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Pais Viajar a Nueva Zelanda ✈️ Foro Oceanía ✈️ p50 ✈️


Foro de Oceanía  Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
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Auckland, Wellington, Chirstchurch, Rotorua, Wanaka, Mt Cook, Glaciares, Isla del Norte, Isla del Sur, Isla Stewart, Milford Sound, Napier, Nelson, Dunedin...
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CarmenBB
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Hola a todos, de vuelta a preguntar mas cosas, tengo dudas con abel tasman national park, me podeis recomendar alguna compañia con la que hacer kayak pero varios días, y que seria mejor alojarse en kaikeri o motueka?
Luego tengo la duda de si regresarme de queenstown a christchurch en 1 día para luego coger vuelo a aukland, vale la pena? o cojo vuelo desde queenstown? esto ya seria el final de mi viaje.
Gracias
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Krau
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Buenas a todos. Este mensaje llega con 8 meses de retraso, ya que aterrizamos de Nueva Zelanda el 15 de enero, pero bueno más vale tarde que nunca. Además, es una deuda que creo tener con el foro, ya que me ayudó muchísimo a planificar el itinerario.
Gracias aunque sea tarde.
Para el viaje no nos complicamos, Nueva Zelanda Viajes, y más viviendo en Madrid que tienen oficina. Les das el itinerario y ellos se ocupan de absolutamente todo: vuelos, alojamiento, alquiler de coche, ferry interislas, etc., además de darte recomendaciones que en nuestro caso fueron muy productivas, no hay nada como hacer caso a quien sabe.
Se vuela con Korean Airlines, y qué decir. Cualquier cosa que no sea ir en 1ª durante tantas horas es muy duro, pero claro la economía manda.
Vamos con la Isla Norte, pero en otro post, que sino se os van a romper los ojos del mogollón de letras.

Última edición por Krau el Vie, 21-08-2009 12:41, editado 1 vez
Ir arriba Buenas a todos. Este mensaje llega con 8 meses de retraso, ya que aterrizamos de Nueva Zelanda el 15 de enero, pero bueno más vale tarde... Krau Compartir:
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Krau
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- AUCKLAND: Aterrizamos en Auckland el 24 de diciembre a las 10 de la mañana, nos recogieron de la agencia de alquiler de coche, nos llevaron a su oficina, cogimos el coche y a rular. Auckland en vísperas de festivo y en festivo al día siguiente, más jet-lag, en fin, raro.
Llegamos al B&B, soltamos las maletas y al centro. A las horas que llegamos solamente nos dio tiempo a perdernos con el coche y a subir a la Sky Tower, impresionante por cierto.
Al día siguiente más centraditos a primera hora a visitar el Mt Eden, que estaba a 5 minutos en coche del B&B, luego Albert Park, a continuación el Kelly Tarlton´s Underwater World, que era de las pocas cosas abiertas el 25 de diciembre y luego por la tarde al barrio de Devonport, justo al otro lado de la bahía, donde subes al Mt Hauraki y al Mt Victoria.
No sabemos si era por la festividad, pero Auckland no nos dijo mucho.

- ROTORUA: Día siguiente, carretera y manta dirección a Rotorua con parada en MataMata para ver Hobbiton.
Qué quereis que os diga, nos lo pasamos de maravilla, es un paraje perdido en el medio de ninguna parte y han dejado una pequeña muestra de lo que fue el decorado. Si eres fan de LOTR es quasi obligatorio.
Llegamos a Rotorua, soltamos maletas y a pasear. Por indicación de la gente del B&B fuimos al parque Kuirau, lugar lleno de fumarolas y adonde empiezas a ver el por qué llaman a la ciudad Sulphur City, paseo muy recomendable.
Al día siguiente, y por recomendación de un viajero canadiense fuimos a visitar el Redwood Grove, un bosque de sequoias impresionante, nos pegamos una pateadita de 1h más o menos. A continuación cogimos el coche y a 10 minutos de allí fuimos a rodear el Blue Lake, un paseo muy bonito, aunque un tanto de domingueros, pero había que calentar para Tongariro, jejeje.
Por la tarde noche, espectáculo y cena maorí, incluido en el precio del viaje. Del espectáculo, que salvo por dos detalles es puramente folklórico, un fan del metal que odia por sistema el folklore de carácter lírico no puede ser objetivo por lo cual me abstengo, pero me recordaban a cualquier folklóric@ líric@ nacional, solo que cantando en otro idioma. Además, ese rollo de que te subas al escenario a participar, pues como que no. Pero bueno, habiendo anglosajones entre el público, nunca les faltarán acompañantes, mira que les gusta.
La cena fue la bomba, primero un buffet en el que había todo tipo de primeros platos y guarniciones y luego los 3 platos estrella: pollo, cerdo y cordero cocinados a la maorí, osea en un agujero del suelo. Exquisito.
A continuación una visita por el recinto que también tiene zona geotérmica muy guapa y una cancioncita de despedida, muy emotiva, pero que a mí me recordaba al soniquete de una Jota. Pero bueno, muy agradecidos al pueblo maorí por su hospitalidad, una gran experiencia.
Y a continuación, la joya del día. La visita al Polynesian Spa. Dos horitas de relax en piscinas de agua calentita con distintas temperaturas.
Una pasada, la mejor forma de terminar un día.

- WAKAPAPA VILLAGE (TONGARIRO NATIONAL PARK): De camino paramos en Waiotapu, una de las zonas geotermales más importantes del país. Una pasada, totalmente recomendable ver el colorido que puede salir de las entrañas de la tierra. La única pega es el tiempo que perdimos por ver entrar en erupción al famoso geiser "Lady Knox". Con todos mis respetos, te venden una espectáculo sin par y no lo es.
Paramos a comer en Taupo, a las orillas del lago, en lo que fue una de las comidas más divertidas del viaje. Tanto por las vistas, lejanas pero impresionantes, de los picos el Tongariro National Park, como por el impuesto revolucionario que nos querían cobrar unos patos por comer en su cesped, qué capullos.
Llegamos a Tongariro, reservamos bus para el día siguiente y nos bajamos al pueblo de National Park.
Aquí se empieza a ver la Nueva Zelanda profunda, soledad es la palabra, te sientes en el medio de ninguna parte. Cenamos en el único sitio que había y a descansar que el día siguiente se preveía duro.
Duro... Y lluvioso. Amaneció nublado y la subida la hicimos fresquitos pero secos. Cuando llegamos a lo más alto y empiezas el descenso y por ende el punto de no retorno al ser una ruta lineal... El diluvio.
La ruta es una maravilla, el paraje es de otro planeta, de lo más bonito que he visto jamás.
He leido a gente que preguntaba por su dureza. Vamos a ver, salvas un desnivel de casi 1000 metros en muy poco espacio.
Al principio es ancho y más o menos tendido, pero picando siempre hacia arriba.
Luego la parte central, ya muy dura, es con escalones, no los conté, pero eran un montónazo. The Devil´s Starway (la Escalera del Diablo), creo que el nombre lo dice todo.
Y ya al final la parte más dura, porque lo es y el palizón que llevas encima, ya que aparte de ser empinadísima el suelo es como de piedrecitas sueltas y además de hundirsete los pies te resbalas.
Pero vamos, había familias al completo haciéndolo y que yo sepa allí no se queda nadie sin salir.
La bajada fue un infierno de agua y viento, más luego una hora de espera bajo la lluvia al bus que nos llevaba al hotel. Aún así, una pasada.

- WELLINGTON: Más carretera hacia el sur. Con Wellington nos quedamos con ganas de más, pero llegamos muy tarde y cogíamos el ferry al día siguiente, vimos el museo, dimos un paseo y poco más. Sobre todo se veía que había muy buen ambiente de cachondeo, cosa poco común en el país salvo en Queenstown y poco más.

Última edición por Krau el Vie, 21-08-2009 13:11, editado 7 veces
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Krau
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Comenzamos con la Isla Sur, lo más seguro que parta en dos el post, sino esto se va a alargar excesivamente.

- KAITERITERI (ABEL TASMAN NATIONAL PARK): Cogimos el ferry por la mañanita y a cruzar el Estrecho de Cook. Íbamos con miedo, ya que mi mujer se marea en los barcos, pero estando sentaditos y tomando una pastillita sin problemas. La entrada en la Isla Sur por la zona de los fiordos es una pasada.
Llegamos a Picton, cogimos el coche y directos a Abel Tasman. Probablemente la peor carretera del viaje y además con bastante lluvia. Pasas por Nelson, no paramos, y llegas a Kaiteriteri, que es un camping, con una tienda, una gasolinera, un hotel y cuatro casas.
Es 31 de dicembre, Nochevieja, pero a las 9h del día siguiente tienes un crucero por la costa del parque por lo cual, a las 10 en la cama, las uvas para el año que viene.
1 de enero y sin resaca, te coges un barquito que va haciendo paradas en distintos puntos del parque, te bajas en uno, caminas y te recogen en otro, según lo que hayas contratado. El paseo no estuvo mal, pero tampoco fue gran cosa, al menos para mí. La gente que iba en kayak seguramente se lo pasó mejor. Además el clima no acompañaba para bañarse.

- HOKITIKA: Kilometrada de las gordas, para llegar a uno de los sitios más feos del mundo, pero perfecto para comprar jade, que es por lo que pusimos noche allí antes de los glaciares.
De Hokitika poco se puede decir salvo que llueve siempre y a lo bestia.

- FRANZ JOSEF: Aquí teníamos reservada la excursión de medio día en el glaciar. El glaciar es una pasada, el rato que estás en el hielo es maravilloso, pero en nuestro caso fue mínimo ya que de las 5h, más de tres te las pegas para subir o bajar al glaciar en sí, tienes un paseito largo e incómodo hasta que llegas.
Además nos tocó un grupo de coreanos mayores que no se qué cojones pintaban allí sino podían casi ni andar y claro, el guía estaba más pendiente de que no se escogorziara ninguno que de otra cosa.
Una pena, pero lo poco que estuvimos en el hielo se saboreó bien.

- WANAKA: Llegamos a Wanaka, y en el B&B nos recomendaron dar un "paseito" haste el Mt Iron, que está al lado del pueblo.
Casi nos faltó escalar, son unos cachondos los kiwis con lo de los "paseitos", pero las vistas desde arriba tanto del pueblo como del lago son la pera. Muy bonito Wanaka, un día más habría estado mejor, para poder hacer la pateada del Rob Roy Glacier, pero el tiempo manda.
Al día siguiente volvíamos sobre nuestros pasos hasta Makaorora, para hacer el "Syberia Experience". Vuelo escénico, pateada de 3h y jet boating.
El vuelo era en una avioneta tipo Cessna, creo que se escribe así, y si te da miedo volar no lo aconsejo ya que la sensación es que vas colgado del aire, cualquier corriente de aire se nota, vaya que si se nota. Aterrizas en medio de un valle, el Syberia, que es un paisaje totalmente puro sino fuera por las rodadas de los varios aterrizajes, y tienes que cruzar un río, el Syberia, para llegar a la senda que tienes que seguir durante tres horas. Cruzar el río ha sido una de las peores experiencias de mi vida, el agua al ser verano solo te llega hasta la rodilla, por suerte, pero la temperatura de 4ºC es superior a mi aguante, juro que pensé que no podía, más que nada porque son 50m, mientras que mi mujer tan pancha.
El paseito al ser cuesta abajo muy agradable, salvo porque llevas los pies encharcados, y al llegar abajo te está esperando una lancha rápida para llevarte hasta el principio haciendo cabriolas tipo saltitos y giros de 360ª.
Una muy buena experiencia, si nunca antes has hecho un vuelo escénico o jetboating.
Reseñar que entre Makarora y Wanaka la carretera va bordeando la parte norte del lago Wanaka y luego gira a la izquierda cambiando de valle y pasa a la orilla del lago Hawea.
Todavía me emociono de recordar ese paisaje, paramos en un mirador a echar unas fotos y en fin... Brutal.

Continúo en otro post.

Última edición por Krau el Vie, 21-08-2009 13:17, editado 2 veces
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Krau
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Continuamos para bingo:

- TE ANAU (FIORLAND NATIONAL PARK): Terminamos el Syberia Experience y con las mismas hacia Te Anau, otra kilometrada. Llegamos, nos alojamos, paseito por el pueblo, que no tiene nada, cena y a la cama.
Día siguiente, y con el depósito del coche lleno, detalle básico cuando vas allí ya que no hay gasolineras en 250km, dirección Milford Sound.
Según nos acercábamos cada vez más encapotado el cielo, hasta que empezó a diluviar y no paró en todo el día, hasta que volvimos a Te Anau.
Dicen que Milford Sound sin lluvia no mola porque no hay cascadas, bien, tengo cascadas para dar y regalar durante no se cuantas vidas. Aún así es un lugar único en el mundo, eso sí, de 365 días llueve 300 y como llueve.
Con respecto a Te Anau comentar que se come y se bebe estupendamente, si eres carnívoro y cervecero como yo, claro.

- QUEENSTOWN: Una de las joyas del viaje, para mí probablemente la mejor, el sitio adonde me iré si algún día quiero desaparecer, pero no se lo digais a nadie, jejeje.
Soltar maletas y a la ciudad, un hervidero de actividad que contrasta totalmente con casi todo el país.
Paseito y subimos al Góndola Skyline, lugar desde el cual tienes un vista de Queenstown maravillosa y donde me tomé la cerveza más bonita de mi vida, por las vistas, visitad su web para haceros una idea ya que las palabras no bastan.
Bajamos y a continuación fuimos a un sitio que se llama Minus Five, que está en el puerto y que es un garito de hielo en el cual durante 25 minutos, te tomas un copazo de vodka Absolut (patrocinador del garito) o 2 combinados sin alcohol, te echas unas fotos, unas risas y hasta si quieres unos bailes... ¡A 7º BAJO CERO! Una experiencia muy simpática.
Al día siguiente a primera hora a Kelvin Heights Deer Park, a ver a los animales sueltos, pero sobre todo para ver unas vistas de todo lo que es el valle en el que está ubicada Queenstown que son de volverse loco.
Destacar sobre todo las vistas de los montes Remarkables, que si eres fan de LOTR te pueden emocinar hasta el llanto, qué cosa más bonita.
Comimos y como teníamos un rato libre nos acercamos hasta Arrowtown, nada del otro jueves.
De vuelta a Queenstown teníamos reservado para hacer jetboating en el Shotover Canyon, a 15 minutos de la ciudad, y lo puedo definir como una experiencia salvaje.
Insisto, Queenstown es brutal en cuanto a oferta de ocio se refiere, a mí me dejó loco.

- TWIZEL (MT COOK NATIONAL PARK): Nos levantamos, cogimos el coche y hacia el corazón de la Isla Sur, Mt Cook.
Twizel es triste, por lo cual soltamos las maletas y salimos pitando de allí hacia el lago Tekapo, a ver sus famosas aguas turquesas y como íbamos bien de presupuesto decidimos hacer un vuelo escénico sobre el parque al día siguiente, si el tiempo lo permitía.
En ese momento no lo permitía, pero nos dijeron que la previsión para el día siguiente era positiva, como por suerte fue, porque mientras preguntábamos el vendaval era horrible.
Aprovechamos para dar una vuelta por el pueblo de Lake Tekapo, nada de nada, y subir al observatorio astronómico del Mt St John, que estaba cerrado por el mal tiempo.
Allí nos quedamos a tomar algo ya que la vista del Lake Tekapo era espectacular y había una terraza cubierta, esto lo reseño porque por primera y última vez en mi vida pedí una cerveza de gengibre, se la terminé dando al camarero que decía que era su bebida favorita, que ascazo.
A la cama, y al día siguiente por la mañanita, y con mucho miedo por el clima, a hacer la pateada del Hooker Valley.
El tiempo acompañó, la pateada es cortísima y te lleva hasta casi la falda del Mt Cook, además durante el camino el paisaje está lleno de glaciares y picos preciosos. Es increible que algo tan bello sea tan asequible en cuanto a esfuerzo físico.
Desandamos el camino, comimos algo y al vuelo escénico, que hicimos con Air Safaris. Aquí tengo que decir que esta ha sido probablemente la mejor experiencia de mi vida fuera de un colchón. La hora más intensa de mi vida, parcece que vas a tocar los picos, ves tanto Franz Josef como Fox, en fin, una locura.

- KAIKOURA Y CHRISTCHURCH: Las dos últimas etapas del viaje las mezclo ya que fue una noche en Christchurch, la siguiente en Kaikoura y la siguiente y última, otra vez Christchurch.
Lo de intercalar noche se debe a que en Kaikoura teníamos crucero para ver las ballenas y mi mujer no quería meterse en el coche a continuación del barco por si acaso se había mareado, lo cual por suerte no pasó.

- Kaikoura: tiene eso, ver las ballenas y poco más. También, y si no está totalmente seco, como fue nuestro caso, el paisaje es idílico, pero esa es la parte donde menos llueve de la isla, mala suerte con la lluvia otra vez, pero al revés, en vez de por exceso por defecto.
Las ballenas, pues las ves el lomo y poco más, para colmo de males aparte de las ballenas solo había delfines, ya que al ser verano el resto de "habitantes" de la fosa emigran buscando aguas más frías, una pena.
Para realmente ver bien las ballenas, lo mejor es el helicòptero, pero págalo claro. Otra actividad recomendada es nadar con los delfines, pero no nos llamaba mucho.

- Christchurch: pues como ciudad grande en pleno verano, un poco desértica.
Nada más llegar nos encontramos con una especie de rastrillo de artesanía y comidas alucinante.
Aparte de eso la ciudad tiene la catedral, que se queda en curiosa por ser gran parte de madera, y poco más, nos dedicamos más al shopping que otra cosa.
El lunar, queríamos haber ido a cenar a Pedro´s Restaurant como broche final del viaje, y estaba cerrado por vacaciones hasta justo el día siguiente. En su lugar fuimos a un mexicano que no tenía mala pinta y a las 8:30 nos dicen que la cocina ha cerrado, en fin... Habrá que volver.

- VUELTA A CASA: El mismo recorrido que a la ida solo que sumando el vuelo Christchurch-Auckland.
De Auckland a Seul y allí noche por cuenta de la compañía aerea en un hotel de la zona aeroportuaria.
Al día siguiente Seul-Paris, y finalmente Paris-Madrid, y como por suerte vivimos a 15 minutos de Barajas, ¡A LA CAMA!, que al día siguiente había que currar.

En fin, esto es grosso modo nuestra experiencia neocelandesa, probablemente la mejor experiencia de nuestra vida. La idea es poder ayudar a la gente con dudas más que contar mi vida, por lo cual en lo que pueda ayudaros, a vuestra disposición quedo.
Un saludo.

Última edición por Krau el Vie, 21-08-2009 13:32, editado 8 veces
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Krau
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Spainsun
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Krau, estupenda información. Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos

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Krau
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De bien nacidos es el ser agradecidos.
Me ayudasteis un montón para este viaje, en una semana me voy a Italia y el foro ha vuelto a ser de muchísima ayuda a la hora de preparar todo.
Lo mínimo que se puede hacer es colaborar para que la rueda siga girando.
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Vecogu
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Krau te doy las gracias por esa impresionante aportación. Me apunto todos los sitios para degustar buena cerveza y comida. A mi aun me queda algo mas de un mes para ir y ahora voy a comenzar a revisar todo el itinerario y las reservas. Me tengo apuntadas algunas excursiones ya de LOTR!! Y lo de la cena maori me ha sorprendido que no fuera un bodrio como casi todas las cenas folcloricas. Podrias decirme donde fue y como era el nombre del sito?? Es que por internet encontre algunas pero estaba esperando llegar allí para hablar con la de Información y que ella me recomendara pero al ver que a ti te medio-gusto pues mejor donde fuiste tu.
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Krau
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Así me gusta, que esto vaya cogiendo ambientillo, esa es la idea de poder compartir con la gente, ayudar a que el viaje sea lo más agradable posible.
Vamos, que preguntéis cuanto os plazca, yo Muy feliz .
El espectáculo maorí o Hangi al que fuimos, en Rotorua hay chorrocientos mil, se llama Te Puia, tienen web propia: www.tepuia.com. Ahí encuentras toda la información.
En nuestro caso el hecho de ir a este espectáculo y no a cualquiera de los otros fue porque iba incluido como "regalo" por parte de la compañía de viajes junto con el ferry interislas.
En mi humilde opinión, creo que acertaron con este espectáculo. Los maoríes son más majos que la leche, y la impresión que daban era de agradecimiento total por nuestra presencia allí, en su casa.
Solamente nos chocó un poco ver a uno, encima el que hacía digamos de protagonista, rubio y con el pelo rizado, pero bueno... Simple anécdota.
Con las birras, solo diré una palabra... Speight´s.
Nueva Zelanda tiene mogollón de birras, puedo decir que las probé casi todas. Pero según viajabas hacia el sur, sobre todo en la Isla Sur, Speight´s, se va apoderando del mapa, y no me extraña. En cualquiera de sus variantes, 5 al menos, creo, está cojonuda.
En Queenstown se tiene la probabilidad de probarlas todas en la Speight´s Ale House Amistad .
Con la comida la cosa cambia, yo creo que es el único punto negro del viaje.
Como no seas carnívoro o te guste mucho la comida asiática, pero asiatica de verdad no lo que nos ponen aquí, malo.
En nuestro caso la comida asiática, pues como que no, demasiado explosiva y, con todos mis respetos, sospechosa a la vista.
Filetes, piernas de cordero, hamburguesas, sandwiches, pizzas, etc., son una maravilla, pero después de tres semanas terminas saturado, y no estoy hablando de fast food, que va, eso es el menú ordinario en cualquier sitio.
Más preguntas, que solo de recordar estoy volviendo a disfrutar Muy feliz .
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Vecogu
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Ummmmm filetones!!! Ummm steights!!!!!! Lo que va a disfrutar mi marido con tanto filete!!! en nuestro caso solo van a ser dos semanas allí y otras dos en Australia asique o hacemos mucho deporte o vamos a necesitar 3 asientos cada uno para la vuelta!!!

Te puia ya me lo tenia mirado, pero como habia información no muy concisa sobre las cenas pues no sabia bien si este sitio me iba a gustar.

Otra consulta:
El segundo día tengo planeado hacer
Auckland- Waitomo (para ver las cuevas)-Matamata (ya sabes para que)- Rotorua....

Y la duda es: ¿imposible?? Yo he calculado las distancias y el tiempo a velocidad media de 70-80km la hora y me da pero justo. Con los de Matamata hable para que me dijeran la ultima hora de circuito y también podria pillarla la cuestion es ¿podremos hacer todo eso en un día??

Otra duda ¿llevabas GPS?. Nosotros para la ocasion nos hemos comprado uno y estamos pendientes de recibir los mapas de nueva zelanda, lo que no se es si va a ser un trasto inutil porque todo este muy bien señalizado.

De nuevo GRACIAS por la information!!! Kiwi-Kraus!!!
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Vecogu
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Otra dudilla: allí anochece pronto??? Es que muchas excursiones y trayectos dependen de eso, yo voy en primavera y me imagine que seria como aquí...que sobre las 6 de la tarde mas o menos.
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Jumbo
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Hola!!

El tema de los amaneceres y anocheceres nosotros lo miramos aquí.
www.rasnz.org.nz/SRSStimes.htm

Vecogu, lo de waitomo, ni idea porque al final nosotros lo vamos a sacrificar Trist
Pero es que no llegamos a todo...en fins.

Criscres, nosotros lo veremos desde el aire con lo del helihike que pillamos en Franz Josef.

Nos quedan dos días!!!
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Krau
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Gracias por la atención, la verdad es que es muy gratificante ponerte a disposición de la gente y que haya respuesta.
Muchas gracias a tod@s Aplausos .
Vamos por partes:
- Salir de Auckland, cuevas, Mata-Mata y Rotorua, bufffff. En mi humilde opinión es demasiado, la kilometrada es bastante importante, y las visitas llevan su tiempo.
Nosotros decidimos sacrificar las cuevas en favor de Hobitton, cuestión de gustos, ya que podía ser demasiado estresante ambas cosas el mismo día, y así poder aprovechar parte del día en Rotorua, donde como ya escribí, hay muchísimo que ver y disfrutar.
Por desgracia no puedo hablar de la visita a las cuevas. No se, sin haberlas visitado no me puedo arriesgar a recomendar una elección, solo puedo decir que, habiendo estado sobre el terreno, me parece muy exigente ambas cosas el mismo día saliendo de Auckland y terminando en Rotorua.
- GPS: Siento no poder ayudar, en mi vida he usado uno. Mi mujer y yo a lo clásico, yo conduzco y ella de copiloto con el mapa.
Llevamos ya unos cuantos viajes así y formamos un equipo digno del mundial de rallies.
- Luz: Nosotros estuvimos del 24 de diciembre al 15 de enero. Resumiendo y con matices porque según avanzas al sur los días son más largos.
A las 5h era de día y el sol aguantaba hasta las 21h. Allí se funciona muy pronto, por lo cual aprovechas el día bastante, los primeros días a las 22h te parece que es tardísimo.
Obviamente ahora los días serán más cortos, pero no creo que anochezca a las 18h.
- Siento no poder ayudar con Isla de Stewart, no fuimos.
- De Mt Cook a las glaciares. Inviable en el mismo día.
Están a pocos kilómetros de distancia, pero la red de carreteras allí rodea absolutament todo lo que sean montañas, no hay lo que aquí conocemos como "puertos".
Se buscan pasos, que suelen seguir cauces de ríos, y si hay que hacer 200 km se hacen, no hay problema.
En la Isla Sur, sobre todo, el uso de avionetas está más que establecido. Cualquier población, por pequeña que sea, tiene una pista de aterrizaje y hay mogollón de vuelos.

Una cosa Jumbo, te puedo asegurar que si hay alguien en el mundo que os envida somos mi mujer y yo.
Disfrutad a lo bestia porque es algo único.
Ir arriba Gracias por la atención, la verdad es que es muy gratificante ponerte a disposición de la gente y que haya respuesta. Muchas gracias a... Krau Compartir:
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Criscres
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Hola Krau y Jumbo (que interpreto estas disfrutando de los últimos días),
Ante todo gracias por seguir conectados al foro, para darme ideas, jaja.
Resppecto al Mt. Cook y los glaciares,imaginaba que no se podía hacer, pero no lo tenía claro, leí en el blog de un chico, que durmió cerca del Mt. Cook en un camping, y la experiencia fue estupenda porque por la noche se oia un estruendo cuando caian trozos de glaciar al lago...y nos gustaría vivir esa experiencia, pq cuando estuvimos en Argentina, el tiempo que estuvimos contemplando el Perito Moreno se nos pasó volando...
Espero que Jumbo nos escriba sus experiencias a la vuelta...voy a seguir repasando las cositas que comentais a ver si vamos matizando nuestro itinerario.
Muchas gracias y espero que sigamos en contacto por aquí
Saludos
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2004 Costa Rica, 2005 Argentina, 2006 Venezuela , 2007 Cuba, 2007 Kenia-Islas Seyschelles, 2008 Ecuador-Islas Galápagos, 2009 Nueva Zelanda, 2010 Laponia Finlandesa, 2011 Cebu-Filipinas, 2011 Crucero Gemas Griegas, 2011: malaysiaonmyown.blogspot.com 2012 Punta Cana. Guatemala 2013 Hawaii, 2014
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Delfines
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Hola a todos!, verdaderamente es un lujo que alguien como Krau se hay adherido!, así que te exprimiremos Mr. Green
Una cosa, comentáis lo de las cuevas de Waitomo, nosotros nos las vamos a saltar porque he leído en la Lonely que hay unas cuevas GRATIS, éstas son las cuevas ABBEY, están a 4 km al este de Whangarei, por lo que comenta la guía "son una red de tres cavernas sin explotar llenas de luciérnagas y formaciones de piedra caliza".
Si alguien ya ha oído hablar de ellas o ha estado podría decir algo la respecto.
Nosotros tampoco tenemos pensado llevar GPS, a no ser que nos lo den en la agencia donde alquilamos la autocaravana...
Bueno, me voy a poner a seguir planificando el itinerario y voy a ir colgando mis dudas, porque creo que las voy a tener... Y muchas!.

Gracias!.
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2000-2005: Tenerife-La Gomera-El Hierro.
2002: Escocia, Egipto.
2005: China.
2007: Londres, Nepal.
2008: Lanzarote-Fuerteventura, Nueva York.
2009: Nueva Zelanda!!!...
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Criscres
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Hola Delfines,
Yo también leí lo de la lonely de las cuevas ABBEY, pero todavía no hemos decidido si waitomo, si en el Te Anau (en el sur) o si lo sacrificaremos por alguna otra escursión. Si no recuerdo mal, tu ibas a ir 15 días en septiembre...??? no recuerdo bien, pq he leido tanto!!!
Yo creo que un encanto de este viaje es ir en coche o caravana y con mapas tradicionales de toda la vida y si uno se pierde, pues a preguntar y a interacturar con los kiwis...que para eso vamos para allá, no solo a ver a los maoris que preparen el show para los extranjeros, sino a los autenticos kiwis, y por lo que he ido leyendo, son gente muy amable (seguro que habrá de todo) lo que toca es ir practicando con el inglés.
Nosotros preguntamos lo del GPS, y nos cobraban una barbaridad (como 25 euros/dia) así que lo desechamos totalmente como opción, así que aquí estamos viendo las distancias que hay entre las distintas ciudades y sitios...
Saludos a todos
PD: Nosotros vamos en caravana 21 días,empezando en Christchurch y terminando en Auckland
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Delfines
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Hola criscres,
Nosotros vamos 1 mes en Noviembre, pero no me extraña que tengas un cacao... Somos muchos en el foro! Guiño
Lo del GPS es que ni me lo planteé, como ha dicho Krau, nosotros funcionamos con el mapa tradicional de toda la vida, así que allí no creo que sea diferente...
Lo de las cuevas, es que hay opiniones para todo, a mí me hace gracia lo de ver las luciérnagas, pero tampoco me apetece sacrificar tiempo o kilómetros para verlas, y si además hay un sitio donde se pueden ver gratis... Pues no me lo pienso mucho! Mr. Green así que lo más seguro que hagamos esas.
Ahora estoy con la planificación de los días, repartir todas las actividades que hay que ver y todos los sitios por días... Qué locura!, así que en breve iré colgando trocitos de mi itinerario para que me orienten un poquillo, porque con el google maps no sé si estaré acertando... Mr. Green

Estaré por aquí hasta tarde, así que cualquier cosa... Me comentas!.
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Criscres
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Ostras que bien un mes en noviembre!!!! igual hasta coindimos, nosotros vamos para allá el 24 de octubre y volveremos el 16 de noviembre, así que igual coincidimos...
Por cierto, os habeis planteado isla stewart?, ya se que no es muy turística, pero precisamente por eso creo que tendrá su encanto, lo que no se es si hay buenas opciones para visitarla...
La pena que al ir en las mismas fechas no nos podrás decir si merecía la pena las cuevas ABEBY,a nosotros también nos atrae lo de las luciernagas, pero he leido en algun lado que no dejan hacer fotos en waitomo...si alguien ha ido, y es cierto esto, que avise, porque me encantaría hacer fotos...si quieren sin flash, pero fotos al fin d cuentas.
AH!Delfines, veo que te gustan las canarias...yo vivo por aquí aunque soy valenciana!!!!
Ve colgando lo que tengas del viaje para ir viendo...nosotros tenemos el boceto de lo que queremos hacer...falta matizar y elegir actividades
Por cierto, que sabes de la excursión al Tongoriro (o como se escriba) National Park, hay que reservar antes?
Saludos
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Delfines
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Me encantan las Canarias!, he estado yendo varios años a Tenerife, me encanta!, y ahora sólo nos falta por conocer La Palma y Gran Canaria... Todo se hará Guiño
Nosotros vamos a hacer la ruta al contrario que vosotros, empezamos en Auckland y bajamos a Christchurch. En total son 30 días "útiles" los que tenemos para estar allí, así que intentaremos hacer las cosas sin prisa pero sin pausa.
Esto del itinerario es un lio, por eso lo he divido por islas, ahora mismo estamos centrados en la isla norte, así que hasta que no la tenga "confeccionada" no creo que me meta a saco con la isla sur... Me gustaría dejar la norte hecha esta semana, aunque luego sé que tendré que ir matizando... Porque sólo llevo seis días de itinerario y uno de ellos creo que me he pasado Mr. Green
Con esto te digo que lo de la isla Stewart, al estar en el sur, todavía no sé si lo haremos o no, si tendremos tiempo o no... Pero sí que me gustaría, a ver qué dice la gente...
Coincidir allí... Sería la caña!, imagínate, yo vengo del norte y tú del sur, nos cruzamos e intercambiamos opiniones e información para el resto del viaje! Mr. Green complicado, pero estaremos en contacto, además de que una vez allí podemos estar en contacto para pasarnos información... De todas formas nosotros vamos del 29 de Octubre al 29 de Noviembre... No sé cómo va a estar la cosa...
Sigo con mi itinerario y voy a ir colgando días que he hecho... De momento los dos primeros días de llegada a Auckland los pasaremos allí, visitando Auckland y las playas de alrededor, relajaditos que el jet lag puede ser mortal!.
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