En nuestro caso llegamos al aeropuerto Fiumincino y debemos ir hasta Via Virgilio que es donde está nuestro hotel. Según la página de ATAC deberíamos:
Salida de Aeroporto di Fiumicino
A pie para 950 metros
ir a la parada Fiumicino Coger la línea FR1 (Fara Sabina - Montelibretti) para 7 paradas Partenze FR1 (Fara Sabina - Montelibretti)[12:12-12:27-12:42-12:57]
Bajar a la parada Trastevere
A pie para 150 metros
ir a la parada STAZ. TRASTEVERE Coger la línea 8 (ARGENTINA) para 8 paradas 8 ogni 4 min.
Bajar a la parada ARGENTINA
A pie para 200 metros
ir a la parada ARGENTINA Coger la línea 81 (RISORGIMENTO) para 9 paradas 81 ogni 12 min.
Bajar a la parada COLA DI RIENZO/REGOLO
A pie para 100 metros
Hasta la llegada roma via virgilio , 1
Metros recorridos 29500 metros
Creo que es algo lioso y pesado... Supongo que nos conviene ir en tren directo hasta Termini y allí tomar el metro línea A hasta la estación de Lepanto y luego unos 150 metros ir andando hasta el hotel.
¿Qué opináis?
Hola, nos vamos a Roma este sabado, que ganitas....nuestro hotel esta en Barberini,
Que nos aconsejais cojer el Leonardo Expres??? o cercanias???
Muchas gracias.
Saludos...
Compara etas dos opciones:
A: Tren Leonardo Express hasta Termini (no tiene paradas intermedias). Allí descender a la estación de metro, linea A (dirección BAtistini) y bajais en la segunda parada, Barberini.
B: Tomar el tren cercanías FR1 (cercanías) en el aeropuerto hasta la estación Ostiense. Allí haceis enlace con la linea B de metro (dirección Rebbibia) en la estación Piramide, hasta Termini, y en esta última como en la anterior opción. Una variante de esta opción es continuar viaje en la FR-1 hasta la esatción de Tiburtina y una vez allí enlazar, en la misma estación con la linea de metro B (dirección Laurentina) y bajais en Termini, y desde aquí como en la opción A.
Mi consejo, la A
_________________ “El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Buenas estamos pensando en alquilar un coche para movernos x roma xk los traslados del aeropuerto hasta hotel nos sale por el mismo precio k el vehiculo los 4 días....... ¿nos podremos mover bien x roma con el coche?? cual es la mejor opción???
Hola,pues si,el coche sale los 4 días por 75 euros y el transporte del aeropuerto al hotel ida y vuelta nos sale por 78,y si nos vamos en tren o buses urbanos nos sale unos 25 euros la pareja por lo bajop ya q se encuentra el hotel en la zona norte,es el excell montemario,y la verdad q por lo que sale el coche aunq solo lo utilizaramos para ir y venir del aeropuerto creo q compensa no?el parkin por roma capital que tal esta???
Hola malibute. Yo como dice el vikingo, también desaconsejo el coche en Roma, es como el de Madrid con obras ó peor. Es muy anarquico y caótico. Y vas a tener otro problema añadido, el aparcamiento. En Roma puedes moverte perfectamente andando, (cada rincon, cada iglesia tiene algo que ver) no es demasiado grande y todo está relativamente próximo, salvo que quieras ir a las catacumbas, termas de Caracalla, Ostia Antica que entonces el coche si es posible merezca la pena.
_________________ Saludos
La mitad de la belleza depende del paisaje y la otra mitad de la persona que lo mira
Diario de Noruega: www.losviajeros.com/Blogs.php?e=1107
Diario de Roma: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=547
Hola,
Leyendo este hilo, me ha ayudado mucho a entender las opciones para moverse del aeropuerto.
Voy la proxima semana a Roma y me quedare en el rumbo de Re di roma. Creo que mi mejor opción es el FR1 hasta Tuscolana y luego cambiar al metro A en la estación ponte Lungo. Sin embargo no tengo idea que tanto tengo que caminar entre estas estaciones. Tal parece queno es mucho Alguna idea? Es seguro caminar por ahí?
Hola, sabeis si el roma pass & piu incluye el trayecto de fiumicino a tiburtina en el tren? Es que así me ahorraría los 11€ del leonardo express y solo pagaría 3 € más que vale el piu con respecto al normal.
Gracias
Hola, sabeis si el roma pass & piu incluye el trayecto de fiumicino a tiburtina en el tren? Es que así me ahorraría los 11€ del leonardo express y solo pagaría 3 € más que vale el piu con respecto al normal.
Gracias
Te he respondido en otro hilo a esta cuestión. Mi respuesta en este hilo es más concisa y concreta, como tu pregunta.
Si se trata de la ROMA PASS-piu, el límite de uso y validez no llega al aeropuerto de Fiumicino. Es decir, que no es válida para el trayecto que señalas. Lo dice en sus condiciones generales de uso:
"il servizio metropolitano FR1 esclusivamente fino alla stazione Parco Leonardo"
(este Parco Leonardo es un complejo de centros comerciales a escasos 2 Kms del Aeropuerto de Fiumicino)
_________________ “El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Te he respondido en otro hilo a esta cuestión. Mi respuesta en este hilo es más concisa y concreta, como tu pregunta.
Si se trata de la ROMA PASS-piu, el límite de uso y validez no llega al aeropuerto de Fiumicino. Es decir, que no es válida para el trayecto que señalas. Lo dice en sus condiciones generales de uso:
"il servizio metropolitano FR1 esclusivamente fino alla stazione Parco Leonardo"
(este Parco Leonardo es un complejo de centros comerciales a escasos 2 Kms del Aeropuerto de Fiumicino)
Siento haber duplicado el mensaje, pero vi que era mejor este hilo que el otro donde lo había colocado.
Gracias por la información, lo que no entiendo es porque mucha gente comenta que si ha podido viajar con el pass & piu a Tiburtina, si realmente no se puede.
Pues nada habrá que rascarse el bolsillo y pagar los 11€ del Leonardo Express entonces.
Un saludo y muchas gracias por la rápida respuesta.
A Tiburtina (estación de tren, buses y metro) se puede viajar con la ROMA PAS PIU, pero no desde Fiumicino.
_________________ “El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Te he respondido en otro hilo a esta cuestión. Mi respuesta en este hilo es más concisa y concreta, como tu pregunta.
Si se trata de la ROMA PASS-piu, el límite de uso y validez no llega al aeropuerto de Fiumicino. Es decir, que no es válida para el trayecto que señalas. Lo dice en sus condiciones generales de uso:
"il servizio metropolitano FR1 esclusivamente fino alla stazione Parco Leonardo"
(este Parco Leonardo es un complejo de centros comerciales a escasos 2 Kms del Aeropuerto de Fiumicino)
Siento haber duplicado el mensaje, pero vi que era mejor este hilo que el otro donde lo había colocado.
Gracias por la información, lo que no entiendo es porque mucha gente comenta que si ha podido viajar con el pass & piu a Tiburtina, si realmente no se puede.
Pues nada habrá que rascarse el bolsillo y pagar los 11€ del Leonardo Express entonces.
Un saludo y muchas gracias por la rápida respuesta.
Una opción más barata que el Leonardo Espress es la que algunos viajeros hacen. En el aeropuerto de Fiumicino compran billete para la linea FR-1 hasta la estación de Ostiese. Allí hacen trasbordo a la cercana de Pirámide (está enfrente) que corresponde ya a la linea de metro B y, una vez en este medio de transporte, usan la ROMA PASS.
Se ahorran unos euros, aunque pierden en comodidad y rapidez.
_________________ “El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Recordad que el foro no quiere fomentar actos ilicitos, como colarse en transportes o museos, que al final redundan en perjuicio de todos y solo benefician al infractor.
Por favor, no hagais comentarios que puedan incitar a ese tipo de actos.
He eliminado algunos mensajes por ese motivo.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Había pensado la opción que me comentaba lualpa de pagar los 5,60€ para ir a Tiburtina, pero leyendo la de antoni54 me quedo con esa. Sabes que vale el billete hasta Ostiense? He mirado autobuses y el 60 me lleva directo desde allí hasta la piazza venezia que es donde tengo el hotel. El hecho de tardar más no me importa porque llego a Roma a eso de las 8 de la mañana y en el hotel nos han dicho que como muy pronto podemos entrar a las 10 y como un favor así que...
Gracias.
Había pensado la opción que me comentaba lualpa de pagar los 5,60€ para ir a Tiburtina, pero leyendo la de antoni54 me quedo con esa. Sabes que vale el billete hasta Ostiense? He mirado autobuses y el 60 me lleva directo desde allí hasta la piazza venezia que es donde tengo el hotel. El hecho de tardar más no me importa porque llego a Roma a eso de las 8 de la mañana y en el hotel nos han dicho que como muy pronto podemos entrar a las 10 y como un favor así que...
Gracias.
Entre Fiumicino aeroporto y Roma-Ostiense el precio del billete de ferrocarril es de 5,50 €. Son trenes regionales y el trayecto tiene una duración de unos 30 minutos.
_________________ “El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro