. Nocostros estamos genial. Esto es impresionante. Ya vereis cuando vengais y los veais. Os vais a quedar alucinados. Para que lo sepais estamos alojados en la habitación numero 205. Aquí la gente es muy maja. Te dicen jambo y contestas mambo. Os vamos a dar unos consejitos
- cuando llegueis al aeropuerto teneis que pagar 50 dolares americanos por persona de tasas de entrada y luego en el hotel os explicaran las tasas de salid del pais. Son 8 dolares por persona en un sitio y 25 dolares después en total 33 dolares. Cuando podais cambiar guardarlo porque no te dan cambio
- coger las maletas de la cinta si podeis ya que te piden propina y quitarles el precinto vosotros. Si os revisan las maletas abrirlas, ya que a lo mejor os piden dinero por no abrirlas a lo mejor no os dicen de abrirlas pero por siacaso estais avisados.
- ir al stand de iberojet sin soltar las maletas y os diran que las entregeis a los chicos del chaleco beige
- en el hotel podeis pagar las propinas en euros
- el agua del hotel pagarla en chelines tanzanos (en recepción os cambian los dolares a chelines pero cuidado hacer primero la cuenta porque para ellos 1 dolar son 1000 chelines y nos es así. Lo correcto es 1 dolar son 1350 chelines)
- si llamais a espana desde el hotel hacerlo desde recepción ya que no hay otro sitio. El precio es 1 minuto o fracción de minuto 3 dolares.
-- ojo con tomaros zumos de lo que sea en la piscina. Vienen las abejas y se meten en los zumos ME PARTO CON ESTO
- chiquito va con la camiseta de espana. Hacer las escursiones con el y su grupo (bingo, karembeu, pocholo) son baratas y estan fenomenal. Si vais con ellos arrimaros a karembeu, es un tio genial, te explica todo muy bien y para nosotros es el mejor de todos, con ellos no teneis nungun problema.
- las excursiones que hemos hecho son
El lunes la ciudad de stone town y la isla de prision 20 dolares por persona no hace falta banador. Llevaros deportivas
El miercoles 4x4 y tour de las especies vale 35 dolares por persona, llevaros banador y chanclas para la tarde, para la manana deportivas.
El viernes día azul no la hemos hecho todavia pero llevaros banador
El marte hicimos visita a los corales en catamaran con el beach boy FREDY buscarle el lunes son 5 dolares por persona esta genial llevaros gafas de buceo.
- cuando vayais a la ciudad darles lapices y caramelos a los ninos pero cuando haya pocos porque sino se pegan entre ellos. Guardar lapiceros para la escursion del 4x4 que os llevan a las escuelas.
Por lo demas todos esto es muy bonito.
Jambo, jambo, jambo
CHAO ESPERO QUE OS SIRVA DE AYUDA
ADIOSSSSS
POR CIERTO EL VUELO ES LA 22:00 HORAS ( SIN RETRASO ) POR LO MENOS ESO CREO
Y LA PASTILLA D LA MALARIA A MI ME HIZO UN LAVADO DE ESTOMAGO MADRE MÍA CASI ME DA ALGO ....JEJEJEJEE
POR LA VACUNAS ME SUELEN DAR REACCIÓN PERO NI LA DEL TETANO NI LA DE LA FIEBRE ME DIO REACCIÓN .
Hola soy Gemma, la de Mallorca, y viajo con mi familia a Zanzibar (mi padre, mi madre y mi hermana, a mi pobre novio lo dejo regando las plantas, el pobre no tiene vacaciones)
Las pastillas de la malaria, os las habeis empezado a tomar ya?
A mi las vacunas me causaron un simple costipado que en tres días se soluciono.
Antes de nada a los del 13 .... Q nervios estais ya ahí !!!!
A mi me quedan unos días salgo el 16.
Os comento que las vacunas poca reacción tienen, pero la pastilla de la malaria si q parece tener alguno más.
YO con las vacunas no me enteré de nada aunque alguno del grupo tuvo un pequeño costipado pasajero.
Las pastillas (larian) me han quitado un poco el sueño la verdad; yo soy super dormilona, y desde el martes q las tomé no me duermo antes de las 2:00 de la mañana .... En fin a estas alturas m da = igual pq casi estoy de vacacioesn (¡¡¡¡ Hoy es mi último día de curro!!!!) y bueno voy aguantando pero bueno es para q lo sepais.
No he sentido ningun sintoma más pero bueno. ¿Sabeis si existe alguna contraindicación sumada con el alcohol?
¿Y con las antibaby?
Hoal cob@, yo empiezo a tomarLariam este Sábado y desconozco si tienen contarindicaciones con el alcohol, pero yo también tomo anticonceptivos y la doctora me recomendó usar otros métodos, ya que me dijo que anulan un poco el efecto, y ante la duda, vale más prevenir que curar.
Saludos
Hola alguien podria darme información sobre el otel Chwaka Bay Resort? somos una pareja que salimos el día 20, la de la agencia nos ha comentado que también hay 6 españoles en ese hotel. Ah también buscamos a gente para poder realizar las excursiones!!
Mambo a todos
Somos una pareja recien llegada de Zanzibar (del 7 ago al 14 ago) y me gustaria haceros unos cuantos comentarios.
El aeropuerto : No os asusteis al llegar al aeropuerto , he leido en un post anterior la explicación del proceso de llegada y es totalmente cierto
El hotel : es de lujo en comparación con la vida de allí , aunque para los occidentales una ducha y agua corriente caliente no sea un lujo para ellos si lo es .Las habitaciones son sencillas pero limpias , y el servicio es ... Maravilloso . El ingles se hace fundamental si teneis alguna queja . La comida esta buena aunque quizas tenga poca variedad y se note la influencia del chef italiano . El todo incluido esta genial , como el whisky local o las cervezas .El equipo de animación del hotel es bueno aunque hay partes que os recomiendo especialmente como los actos en el teatro a las 22:15 . Fabio , gabriel , Parruca , Safir , Omar , Loris nos habeis echo reirnos mucho y hacer el hotel aun mas agradable. Del personal del hotel solo decir que aunque con su pole pole , todos son maravillos.Un recuerdo especial a George.
Las Compras : (reteeboni ---- Ebano , ya sabreis que es ) Podeis hacer todas las compras en los alrededores de la playa aunque cosas como las especias es mejor comprarlas en stone town . Ir mentalizandoos al regateo y a que os escriban los precios en la arena o en libretas.Ir provistos de dolares desde españa (billetes pequeños y nuevos sobre todo)
Los Masai : son nuestro "vigilantes de la playa" o servicio de seguridad . Se nota que son cristianos y todos son nuestros amigos , recuerdos a Pablo , Jacobo , Colombo , Carmelo ....
Los Beach Boys : aunque nosotros no cogimos ninguna excursion con ellos os podemos decir que en nuestro vuelo 4 personas seguien retenidas en una carcel de Tanzania por que se metieron en un parque protegido sin permisos . Ademas la policia local esta detras de ellos . En la excursion del día azul vimos cuales son las diferencias , mas comida , mas fruta , mas agua , chalecos salvavidas en los barcos y lo mas importante EL SEGURO . No merece (opinion personal) la pena por ahorrarse 15 a 20 dolares (menos de 3000 pelas) el riesgo de que te pase algo y no estes cubierto.
Las excursiones : nosotros cogimos 3 excursiones
Jeep Safari : visita en jeep a una aldea local , el principal puerto pesquero , una "fabrica" de madera tallada y a un colegio . Recomendable para los que quieran ver la vida real de zanzibar
Día Azul : salida a la el lago del amor (un lago de agual salada en marea baja) , isla de Hoy (solo sale en marea baja) y visita a la tipica isla
Visita a Stone Town : tipico recorrido turistico (mercado , casa de freddy mercury , compras ...)
Os dejo la lista de excuriones/precios (con iberojet) :
Stone Town 22$
Ruta especias 37$
Kizimkazi 54 $
Jeep safari 48$
Día Azul 55$
Noche exotica 65 $
Safari Selous (2 dias/1 noche) 570$
Safari Saadanii 380$
Alquiler de Taxi un día 100 $
Mas cosillas , la cena en el pontile es muy cara (25 $/persona , bebidas no incluidas) ya que en el día azul comimos casi lo mismo pero mas rico , recomendable para parejas romanticas.Os recomendamos el Arniston Bay (vino sudafricano) . El pontile es por las noches discoteca (5 $ copa , poco hielo)
Miguel (uno de los representantes de iberojet) : nosotros no tubimos ningun problema con el ya que nos limitamos a comprar las excursiones y pagarle , por lo que el trato fue minimo y educado , pero hubo gente de nuestro grupo que casi le pega . NO le hagais reclamaciones sobre el hotel a el , hacedlas en recepción en ingles "polite" (educado) , con una sonrisa en la boca y con "pole pole" (luego en el diccionario basico) y os solucionaran lo que este en sus manos con la eficacia zanzibarina.
Cristo (el otro representante de Iberojet) gr acias por tu profesionalidad y excelente trato , sabemos que te vas a ganar el puesto en breves
Diccionario basico :
Mambo - Hola , respuesta - Poa
Jambo - Hola , respuesta - Jambo
Asante - Gracias , Asante sana - muchas gracias
Hakuna matata - Nopasa nada , todo va bien
Trafalgadi - Por favor
Alala salama - Buenas noches
Y la mas importante "Pole pole" que es tranquilo o pasear .
Nuestra impresion sobre el viaje es que para un viajero es un sitio maravilloso mientras que para un turista se puede transformar en un infierno .
Por ultimo un recuerdo para Toni y Yoli ,Dani y Ana , Javi y Ursula que han hecho que el viaje sea aun mejor .
Podeis ver las fotos de nuestro viaje enviando un correo a ego(arroba)cuelebre.org con el Asunto : Permiso para ver las fotos de Zanzibar .
¡HOLA!¿ALGUIEN VA EL 20 POR IBEROJET A LAS 22H DESDE BARAJAS? YO TAMVIEN PIENSO QUE SI HACEMOS ESCURSIONES CON LOS CHICOS DE LA PLAYA ES MEJOR HACER EN GRUPO POR FAVOR CONTESTARME ALGUIEN QUE COINCIDA.Y ALGIEN QUE HALLA ESTADO EN ZANZIBAR QUE ME DIGA EN LOS SAFARIS POR LA NOCHE SI HACE FRIO Y COMO ESTA LA COSA DE MOSQUITOS,POR CIERTO VOY AL H.CLUB KIWENGWA UN SALUDO A TODOS ESPERO VUESTRA RESPUESTA
Hola a todos. Estoy viendo la información que pedis de Zanzibar y del hotel Sea Club Kigenwa y lo que os puedo decir es que si alguno me lo cambia me voy otra vez para allá. No es broma. Yo he aterrizado el domingo día 14 de Agosto y de verdad os puedo decir que me gustó muchisimo la isla. Sobre la información que algunos pedis, os comentó que el hotel está bastante bien, no vais a encontrar ningún lujo (las habitaciones no tienen por ejemplo televisión), los bungalows bastantes limpios (alguna que otra vez podeis encontrar algun bichillo, pero nada grave), la piscina pequeña pero coqueta y la playa que contaros ya lo vereis con vuestros propios ojos, maravilla absoluta.
Sobre las excursiones yo las hice con los chicos de la playa, en concreto con el grupo de Chiquito, Karembeu, Bingo y Pocholo. Son geniales y saben un montón de la historia de zanzibar y por supuesto hablan perfecto español, Karembeu habla 7 idiomas. Las excursiones que hice fueron, a la ciudad Stone Town (al precio de 20 dolares cada persona), Safari 4x4 y ruta de las especies (35 dolares por cabeza) y Safari Azul (tambien 35 dolares), total 90 por cabeza con los chicos estos. Barato no. Estos te enseñan mas cosas que las excursiones del hotel aunque los del hotel te dicen que no te fies que son gente no segura, pero no es cierto podeis estar seguros.
Sobre las pastillas que alguno dice como el LARIAM deciros que yo me las estoy tomando y sin ningún problema todo perfecto, aunque conmigo ha ido gente que se esta tomando MALARONE pero esto es caro y ademas el LARIAM te lo pasa la Seguridad Social con receta medica y la caja vale 2 con algo de euros.
Ah!! llevaros para los niños caramelos, boligrafos, cuadernos, ropa que vayais a tirar y demas cosas viejas y vereis como os lo van a agradecer. Es gente muy pero que muy agradecida.
Bueno si alguien desea mas información al respecto mi dirección de correo es viherradon@wanadoo.es os dare toda la información que pueda sobre lo que yo he visto en ZANZIBAR. A todos buen viaje y de verdad si alguno me lo quiere cambiar que me lo diga que me voy otra vez para alla. Un saludo a todos
hola alguien podria darme información sobre el otel Chwaka Bay Resort? somos una pareja que salimos el día 20, la de la agencia nos ha comentado que también hay 6 españoles en ese hotel. Ah también buscamos a gente para poder realizar las excursiones!!
Somos 4 amigos/as que vamos en la misma fecha al mismo hotel, el hotel en su pagina wweb parece que esta muy bien , no es muy grande y es tranquilo, ya lo veremos cuando lleguemos
Yo también voy del 20 al 28 al hotel Kwinka (o como escriba). Creo que lo mejor es hacer grupo de de 6,7 8 personas e ir con los chicos de la playa (beachboys), porque del Miguel Angel ese he oido muchas cosas en diversos sitios (y todas, absolutamente todas malas).
Si alguien quiere apuntarse con nosotros que me escriba a keto@supercable.es y ya quedamos. Nosotros somos 3 chicos desde Sevilla con edades de los 29 a 31.
Hola Gloria yo tb voy al Chwaka, me gustaría saber por cuanto te ha salido el viaje? vas en un todo incluido? gracias, no se mucho sobre ese hotel, parece pequeño pero a veces eso es más auténtico que el típico de los animadores, etc...confío en que esté bien, de todas formas lo suyo será recorrer la isla.
BUENO YA QUEDA POCO PARA IR A ZANZIBAR,ESTOY APUNTO DE CERRAR MI AGENCIA DE VIAJES,ACABO DE COGER LOS BILLETES DEL CAJON,Y ME PIRO DE VACACIONES,PRIMERO MADRID Y LUEGOA PARAISO OS VERE A TODOS EN EL VUELO PARA PASAR UNAS VACACIONES DE ENSUEÑO.NO VEMOS.
RAQUEL Y MIGUEL[/b]
Por cierto, alguien puede aclarar lo de las tasas de aeropuerto? Yo ya he abonado a la agencia 60 euros, y por lo visto allí se pagan otras tasas de aaeropuerto + visado? Podéis, los que habéis estado allí, poner las cantidades exactas????
Cuanto dinero pensáis que es necesario cambiar aquí en dólares?? Tengo que ir mañana y tengo alguna duda... 400- 500 - 600 para dos personas???
Hola M.Carmen: Acabo de volver del viaje más maravilloso que he hecho nunca. Os va a encantar Zanzíbar.
Te cuento: para entrar tienes que pagar 50 dólares (por persona). Yo en los foros había leido 25, me sorprendió. Para salir pagas 8 en una ventanilla y 25 en otra,total :33 dólares por persona.
No creo que nadie haya tenido problemas para recibir cambio, aún así es mejor que lo lleves preparado. Si pagas en euros saldrás perdiendo, porque ellos funcionan con paridad 1$ = 1€. Te recomiendo que los lleves cambiados desde aquí , cuanto más pequeños los billetes mejor, un buen montoncito de 1 $ y otro montoncito de 5$, porque los nativos se las saben todas y ellos sí te dicen que no tienen cambio. Fíjate que sean de "cabeza grande". Nosotros llevábamos unos billetes de 50 en los que el señor ( no sé quie´n es) era un dibujo pequeñito y no nos los aceptaron porque parece que allí ya no están en curso. A mi me los dieron en el banco en España para ir allí, no te creas que los tenía guardados, así que ojito, que te puedes encontrar con que no tienes dinero. En la ciudad hay bancos y un cajero donde puedes sacar efectivo con tu tarjeta.
Respecto a los gastos, es muy relativo. Yo también hice esa pregunta en un foro porque me agobiaba no llevar dinero suficiente. Te cuento. Mi novio y yo fuimos 15 días a l Sea club Kiwengwa que es TI. Es un TI un poco extraño porque hay que pagar las botellas de agua (1$ botella de litro y medio), también hay licores que no se incluyen o una botella de vino que a ti te apetezca de la carta que tienes. Las copas rondan los 4000 shillings (1 dolar creo que son unos 1200 tsh, pero ya te digo que allí van con la paridad, si no tienes moneda local, 4000 tsh son 4 $ o 4 €. Recomendable combiar a moneda local, no en el hotel, claro). La botella de vino pues desde 12000 tsh a 20000 tsh (12- 20 $, más o menos).
A ver si concreto, es que acabo de llegar y tengo tantos datos en la cabeza que me cuesta organizarme.
Bueno, nosotros llevamos 600 € cada uno para los 15 días, cambiados en $ desde aquí y allí cambiamos algo a tsh( de esos 600 € ya cambiados). Nos sobró dinero. Hicimos todas las excursiones que había con los chicos de la playa, incluso alguna más que nos inventamos. Fuimos un día a Dar es Salaam ( sólo el ferrý son 70 $ por persona), fuimos varias veces a la ciudad, cenamos en Farahdani (ahora no sé si se escribe así), cenamos en el restaurante de pago del hotel (marisco a montón , 25 $ por persona), compramos un montón de cosas (instrumentos musicales, pulseritas, camisetas de la selección de Tanzania y de Zanzíbar, 30 "barquitos de especias", un montón de bolsas de especias, CDs, libros, me puse trenzas el día que llegué y el que me fui, hicimos tatuajes de henna...) y dimos propinas a los que nos las pidieron y a los que no. No nos privamos de nada en ningún momento. Y nos sobró dinero!!! Nunca las vacaciones fueron tan baratas. Si quieres saber el precio concreto de alguna cosa, excursión, compra, lo que sea, no tienes más que preguntar.
Hay alguien de Asturias que se vaya al Sea Club?
Un saludo. Qué envidia me dais!!!!
Hola varela! No sabes lo contenta que me dejas de haberme contestado. Se nota que vienes contenta del viaje, así que voy aún más convencida que hicimos una buena elección.
Nosotros vamos sólo 9 días, 7 noches - jo -
Acabo de volver del banco y he cambiado 600 dólares, espero que no tengamos problemas de quedarnos cortitos. He pedido que sean billetes pequeños, lo que no sabía era esos de la cabeza pequeña... A ver que me dan mañana!
En cuanto a los gastos ya veo que vosotros no os estuvisteis de nada. Nosotros imagino que no gastaremos tantos. Haremos un par - tres excurciones (mas que nada para disfrutar de la playa también y descansar un poco), no nos haremos tatoos (que yo ya tengo!!) y lo de las trencitas, que guay! me hubiera gustado, pero tengo una boda justo el sábado a la vuelta, así que no es plan.
En cuanto a comprar cosillas, ahí sí que pecaré. Qué cosas son las mas tradicionales para comprar , qué precios tienen?
Ayer llamé a la agencia y me dijeron que habían subido en agosto creo que el visado de entrada al país y por eso han pasado de 25 a 50 a la entrada. Me han dicho que lo que me digan al entrar que lo pague, que no me crea que me estan e**(AutoEdit)**a, pues tienen los importes que pueden ser variables.
Eso sí, me gustaría que alguien me dijera si ha pagado las tasas esas que os he comentado yo antes en la agencia, el precio del viaje que venía en el catálogo + tasas de aeropuerto (60 euros cada uno). Porque veo una exageración tanto dinero por tasas, tasas de aquí ,tasas de allí - entrada y salida , visados...
Porque si es así los de allí se van a quedar sin tanta propina que pensaba dar, vaya clavazo!
Eso sí, llevo la maleta llena de camisetas usadas, medicamentos, geles, lápices y caramelitos... Para dar a la gente. Pero dinero, me da a mi que muy bien tienen que portarse.
En cuanto a las excursiones, tu que las has hecho todas, cuales nos recomiendas si pensamos hacer dos o tres?
Si se me ocurre algo mas, si no te importa, te abriré otro post para ver si puedes contestarme.
Besos
Hola, M. Carmen.
Creo que de dinero vas bien. Si te das cuenta nosotros estuvimos el doble de días, así que gastamos el doble de dinero. Creo que incluso algo más porque no paramos apenas en el hotel.
Lo de las tasas que te cobran en la agencia creo que es correcto, una cosa son tasas de aeropuerto que creo que es a lo que se refieren ellos y otra el visado de entrada y de salida que es lo que te cobran ya en Zanzíbar.
Respecto a las excursiones creo que ya te había dicho que las hicimos todas con Chiquito, Karembeu, Bingo (y Pocholo estuvo enfermo aquellos días, no llegué a conocerlo) . Sólo hicimos una con Iberojet, el día azul. Con Iberojet cuesta bastante más dinero y es EXACTAMENTE la misma excursión, el mismo día, a los mismos sitios, misma isla, mismo barco, mismo restaurante,... Incluso yo prefiero los chicos de la playa porque ellos te cambian el plan según tus gustos: que no quieres ver la fábrica de madera prevista? pues vamos a la playa. Que la playa a la que te llevo no te apetece conocerla? No hay problema, cruzamos a Nungwi.
Se adaptan a tus gustos sin problema. Lo tienen más fácil, claro, porque son 4 chicos y se reparten con los grupos, de tal manera que el día que fuimos a la cuidad unos prefirieron ir de compras y otros ver la puesta de sol en el serena. Pues cada uno hizo lo que quiso, cosa que con iberojet no es posible, sobre todo porque en vez de ir en coches de 8 plazas van en autobús grande y con un solo guía y todos tienen que moverse a la vez hacia el mismo sitio.
Es difícil que te recomiende excursiones porque es algo muy personal. Por ejemplo, mi novio y yo no tenemos el mismo criterio ni parecido. Las hicimos todas, excpto un día de buceo en Mnemba que yo no fui, pero a él le gustan más las acuáticas y a mi las de ciudad y animales fuera del agua. Pero no te preocupes, déjate llevar. Cuando llegues, baja a la playa. Allí estarán todos los chicos. Yo creo que todos son de fiar, pero sólo respondo por los que yo conozco, claro, Chiquito y compañía. Se acercarán a ti, te darán una fotocopia con sus excursiones y el precio ya puesto. Iberojet también te dará una fotocopia. Luego, tu eliges que es lo que más se adapta a tus gustos: bucear, playa, ver poblados y escuelas de niños, tortugas, delfines, colobos rojos(monos),... Será según tus gustos.
Una cosa referente a los regalos. Los niños de la zona están aprendiendo que es muy fácil y divertido vivir del turista. Mucho mejor que ir al colegio. No les des los regalos a ellos. Vete a un colegio (los chicos de la playa te pueden llevar) y dáselo a la profesora y que ella reparta, que los niños tengan un premio por estudiar. Va a ser muy difícil que te resistas a darles cosas, lo sé, pero haz el esfuerzo. Hay un dispensario cerca del hotel. Lleva allí los medicamentos. Ellos no saben cómo usarlos, pero el médico sí. Y guarda algo para el último día, las señoras de la limpieza pasarán a recoger su (muy merecido , creo yo) regalo.
Qué envidia me dais! Quiero volver!
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro