Perdon , me estoy liando...los arrozales cerca de Guilin son los de Longshen o de ping an???
Que en el hostal donde me quedare me ofrecieron una excursin a 180 yuanes pero a los de ping an y quisiera ir a los mas bonitos!!
Gracias!!
Hola!!! se puede alguien sabe como reservar las excursiones en balsas de bambu de guilin a yangshuo? y el precio??? porq no quiero hacerlo en los barcos grandes...se podra llevar la maleta? mi idea es quedarme en Yangshuo una vez acabada la excrsion x el rio.
Y otra duda, los arrozales cerca a guilin como se llaman? el precio de la excursion alguien lo sabe?
Viajo el sabado par aalli!!!!!!!!!!1
Besossss
Acabo de volver de China y como creo que tardaré tiempo en publicar mi diario vengo a calmaros un poco por lo de las inundaciones jeje...
A ver, yo estaba justo los días de las inundaciones por la zona de Guilin-Yangshuo (2-6 de julio) y ni en esos días la situación era preocupante. Había algún problema pero tampoco era exagerado. Así pues supongo que a día de hoy, a menos que haya seguido lloviendo a cantaros, la situación estará normalizada.
Primero explico la excursión a las terrazas de arroz de Longshen, experiencia que encuentro totalmente imprescindible si se visita la zona. Lo explico porque yo no lo llevaba muy organizado y creo que es conveniente tenerlo claro y organizar el día un poco porque son realmente espectaculares estas terrazas. Luego ya intentaré responder a otras preguntas surgidas en las últimas páginas.
Los arrozales de Longshen (o Longji) están más cerca de Guilin que de Yangshuo. Nosotros íbamos por libre así que no sé lo de los viajes organizados.
Cuento nuestra experiencia:
¿Cómo llegar?
Salimos de la estación de bus de Guilin a las 8h de la mañana dirección Longji Terrace. La estación está en la calle principal de Guilin, no es difícil encontrarla. Después de 3h de subir y bajar montañas con una lluvia constante nos cambiamos de bus en medio de la carretera (avisados por la que controla los billetes del bus, una especie de revisora que va en todos los autobuses chinos) y se coge uno que te lleva hasta la carretera que va a las terrazas y allí cogimos otro pero con las mismas personas que íbamos. Es un poco desconcertante pero al mismo tiempo son los pequeños detalles que hacen el viaje más emocionante y divertido.
En total súmadle una hora más aunque a nosotros se nos derrumbó la carretera delante y estuvimos 40 minutos más todavía hasta llegar a la entrada de los arrozales. En un día normal yo calculo que deben ser 3 - 3'5 horas con estos autobuses. Por cierto, son muy cutres (pero mucho eh! jaja). De vuelta estuvimos "sólo" 3 horas hasta Guilin.
Coste transporte + entrada
Bus 1: 17 Y
Bus 2: 7 Y
Entrada Longji: 50 Y (con carnet estudiante 40 Y)
Bus 3 8 Y
Bus 4: 20 Y
Total = 102 Y
El último bus sale en teoría de la puerta de las terrazas a las 16.30h.
Las Terrazas
Hay 2 zonas de terrazas. Nosotros fuimos a la famosa. La otra no sé
El bus te deja en la entrada de las terrazas dónde pagas la entrada. Después de 5 minutos caminando está el pueblo "grande" (creo que es Ping'an aunque no pondría la mano en el fuego). Allí comimos en una casa típica junto con dos chinos que conocimos en el bus.
Desde el pueblo hay dos rutas (una se coge antes de llegar al pueblo) que van a parar a tres miradores (punto 1, 2 y 3). En teoría hay una caminata de mas de 2 horas hasta el punto A que es el más alto. Durante la subida vas teniendo vistas impresionantes durante todo el rato.
A nosotros se nos hizo muuuy tarde entre unas cosas y otras. Empezamos a subir después de comer y tras sopesar mucho la idea de quedarnos a dormir allí creímos que lo mejor era volver el mismo día Aa Guilin en el último bus, así que no nos quedaba prácticamente tiempo... Y subimos corriendo! Después de una hora subiendo y estando cerca del punto A nos volvimos para abajo.
Mi recomendación
Opción 1: Excursión de un día
Salir de Guilin a las 7 de la mañana. Sin infortunios en la carretera y sin que llueva creo que a las 10.30h-11h se puede llegar a la entrada de las terrazas. Subir en 2'5 horas tranquilamente y comer por arriba de la montaña (hay restaurantes o sino os llevais la comida desde Guilin). Luego dar una vuelta por arriba o relajarse con el espléndido paisaje y luego bajar tranquilamente para coger el autobús allá las 16'30h
Yo creo que con esto puede ser suficiente para disfrutar de las terrazas, sino...
Opción 2: Dormir en las terrazas (dedicar 2 días)
Hay algunos alojamientos mientras vas subiendo las terrazas. No sé si se puede reservar antes o cómo va. El planning quizas sería salir un día por la mañana tranquilamente desde Guilin, llegar a las terrazas al mediodia y comer en el pueblo antes de empezar la subida o en medio de la subida, descansar y acabar de subir durante la tarde tranquilamente y dormir por arriba. El día siguiente despertarse temprano y hacer alguna excursión por la otra banda de la montaña o bajar por la otra ruta y llegar a Guilin por la tarde-noche.
Lo dicho, visita totalmente OBLIGADA!
Si hay algo que no ha quedado claro preguntarmelo y intentare aclararlo. También es posible que me falte conocimiento sobre el tema ya que no llegué a la cima de las terrazas. Creo que hay más excursiones desde la cima de las terrazas pero tampoco estoy seguro.
Lo 1º es que no se como llegar. He pensado en apuntarme en guillin a alguna excursion a logshen y ya quedarme allí, q creo que las excursiones paran allí.
De hecho Longshen creo que es el pueblo más grande que se encuentra a unos 45 minutos de la entrada a las terrazas. Allí sí que hay más hoteles y posibilidad de hacer más excursiones aparte de las terrazas. Eso sí, aquí no os puedo ayudar porque no llegué a pisar el pueblo pues antes de llegar es cuando nos cambiamos de bus...
Para que nos aclaremos, Ping'an es lo que está dentro de las terrazas de arroz.
pris Escribió:
Danimaria, de precios no sé, pero tengo entendido que hay un autobus de Guilin-Yangshuo aunque nosotros a lo mejor cogemos taxi ya directos al aeropuerto desde Yangshuo a Guilin (creo que no es muy caro)
Desde la misma estación de autobuses de Guilin nosotros cogimos un bus hasta Yangshuo por 17 Y y que tarda una hora hasta la estación de buses de Yangshuo. Salen cada poco tiempo y están en buen estado.
Y voy a intentar explicar el tema de los ríos, cruceros, barcas de bambú, rafting, etc...
Imaginaros en un mapa que Guilin está arriba y Yangshuo debajo. Les une un rio que a medio camino más o menos, pasa por el pueblo de Xingping (creo que se escribe así). Si teneis esto claro será más fácil entender la explicación.
Desde Guilin salen cruceros (barcos grandes) hasta Yangshuo que hasta te dan de comer y todo. El precio creo que puede variar mucho en función de si es un barco para turistas occidentales o un barco para chinos. Creo que puede ir de los 200 Y a los 500 Y. Tengo un amigo que fue unos días antes y pagó 230 Y (por persona). Tampoco me informé de los precios porque yo tenía pensado hacer otra cosa... Después de que me lo recomendara mi hostal: coger una barquita desde Xingping (no sé si son realmente de bambú, pero son bonitas) y dar una vuelta de 2 horas por el mismo rio. Vi menos trozo pero pagué sólo 30 Y y me quedé satisfecho de lo que vi. Además vas con unas barcas mucho más bonitas que el crucero...
Desde Xingping también se puede bajar hasta Yangshuo en barca o ir a otro pueblo que se llama Yangdi que está más arriba (y desde allí volver a Yangshuo). Para llegar a Xinping desde Yangshuo se coge un autobus que tarda 45 minutos y vale 5'5 Y. También se debe poder contratar la excursión en los hostales supongo.
El tema del rafting sí se puede hacer. Cerca de Xinping se organizan excursiones a otro rio (seguramente un afluente del rio principal, el Li) y allí sí se puede hacer rafting. En mi hostal se podían reservar estas excursiones en condiciones normales, aunque los días que yo estaba con el río desbordado no estaban disponibles.
Finalmente hay otro tema que es el de coger unas barcas de bambú cerca de Yangshuo (pero en otro rio que no es el principal) en las que puedes poner las bicicletas y son como una especie de "rápidos" pequeños. Estas tampoco estaban disponibles cuando yo fui por culpa de los rios desbordados. Es algo complementario a las excursiones con bici que se hacen alrededor de Yangshuo.
Algunos apuntes más:
- La Colina de la Trompa de Elefante está en medio de Guilin. Nosotros la vimos con el rio desbordado, así que realmente no observamos la forma de la trompa del tlefante bebiendo del agua...
- La Water Cave que está cerca de Yangshuo es una experiencia divertida. Es una cueva que te puedes bañar en agua fria, caliente o en una piscina de barro. Es turístico y te intentan timar en el precio pero creo que vale la pena. En la oficina de tickets te dicen de pagar unos 300 Y para bañarte en todas las piscinas (vas con un guía), nosotros lo acabamos comprando por 120 Y cada uno... Pero al llegar al hostal nos dijo que él lo vendía por 80 Y (supongo que las tres piscinas). Así pues, cuidado con lo que se paga.
- Subir a la Moon Hill también es muy recomendable. Está cerca de la Water Cave y se tiene que pagar algo, pero merece la pena. Para subir hay que dedicarle 20-30 minutos por unas escaleras pero las vistas desde arriba son impresionantes.
- En total y como mínimo, yo dedicaría 1 día a las terrazas, 1 día Guilin, y 2-3 días a Yangshuo.
Nada más, intentaré ayudar en algo más si lo necesitais...
Ahora mismo me pego toda esta información en mi planning, no veas lo bien que me va a ir...
Sobre todo el tema de horarios, muy importante...Nosotros estamos 2 días en Guilin y 2 en Yangshuo y queremos hacer tantas cosas allí..!!!!
No sé si viste algo de la Cueva de la flauta de caña en Guilin, también lo tengo en mi itinerario pero no se si me va a dar tiempo...
Me ha venido de perlas gracias otra vez!!!
_________________ 2001- Tenerife
2003- Costa Azul y Mónaco
2004- Andalucía (Granada y Jaen)
2005- Fuerteventura
2006- Italia (Milan, Verona, Vicenza, Venecia, Florencia, Pisa y Roma)
2007- Paris
2008- Lisboa - México (Riviera Maya)
2009- Galicia (Rias Baixas) - China (Shanghai, Shuzhou, Guilin, Yangshuo, Xi'an y Pekin)
2010- Toledo, Segovia, Madrid - Alemania (Selva Negra) y Austria (Tirol)
Que genio Barcelonian!!!!!!
Gracias!!!
Yo pensaba hacer la escursion de guilin a Yangshuo x el rio pero no quiero ir en un barco grande...asi que para poder ir en barcas mas pequeñas debo ir hasta Xingping (en bus supongo) y desde aho si coger barca a Ynagshuo (podre llevar mi maleta conmigo? es que me quedo ya en Yangshuo)
Barcelonian
Una aportación estupenda, muchas gracias!!
_________________ Viajes realizados:
*España:Lanzarote, Tenerife, Fuerteventura, Menorca, Mallorca, Camino de Santiago, Picos de Europa, Valle del Jerte
*Europa: Paris, Londres, Roma, Cophenague, Venecia, Irlanda, Madeira y Estambul
*Africa: Marruecos y Egipto
*America y Caribe:Rep. Dominicana, Mexico, Cuba, Nueva York y Peru
*Asia: Tailandia
*Oceania: Australia
Barcelonian muchas gracias, me has aclarado un montón de dudas. Como Alaelma también tengo dudas con el equipaje... ¿no es incómodo ir con maletones (nuestro caso) en una barca más pequeña? ¿qué nos recomiendas?
He etsado mirando para contratar algunas actividades desde aquí para cuadno etse en yanshuo y me han dado los siguientes precios a ver q opinais:
1 hora en globo al amanecer 580 yuanes por persona con traslados desde hasta el aeropuerto
2 días en bici y canoa con entrada a moon hill, guia y bici 500 yuanes por persona.
Entrada para el espectaculo nocturno del lago de yanshuo 188 yuanes
Todo serioa con recogida y posterior dejada en el hotel ¿Que os parecen esos precios??alli estara todo mas barato?? U saludo y ya queda muy muy poquito
Por los arrozales no se va en bici, se va caminando y tampoco es una subida excesivamente dura (no como el Huangshan). Donde se va en bici es por los alrededores de Yangshuo, aunque si no sabes ir en bici también puedes ir a las "atracciones" con otros medios de transporte (bus, taxi, etc) y luego darte paseos a pie para contemplar el paisaje.
Sobre el equipaje la solución es muy sencilla: vais hasta Yangshuo en bus y os intaláis tranquilamente en el hotel/hostal, luego ya tendreis tiempo de pensar que paseo en barco os gusta más. Ni siquiera es necesario hacer el paseo el mismo día que llegueis... Ir hasta Xingping y hacer el paseo puede ocupar medio día. Yo de vosotros me reservaría el día que las previsiones de tiempo sean mejores para ir a dar la vuelta en barco.
Y sobre los precios pues yo sinceramente me esperaría a estar en Yangshuo para reservar cualquier tour. Y además preguntaría en distintos sitios para conseguir el mejor precio. Los precios que había en mi hostal eran: vuelta en globo 500Y y alquiler de un día de bici en muy buen estado (mountain bike Trek) 20 Y día. Además la entrada para subir a la Moon Hill nos costó 20 Y.
Lo de la Cueva de la Flauta de la Caña no lo visité porque nos dijeron que estaba cerrada por el tema de las inundaciones. No tengo ni idea si es verdad pero tampoco teníamos muchas ganas de ir dando vueltas por Guilin con el chaparron que estaba cayendo...
No lo he dicho pero nosotros cogimos la bici dos días en Yangshuo. El primero hicimos la típica excursión que marcan las rutas y en el segundo nos fuimos completamente a la aventura a conocer la zona más rural... Y también es algo que recomiendo para gente que esté en forma y que tenga ganas de un poco más de aventura. Lo de que esté en forma lo digo porque se necesitan horas encima la bici por caminos en mal estado para alejarte un poco de la ciudad. Ah, y los mapas en China sirven de bastante poco... Por lo general están muy mal hechos!
Nada más, un placer si he podido ayudar a alguien a organizar el viaje. Creo que es la zona que más merece la pena de las que he visitado y si la llevais un poco organizada desde casa seguro que os dará tiempo de verlo todo...
Un saludo!
_________________ Mi diario de China: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=2220
Por los arrozales no se va en bici, se va caminando y tampoco es una subida excesivamente dura (no como el Huangshan). Donde se va en bici es por los alrededores de Yangshuo, aunque si no sabes ir en bici también puedes ir a las "atracciones" con otros medios de transporte (bus, taxi, etc) y luego darte paseos a pie para contemplar el paisaje.
Sobre el equipaje la solución es muy sencilla: vais hasta Yangshuo en bus y os intaláis tranquilamente en el hotel/hostal, luego ya tendreis tiempo de pensar que paseo en barco os gusta más. Ni siquiera es necesario hacer el paseo el mismo día que llegueis... Ir hasta Xingping y hacer el paseo puede ocupar medio día. Yo de vosotros me reservaría el día que las previsiones de tiempo sean mejores para ir a dar la vuelta en barco.
Y sobre los precios pues yo sinceramente me esperaría a estar en Yangshuo para reservar cualquier tour. Y además preguntaría en distintos sitios para conseguir el mejor precio. Los precios que había en mi hostal eran: vuelta en globo 500Y y alquiler de un día de bici en muy buen estado (mountain bike Trek) 20 Y día. Además la entrada para subir a la Moon Hill nos costó 20 Y.
Lo de la Cueva de la Flauta de la Caña no lo visité porque nos dijeron que estaba cerrada por el tema de las inundaciones. No tengo ni idea si es verdad pero tampoco teníamos muchas ganas de ir dando vueltas por Guilin con el chaparron que estaba cayendo...
No lo he dicho pero nosotros cogimos la bici dos días en Yangshuo. El primero hicimos la típica excursión que marcan las rutas y en el segundo nos fuimos completamente a la aventura a conocer la zona más rural... Y también es algo que recomiendo para gente que esté en forma y que tenga ganas de un poco más de aventura. Lo de que esté en forma lo digo porque se necesitan horas encima la bici por caminos en mal estado para alejarte un poco de la ciudad. Ah, y los mapas en China sirven de bastante poco... Por lo general están muy mal hechos!
Nada más, un placer si he podido ayudar a alguien a organizar el viaje. Creo que es la zona que más merece la pena de las que he visitado y si la llevais un poco organizada desde casa seguro que os dará tiempo de verlo todo...
Un saludo!
muchas gracias barcelonian, en guilin estaremos un día y nos hospedamos allí, en el Eva Inn y luego por la mañana saldremos a yangshuo, iremos al hostal y estamos allí todo el día y parte del siguiente, nos sale el vuelo creo q a las 7 de la tarde hacia hangzhuo, así q no se qué nos dará tiempo a hacer ni los horarios de los "cruceritos". Supongo que ya una vez allí decidiremos.
Gracias de nuevo, cualquier comentario es bienvenido y seguro que bien aprovexado.
Voy a intentar subir un mapa de Guilin ya que lo he encontrado buscando la manera de llegar a la Cueva de la Flauta de Caña en bici...y me ha parecido que está bien porque aparece todo en chino e inglés...y es el único que he visto en el que aparece donde está realmente la cueva (en los otros solo aparecía el centro de Guilin)
Aunque parece que todo está en chino luego lo que es el mapa aparece en los 2 idiomas y está bastante bien para señalar a los lugareños jeje
_________________ 2001- Tenerife
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2010- Toledo, Segovia, Madrid - Alemania (Selva Negra) y Austria (Tirol)
Pues parece ser que no lo he logrado y lo que hay que hacer es descargarse el archivo desde la página.....
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Me voy en un par de semanas a China y tres días y medio más o menos estaré en la zona de Guilin. La verdad es que después de mucho leer sobre la zona y de leer vuestros post (gracias por tan buena información!!) me he hecho un lío, y ahora que tengo que reservar hostel no se dónde mirar. Quiero hacer la excursión a los arrozales, el paseo en barca y ver la cueva de la Flauta de Caña (y todo lo que de tiempo). Así que, ¿Guilin o Yangshuo? ¿Alternar ambos?
Muchas gracias por adelantado!!!
_________________ 2007: Perú, París y Rusia
2008: Portugal, Holanda, Francia y Bélgica
2009: Suiza, Italia, China, Bélgica y Holanda
2010: Lisboa y ahora... ¡¡A Japón!!
Yo aun no he ido pero si te puedo decir que esas 3 excursiones las puedes hacer perfectamente desde Guilin.
A mi particularmente me interesa mucho esa zona y voy a estar 2,5 días en Guilin y 2,5 en Yangshuo. Desde Yangshuo puedes hacer también la excursión en bici por la rivera del Rio Yulong, ir a ver la Moon Hill o las Cuevas del Agua...
No te puedo ayudar más!
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