Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Cuba
: Cuba
: Cuba
: Cuba
Galería de Fotos

Casa-Rural-Particular-BB Casas particulares en Cuba ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ p52 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 28 de 59 - Tema con 1176 Mensajes y 492620 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Caribe: Cuba, Jamaica Ver más mensajes sobre Casas particulares en Cuba en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Fasfintel
New Traveller
New Traveller
Registrado:
09-08-2009
Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CASAS PARTICULARES

Publicado:
Hola,

Somos una pareja de BArcelona que nos vamos a Cuba el próximo viernes por un mes. Este es el primer mensaje que escribo en el foro aunque ya he recopilado mucha información navegando por los diferentes hilos. Muchisimas gracias a todos. Sin embargo, me está costando encontrar una casa particular para mi estancia en La Habana. Alguna recomendación?

Cual sería para vosotros el Top Ten de casas particulares en La Habana?

Gracias a todos,
Fasfintel
⬆️ Arriba Fasfintel
Compartir:

Imagen: Javireta
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
21-07-2009
Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CASAS PARTICULARES

Publicado:
Saludos a tod@s,

Viajamos a Cuba en Octubre y estamos buscando opciones de casas particulares en las siguientes Zonas:
Holguin
Guardalavaca
Camagüey
Trinidad
Matanzas

Agradeceríamos nos aportarais vuestras experiencias en las que os hayáis quedado o tengáis referencias de primera mano.

Muchas Gracias.
⬆️ Arriba Javireta
Compartir:

Imagen: ElSuecoCaminante
Super Expert
Super Expert
Registrado:
12-09-2008
Mensajes: 510
Ubicación: "Estocolmo"

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CASAS PARTICULARES

Publicado:
[quote="javireta"]Saludos a tod@s,

Viajamos a Cuba en Octubre y estamos buscando opciones de casas particulares en las siguientes Zonas:
Holguin
Guardalavaca
Camagüey
Trinidad
Matanzas




Hola javireta , en la sona de guardalavaca no hay casa particular es decir te tienes que quedar en un hotel o te quedas en holguin y viajas todos los días a la playa de esa sona , el hotel esta entre los 90 a 100 cuc 2 adultos por día todo incluido , holguin ciudad es facil de encontrar casa de alquiler en que fecha se ban? yo estare en holguin la primera semana de octubre .

Saludos
⬆️ Arriba ElSuecoCaminante
Compartir:

Imagen: Apaji
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
27-06-2009
Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CASAS PARTICULARES

Publicado:
Hola a tod@s.

Como ya he comentado en otro hilo del foro, viajare a Cuba el próximo mes de octubre.

Mi idea es hospedarme en casas particulares, reservaría las dos primeras noches en Santiago y en los demás lugares sobre la marcha, o bien llamando un día o dos antes, o ya estando en la misma ciudad. Parece ser que hay bastantes casas y no debería tener problemas para reservar o alojarme y mas en octubre que es temporada baja.

Los que conozcáis casas o apartamentos de confianza y que estén bien, me enviéis datos e información, ya mire algo por la red, pero si dispongo mas información y encima de personas que se alojaron en esas casas, pues mejor.
Por cierto, que es mejor, alojarse en casas conviviendo directamente con las familias, casas con habitaciones independientes con salida propia o apartamentos independientes (vi de todo por internet).
Aquí en España y en otros lugares siempre alquile apartamentos independientes… y no se, a lo mejor me resulta un poco “violento” pasar por la casa y toda la familia en el salón, o el servicio, o llamar por la noche y molestar para que me abran la puerta… ¿Te dejan llaves?, no se, tengo algunas dudas, como nunca probé este tipo de alojamientos, no se el tema de la privacidad como funciona, quizá algo intermedio estaría bien.

Pues eso, información sobre casas en Santiago, Baracoa, Holguín, Camagüey, Ciego de Ávila, Sancti Spiritus, Trinidad, Cienfuegos, Playa Girón, Matanzas, La Habana… casi na.

Saludos.
⬆️ Arriba Apaji
Compartir:

Imagen: Javireta
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
21-07-2009
Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CASAS PARTICULARES

Publicado:
Saludos,

ElSuecoCaminante: En respuesta a cuando nos vamos, a partir del 20 de Octubre que llegamos a Santiago y pensamos estar en Holguin el21 por la tarde y hacer noche allí, no sé sí coincideremos contigo allí ¿?

¿Tienes referencias de alguna casa en Holguin que nos recomiendes?

Al igual sí tienes información de casas para el resto de noches que pensamos pasar en casas que en principio deben ser por las zonas de Camagüey y Trinidad.

Muchas Gracias.
⬆️ Arriba Javireta
Compartir:

Imagen: Athor
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
30-07-2007
Mensajes: 1559
Ubicación: San Sebastian

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CASAS PARTICULARES

Publicado:
Hola apaji,

En Cuba, las casas particulares para alojar legalmente a los extranjeros son una de las mejores opciones y mas económicas que los hoteles, los propietarios necesitan una licencia del estado, solo pueden alquilar dos habitaciones como máximo y deben estar en buenas condiciones con ciertas comodidades para que les concedan dicha licencia.
Solo unos pocos propietarios que tienen buenas casas, consiguen sacarse la licencia, para ello tienen que reformar las habitaciones y dotarlas de algunas comodidades, es muy habitual que las habitaciones alquiladas sean las mejores de la casa, y tengan algún baño privado para los turistas con agua caliente y fría, tienen que pagar unos impuestos fijos mensuales cada mes, aunque tengan las habitaciones vacías.
Me he alojado en mas de 20 casas particulares, algunas independientes, otras semi-independientes y otras dentro de la casa, pero siempre conservando la intimidad ya que habitualmente las habitaciones se encontraban separadas de las suyas propias.
En todas las casas donde he estado alojado, me dejaron las llaves de la habitación y de la puerta de la casa, los propietarios no te molestan para nada, puedes entrar y salir a cualquier hora de día o en la noche sin problemas.

_________________
En Cuba puedes ayudar a familias pobres llevando cosas de primera necesidad, medicinas o material escolar. Contáctame si te interesa: athor35@gmail.com
⬆️ Arriba Athor
Compartir:

Imagen: ElSuecoCaminante
Super Expert
Super Expert
Registrado:
12-09-2008
Mensajes: 510
Ubicación: "Estocolmo"

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CASAS PARTICULARES

Publicado:
Hola javireta ! Yo estare en cuba a finales de este mes que viene en cuanto a las casas particulares no tengo ninguna ya que la mayoria de las veses me e quedado en el Hotel Clud Amigo de Guardalavaca pero lo que puedo yo hacer es cojer una cuantas direcciones y mandartelas desde cuba via PM yo estare hay desde el día 30 de septiembre al 7 de octubre , en cuanto a camaguey no tengo ni idea ya que hay vivi y nunca supe nada de nada es un lugar muy grande y la ultima ves que me alquile hay fue una noche y no recuerdo la dirección de la casa pero seguro algun viajero te da alguan idea , en cuanto a trinidad yo no tengo nada pero es un lugar un poco chico no es dificil conseguir una casa particular aparte el pueblo tiene un hotel para turistas haci que no te sera problema dormir hay Guiño
⬆️ Arriba ElSuecoCaminante
Compartir:

Imagen: Padeca
Experto
Experto
Registrado:
07-04-2008
Mensajes: 218
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CASAS PARTICULARES

Publicado:
Buenas, me podeis aconsejar casas fiables para los siguientes lugares:
Viñales, cienfuegos, trinidad.
Cuantos días merece la pena reservar en cada lugar?
Gracias.
⬆️ Arriba Padeca Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 114 Fotos
Compartir:

Imagen: Lucero28
Experto
Experto
Registrado:
16-09-2007
Mensajes: 123
Ubicación: sevilla

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CASAS PARTICULARES

Publicado:
Laperez12@yahoo.com.mx escribir a esta mujer se llama iliana perez es una mujer que tiene una casa , pero ella vive cerca son casa con habiatciones independientes y tengo foto por si alguien las quiere ver si vais recomendado puede que os deje la habiatción muy barata que ya de por si lo esta y teneis nevera y os hace desayuno y comida si lo pedis a parte también por buen precio contactar conmigo por las fotos si estais interesados y es en la habana pleno centro
⬆️ Arriba Lucero28
Compartir:

Imagen: Javireta
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
21-07-2009
Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CASAS PARTICULARES

Publicado:
Saludos a tod@s,

Tenemos ya algunas casas apuntadas aportadas por compañeros del Foro y por internet, pero agradeceríamos que sí alguien tiene referencias de casas en las que se hayan quedado y que sean de confianza en las siguientes ciudades:

Holguin
Camagüey
Trinidad

Muchas Gracias.
⬆️ Arriba Javireta
Compartir:

Imagen: Rey0
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
15-01-2008
Mensajes: 70

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CASAS PARTICULARES

Publicado:
Las casas particulares en cuba y especialmente en la habana, al no ser que vuestra idea sea utilizarlas para vivir con un cubano-a, no suelen merecer la pena.

No suelen estar bien acondicionadas y el precio medio esta sobre los 25- 30 dolares por persona. Por poco mas teneis un hotel decente. Sinceramente la realidad que mcuhos cren ver en ellas de lo que es cuba. Es totalmente ficticia y los inconvenientes muchos.

Pensarlo bien antes de hacer ese gasto, ya que la mayoria de las veces es tirar el dinero y no creais que estais ayudando a nadie. La gente que alquila sus casas legalmente suelen ser priviligiados que no tienen nada que ver con la mayoria de la población
⬆️ Arriba Rey0
Compartir:

Imagen: ElSuecoCaminante
Super Expert
Super Expert
Registrado:
12-09-2008
Mensajes: 510
Ubicación: "Estocolmo"

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CASAS PARTICULARES

Publicado:
Bueno la Verdad las casa de alquiler son para ahorar dinero y usarlo en otra cosa pero eso es para la gente que quiere ir normal y no de turismo bueno cada cual tiene los gustos y como se decide a vivir siempre por la primera ves probando se empiesa .

_________________
Mis Viajes
Cuba 2004 , Napole Italia 3 meses
Cuba 2005, 2006, 2007, 2008, 2009,
2010 y 2011 próximo
Viaje 2012 Sonriente
⬆️ Arriba ElSuecoCaminante
Compartir:

Imagen: Rey0
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
15-01-2008
Mensajes: 70

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CASAS PARTICULARES

Publicado:
Mario, tu sabes como yo que ahorrar, mas bien poco. En cualquier paquete turistico el precio del hotel se queda muy parecido a los de las casas, cuando no, por debajo.

Pero bueno, como bien dices que cada uno pruebe, pero tanto tu como yo solemos ir a hoteles o casas familiares..
⬆️ Arriba Rey0
Compartir:

Imagen: Athor
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
30-07-2007
Mensajes: 1559
Ubicación: San Sebastian

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CASAS PARTICULARES

Publicado:
Alojarse en casas particulares o en hoteles, depende de cómo tengas planificado el viaje.
El viajero que viaja por menos de 10 días y que quiere ver algo de la capital y pasar unos días en la playa, lo mejor es que busque un paquete con Vuelo+Hotel La Habana y Varadero TI, la mayoría de las veces le saldrá mas económico, que hacerlo por libre.

En cambio si viajas mas días, o quieres conocer otros lugares como Viñales, Cienfuegos, Trinidad, Santa Clara, etc. Les recomiendo que se busquen un billete de avión económico, y se alojen en las casas particulares, recomendadas por viajeros con experiencia y gente de confianza.
En La Habana conozco más de 20 casas particulares, algunas de las mejores son de tipo villa y están situadas en el Vedado, están muy limpias y no tienen nada que envidiar a las de un hotel de tipo medio, la verdad que me siento mejor en dichas casas, con todo tipo de comodidades que el piso donde vivo habitualmente.
En el Vedado las habitaciones que conozco cuestan 30 cuc (unos 23 euros) y pueden alojarse 2 personas, en muy pocos hoteles puedes encontrar una habitación para 2 personas por dicho precio.
En Viñales las habitaciones suelen cobrar entre 15 y 20 cuc.
En Trinidad, Cienfuegos y otras ciudades similares, las habitaciones suelen cobrar entre 20 y 25 cuc.

En las casas donde he estado alojado no me he encontrado, con problemas con el agua caliente, ducha con goteo, baño que no funciona la cisterna, empleados que solo se mueven por las propinas y mas penalidades, cosas que si les han pasado a mis otras amistades, que se alojaron en algunos hoteles cubanos pagando mas dinero por la estancia.

Los propietarios cubanos en general, son gente privilegiada que viven mucho mejor que el resto, ya que ganan bastante dinero en divisas, a pesar de los impuesto que pagan muy elevados al estado.

_________________
En Cuba puedes ayudar a familias pobres llevando cosas de primera necesidad, medicinas o material escolar. Contáctame si te interesa: athor35@gmail.com
⬆️ Arriba Athor
Compartir:

Imagen: ElSuecoCaminante
Super Expert
Super Expert
Registrado:
12-09-2008
Mensajes: 510
Ubicación: "Estocolmo"

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CASAS PARTICULARES

Publicado:
rey0 Escribió:
Mario, tu sabes como yo que ahorrar, mas bien poco. En cualquier paquete turistico el precio del hotel se queda muy parecido a los de las casas, cuando no, por debajo.

Pero bueno, como bien dices que cada uno pruebe, pero tanto tu como yo solemos ir a hoteles o casas familiares..

Hermano te entiendo la verdad jeje se que los Hoteles son mejores que las casas lo se por esperiencia propia pero ya tu saves como a lo cubano primero de deja que la gente tropiese con la piedra y después no volvera a tropesar ..

Un Saludote man Guiño
⬆️ Arriba ElSuecoCaminante
Compartir:

Imagen: Moloquita
Experto
Experto
Registrado:
21-04-2007
Mensajes: 188

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CASAS PARTICULARES

Publicado:
Rey0
Yo estoy de acuerdo contigo,si compras a buen precio un paquete con vuelo y un hotel bueno en L Habana... El otro día leí en un diario de viaje(no recuerdo de quien)que fueron dos días a desayunar al bufet del Melia a 10 cuc persona,sumale a los 30 del alojamiento,a mi en el Panorama en el paquete me salía 64 la habitación con un desayuno bufet tan bueno como el que más.En particulares he estado en Cienfuegos,que volvería sobre todo por la situación de la la casa y ellos también muy amables y profesionales,pues el dueño había sido gerente en el H Ancón en Trinidad y en Trinidad en una casa colonial que también tiene mucho encanto,pero en Viñales no me respetaron la reserva de la casa y me fui a un hotel y calculamos que con desayuno,nos salía poco más o menos.Eso si,hemos cenado casi todas las noches en particulares y también con amigos en sus casas,como dices,el alojarse sobre todo en L Habana en particular,ni implica ni impide conocer a la gente de a pie.
⬆️ Arriba Moloquita
Compartir:

Imagen: Anagon
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
05-08-2009
Mensajes: 57

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CASAS PARTICULARES

Publicado:
Hola,

Athor, Moloquita me podéis recomendar por favor casas privadas?
Las ciudades dónde las necesito son:
LA HABANA
VIÑALES
TRINIDAD
CIENFUEGOS
PLAYA ANCÓN

Gracias!
⬆️ Arriba Anagon
Compartir:

Imagen: ElSuecoCaminante
Super Expert
Super Expert
Registrado:
12-09-2008
Mensajes: 510
Ubicación: "Estocolmo"

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CASAS PARTICULARES

Publicado:
Hola anagon yo me quedo por la sona de playa por eso te mande a pedir en donde querias quedarte para ver si podia ver algo el día que llego y mandarte las direcciones y las ofertas el día antes de tu llegar pero puede ser que sea un poco complicado para ti bueno si athor y los demas te mandan algo bueno pillalo que haci es mejor para ti , de todas formas mirare como mandarte un numero de celular en cuba por si quieres me peudes llamar en el tiempo que estas en la habana , espero que encuentres una buena oferta de casa yo tengo una reserva apra cuando llegue me cuesta unos 30 euros por la noche al otro día me voy para casa de mi familia , de todas formas te mando una paguina que aquí ponen casa para la renta ..http://www.rentaencuba.com/es/renta-casas-particulares-habana/renta-casas-particulares-habana.asp

_________________
Mis Viajes
Cuba 2004 , Napole Italia 3 meses
Cuba 2005, 2006, 2007, 2008, 2009,
2010 y 2011 próximo
Viaje 2012 Sonriente
⬆️ Arriba ElSuecoCaminante
Compartir:

Imagen: Moloquita
Experto
Experto
Registrado:
21-04-2007
Mensajes: 188

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CASAS PARTICULARES

Publicado:
Anagon
Te he mandado un privado con las que yo conozco.
⬆️ Arriba Moloquita
Compartir:

Imagen: Javireta
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
21-07-2009
Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CASAS PARTICULARES

Publicado:
Saludos a tod@s,

¿Moloquita podrías pasarnos a nosotros direcciones de casas particulares en:

Holguin
Camagüey
Santa Clara
Trinidad?

Muchas Gracias.
⬆️ Arriba Javireta
Compartir:
Foro de Caribe: Cuba, Jamaica Ver más mensajes sobre Casas particulares en Cuba en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 28 de 59 - Tema con 1176 Mensajes y 492620 Lecturas - Última modificación: 17/09/2009
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Cuba

Cuba

Cuba

Cuba

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube