Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Respecto a lo del WI fi no lo se porque no llevabamos ordenador.
El servicio de habitación si que te lo cobran 120 pesos el servicio, unos 7 euros, a no ser que vayas con un operador que tenga acuerdo con el hotel. Nosostros con mundicolor no pagabamos servicio de habitaciones pero el resto de españoles que conocimos si que pagaban.
La corriente es de 110 pero no hace falta trasformador, simplemente todo funciona más lento. Si que hce falta un adaptador porque los enchufes son planos.
El animal que creo que viste pudo der un tejon, un mapache y un armadillo, nosostros vimos de los 3.
Hola.
He contratado un viaje a riviera maya en septiembre con mi pareja. El hotel es el grand esmeralda. ¿Podria decirme alguien que tal esta el hotel? No he encontrado ninguna opinion por internet.
Si alguien ha estado, le agradeceria que me diera toda la información posible.
YO HE VUELTO HOY MISMO DE AHI. Es mi segundo viaje a la Riviera Maya y NO TE LO RECOMIENDO . Pero si quieres ir preguntame detalles para que te ponga al día. Mira otras opciones El Catalonia Riviera Maya, Bahia Principe, etc. Alguno que este en Playa del Carmen. LA RIVIERA MAYA ES UN LUJOOOO
No estoy de acuerdo con esta última opinión. Estuve el año pasado y el hotel está muy bien. El personal muy amable y trabajadores (algunos momentos, a destajo). Todo depende de la manera en que se vaya, supongo.
El tema de las "mafias" que decía al_hu está, al parecer, en varios hoteles (y no sé si será práctica general en todos), ya que este año hemos ido al Barceló Maya y también nos contaron alguna historia similar.
En lo que estoy de acuerdo es en que no tiene buena playa, mejor disfrutar de la piscina. Y hay tantas otras playas bonitas por la RM!!
HOLA A TODOS
ME ESTAIS DANDO MIEDO CON ESAS OPINIONES DEL HOTEL.
AYER HE RECIBIDO LA DOCUMENTACION PARA LA RIVIERA MAYA.
ESPERO QUE NO SEA PARA TANTO PORQUE NOS VAMOS 6 Y EL HOTEL LE HE ESCOGIDO YO.
BUENO, SI DESPUES DE TODO ESTA TAN MAL COMO DECIS NOS LO TOMAREMOS CON CALMA AUNQUE LA PINTA NO LA TIENE NADA MALA.
ESO ESPERO PORQUE HE LEIDO OPINIONES MUY DIVERSAS Y NO SE CON CUAL QUEDARME.
YA CUENTO CON EL TEMA DE LA PLAYA PERO POR LO DEMAS, CREO Y NO QUIERO MOLESTAR A NADIE QUE ES UN TEMA DE LA PERCEPCION DE CADA UNO Y LOGICAMENTE DEL NUMERO DE HUESPEDES QUE TENGAN ALOJADOS EN ESA SEMANA CONCRETA.
DE TODAS FORMAS, TODOS VAMOS A RIVIERA MAYA DE VACACIONES POR LO QUE DEBEMOS TOMARNOS LAS COSAS CON UN POCO DE CALMA, ES NORMAL QUE UN CAMARERO TARDE EN SERVINOS PORQUE EN ESPAÑA TAMBIEN PASA.
EN FIN, DISFRUTAREMOS DE LAS PISCINAS DEL HOTEL Y DE SU COMIDA.
Hola:
Yo estuve en Julio en Bue Bay y la verdad es que por lo general todo bien, solo hay que cosas que se pueden mejorar en el servicio, como puede ser la rapidez en los restaurantes y la variedad en ellos, pero como en todos los sitios.
El mayor inconveniente es la playa, que el agua no es muy limpia, pero la piscina esta muy bien, y respecto a lo que decian de que tardan mucho en llevarte la bebida, a mi parecer no es culpa de la chica de la piscina, que la pobre de ella esta la mayor parte del tiempo sola y eramos muchos, y por lo menos a nosotros si que se nos preguntaba si queriamos repetir y si queriamos algo mas. Y sino también tienes la opción de andar 10 metros y pedirla tu en los chiringuitos, que yo creo que no es tanta la distancia.
Sobre el tema de las "mafias" yo no vi nada, yo lleve un taxista contratado desde aquí,y siempre estuvo a la hora y no tuvo nunca ningún problema con la seguridad. Y de todas formas en el lobby tenias un cartelito donde te decian la cantidad que tenian que cobrarte los taxista para llevarte a los diferentes sitios.
A nosotros nos ubicarón en el edificio 4 ,junto a la playa y la piscina, imagino que te ubicaran según la disponibilidad que tengan en el día.
Los animales que hay por el hotel principalmente son los mapaches y los tejones. :amigo
Hola! Acabamos de coger el Blue Bay para nuestro viaje de novios ya que nos lo han ofertado muy bien de precio. Pero leyendo por aquí la verdad es que me estoy asustando. En otras páginas también hablan fatal de él. Creo que acabaré preguntando si lo podemos cambiar. Estoy chof. Con la ilusión que me hacía!!!
ReyArturo, cuando os vais de viaje? y con quien lo habeis contratado?
A mi las pegas que le ponen no me parecen tan graves, y tb quiero reservarlo para mi viaje de novios a finales de octubre.
Navatovic, xacobegz, me recomendais coger una habitación con jacuzzi en la terraza, una suite?
El hotel en si, yo ya comente que esta muy bien, pero tienen muchisimos detalles que lo estropean.
No habia estado nunca en riviera Maya y no puedo compararlo con otros hoteles pero sí he estado en Punta Cana y allí sí que los pobres iban de craneo por atenderte bien y dar un buen servicio en todo momento.
Además lo que comentaba alguien de que dependia de la ocupación del hotel, te aseguro que cuando yo estuve hace 3 semanas el hotel estaba prácticamente vacío. Los restaurantes de la cena estaban siempre medio vacios, y sin embargo no te reservaban mesa, porque decían que estaban completos. Yo creo que no tenían personal suficiente.
En fin, cada uno opina por supuesto lo que quiera, pero si yo volviese ahora mismo no contrataría este hotel ni de casualidad, habiendo tantos como hay de los que todo el mundo hablaba bien.
Cuando yo estuve todos los españoles con los que hablabamos estan muy muy descontentos con el hotel.
Respecto a lo de los taxis, por supuesto que había una tabla donde te marcaba los precios que te tenían que cobrar y no tenias ningún problema siempre que el servicio te lo diese uno de los taxis con lo que tiene convenio el hotel.
A lo mejor tu vas y te va todo bien, quien sabe, estos mexicanos son impredecibles
Me registré hace un tiempo para informarme sobre este hotel y tras mi regreso os dejo mi opinión..
HOTEL DE 5*****????...ni en sus mejores sueños..tres como mucho.
Mi pareja y yo decidimos pasar una semana en la Riviera Maya y entre varias opciones, al final nos decantamos por este hotel….maldita la hora..
Después de un cansado viaje de diez horas llegamos por fin al hotel y nos recibieron con un ¿zumo?,pues no, más bien era un tang ( aquel refresco que se hacía a base de agua y polvos), una muy mala impresión nada más llegar a un supuesto hotel de cinco estrellas.
Las sorpresas no se acabarían aquí. Una vez montados en el correspondiente carrito con nuestras maletas llegamos a nuestro edificio, Tulúm, y ¡oh sorpresa!, absolutamente todos los ascensores del bloque estaban rotos y ni siquiera nos ayudaron a subir las maletas a la habitación que se encontraba en la tercera planta. Tercera sorpresita. Abrimos la puerta de la habitación y nos encontramos con una toalla vieja y roída plantada en el suelo, justo debajo del aire acondicionado que no hacía mas que gotear. Surrealista la historia, y tras una breve inspección por la estancia encontramos desconchones en pàredes , incluso agujeros en el suelo y una bañera completamente llena de mugre y moho..asqueroso.
Tras esta mala primera impresión paseo al Lobby para informar de los desaguisados y dándonos la razón como a los tontos no nos hicieron caso hasta que nos pusimos extremadamente pesados ya que simplemente querían mandarnos a mantenimiento…estos han visto poco como funciona un hotel de verdaderas 5*****.
Cambiamos de habitación al día siguiente y tras ver una cesta de frutas y una botella de vino español de baratillo (Conde de Orgaz 2008, vino joven) como disculpa….¿adivináis?, el lavabo del baño perdía agua a chorros por el desagüe..
La noche anterior (la de nuestra llegada), nos acercamos al Buffet (Festival) para cenar y tampoco me gustó la calidad de la comida..pescado malo y muy seco.
De todas maneras todo esto solo era el preludio de lo que nos esperaba también en las cenas y comidas..
Durante todas las jornadas de cena fuese en el restaurante que fuese las servilletas siempre se encontraban sucias. O tenían manchotes negros de haber sido pisadas o simplemente carmín. Mala colada hacéis amigos.
Las esperas para la servida de bebida podían ser eternas, obligándote al final a levantarte para pedírselas tú a ellos.
Si el hotel pone unas normas de protocolo de vestimenta para las cenas (zapato cerrado y pantalón largo) , ¿por qué no se cumplen?,¿por qué le tengo que estar viendo a un señor sus pies y piernas peludas mientras ceno?. Otra razón más que demuestra que esto no es un 5*****.
Los restaurantes temáticos me río de ellos. El Francés muy malo, con una carta de vinos y Champagnes desorbitados de precio y que además será la misma para cualquiera de los restaurantes temáticos que pises. En esta en cuestión, los platos de franceses poco tenían (y mira que pusieron ratatouille la noche anterior en la cena buffet) y encima te encuentras que si quieres comer un Foie Grass (esto si que me hizo gracia, un hotel de 5***** poniendo esto en vez de un buen hígado de oca de verdad , o un Micuit de pato), tenías que pagar…y Encima no hablémos del camarero que le pides dos ensaladas distintas y encima se pone chulo diciéndo que le has pedido dos iguales, es lamentable.
El Oriental más de lo mismo…si es verdad que intentan cuidar la presentación del plato, han de aprender mucho de cómo preparar y comer los platos de ciertas culturas gastronómicas..
El único restaurante que recomendaría probar es el Mexicano. Aquí si está la comida realmente buena (sería demasiado que ni sus propios platos fuesen capaces de prepararlos ¿no?).
Llegaba todos los días la hora del desayuno con un buffet repetitivo y pobre en frutas y bollería recién fabricada. Durante la semana pasada allí, me he llegado a preguntar cual difícil es hacer un café espresso de máquina ( ya que el café que ponen allí es americano y está tremendamente aguado), un día la máquina estaba apagada, otro día se tenía que calentar, otro día tenía que venir el de mantenimiento..solo conseguimos tomarlo dos días..
El servicio de “mesero” como llaman ellos al camarero, en la piscina es malísimo. Más te vale salir e ir al bar tú mismo a pedir el cocktail que pedírselo a él, eso sí, hazte a la idea que te lo pondrán en un vaso de plástico que ha sido reutilizado miles de veces…
Como la fecha elegida por nosotros fué Septiembre empezaba la temporada baja y resulta que cierran el Snack Bar y esa piscina que hay al lado, por lo que a la hora de comer se ha de bajar al restaurante de la piscina de la playa, sin aire acondicionado y encima con esperas para comer por que está hasta los topes.
Quizás pàra alguien que no sepa lo que es un cinco estrellas (Ritz, Palace, Villamagna, Puerta de América, Urban, Sancti Petri, Cs Suites..) y lo único que quiere es cantidad sin importarle la calidad y el buen hacer este sea su sitio,(pero no de 5*****).
Y por la razón principal que vas a la orilla del Mar Caribe es por ver esas playas preciosas de agua turquesa y cristalina. Pues olvidaros de esto en la playa del hotel, Playa construida artificialmente en la que se pisa fondo fangoso y que está repleta de algas que cuando se empiezan a pudrir despiden un hedor insoportable.
La única solución para esto es que andéis 15 minutos hacia la derecha y por fin encontraréis una playa decente…
Me registré hace un tiempo para informarme sobre este hotel y tras mi regreso os dejo mi opinión..
HOTEL DE 5*****????...ni en sus mejores sueños..tres como mucho.
Mi pareja y yo decidimos pasar una semana en la Riviera Maya y entre varias opciones, al final nos decantamos por este hotel….maldita la hora..
Después de un cansado viaje de diez horas llegamos por fin al hotel y nos recibieron con un ¿zumo?,pues no, más bien era un tang ( aquel refresco que se hacía a base de agua y polvos), una muy mala impresión nada más llegar a un supuesto hotel de cinco estrellas.
Las sorpresas no se acabarían aquí. Una vez montados en el correspondiente carrito con nuestras maletas llegamos a nuestro edificio, Tulúm, y ¡oh sorpresa!, absolutamente todos los ascensores del bloque estaban rotos y ni siquiera nos ayudaron a subir las maletas a la habitación que se encontraba en la tercera planta. Tercera sorpresita. Abrimos la puerta de la habitación y nos encontramos con una toalla vieja y roída plantada en el suelo, justo debajo del aire acondicionado que no hacía mas que gotear. Surrealista la historia, y tras una breve inspección por la estancia encontramos desconchones en pàredes , incluso agujeros en el suelo y una bañera completamente llena de mugre y moho..asqueroso.
Tras esta mala primera impresión paseo al Lobby para informar de los desaguisados y dándonos la razón como a los tontos no nos hicieron caso hasta que nos pusimos extremadamente pesados ya que simplemente querían mandarnos a mantenimiento…estos han visto poco como funciona un hotel de verdaderas 5*****.
Cambiamos de habitación al día siguiente y tras ver una cesta de frutas y una botella de vino español de baratillo (Conde de Orgaz 2008, vino joven) como disculpa….¿adivináis?, el lavabo del baño perdía agua a chorros por el desagüe..
La noche anterior (la de nuestra llegada), nos acercamos al Buffet (Festival) para cenar y tampoco me gustó la calidad de la comida..pescado malo y muy seco.
De todas maneras todo esto solo era el preludio de lo que nos esperaba también en las cenas y comidas..
Durante todas las jornadas de cena fuese en el restaurante que fuese las servilletas siempre se encontraban sucias. O tenían manchotes negros de haber sido pisadas o simplemente carmín. Mala colada hacéis amigos.
Las esperas para la servida de bebida podían ser eternas, obligándote al final a levantarte para pedírselas tú a ellos.
Si el hotel pone unas normas de protocolo de vestimenta para las cenas (zapato cerrado y pantalón largo) , ¿por qué no se cumplen?,¿por qué le tengo que estar viendo a un señor sus pies y piernas peludas mientras ceno?. Otra razón más que demuestra que esto no es un 5*****.
Los restaurantes temáticos me río de ellos. El Francés muy malo, con una carta de vinos y Champagnes desorbitados de precio y que además será la misma para cualquiera de los restaurantes temáticos que pises. En esta en cuestión, los platos de franceses poco tenían (y mira que pusieron ratatouille la noche anterior en la cena buffet) y encima te encuentras que si quieres comer un Foie Grass (esto si que me hizo gracia, un hotel de 5***** poniendo esto en vez de un buen hígado de oca de verdad , o un Micuit de pato), tenías que pagar…y Encima no hablémos del camarero que le pides dos ensaladas distintas y encima se pone chulo diciéndo que le has pedido dos iguales, es lamentable.
El Oriental más de lo mismo…si es verdad que intentan cuidar la presentación del plato, han de aprender mucho de cómo preparar y comer los platos de ciertas culturas gastronómicas..
El único restaurante que recomendaría probar es el Mexicano. Aquí si está la comida realmente buena (sería demasiado que ni sus propios platos fuesen capaces de prepararlos ¿no?).
Llegaba todos los días la hora del desayuno con un buffet repetitivo y pobre en frutas y bollería recién fabricada. Durante la semana pasada allí, me he llegado a preguntar cual difícil es hacer un café espresso de máquina ( ya que el café que ponen allí es americano y está tremendamente aguado), un día la máquina estaba apagada, otro día se tenía que calentar, otro día tenía que venir el de mantenimiento..solo conseguimos tomarlo dos días..
El servicio de “mesero” como llaman ellos al camarero, en la piscina es malísimo. Más te vale salir e ir al bar tú mismo a pedir el cocktail que pedírselo a él, eso sí, hazte a la idea que te lo pondrán en un vaso de plástico que ha sido reutilizado miles de veces…
Como la fecha elegida por nosotros fué Septiembre empezaba la temporada baja y resulta que cierran el Snack Bar y esa piscina que hay al lado, por lo que a la hora de comer se ha de bajar al restaurante de la piscina de la playa, sin aire acondicionado y encima con esperas para comer por que está hasta los topes.
Quizás pàra alguien que no sepa lo que es un cinco estrellas (Ritz, Palace, Villamagna, Puerta de América, Urban, Sancti Petri, Cs Suites..) y lo único que quiere es cantidad sin importarle la calidad y el buen hacer este sea su sitio,(pero no de 5*****).
Y por la razón principal que vas a la orilla del Mar Caribe es por ver esas playas preciosas de agua turquesa y cristalina. Pues olvidaros de esto en la playa del hotel, Playa construida artificialmente en la que se pisa fondo fangoso y que está repleta de algas que cuando se empiezan a pudrir despiden un hedor insoportable.
La única solución para esto es que andéis 15 minutos hacia la derecha y por fin encontraréis una playa decente…
Hola y bienvenido al foro : Lamento mucho tu mala experiecia
Solo un apunte a un comentario que haces en tu mensaje.Un TI de playa sea en Mexico,Republica Dominicana etc por muchas estrellas que tenga no puede compararse con los 5 estrellas que nombras y esto es algo que siempre deberas tener claro si vuelves a contratar un TI caribeño porque sino aun sin fallos siempre pensaras que es un hotel muy flojito.El concepto 5 estrellas en ambos es totalmente diferente no tiene nada que ver.Se pueden hacer comprativas dentro del mismo concepto es decir un TI nacional y uno de allí pero nunca (poniendo como ejemplo uno de los que citas) con un Villamagna
Para empezar cuanto cuanto te cuesta una semana en el Villamagna(solo alojamiento)...y cuanto te cuesta la misma semana en un TI en Mexico supongo que tu has ido en un vuelo+ hotel etc etc y el precio lo incluia todo,partiendo de ahí ya no hay comparación posible.
Como te decia lamento mucho tu mala experiencia, que el hotel haya tenido esos fallos y entiendo que te hayan fastidiado las vacaciones pero ciertas comparaciones como que no porque como te dije son dos conceptos de hotel muy distintos y que no se puden comparar.
Saludos
_________________ Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.F. Pessoa.
“Mai pen rai” (ไม่เป็นไร) Frase tailandesa que significa "no importa" o "no pasa nada" que refleja su actitud relajada ante la vida 🙏🏼
No estoy de acuerdo con esto, puesto que la calificación de un hotel sirve para informarnos de la calidad del mismo y es una calificación que se aplica mundialmente, si es cinco estrellas, debe de ser acorde a una serie de servicios y calidades. Qué ofrezcan paquetes para atraer turismo no significa que se deba rebajar la calidad. Este hotel no es de cinco estrellas, ni siquiera en la atención prestada por los hosteleros, dejando a parte servicios de comidas. Y comparándolo con un TI nacional de 5 estrellas (Islas Canarias), te puedes imaginar a que altura queda o incluso con alguno de Punta Cana como puede ser el hotel Catalonia Bávaro, un TI de 5 *****.
Es evidente que un hotel de cinco estrellas en España será más caro que en México, ya que el nivel de vida de aquí es mucho mayor y con rentas más altas, por lo tanto creo que deberían darme calidad allí también. Y te explico el por qué de ello: es tan fácil como visitar un supermercado de los que frecuentan los nativos y te darás cuenta que en estos hoteles y en las zonas turísticas están totalmente inflados los precios (una exageración inaudita). Por lo que pagando aquí ,aunque parezca barato, para ellos es una muy buena tajada de dinero.
Nosotros acabamos de volver de riviera maya en el hotel blue bay grand esmeralda hace 2 semanas y la verdad que nos hemos quedado muy satisfechos en general.
El servicio es fenómeno, siempre pendientes de lo que necesites. También es cierto que cuando fuimos no estaba al100%.
El tema de la playa ya era conocido y efectivamente el cacho de playa enfrente del hotel no es muy apta al baño, sin embargo si andáis 5 minutos hacia la derecha, veréis la playa en buenas condiciones y muy amplia para andar y disfrutar
El buffet está genial, es cierto que las langostas o mariscos no son tan jugosos como en galicia pero hay mucha variedad y buena de todo en general. La papaya es habitual com el melón chino y al menos para nosotros eso es un manjar. Los postres también muy ricos. El desayuno uno de mis favoritos, con cereales, tortitas, salmón, al menos para mi perfecto y muy rico.
Para el tema de las maletas para la ida y vuelta muy eficiente, no tardaron mucho y perfectamente vigiladas. Han debido mejorar eso por lo que he estado leyendo de otros comentarios.
La piscina genial, la animación igual algo escasa, aunque yo con el voley y deportes de agua ya me cundió. 8)
La distancia del lobby y el restaurante festival a las habitaciones es de 5-10 min, pasan trenecitos pero igual no con tanta frecuencia como la deseada aunque si os gusta dar un paseito no problem y así se baja las comidas
Para quien le interese el gimnasio está fenómeno. Luego hay opción de spa pero con cargo.
En septiembre suele haber tormentillas pero luego sale el sol enseguida, lo malo los mosquitos que abundan más. LLevar repelente. En los alrededores a veces podéis ver algún tejón o mapache, son inofensivos y curiosos si se les deja ver.
En general todo muy bien, es totalmente recomendable. Siempre pueden mejorar cosillas pero es un buen hotel.
Estoy de acuerdo co jun en la exposición que hace sobre un 5*****y en que los supermercados nativos son muchos mas baratos ,si se vende un producto con una calidad hay que dar esa calidad.Estuve en el Lupita en 2008 y la relación calidad precio,servicio me parecio aceptable
SOMOS UNA PAREJA QUE SE VA DE VIAJE DE NOVIOS A RM EN ABRIL NECESITARIA SI ALGUIEN A VIAJADO RECIENTEMENTE AL HOTL BLUE BAY GRAND ESMERALDA ME COENTASE ALGO POR QUE LO QUE HE LEIDO ESTOY UN POQUITO ASUSTADA PUESTO QUE NO ES NADA BUENO.
EL VIAJE ESTA COGIDO Y NO AHI POSIBILIDAD DE CAMBIARLO
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro