Buenas. Otro loco que va en coche, de alquiler, a Roma.
He leido todo lo anterior, y me recuerda mucho a Sevilla, donde aparcar en el centro es misión imposible.
Pero en agosto es diferente, se queda la ciudad vacía. ¿Pasa eso también en Roma?
Mi idea era dejar el coche los 4 días en la calle. Necesito el coche porque el avión lo tenemos en Venecia, tanto a la ida como a la vuelta. Y además, porque visitaremos más sitios (Orvieto, Siena, Florencia, San Gimignano). Somos 3 y desestimamos el precio del tren.
Buenas. Otro loco que va en coche, de alquiler, a Roma.
He leido todo lo anterior, y me recuerda mucho a Sevilla, donde aparcar en el centro es misión imposible.
Pero en agosto es diferente, se queda la ciudad vacía. ¿Pasa eso también en Roma?
Mi idea era dejar el coche los 4 días en la calle. Necesito el coche porque el avión lo tenemos en Venecia, tanto a la ida como a la vuelta. Y además, porque visitaremos más sitios (Orvieto, Siena, Florencia, San Gimignano). Somos 3 y desestimamos el precio del tren.
En cuanto a peajes, ¿cómo salen de precio?
GRACIAS.
Estamos ahora mismo en Roma, hemos alquilado una casa cerca de la playa a 12 km. De Roma, llegamos en avión y hemos alquilado una monovolumen Ford Galaxy de 7 plazas con Hertz (15 días 975 euros).
Visto los foros que la gente decía que Roma era caótica, los primeros días ibamos con el coche hasta la entrada de Roma en 10 minutos, aparcabamos en un parcheggio de scambio (parking cerrado y cubierto montado para enlazar con metro o bus, sólo 1,5 euros nos salía tenerlo 7 horas), en Laurentina. De ahí partíamos con el metro hasta donde queríamos, teníamos la Roma Pass y transporte gratuito 3 días.
Veíamos que el tráfico no era mucho y que había sitios para aparcar incluso por el centro, con lo cual a los 3 días que se nos acabo el pase de transporte, decídimos movernos hasta cualquier sitio con el coche, y ... Lástima no haberlo hecho antes, ningún problema con el tráfico, aparcando siempre muy cerca de los sitios, gratis o zona azul, incluso de noche en zona de copas de Trastevere. Algún "gorrilla" que otro pero pasando.
Mañana mismo vamos al Vaticano y por supuesto en coche. El metro vale 1 euro, multiplicado por 6 que somos, la ida y la vuelta, el moverse en público sale pasta a no ser que te saques un pase de 3 días.
Total que el tráfico nada de nada (decir que somos de Barcelona), un poco de precaución porque son bastante incívicos conduciendo, pero al final conduces como ellos y punto. Yo con mi "barcovolumen" de 5 metros me muevo por Roma como Alonso.
Precio peajes ejemplo: de Roma a Pompeya 250 Km me ha costado 11,60 euros por trayecto. Para mi siendo de Cataluña que pagamos bastante en autopistas, me ha parecido normal.
IMPRESCINDIBLE NAVEGADOR. Me he traído un TomTom y nos funciona de maravilla, vamos a todos lados sin ningún problema.
Hola a todos , soy nueva en el foro , estoy programando un viaje a Italia por casi un mes de los cuales 20 días alquilare un coche, por lo que debo ver en varios lados el tema del estacionamiento, soy de argentina por lo que la mayoria de las cosas de las que hablan no las puedo entender, que es la zona azul????, reserve hoteles con estacionamiento, algunos dicen parking publico en el Hotel???? otros dicen parking gratuito, eso si se que es.... Pero veo que hay aquí también diferencias , parking publico gratuito, parking privado gratuito, si alguien me puede aclarar los puntos, espero ansiosa su contestación.- muchas gracias de antemano, así como tmabien cualquier otra cosa que deba saber respescto de los estacionamientos.-
Hola de nuevo dodo!! Creo que en este sentido podrías preguntarle a lualpa, él también es argentino y como conoce Italia muy bien podrá ayudarte. Te cuento, en Italia el aparcamiento es un rollo: existe la zona ZTL "zona de tráfico limitado" sólo para residentes y tienes que tener cuidado no pasar, no sea que te llegue una multa, y además cada ciudad es diferente (por ejemplo Florencia es un tanto complicada). Además los parkings son escasos en algunas ciudades y caros, con o cual la mejor opción es que el hotel lo tenga, pero en muchos hoteles del centro pueden no tener, así que antes de reservar el hotel pregúntales dónde podrías hacerlo, algunos tienen acuerdos con parkings privados, y no es barato, lo es más que si lo hicieras por tu cuenta. Cuando los españoles hablamos de zona azul nos referimos a zona de aparcamiento en la calle de pago por tiempo, pintada la zona de color azul (de ahí el nombre, ya que en España también hay verde, roja...). Si te hablan de parking privado gratuito es que pertenece al hotel y no tendrás que pagar extra, ya que hay algunos que tienen parking privado pero es de pago y parking público gratuito significa normalmente que en la zona se puede aparcar sin problemas en la calle sin pagar (por eso es público y no privado). Pero no te asustes con tanto término, con lo que vas a disfrutar un mes recorriendo Italia, lo de menos será e parking! (pero haces muy bien en preguntar).
Corregideme los demás foreros si me equivoco ya que yo no conduzco, pero he viajado a Italia en coche. Un saludo a todos!
La semana que viene voy a Roma y estaba pensando alquilar una scooter para recorrer la ciudad. ¿Sabéis si se pueden aparcar con facilidad las motos y si es posible circular por el centro de la ciudad? Gracias.
Hola vamos a ir a Roma le proximo Julio en coche. Tenemos hotel cerca de la estación Casto Pretorio y habiamos pensado dejar el coche en el parking de scambio de la estación Tiburtina. Sabeis si el posible dejar en el coche en ese tipo de parking varios días sin retirarlo y si las tarifas estan publicadas en algun lado
Gracias
La semana que viene estaremos en roma. Vamos en moto y por lo que he leido esta chungo para aparcar por el centro de las cuidades. Alguno sabeis si para las motos es igual de complicado o como en paris, tenias aparcamiento por todos lados?
Hola soy deargentina y en mayo voy a viajar con mi novio a italia y queremos recorrer ademas de este pais,llegar a Alemania y lo que mas se pueda conocer,queriamos hacer el viaje en autocaravana,tenemos 30 días,que me conviene??? el auto o hacerlo en tren??? necesito que me orienten,gracias
Hola!
En breve viajaremos a Italia y estaremos 2 días en Roma. Tenemos alquilado un apartamento cerca de la Piazza Navona. Le hemos preguntado a la agencia si se puede llegar con el coche hasta el apartamento (para dejar las maletas y luego irnos a un parking), pero nos han dicho que has de tener un permiso para ir en coche por el centro de Roma.
Mi pregunta es si sabeis como se puede obtener este permiso, o si sólo lo tienen los que viven allí.
Muchas gracias!!
Hola!
En breve viajaremos a Italia y estaremos 2 días en Roma. Tenemos alquilado un apartamento cerca de la Piazza Navona. Le hemos preguntado a la agencia si se puede llegar con el coche hasta el apartamento (para dejar las maletas y luego irnos a un parking), pero nos han dicho que has de tener un permiso para ir en coche por el centro de Roma.
Mi pregunta es si sabeis como se puede obtener este permiso, o si sólo lo tienen los que viven allí.
Muchas gracias!!
Hola. Los permisos de ZTL (zona de tráfico limitado, para entenderse) están pensados para los residentes o los que trabajen / tengan un comercio en esa zona y tengan que utilizar vehículo particular. Las solicitudes llevan un trámite que solo puede entender la propia burocracia italiana [web]. Para los que tengan que entrar esporádicamente, parece ser que hay un permiso que se puede sacar por días, pero empiezan a partir de 20,00 € día y van añadiendo cifras por noseque y pornosecuantos [web]. Usease, que mejor dejar el coche fuera de esa zona y coger un taxi o un autobús.
Y ni si te ocurra entrar con lo de que "lo mismo no pasa nada", yo fuí con coche alquilado en Octubre pasado y, aunque intenté no meterme en ninguna ZTL (y creo que no me metí), hace unas semanas (si, con 10 meses de tramitación) he recibido un recordatorio italiano de los que llevan a medias la administración y las empresas de alquiler de coches ... Y luego ponte a explicar que tu no pasaste por ahí.
Soy nueva en esto y no me gustaria ser pesada pero este verano mi pareja y yo tenemos la idea de hacer rutilla x Italia y Eslovenia con el coche tranquilamente y a nuestro rollo, de campings, con la tienda y tal.... Estamos mirando y de momento la idea que tenemos es cojer el ferry bcn-civitacecchia y empezar visitando Roma, en hotel seguramente, jajaja!
La gran duda es donde aparco el coche? si alguien supiera de algun hotel baratillo para 3 noches y que se pueda dejar el coche sin correr ningun riesgo...
De camino a Florencia, estaremos en el fin de semana del GP Italia 2012 que será en Julio, pararemos para realizar una visita "rápida" a Roma. Como iremos en coche necesitaría saber de algún parking donde poder dejarlo durante nuestra visita sin el riesgo de que nos encontremos un "regalito" en forma de multa cuando vayamos a recogerlo......
Me podríais dar información sobre los parkings, donde se encuentran, si alguno céntrico, etc.
De camino a Florencia, estaremos en el fin de semana del GP Italia 2012 que será en Julio, pararemos para realizar una visita "rápida" a Roma. Como iremos en coche necesitaría saber de algún parking donde poder dejarlo durante nuestra visita sin el riesgo de que nos encontremos un "regalito" en forma de multa cuando vayamos a recogerlo......
Me podríais dar información sobre los parkings, donde se encuentran, si alguno céntrico, etc.
Muchísimas gracias......
Hola. Para conducir por Roma, tienes que tener mucho cuidado de no meterte en la zona de tráfico restringido (ZTL en siglas) [web], porque te puedes encontrar con un bonito recuerdo de la ciudad en forma de carta reclamandote el pago de una multa. Las indicaciones no son muy grandes ni visible y es muy fácil meterse en la zona limitada. Por tanto, creo que una buena opción para dejar el coche y visitar la ciudad es la zona de Termini maps.google.es/ ...2&z=15 (opciones de parking en la zona), porque te permite no meterte hacia el centro (ojo por donde te lleva el GPS, intenta entrar por la zona norte-este de la circunvalación de Roma) y puedes aprovechar todas las opciones de bus y metro que ofrece Termini para ir a visitar la ciudad y volver a por el coche [Mapa transporte Roma Centro]
De camino a Florencia, estaremos en el fin de semana del GP Italia 2012 que será en Julio, pararemos para realizar una visita "rápida" a Roma. Como iremos en coche necesitaría saber de algún parking donde poder dejarlo durante nuestra visita sin el riesgo de que nos encontremos un "regalito" en forma de multa cuando vayamos a recogerlo......
Me podríais dar información sobre los parkings, donde se encuentran, si alguno céntrico, etc.
Muchísimas gracias......
Hola. Para conducir por Roma, tienes que tener mucho cuidado de no meterte en la zona de tráfico restringido (ZTL en siglas)
[web], porque te puedes encontrar con un bonito recuerdo de la ciudad en forma de carta reclamandote el pago de una multa. Las indicaciones no son muy grandes ni visible y es muy fácil meterse en la zona limitada. Por tanto, creo que una buena opción para dejar el coche y visitar la ciudad es la zona de Termini maps.google.es/ ...2&z=15 (opciones de parking en la zona), porque te permite no meterte hacia el centro (ojo por donde te lleva el GPS, intenta entrar por la zona norte-este de la circunvalación de Roma) y puedes aprovechar todas las opciones de bus y metro que ofrece Termini para ir a visitar la ciudad y volver a por el coche [Mapa transporte Roma Centro]
Muchas gracia Alfrito.alfrito.
La idea no es estar por Roma en coche, ya me han comentado que es muy difícil a la vez que lo me comentas de la zona de tráfico restringido. Lo que queremos es llegar, dejar el coche y andar, bien sea a pie como en metro etc...
Hola a todos, en nuestro proximo viaje a Roma teniamos pensado dejar nuestro coche en un parking los cuatro días que estaremos y movernos a pie o transporte publico. Me gustaria saber si alguno de vosotros lo habiais dejado en el parking de la estación de Termini y si es así, si lo llevabais reservado desde España.
Hola!! alfrito ayuda!! jejeje
Si tengo un hotel a unos 15 km de roma, y voy en coche a la ciudad, tendria algun problema en encontrar sitio en los parkings vigilados y privados? vamos en septiembre.
Sabes cuanto sale por día? 20 - 25 euros?
Un saludo y gracias!!
_________________ "Viajando aprenderás a ser desconfiado, pero a la vez descubrirás que hay muchas personas verdaderamente buenas en el mundo, con las que nunca has tenido ni tendrás más relación, que están dispuestas a prestarte una ayuda desinteresada".
Ch. Darwin, 1839
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro