Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Hola a tod@s, es la primera vez que entro por aquí y ya estoy registrado y todo, de antemano gracias por toda la información que estáis dejando de estambul, yo salgo el lunes 14 y no se qué hacer,salgo desde valencia, alquien sale en el mismo día? yo he llamado a la agencia dónde contraté y de momento me han dicho que no hay nada anulado, pero la verdad que no me han dado mucha más información.un saludo
Hola yo tb salgo el lunes 14, soy de castellon pero salgo desde madrid, en principio desde la embajada española en turquia dicen que no hay problemas de nada, así ke animate y no te lo pienses
Hola Beatriche, nosotros tb salimos el lunes 14, desde Madrid, a qué hora sale tu vuelo?
Gracias
Buenas, hoy he llegado de pasar 10 días en Turquia
Todo a ido genial y me ha sorprendido muchísimo el país.
Sobre las inundaciones, cuando ocurrió estaba en Pamukale y al día siguiente fuí en un coche que alquilamos a Estambul.
La verdad es que no se de que zona son esas imágenes, pero en la zona turística normal parecía como si no ocurriese nada, la gente hacía vida normal, de echo me entere de lo ocurrido pq me llamaron los familiares para ver si estaba bien
Lo único es que el día después de la catástrofe había problemas en acceder al aeropuerto
Agradecería que este post se utilizase sólo para información sobre las inundaciones, que parece que no han afectado a los lugares de interés turístico de Estambul, y no para contacto entre los viajeros ni para otras consultas como el tipo de ropa a llevar.
Varios mensajes los he trasladado a los hilos correspondientes.
Gracias por vuestra colaboración.
_________________ El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente
Algien puede decirme algo de como esta estambul y alrrededores salimos el 14 desde valencia y no sabemos k acer con las inundaciones,los terremotos y el tifon no sabemos si anular el viaje estamos acojonadas
algien puede decirme algo de como esta estambul y alrrededores salimos el 14 desde valencia y no sabemos k acer con las inundaciones,los terremotos y el tifon no sabemos si anular el viaje estamos acojonadas
Uno tu mensaje a este hilo, donde tienes información reciente de viajeros que acaban de llegar a Turquía y cuentan que no hay mayor problema.
El terremoto, de intensidad leve, ha sido en la provincia de Konya, no creo que llegues ahí.
Adelante con el viaje, que no vais a notar nada.
Saludos.
_________________ El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente
Hola a todos!!
Ayer regresamos de Estambul y allí todo está estupendamente. Lo digo para los que estais preparando el viaje, que podeis ir sin problema. Hicimos combinado capadocia- estambul y nos enteramos de las inundaciones por las llamadas de los familiares desde España. En una semana que estuvimos allí, sólamente llovió el miércoles de noche y un poco el sábado a medio día, pero nada de lluvias torrenciales ni por el estilo. Chaparroncillos de verano de esos de media hora. La temperatura en Capadocia unos 32º y en Estambul 25-28º. La guía nos explicó que Estambul tiene la misma extension que toda Bélgica, no es una ciudad precisamente pequeña y que los muertos fueron en una zona donde la gente más pobre construyó casas en antiguos cauces de ríos y no existe practicamente alcantarillado.
Desde la zona turistica de la ciudad a estos sitios hay mas de 45 minutos en coche según nos dijeron.
No os preocupeis en absoluto, podeis ir tranquilamente. Santa sofía sigue en pie!!
Disfrutad de la ciudad, porque merece la pena. Un saludo a todos y estoy aquí para lo que necesiteis.
_________________ La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Nuevo seismo a 15 km de la zona donde ocurrió el del día 23 de octubre...tengo amigos en Istanbul, y sus familiares viven en VAN, la mayoria de población allí es kurda y viven muy precariamente, esperemos que esten todos bien.
Un fuerte terremoto, de magnitud 7 en la escala de Richter, ha sacudido este viernes el oeste de Turquía provocando el derrumbe de varios edificios. El temblor, que se ha sentido en Estambul y Atenas, ha tenido su epicentro cerca de la ciudad turca de Izmir y de la isla de Samos, donde también se ha originado un pequeño tsunami a consecuencia del movimiento sísmico.
El terremoto se produjo a 14 kilómetros (8,7 millas) al noreste de la ciudad de Néon Karlovásion en la isla griega de Samos, informó el USGS, a la 1:51 pm hora griega (7:51 am ET).
Pero el terremoto se produjo a una profundidad relativamente baja de 10 kilómetros, según el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS), lo que hizo que su impacto se sintiera poderosamente a nivel del suelo alrededor del epicentro.
La agencia de desastres de Turquía registró la profundidad a 17 kilómetros.
Gby
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro