hola!!! somos 4 chicas que en noviembre vamos a visitar bilbao en 4 días y nos gustaria saber sitios bonitos de las a fueras para visitar, ambiente nocturno ( no pijo) rollo barato y hippie para pasar un rato agrdable, zonas naturales y tb turisticas para hacer fotitos (ya me entendeis) espero respuestas!!!
Gracias AGUR!!!!
Hola Raquel86
Hay hilos que te darán información más concreta sobre los asuntos que te interesan
Sobre qué ver en Bilbao, incluso donde tomar unos buenos vinos y unos ricos pintxos, date un vistazo a este hilo www.losviajeros.com/ ...hp?t=10707
El otro asunto, el de tomar algo, “rollo barato” como pones es más complicado. Bilbao tiene una gran oferta hostelera, pero no es precisamente barato.
Así y todo, me da la impresión de, por lo que pones, os va a gustar el Casco Viejo para tomar algo. Podeis empezar tranquilamente por la Plaza Nueva disfrutando del cordial ambiente, de unos buenos vinos y unos ricos pintxos. De esta Plaza podeis pasar por la calle Jardines y Calle Santamaría. En esta última sobre todo hay algunas tascas con ese ambiente hippy que citas: el Irrintzi, el Kasko, el Gatz, el Txiriboga…. Y luego ya, buscando algo más de marcha (sin caer jamás en lo pijo, que se mueve por otras zonas)os podeis internar por Barrenkale o incluso pasar por el Umore Ona en la calle Esperanza, templo rockero bilbaino.
Espero haberte servido de ayuda. Si te puedo aclarar algo más, en los hilos pertinentes, no dudes en preguntar. Gero arte!
_________________ Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Queremos visitar en agosto el País Vasco, y no sabemos por donde empezar.
Somos de un pueblo de la costa de Barcelona, por lo que el mundo de costa me lo conozco. Aún así me interesan mucho los paisajes y el poder visitar alguna playa porque tenemos dos niñas de 7 y 10 años, y necesitan su espacio de diversión en el mar algún día, ya que les gusta mucho.
Os pediría consejo para poder hospedarnos y qué visitar.
Quisiera visitar como mínimo Bilbao y San Sebastián así como sus alrededores más emblemáticos, pero tampoco quiero descartar zona de interior de especial relevancia
Hola bueno haber por donde empezamos, sin llegar a San Sebastian y viniendo de donde vienes el primer lugar que te puedo aconsejar es dirigirte hacia la Sierra de Urbasa, esta en la zona Navarra de Estella, es interior pero tiene unos parajes increibles, allí tienes el camping de urbasa que esta muy bien, tienen albergue y también cabañas allí podeis hacer si os apetece 1 o 2 noches para conocer el entorno (nosotros ivamos con los chavales cuando tenian la edad de vuestras niñas y lo pasabamos genial, es una tierra donde se encuentran facilmente fosiles, desde allí lo mismo podeis tirar hacia Bilbao que hacia San Sebastian, yo de bilbao no te puedo decir gran cosa, soy de Donosti, por ello te dire de Donosti alguien ya te indicara de Bilbao. Bueno en Donosti a aunque tu no estes demasiado interesado en la costa te dire que nuestra bahia es increible y la finura de nuestras playas (especialmente La Concha) no tiene desperdicio. Bueno Donosti es una ciudad pequeña que se recorre muy bien tienes para visitar en un estupendo paseo las playa puedes empezar por la Zurriola hacia el paseo nuevo, por dicho paseo tienes la subida la monte urgul, esta muy chulo, tiene cosas curiosas que ver, el cementerio de los ingleses, y las murallas y troneras que contienen, los cañones y demas artilugios que te puedes encontrar en un fuerte que nos defencia de los enemigos. Arriba hay un interesante museo que ver (es gratuito). Una vez de bajar podeis acceder al puerto, para ellos vajais por el lado opuesto al que habeis subido, por allí si bajais por el paseo de los Curas podeis llegar al acuariun (si es que os apetece visitarlo) esta muy bien . Después podeis acceder a la parte vieja y comer por allí, teneis desde barras increibles de pinchos, pasando por estupendos bocatas (os recomiendo el Juantxo) y restaurantes ya con mas nivel y claro esta precio (eso ya depende de lo que querais). Después podeis seguir bordeando toda la playa de la Concha al llegar a un tunelcillo lo que hay a vuestra izda es el palacio donde veraneaba la reina Mª Cristina, es un parque que merece la pena visitar. Después podeis seguir por la playa de Ondarreta hasta el peine de los vientos, un lugar curioso que alberga el peine de los vientos obra escultorica de Eduardo Chillida. La montaña que tendreis a vuestra izda es el Monte Igueldo, en el hay un parque de atracciones (no es gran cosa, pero tiene su encanto) para subir a la montaña lo mas divertido es hacerlo en el Funicular (no asustarse al verlo )es de madera de el año catapun chinchin pero esta genial (a mi me encanta). Esa seria una escursion que se hace perfectamente en el día. Es lo mas representativo de esta ciudad, pero también perderse por el centro. Después con base en Donosti teneis muchos lugares que ver Biarritz en la costa Francesa, la zona de Pasajes, es un bonito paseo ir a Pasajes San Pedro y pasar a San Juan en barca y perderse por sus callejuelas y comer en cualquiera de sus restaurante, tienes el marisco fresco esperando a que tu lo elijas. Ya ves que basicamente las cosas estan en la costa, por el interior tienes lugares con por ejemplo cuevas que visitar (si te interesan ya te dire nombres) y para alojarte pues hay infinidad de Hoteles, depende del presupuesto, también pensiones pero claro para decirte una u otra cosa nos tienes que indicar. Por ejemplo yo te puedo decir que me encanta el Hotel Barcelo Costa Vasca, y que también conocco una pension en un pueblo a 7 minutos de tren de San Sebastian que esta muy bien y encima te ahorras problemas de aparcamiento y trafico (por que Donosti se rrecorre a pie no en coche). Bueno con esto espero haberte ayudado un poco un saludo.
Hola theorema te ha explicado muy bien, te diré que desde Urbasa dirección Estella en un pueblo que se llama Baquedano esta el empieze para visitar el Nacedero de Urederra que es muy bonito www.turismo.navarra.es/ ...ederra.htm
Del centro de Donosti la Plaza Gipuzkoa (edificio de la diputación) estanque en el centro, dentro de la parte vieja la iglesia Ntra. Sra. Del Coro, y S. Vicente, de Ntra. Sra. Del Coro miras de frente veras la catedral del Buen Pastor, la Avenida de la Libertad que la pasaras para ir hacia el otro lado. Yo como soy del interior de diria que viniese hacia aquí te pongo la pagina web de la comarca, las vista de la sierra de Aralar y de Aizkorri son preciosas, mi pueblo es Ordizia, es medieval echale un vistazo www.goierri.org/es/turismo/goitur/ www.goierriturismo.com/es/portada/ www.delikatuz.com/indexE.htm
El Santuario de Aranzazu que está cerca de Oñate ( edificio de la antigua universidad) www.arantzazu.org/ ...tzazu.html
Santuario de Loyola ( cuna de S. Ignacio) esta en Azpeitia que también es bonito,
Si vais a andar de un sitio a otro te aconsejaria los agroturismos que estan a buen precio, yo este año he hecho la Bretaña francesa así y fenomenal, www.nekatur.net/
Bueno si te puedo ayudar ya sabes, un saludo
Para kiko1000:
Yo os aconsejaría entrar en Navarra por Tudela para visitar las Bardenas Reales. Es una zona desértica con formaciones naturales que parecen esculturas. Para ver algo parecido en España tenéis que ir a Almería.
Subiendo hacia Estella, podéis visitar el palacio de Olite. Es un bonito palacio de estilo centroeuropeo.
En Estella podéis pernoctar, visitar la ciudad, los dos monasterios medievales que la rodean -si os gusta el arte-, y subir hacia la sierra de Urbasa para conocer el nacedero del Urederra. Desde Baquedano es un paseo muy bonito, y veréis las aguas turquesas del río y el farallón en el que nace. Sobre él está la sierra de Urbasa (es una meseta con bonitos hayedos y abundante ganado).
Conocida esa zona, desde Estella podéis subir hasta Roncesvalles, haciendo el Camino de Santiago al revés, para de ahí pasar al Batán (es un valle precioso y en un extremo está la cueva de las brujas de Zugarramurdi. A este valle podéis ir directamente desde Pamplona), y a través del Bidasoa llegar a Fuenterrabía.
Una vez en Fuenterrabía, podéis ir por la costa hasta Bilbao pasando por San Sebastián. La costa vasca está llena de pueblos preciosos (Deva, Guetaria, Mundaca, Lequeitio y muchos más).
Desde Bilbao, ya de regreso, podéis bajar a Vitoria por carreteras nacionales, y de Vitoria regresar a Cataluña.
Si optáis por esta ruta, de Navarra os podré informar algo más, mientras que de la costa habrá otros que tengan mayor conocimiento.
Hola gente, la primera semana de julio quiero ir a pasar unos 4 días a la zona de vizcaya.
Quisiera estar un día en bilbao, viendo lo mas caracteristico de la ciudad, y luego me gustaria andar por pueblos de costa, cuales me recomendais para 3 días? teniendo en cuenta no andar como loco, y que en alguno me parare a darme un baño, y echarme una caña. Me gustaria en algun momento, si veis factible en alguna ruta acercarme a guernika. Otra rutilla que me gustaria hacer es portugalete santurzi, y pasar a getxo, sopelana...hay algo mas que ver en portugalete aparte del puente colgante? habiendo os dicho este boceto de lo que quiero hacer, vosotros que conoceis la zona, me podeis apañar una ruta de 4 días con esto que os he dicho, y uniendo pueblos como bermeo lekeitio mundaka, que no sabria bien donde localizar para enlazar la ruta? para dormir me gustaria pasar las 4 noches en un camping, pero si creeis que es mejor 2 noches en un sitio y otras 2 en otro para no darme paliza de coche tampoco estaria mal.
Bueno, se que es mucho tocho, pero cualquier pista sera agradecida, por lo menos para cuadrar visitas y no hacer kilometros a lo tonto
Gracias de antemano
Hola. Sabeis donde se puede coger un barco que nos pasee por Biarritz, He oido algo de una empresa :Jolaski, pero al llamar me dicen que solo hacen grupos...y estaba haciendo varias cosas a la vez. Ni pregunté cual es el grupo minimo, ni el precio. A los mails, ya veremos si constestan. Tengo le3ido que los Hermanos Berroaran llevan la linea de Pasai Donabai, pero creo que solo hace eso. Y la verdad, me extraña que no haya un servicio generalista que se dedique a esto en Gipuzkoa. Maitxu30, tu que eres de allí, sabes de alguien?
Vamos los días 12,13,14 y 15, mi mujer y mi niña. Alguien se apunta a hacer un grupo para esas fechas?. Un saludo.
NOS VAMOS A EUSKADI UNOS DIAS Y NOS GUSTARIA SABER EL NOMBRE DEL RESTAURANTE DE FUENTERRABIA, QUE HAS DESCRITO, SOMOS BUENOS GASTRONOMICOS Y NOS APATECE MUCHO PROBARLO.
NOS VAMOS A EUSKADI UNOS DIAS Y NOS GUSTARIA SABER EL NOMBRE DEL RESTAURANTE DE FUENTERRABIA, QUE HAS DESCRITO, SOMOS BUENOS GASTRONOMICOS Y NOS APATECE MUCHO PROBARLO.
MUCHAS GRACIAS.
ELANIGI
Hola Elanigi
Es muy posible que Aguirre no lea tu pregunta. Su comentario es de 2007 y además, figura como “invitado” con lo cual supongo que no es un miembro asiduo del foro.
En el diario que te adjunto, Chamiceru habla muy bien de un restaurante de Hondarribia (Fuenterrabia), el Mamutzar, situado en Eguzki Kalea
Creo que he cometido un error, como siempre las prisas y la euforia, te juegan malas pasadas...
Vereis en octubre es mi 2º aniversario de boda, y habiamos pensado ir a Bilbao, yo tan feliz voy y reservo 4 días en el hotel Barceló Nervion de Bilbao, y no se puede ni cancelar ni modificar, y luego he entrado a leer los foros de aquí, y creo que tendria que haber reservado 2 noches en Bilbao, y una cerca de Donosti para ver la zono esta, porque pensabamos ir a verla desde Bilbao pero he leido que se pierde mucho tiempo, no? aiss... Que hago???
Habia pensado en llamar al hotel y decirles que reserve ayer, y que en el mail se han equivocado, que yo solo reserve 2 días, y así luego cogerme el otro en la zona de Donosti, a ver si cuela...
Creo que he cometido un error, como siempre las prisas y la euforia, te juegan malas pasadas...
Vereis en octubre es mi 2º aniversario de boda, y habiamos pensado ir a Bilbao, yo tan feliz voy y reservo 4 días en el hotel Barceló Nervion de Bilbao, y no se puede ni cancelar ni modificar, y luego he entrado a leer los foros de aquí, y creo que tendria que haber reservado 2 noches en Bilbao, y una cerca de Donosti para ver la zono esta, porque pensabamos ir a verla desde Bilbao pero he leido que se pierde mucho tiempo, no? aiss... Que hago???
Habia pensado en llamar al hotel y decirles que reserve ayer, y que en el mail se han equivocado, que yo solo reserve 2 días, y así luego cogerme el otro en la zona de Donosti, a ver si cuela...
Si puedes cancelar noches, mejor.
Pero en coche desde Bilbao hasta Donostia se tarda una hora. No es una pérdida exagerada de tiempo, aunque si quieres moverte por los alrededores de Donostia, mejor ubicarte allí, logicamente.
_________________ Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Gracias, voy a probar a llamar al hotel a ver si cuela...
He pensado hacer:
- 1er día: Bilbao y Portugalete.
- 2º día: Gernika, Mundaka, Bermeo y San Juan de Gaztelugatxe.
- 3er día: De Bilbao a Donosti, Zona Donosti.
- 4º día: Zona Donosti, y vuelta a casa.
¿Que tal? Pero esto si me quitan noches de Bilbao, voy a llamar...
Hola Maryal83
Esta bien. Tal vez un poco apretado el programa.
El primer día, madruga bastante. Bilbao se ve en poco tiempo, pero si te vas a acercar a Portugalete, le restarás (entre ir, volver y la visita) unas tres horas al día.
Gernika no tiene mucho que ver salvo la Casa de Juntas y el Arbol de Gernika.
Cuando pones "zona Donostia", contempla la posibilidad de Hondarribia y Getaria.
_________________ Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Es que acbo de llamar a mi marido para comentarle esto y me ha dicho que antes de llamar al hotel para ver si nos cancelan una noche, que busque primero alojamiento por Donostia... Que hago??
Vale he llamado al hotel de Bilbao, y no les ha hecho mucha gracia, me ha dicho que me llamara el encargado en una hora mas o menos, a ver si cuela...
He llamado a la pensión Itxasoa, en San Sebastian, y tienen disponibilidad, por 63€/noche, mas caro que en el hotel de Bilbao, que nos cuesta 55€/noche y es hotel, pero estaremos en San Sebastian, y nos podremos desplzar mejor a pueblos de alrededor...
Que tal es la Pensión Itxasoa, he visto que la recomendaban en algun post...
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro