Viernes:
AM Vaticano en general
PM Museos
Castel Sant'Angelo - por fuera
Campo di Fiori y barrio judio sin rumbo
Noche Santa maria in tratevere y después cena en Trastevere
Sábadp
Navona
Trevi
Panteon
Iglesias en este itinerario: Gesu, Santa Maria sopra Minerva, Sn Luis Franceses, San ignacio
Noche: cena por Campo de Fiori
Domingo
AM Coliseo
PM Foros y Palatino
Campidoglio - Sta maria Aracoeli - Si hay tiempo, Capitolinos y Vittoriano
San Pietro in Vincoli - si dan los horarios y no hay misa
Santa maria Maggiore - idem
_________________ Los sentimientos no necesitan visa
El itinerario para tres días de lualpa está bien. Totalmente de acuerdo con el del viernes. Del sábado es posible que sobre tiempo para ver alguna cosa más. Del domingo dedicarle toda la mañana al Coliseo me parece excesivo. Pienso que lleva realmente más tiempo recorrer el Foro Romano y el Palatino. Incluso, y aún siendo algo apretado, el propio Coliseo podría entrar también por la mañana junto con el Foro y el Palatino, madrugando lógicamente. Entonces si habría tiempo sin problemas para hacer lo de la tarde.
Por otro lado echo de menos la Galleria Borghese que pienso que hay que intentar verla, especialmente si se van a estar 3 o 4 días mínimo en Roma. Para gente que no les guste demasiado la cuestión museos, pienso que puede resulatrle más atractivo el Plazzo Massimo que los Museos Capitolinos.
También echo en falta la Piazza di Spagna o la Bocca della Verità. Otras visitas posibles si hubiera tiempo podrían ser el Ara Pacis Augustae, Santa Maria della Vittoria, San Clemente y San Giovanni in Laterano, a escoger si es preciso.
_________________
Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Muchas gracias chicos, de verdad, que no sabeis cuanto os lo agradezco
El jueves si llega el avion a eso de las 11.30 de la mañana, calculo que sobre las 13.00 estaré operativo, 1 hora para llegar al hotel y media hora para dejar las cosas en el hotel. Que me recomendais? que adne por Roma así como de paseo, a la plaza de España y demas y ya saque la tarjeta Roma Pass para el viernes?? Por cierto, donde la compro?
La RP se saca en cualquiera de los museos o monumentos en la cual es válida y en los aeropuertos y en Termini amén de algunas oficinas de turismo dispersas por ahí.
Entrá en www.romapass.it y tendrás los datos
_________________ Los sentimientos no necesitan visa
Esa tarde te va a venir muy bien para ir adelantando algunas cosas que te indicamos.
La Roma Pass, según información oficial de su página, la puedes comprar en los siguientes sitios:
1 Online: www.romapass.it/ ...t=acquisto
2 Tutti i Musei e siti del circuito
3 Punti Informativi Turistici del Comune di Roma:
O PIT Fiumicino, Aeroporto Leonardo Da Vinci - Arrivi Internazionali Terminal C. Dalle 9.00 alle 18.30
O PIT Termini, Stazione Termini - Via Giovanni Giolitti, 34. Dalle 8.00 alle 20.00
O PIT S. Maria Maggiore, Via dell'Olmata. Dalle 9.30 alle 19.00
O PIT Castel S. Angelo, Lungotevere Vaticano. Dalle 9.30 alle 19.00
O PIT Trastevere, Piazza Sidney Sonnino. Dalle 9.30 alle 19.00
O PIT Cinque Lune, Piazza delle Cinque Lune (Piazza Navona). Dalle 9.30 alle 19.00
O PIT Minghetti, Via Marco Minghetti (angolo Via del Corso). Dalle 9.30 alle 19.00
O PIT Nazionale, Via Nazionale (Palazzo delle Esposizioni). Dalle 9.30 alle 19.00
O PIT Ciampino, Aeroporto G.B.Pastine - Arrivi Internazionali, area ritiro bagagli. Dalle 9.30 alle 18.30
4 Trambus Open, Piazza dei Cinquecento
5 APT - Azienda di Promozione Turistica di Roma, Via Parigi 5
6 Bioparco - Giardino Zoologico di Roma
7 Complesso del Vittoriano, Via di San Pietro in Carcere
8 Visitor Centre, via dei Fori Imperiali
Me imagino que te resultará más cómodo comprarla en el aeropuerto o en Termini, pero cuenta con las otras posibilidades.
Recuerda que entrará en funcionamiento una vez que actives cada una de las tarjetas, la de transporte y la de visitas culturales. Una vez activada, cada una de ellas será válida por tres días contando como primero el de la validación o activación y como último el tercer día consecutivo completo. O sea que si la activas el viernes, pongamos a las 10 de la mañana, te vale para ese día y para el sábado y domingo completos.
_________________
Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Muchisimas gracias a todos los que me habeis ayudado, en especial a Lualpa y a JuamRa, que han estado ahí siempre para responderme a todas mis dudas y preguntas.
Os hago unas ultimas preguntas, ya que mañana me marcho a primera hora para Roma. La Roma Pass creo que no sirve para entrar en Vaticano, no?. Entonces, en la ruta que me habeis organizado, no seria mejor cambiar el orden de las visitas y dejar el Vaticano para el domingo?? Así la primera entrada que usaria la roma Pass es el Coliseo, y seria donde mas ahorro obtendría, no? O es que el domingo hay misa y es muy complicado lo de viistar el vaticano? Si no pdoria cambiarla al sabado y el domingo haria Novona, Trevi..
¿Como se puede reservar la Galleria Borghese? ¿Donde podria intentar encajarla? La podria meter después del Coliseo+Palatino o pilla muy lejos? Si fuera así, podria visitar el resto de cosas que me indicaba Lualpa mañana jueves por la tarde que lo tengo libre, o también hace falta la Roma Pass para visitarlos(Seria: Campidoglio - Sta maria Aracoeli - Si hay tiempo, Capitolinos y Vittoriano, San Pietro in Vincoli - si dan los horarios y no hay misa, Santa maria Maggiore )
Patriarca, efectivamente lo del Vaticano no está cubierto por la Roma Pass .... Ya que no está en Roma.
Si, el consejo es Empezar la RP con el Coliseo y como segundo la Borghese dado que son lo más caro de lo que cubre.
La B no queda como para ir caminando pero tampoco está tan lejos. Con metro llegás.
Para reservar según dice en la web www.ticketeria.it/ ...se-ita.asp
ññamar al 0039 06 32810 (hablan castellano)
La Galleria e il Museo Borghese rientrano nel circuito della Roma Pass, della Roma Pass+, la prenotazione del biglietto è comunque obbligatoria
I clienti in possesso di Romapass ancora valida sono invitati ad effettuare la sola prenotazione dell'ingresso telefonando allo 0632810.
_________________ Los sentimientos no necesitan visa
Hola, mi novio y yo vamos la última semana de julio a Roma y me gustaría que me hecharais una mano con el itinerario ya que a mi novio no le gusta el tema de visitar iglesias solo visitaremos las mas importantes. Me gustaría que me dijerais que mas puedo visitar porque lo tengo a medias.
LUNES 27 :
--> MAÑANA: Llegada al apartamento sobre las 12:00h
--> TARDE: Piazza Navona
Fontana dei quattro fiumi
Fontana di Trevi
Campo di Fiori
MARTES 28:
--> MAÑANA: Panteon y columna de marco aurelio
Santa andrea del valle (enterrados pio 2 y 3 )
Fontana dei quattro dei Fiumi-Bernini (cerca plaza navona)
¿St. Maria in Cosmedin? (Bocca della verità) - Foro boario
Fontana del tritone?? (junto a st maria in cosmedin)
--> TARDE: Reservado Camp. Mundo Natación
MIERCOLES 29:
--> MAÑANA: Galleria Borghese
--> TARDE: Via veneto??
St maria della vittoria (extasis sta- teresa)
JUEVES 30:
--> MAÑANA: Necropolis + cúpula + basílica San Pedro
--> TARDE: Museos Vaticanos (14:00h)
Castel de Sant Angelo
Santa Maria Trastevere (until 21:00h)
Isla Tiberina
VIERNES 31:
--> MAÑANA: Coliseo + Foro + Palatino (7.50€)
Arco de constantino
st. Pietro in vincoli (cerrado de 13 a 15h)
--> TARDE: Piazza del Popolo - st. Maria del popolo - puente de los candados
St. Maria de Spagna
¿Fontana del tritone? - ¿via delle quattre fontane?
SABADO 1:
--> MAÑANA: Piazza Venezia
Monumento a Victor Manuel
subir por la Via del Teatro Di Marcelo y pararnos a ver la ínsula romana
Escarela Aracoeli, famosa por ser subida de rodillas
Piazza del Campidoglio (museos capitolinos)
St. Maria in aracoeli
--> TARDE: St. Maria de la maggiore
Arco de galieno
Piazza de vittorio emanuelle
DOMINGO 2:
--> MAÑANA:
--> TARDE: A las 18:30 / 19:00h salida hacia el aeropuerto de fiumucino
Estefania,
Tenés dos veces la fuente de los cuatro ríos. 1er y 2do día.
Miércoles: La visita a la Borghese no te va a exceder las 2 horas. Via Veneto se inicia muy cerca de la Borghese. Y en 30 - 45 minutos la recorrés. Nada demasiado espectacular como para dedicarle una tarde. Si te sobra dinero, podés almorzar en uno de esos restaurantes tan coquetos.
Viernes: Supongo que el monto que mostrás es por ser reducido. Pero imaginate que siempre hay una exhibición especial que sube la tarifa normal de 9 a 12. O sea la reducida incrementala por lo menos en 2.50
Sábado: A un km de SMMaggiore está -en linea recta por la via merulana- San Juan de Letrán que puede ser también impresionante. Si, ya se, no tanta iglesia pero ....
Un consejo: Te convedría graficar tus itinerarios con google maps ya que en algunas circunstancias creo que no está con el orden ideal y puede ser que estés yendo y viniendo inutilmente.
Otro tema: Ya que vas a hacer Borghese y Coliseo y ningún museo de la Roma Pass entre medio, te convendrá contar con ese pase.
Hisicte reserva en la Borghese? Obligatorias.
_________________ Los sentimientos no necesitan visa
Hola estefania.
La tarde de Via Venetto puedes ver la plaza de España y acercarte hasta la plaza del Poppolo y subir a Pincio y ver desde el mirador el conjunto de esta última plaza.
Por lo de las iglesias..... uffff te aseguro que las de Roma merecen la pena y no dejes sin visitar el Moisés en San Pietro in Vincoli.
Si tienes tiempo acercate hasta el Trastevere, una vuelta por su calles y una cena en uno de sus restaurantes te harán sentirte "mas romana".
Como te dice lualpa, coge un plano y sobre el organiza el recorrido para aprovechar mejor el tiempo.
_________________ Saludos
La mitad de la belleza depende del paisaje y la otra mitad de la persona que lo mira
Diario de Noruega: www.losviajeros.com/Blogs.php?e=1107
Diario de Roma: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=547
Hola, mi novio y yo vamos la última semana de julio a Roma y me gustaría que me hecharais una mano con el itinerario ya que a mi novio no le gusta el tema de visitar iglesias solo visitaremos las mas importantes. Me gustaría que me dijerais que mas puedo visitar porque lo tengo a medias.
LUNES 27 :
--> MAÑANA: Llegada al apartamento sobre las 12:00h
--> TARDE: Piazza Navona
Fontana dei quattro fiumi
Fontana di Trevi
Campo di Fiori
MARTES 28:
--> MAÑANA: Panteon y columna de marco aurelio
Santa andrea del valle (enterrados pio 2 y 3 )
Fontana dei quattro dei Fiumi-Bernini (cerca plaza navona)
¿St. Maria in Cosmedin? (Bocca della verità) - Foro boario
Fontana del tritone?? (junto a st maria in cosmedin)
--> TARDE: Reservado Camp. Mundo Natación
MIERCOLES 29:
--> MAÑANA: Galleria Borghese
--> TARDE: Via veneto??
St maria della vittoria (extasis sta- teresa)
JUEVES 30:
--> MAÑANA: Necropolis + cúpula + basílica San Pedro
--> TARDE: Museos Vaticanos (14:00h)
Castel de Sant Angelo
Santa Maria Trastevere (until 21:00h)
Isla Tiberina
VIERNES 31:
--> MAÑANA: Coliseo + Foro + Palatino (7.50€)
Arco de constantino
st. Pietro in vincoli (cerrado de 13 a 15h)
--> TARDE: Piazza del Popolo - st. Maria del popolo - puente de los candados
St. Maria de Spagna
¿Fontana del tritone? - ¿via delle quattre fontane?
SABADO 1:
--> MAÑANA: Piazza Venezia
Monumento a Victor Manuel
subir por la Via del Teatro Di Marcelo y pararnos a ver la ínsula romana
Escarela Aracoeli, famosa por ser subida de rodillas
Piazza del Campidoglio (museos capitolinos)
St. Maria in aracoeli
--> TARDE: St. Maria de la maggiore
Arco de galieno
Piazza de vittorio emanuelle
DOMINGO 2:
--> MAÑANA:
--> TARDE: A las 18:30 / 19:00h salida hacia el aeropuerto de fiumucino
Gracias
La tarde del lunes te va a sobrar tiempo, salvo que aprovechéis para visitar alguna iglesia del centro (Santa Maria sopra Minerva, Il Gesù, San Luigi dei Francesi para ver los cuadros de Caravaggio...) que, como son preciosas, probablemente puedan servir para animar a tu novio a ver otras.
Martes. La columna aureliana no tiene nada de especial si te acercas a ver la de Trajano, que lo harás, al lado del Vittoriano y frente a los Mercados de Trajano. Lo que veo de esa mañana es que das un salto importante de una zona a otra. Te recomendaría que te centrases en una misma zona para evitarlo. Por ejemplo, el Panteón y Sant'Andrea della Valle los podrías visitar en la misma tarde del lunes, porque está próximo a Piazza Navona. La Fontana dei Quattro Fiumi está en la misma Piazza Navona. Me imagino que la pones el lunes y el martes por aquello de verla por el día e iluminada por la noche, lo cual está muy bien (yo haría lo mismo con la Fontana di Trevi). La Fontana del Tritone está hacia el noroeste, en un punto opuesto a Santa Maria in Cosmedin. Podrías verla cuando fueses a esa zona (Piazza di Spagna, por ejemplo, o Santa Maria della Vittoria).
Miércoles. Via Veneto no tiene gran cosa que ver, salvo recordar viejos tiempos de la "dolce vita" que ya no volverán. Realmente para la tarde te va a sobrar mucho tiempo, incluso parte de la mañana si reservas en la Galleria Borghese temprano. Tal como te dice Lualpa, es obligatoria la reserva previa de ésta, igual que la necrópolis vaticana.
Jueves. Nada que objetar.
Viernes. El recorrido de la tarde tiene más sentido porque incluyes cosas que están todas por la zona. También podrías incluir ahí Santa Maria della Vittoria. Te recomiendo también dos cosas muy interesantes: el Ara Pacis Augustae y el museo del Palazzo Massimo de Piazza della Repubblica por si te da tiempo en ese día (o en otro, por ejemplo el miércoles, porque valen realmente la pena).
Sábado. Están pegados el Vittoriano (monumento a Vittorio Emanuele), la ínsula romana o la escalinata de Santa María in Aracoeli, que no tiene mucho de particular, es bastante más interesante la iglesia por dentro, encantadora, la escalinata Cordonata de Miguel Ángel que está al lado de la de Sta. María in Aracoeli o la Piazza del Campidoglio arriba de ella. Pero de todas todas la vas a ver aunque no quieras porque, como digo, todo esto está junto. Para la tarde te sugiero algo mejor que lo que indicas: iría a Santa Maria Maggiore, que está muy bien, pero aprovecharía, ya que están al lado, para ver los mosaicos bizantinos de Santa Prassede y los de Santa Prudenziana, los más antiguos de Roma (s. V), aún del período del imperio romano. Y después iría a San Clemente, interesante por la iglesia en sí, pero sobre todo por sus excavaciones, incluido un tempo de Mitra, y a San Giovanni in Laterano, aunque todo esto quizá sea excesivo en una tarde y a tu novio le puede dar un empacho de "iglesitis". A lo mejor sería cuestión de dejar San Giovanni para otro momento (¿domingo por la mañana?). Repito, y no soy el único, hay muchas iglesias de Roma que valen mucho la pena porque son muy bonitas.
El domingo por la mañana quizá sea interesante reservarlo para cosas que no te dará tiempo a visitar los días anteriores. Sino siempre queda la posibilidad de visitar las catacumbas si os apetece. Tienes algo más de 5 días para visitar Roma y creo que es el mínimo ideal, así que, aprovéchalo.
_________________
Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Muchas gracias a todos por vuestro consejos!me tengo que poner un día y acabarlo todo bien! ya tengo reservada la galleria borghese pero no vamos a cojer la roma pass porque tenemos 19 y 20 años y nos hacen ya descuento por ser menores de 24 o 25 y residir en la union europea y como el apartamento lo tenemos en piazza navona..a andar lo maximo posible!:D
Bueno, me imagino que seréis también deportistas de élite, porque sino, entre visitas y desplazamientos a pie, acabaréis todos los días echos polvo y los pies echando humo. Lo que os ahorréis de tarjeta de transporte os lo gastaréis en suela de zapato y bebidas/comidas energéticas. En serio, es una burrada recorrer Roma los días que le vais a dedicar, de un punto a otro, sin utilizar el transporte público. Aunque con la Roma Pass no ahorréis demasiado (con las dos visitas gratis, Coliseo y Borghese, os ahorráis poco más de 13,75€ a precio reducido por ser jóvenes y la diferencia entre la tarjeta de transporte de 3 días y la Pass es de 12€, sólo os ahorráis 1,75€ cada uno), yo sí que tengo muy claro que compraría una tarjeta de transporte por 3 días (11€), organizando de manera que me coincidiesen los desplazameintos más importantes con esos tres días seguidos para usarla, o por una semana (16€) si no me quiero meter en esos líos de planificación. Que el apartamento esté en Piazza Navona no quiere decir que esté cerca de la zona norte (piazza di Spagna, por ejemplo) y aún menos de la zona este (San Giovanni in Laterano) que teóricamente se puede ir hasta allí a pie, pero claro, si sólo vas hasta allí. Por no hablar de lo que tenéis pensado el día del Vaticano: ya sólo basílica, cúpula, necrópolis y Museos Vaticanos es matador; aún encima ir al Trastévere desde allí, pasear por el barrio, la isla Tiberina... Es para morir en el intento. Si además andas de visita entrando y saliendo, parando... Si vais al campeonato del mundo de natación que queda lejos del centro... Es ir de mataos por ahorrar unos euros.
_________________
Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Joamra que no compremos la roma pass por lo que nos ahorramos en los museos es mínimo no quiere decr ke si tenemos k ir en bus o metro a algun sitio no lo vayamos a cojer..era una forma de hablar..he leido por el foro que el precio del viaje en bus es de 1€ así k no hay problema
Joamra que no compremos la roma pass por lo que nos ahorramos en los museos es mínimo no quiere decr ke si tenemos k ir en bus o metro a algun sitio no lo vayamos a cojer..era una forma de hablar..he leido por el foro que el precio del viaje en bus es de 1€ así k no hay problema
Vais a estar 7 días, es probable que os compense el bono semanal.
Te indico. Si no cambiáis de ruta, para el lunes necesitáis por lo menos 1 viaje, martes harías por lo menos 4 viajes, el miércoles mínimo 2, el jueves en el mejor de los casos 1, el viernos mínimo 2 , el sábado 2 y el domingo mínimo 1. Un mínimo de 13 viajes que se acabrá convirtiendo en algunos más simplemente porque en un momento determinado no os apetece andar. 13 viajes son 13€ y el semanal 16€. Me imagino que compensa gastar 3€ más porque al final lo más seguro que pasaréis de 3 viajes más. Por otro lado os alojáis en el centro y en más de una ocasión tendréis que coger o dos líneas de bus o combinar metro + bus porque el metro no llega hasta donde estáis alojados, el billete de 1€ vale por 75 minutos de manera que con ese billete, si queréis hacer la combinación, en algunos casos no podréis parar entre un medio y otro, sino que los tendréis que coger seguidos. Con el bono semanal os despreocupáis de eso y de cuántas veces tengáis que coger transporte.
_________________
Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Viernes:
AM Vaticano en general
PM Museos
Castel Sant'Angelo - por fuera
Campo di Fiori y barrio judio sin rumbo
Noche Santa maria in tratevere y después cena en Trastevere
Sábadp
Navona
Trevi
Panteon
Iglesias en este itinerario: Gesu, Santa Maria sopra Minerva, Sn Luis Franceses, San ignacio
Noche: cena por Campo de Fiori
Domingo
AM Coliseo
PM Foros y Palatino
Campidoglio - Sta maria Aracoeli - Si hay tiempo, Capitolinos y Vittoriano
San Pietro in Vincoli - si dan los horarios y no hay misa
Santa maria Maggiore - idem
Interesante me ha valido para diseñar el intinerario para mis padres mas o menos, pero tengo una duda, mis padres van del 26 al 30, ya tengo planificado el día 27, pero no encuentro información sobre aperturas y cierres de iglesias y monumentos para los días 28 (Domingo) y 29 (Día de San Pedro, que supongo será festivo) para saber cuando debería ir a ver el Coliseo, el Pateon, San Pietro in Vincoli, San Juan de Laterano etc...
Hola viajeros!!!!! tengo una duda Voy el proximo vez a Roma con mi marido y mis hijas de 14 y 16 años y he leido en el foro que en la edad minina para entrar en la necropolis es de 15.Sabeis si son muy estrictos con esto Gracias sois geniales!!!!!
Son estrictos en todo. Casi germánicos como nos trataron. Pero estando tan cerca en edad, no se. Pero casi segruro te piden el documento. (al menos si ven a tus hijas los de la oficina) La guíoa no creo que pnga peros.
_________________ Los sentimientos no necesitan visa
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro