Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Siento decirte que el tiempo que le dedicamos a cada cosa no lo se, pero la excurision incluia por 60€ museo, ciudadela, mezquita, barrio copto, kalili i comida, a parte bebidas como siempre, y la comida bufet libre, lo que no te se decir donde era!! en el museo la verdad es que es para dedicarle un día entero, pero bueno, lo que tuvimos ya no le podemos hacer mas, y es lo que te digo si hubieramos ido nosotros solo quiza si que lo hubieramos visto todo pero sin enterarnos de nada. Lo que me gusto del barrio copto fue la sinagoga, me gusto mucho.
Salgo el viernes con Royal Vacaciones y la compañía aerea AMV.
En la agencia nos han dicho que es desde la terminal 1 de Madrid, pero me voy a la página de AENA y veo dos cosas:
- AMV opera desde la terminal 1.
- Royal vacaciones sólo tiene mostrador en la terminal 4.
Rubemaradsl, ahora te iba a decir que era la terminal 1, lo que pasa es que yo sali de barcelona, eso alguien que fuera desde MAdrid, y sobre las excursiones luego te lo miro 100% y te lo digo.
Salgo el viernes con Royal Vacaciones y la compañía aerea AMV.
En la agencia nos han dicho que es desde la terminal 1 de Madrid, pero me voy a la página de AENA y veo dos cosas:
- AMV opera desde la terminal 1.
- Royal vacaciones sólo tiene mostrador en la terminal 4.
Vamos, q al final no se ni donde ir...
No se que decirte,cuando yo fui con ellos el año pasado,el mostrador de Royal estaba en la Terminal 1,en la planta de abajo...sera que la han cambiado
Salgo el viernes con Royal Vacaciones y la compañía aerea AMV.
En la agencia nos han dicho que es desde la terminal 1 de Madrid, pero me voy a la página de AENA y veo dos cosas:
- AMV opera desde la terminal 1.
- Royal vacaciones sólo tiene mostrador en la terminal 4.
Vamos, q al final no se ni donde ir...
Yo fui con Royal este Agosto y si que tienen mostrador en la TERMINAL 1. Es en la planta de abajo a la derecha del todo.
Un saludo
_________________ 2001 - Inglaterra - Bélgica ||2005 - República Dominicana || 2006 - Huesca ||2007 - Turquía - Tarragona - Alemania - Holanda -Bélgica - Luxemburgo - Francia - Suiza ||2008 - Andorra - Tasartico || 2009 - Egipto || 2010 - Andorra - Alemania -Tailandia || 2011 - Andorra - Abu Dhabi - Tailandia || 2012 - Andorra - China ||2013 - USA || 2014 Indonesia - Malasia - Singapore - Tailandia
Al final me cogí la excursión de visita de la ciudad y éstas son mis impresiones:
- Museo Egipcio. Esto es lo único que merece la pena hacer con guía porque el museo es un caos. Como dijo nuestro guía, más que museo parece un almacén donde van dejando cosas que van encontrando y que casi no están ni catalogadas. Sin guía te pierdes.
- Ciudadela. Nos llevaron a la mezquita de Alabastro y nada más. Tampoco hay demasiado más q ver allí, pero nos podrían haber explicado algo sobre la ciudadela. Dentro de la mezquita nos sentamos en el suelo y tuvimos una interesante conversación sobre el islam. Me gustó.
- Barrio copto. Lo más decepcionante. Nos llevó, entramos en la iglesia de San Jorge, nos dio su explicación y nos llevó al autobús. Ni siquiera nos dio tiempo libre para ver el resto de iglesias ni nada. Pareció la visita del médico.
- Khalili. Esto también sobraba porque para ir allí no hace falta ni guía ni autobús ni nada.
- Comida. No estuvo mal. Fue en un buffet.
Resumen: Royal Vacaciones sabe que hay cosas q son mejor hacer con guía y otras q no hacen falta. Así que son listos y hacen un paquete con varias de ellas. Si sólo te interesa el museo, te fastidias porque no hay excursión sólo para el museo y tienes que cogerlo todo.
Bueno....yo el museo lo hice por libre y no estuvo mal...vi solo que lo que me interesaba...sin prisas y sin nada....en la guia que llevaba explicaba todo lo importante y en el sitio que estaba cada cosa y no tuve problemas. Y encima me ahorre una pasta....jijiji
Hola,
Marchamos el 4 de diciembre con Royal en el programa esencias de egipo mas abul simbel en el Ramses Hilton. Tengo algunas dudillas ¿que tal el hotel? ¿el viaje en general? ¿las excursiones durante el crucero? ¿cosas para ver los días en El Cairo? ¿el clima en estas fechas?
Un saludo y muchas gracias.
Hola, yo he estado dos veces en egipto en menos de un año!!!!jejejejeje...las dos veces me he alojado en el Ramses Hilton, es muy buen hotel!camas y habitaciones muy grandes!si tienes suerte de que te den una habitación alta y con vistas el nilo el paisaje es chulisimo,sobre todo de noche....el hotel es muy céntrico, justo enfrente del museo del Cairo.
Del viaje qie te voy a decir.....una maravilla!!!!este tiempo es muy bueno porque no hace tanto calor como en verano, aunque te digo que yo he estado en octubre y en agosto y tampoco es para tanto...hace calor, pero nada que no sea soportable.
Las excursiones son todas iguales para todos, eso sí, te tocará madrugar y mucho!las horas centrales del día son calurosas y se aporvecha a ver los templos a primera hora de la mañana.....sarna con gusto no pica no?jejejejeje.....mis dos viajes fueron de 15 días y con esto pude hacer el crucero por el Nasser, en mi opnión merece la pena y es muy tranquilo. Egipto me impacto mucho y me costaría mucho quedarme con algo, pero creo que lo que más me impresionó fue Abu Simbel....me emocioné y todo!!!!tal vez porque ha sido el viaje que siempre he querido hacer, desde bien pequeña!!!!te podría contar muchas cosas, pero me extendería demasiado...manda un privi si es que quieres saber más cosas.
Disfruta el viaje, te va a encantar!
Hola foreros!!! Ya estoy dando la lata de nuevo.El año pasado fui de vacaciones a Turquia y me fue de muchisima utilidad todo lo que se decia en este foro, sobre todo para moverme por Estambul.
Así que este año estoy pensando en ir a Egipto en septiembre y vuelvo a recurrir a vosotros.Estoy mirando con Royal Vacaciones el circuito de Templos Nubios (4 noches Nilo+3 Nasser+1 luxor+3Hurghada+ 3 Cairo). En el Cairo es solo alojamiento y desayuno ¿hay problemas para encontrar lugares para comer a un precio asequible?,¡Es dificil hacer por nuestra cuenta Cairo?,digo por seguridad,posibilidad de perderse......
¿que tal mayorista es Royal Vacaciones en ese destino?,es que con otros que miré los precios se disparan mucho y esa diferencia me mosquea un poco...
Muchas gracias y... Seguire dando la lata con preguntas.
Hola Xana, yo estuve el verano pasado con ellos y no tuve ningún problema. Eso sí, en el Cairo lo hicimos todo por libre. Vale la pena alquilar un taxista para todo el día, es una aventura y vas a tu aire
Si tenéis intención de viajar a Egipto con Royal Vacaciones yo estuve allí con ellos en marzo de este año y ni se os ocurra hacerlo vosotros sin preguntarme antes. Os dejo mi dirección de correo electrónico, raulbenedi@hotmail.com, poneros en contacto conmigo y os contaré mi experiencia para olvidar. No os creáis lo primero que leáis por aquí por que es posible que no sea de fiar. Saludos.
Me ha llamado la atención en tu mensaje eso de "ni se os ocurra hacerlo vosotros sin preguntarme antes", o "No os creáis lo primero que leáis por aquí por que es posible que no sea de fiar".
Resulta que las opiniones de "por aquí" (buenas o malas) son de usuarios veteranos, con trayectoria, y completamente fiables.
Tú te acabas de registrar, no sabemos quién eres, y además quieres contar tus 'experiencias' por correo electrónico, no en público, lo cual es más que dudoso.
Lo correcto es que lo escribas aquí, para que todos se enteren, y sepamos qué te pasó con esta agencia.
Te recuerdo que un foro de viajes es un lugar en el que COMPARTIR.
Saludos.
_________________ El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente
Yo viajé junto con dos amigas el año pasado con éste mayorista con el programa de 7 noches, 8 días Flor de Papiro y hemos venido encantadísimas del viaje.
De echo es que ya estoy mirando para irme nuevamente éste año pero por más días con éste mismo Mayorista.
Me gustaría coger el programa de Cunas Nubias o Fuentes de Vida que es por 11 noches, 4 Mononave Nilo + 3 motonave lago Nasser + 4 Cairo.
Dentro de los 4 días del Cairo ya miraré para coger alguna excursión opcional a Alejandría, al Oasis de Bahariya, Pirámides de Meidum, etc. Dentro de lo que el tiempo me dé, claro está.
Tengo pensado viajar entre Noviembre y Diciembre por si alguien está interesado.
Saludos.
Acabo de regresar y vengo muy satisfecho con Royal Vacaciones. Ni un solo incidente. Todo bien organizado y, en todo momento, arropado, evitando que perdieramos inutilmente el tiempo.
Por poneros un ejemplo: nos dieron las llaves de la habitación del hotel de El Cairo en el autobus de traslado del aeropuerto al hotel.
El guía (Muhamad), muy bien. Por quejarme de algo, de exceso de información.
Las visitas opcionales.... Ya sabeis....¡caras! Pero como en todas las agencias.
Aqui estoy otra vez y sigo preparando mi viaje a Egipto para septiembre ,de hecho acabo de volver de otra agencia para pedir nuevos catalogos,ofertas,etc y sobre todo el catalogo de Royal vacaciones que aun no he conseguido y en su pag. De internet esta muy liado y hoy mismo casi no funciona porque "la están renovando".Bueno pues a lo que iba,queria hacer circuito de 15 días con Nilo,Nasser,Cairo y si es posible Hurghada y habia 3 posibles circuitos de Royal Vacaciones y uno de Iberojet que me podian interesar,por precio y porque se ajustan a lo que pretendía (royal incluye más excursiones...),bueno pues en la agencia de hoy me desaconsejaron ir con Royal porque hay rumores de suspension de pagos y me puedo quedar colgada...En fin ya no se que hacer ,en otras agencias no me comentaron nada pero ahora me da no seque.El año pasado me paso algo parecido con mi viaje a Turquia con Transrutas (lo lei por aquí en el foro) y al final quedó en nada y fui con ellos y ,en general, todo muy bien(la verdad es que en aque momento en las agencias decian no saber nada de esos rumores).¿ALGUIEN OYO ALGUN COMENTARIO? Aquí no hay muchos comentarios recientes de ese mayorista y uno de los ultimos no es muy halagüeño.GRACIAS
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro