jordi_c_1981, yo creo que acertarás plenamente con la ruta que elijas. Nosotros siempre hacemos algo diferente; ya os contaré a la vuelta.
ASUNTO : VADEO RIO KROSSÀ- PHORSMOK.- Como quiera que actualmente estoy ultimando el tema del vehiculo de alquiler , pues le he puesto un correo a una empresa de alquiler en Islandia pidiendole algunos consejos sobre mis inquietudes en este tema, y que se basan principalmente en el tema del vadeo de los ríos , más que en el estado de los firmes de las carreteras por las que transitar, y en el tipo de vehiculo apropiado para la ruta que pretendo hacer.
Pues bien, una vez expuesto mi plan, me aconsejan un todoterreno 4x4 potente tipo Jeep Gran Cherokee / Jeep Wrangler Unlimited, o similares.
Lo curioso del asunto es que en cuanto al tema del vadeo de los ríos, aparte de avisarme de que cualquier incidencia atravesando un río no lo cubre el seguro ( ya lo sabíamos sobradamente por los amigos del foro) me informa que , en concreto, ellos tienen prohibido que "ninguno de sus coches pueda cruzar el río Krossá en Phorsmork".
El motivo es que este verano uno de sus clientes les perdió un coche cuando atravesaba dicho río.
El vehículo era un Dodge Durango 4WD, con capacidad para 8 personas ( coche grande) , conducido por una pareja de españoles que tuvieron que pagarlo integramente.
Añade que el coche parecía un barco navegando por la corriente del río , y que la pareja tuvo mucha suerte de salir con vida del accidente.
. _________________ 2015:- H/A "EURODAM": Capitales Bálticas.
2013.- Londres Fin de año: "Auld Lang Syne".
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2010.- Islandia : Entre el fuego y el hielo. ¡INOLVIDABLE!
2009.- Crucero Islas Griegas y Turquía desde Venecia : "Odisea RUBI PRINCESS". Nuestras ¡VACACIONES EN EL MAR!
2008.- Fiordos Noruegos. "Al Cabo Norte con el JADE".
Gracias flc1 por ese apunte sobre el vadeo de rios, pero acabo de buscar lo del rio Krossá y para cruzarlo tienes que coger un "camino" por llamarlo de alguna forma que sale de la F249 que en el mapa de carreteras que yo tengo ni sale y www4.vegagerdin.is/thjonustukort/Grunnur.html?lang=eng lo marca como carretera no oficial. Me gusta la aventura pero creo que no tanto como para coger todas las que estan marcadas como carreteras no oficiales (es decir las que ni siquiera tienen numeracion) a no ser que lo vea muy muy claro. El mapa que yo tengo salen algunas y esta ni sale.
Pero esta bien tu apunte...
Con que compañia vas a alquilar el coche?? yo tengo casi decidido que sea con www.reykjavikrentacar.is/
Un saludo!!
Jordi _________________ 2007 - Italia, Londres
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Estoy preparando un viaje a Islandia, y he estado mirando el precio de los coches de alquiler, que por cierto sale un riñon , y queria preguntaros unas cosa:
Hace falta pillar un 4x4 o con ocger un coche normal vale?
Quisiera ver todo lo que pueda, principalmente hacer el anillo que bordea toda la isla (por que solo tengo 10 dias), pero es que con ese precio hecha un poco para atras, y si lo puedo hacer con un coche más asequible....
Muchas gracias por contestar _________________ 2010: Islandia, Escocia III
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Si solamente vas a hacer el anillo, puedes ir con un coche normal.
El 4x4 lo necesitarás si pretendes ir por carreteras de montaña, a lugares como Askja, Landmannalaugar, Detifoss por la carretera de montaña, etc.
Si miras un mapa de carreteras, las que se necesita un 4x4 son las que tienen una "F" antes del nº de carretera.
Respecto a los 4x4, me he encontdao en Askja y en Landmannalaugar coches 4x4 Jimmy, y son muy pequeños y el alquiler debe de ser barato. Para dos personas puede servir.
Estoy preparando un viaje a Islandia, y he estado mirando el precio de los coches de alquiler, que por cierto sale un riñon , y queria preguntaros unas cosa:
Hace falta pillar un 4x4 o con ocger un coche normal vale?
Quisiera ver todo lo que pueda, principalmente hacer el anillo que bordea toda la isla (por que solo tengo 10 dias), pero es que con ese precio hecha un poco para atras, y si lo puedo hacer con un coche más asequible....
Muchas gracias por contestar
Como bien te han dicho por ahí para dar la vuelta a la isla no es necesario un 4x4. Sólo lo necesitarás si quieres entrar al interior.
Nosotros cogimos un coche normal, bueno, el más barato, un Getz y con él fuimos hasta Landmanalaugar incluso. Teóricamente está prohibido, pero el camino era mejor que otros por los que fuimos y no estaba prohibido. Lo cogimos 15 días y creo que nos costó cerca de 800 euros (en 2007).
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Hola Lala,
He leído tu mensaje y creo que es necesario que todo el mundo sepa a qué atenerse a la hora de ir por una carretera de montaña con un coche que no sea 4x4.
La carreteta que va a Landmannalaugar desde la 1 por la zona de Eldraun en el SE es impracticable para un vehículo que no sea 4x4, porque tiene un montón de vadeos, alguno profundo.
La otra carretera que va desde la 26, por el norte es posible que se pueda ir con ese coche (lo desconozco porque yo fuí por la otra).
En los contratos de alquiler pone claramente "Not suitable for highland driving". Esto, traducido al esperanto quiere decir que, si os pillan, os penalizarán. Y si teneis la mala suerte de tener algún tipo de incidente o accidente en una carretera "F", os caeis con todo el equipo. Y se ha dado el caso de coches inservibles, lo que quiere decir que los vais a pagar como nuevos.
Mi opinión es que el riesgo es muy elevado, por lo que os sugiero que lo penseis bien. _________________ Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
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3tres Escribió:
hola
Ya sé que se ha hablado del tema en este foro, pero sigo hecho un lio quizás por no disponer de un mapa de carreteras del lugar. El itinerario lo tengo acabado pero sigo con una duda que puede hacerme perder un día o dar mas vueltas que una peonza.
Mi intención es ir en Mayo y pasar cuatro días en la zona del lago Myvatn debido a la gran cantidad de excursiones que hay y mi duda es coger la 864 llegando desde Egilstadir para ir a Dettifoss o bajar desde Asgarby (creo que se llama asi) con la consiguiente vuelta ¿ que me aconsejais? yo ire solo en un suzuky Jimmy y me da cangelo tener problemas porque estaré mas solo que la una
Gracias, se aprende mas en el foro que de las guias
Desde Egilstaddir a Myvatn puedes ir perfectamente por la 1 (Ring Road).
Para ir a Detifoss hay dos carreteras. La que tiene mejores vistas sin comparación tanto de las cascadas como del cañón del Jokulsa es la F862. Es peor carretera, pero con un 4x4 no hay problema. Te sugiero seguir a Asbyrgi, y luego puedes bajar por la 864 y regresar a Myvatn.
Para ver el estado de las carreteras y el tiempo, hay una página del Mopu islandés que es esta www.vegagerdin.is/ ...d-weather/ Está actualizada diariamente.
Esta otra página te muestra un mapa de las carreteras www.vegagerdin.is/ ...alendi.pdf
Hay otra página en la que indican las fechas probables de apertura de cada una de las carreteras de montaña, que es la siguiente www.vegagerdin.is/ ...pening.pdf
Como puedes ver, la F862 suele abrirse a mediados de Mayo. Por la 864, de todas formas, no deberías de tener problema.
La mayoría de las carreteras de montaña permanecen cerradas hasta finales de junio e incluso más a causa del deshielo, la humedad y la inconsistencia del terreno que las hacen impracticables. Cuando se abren a la circulación muchas son aptas sólo para vehículos todoterreno. Para algunas rutas montañosas se aconseja viajar en convoy de dos o más vehículos. Asimismo antes de emprender un viaje al interior consigue el máximo de información sobre el estado de las carreteras a través de una agencia de viajes, una oficina de turismo o del Servicio de Información de la Dirección General de Carreteras, tfono.: +354-1777, y te aconsejo llevar siempre un mapa detallado de zona.
Apertura de algunas de las carreteras de montaña:
LAKAGÍGAR (F206) 31 mayo
FJALLABAKSLEIÐ NYRÐRI (F208):
Sigalda – Landmannalaugar 28 mayo
Landmannalaugar – Eldgjá 9 junio
Skaftártunga – Eldgjá 24 mayo
FJALLABAKSLEIÐ SYÐRI (F210)
Keldur – Hvanngil 13 junio
Hvanngil – Skaftártunga 15 junio
LANDMANNALEIÐ (F225)
(DÓMADALUR) 8 junio
EMSTRUR (F261) 16 junio
KJALVEGUR (F35)
Gullfoss – Hveravellir 7 junio
Hveravellir – Blönduvirkjun 26 mayo
SPRENGISANDSLEIÐ (F26)
Hrauneyjar – Nýidalur 23 junio
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Flc1 y titobcn,
Si vais en verano, no os compliqueis la vida con llantas modificadas y cosas raras. Ya he dicho que en Askja y en Landmannalaugar me he encontrado con Suzuki Jimmy, y eso si que es un TT "borderline".
Concretamente el Pajero normal debe ir "de coña".
Y si vais en invierno las carreteras estarán cerradas y no os permitirán pasar. _________________ Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
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Hola de nuevo..
Tengo alguna dudilla con el 4x4...
He leido por ahí que tienen una marcha reductora o algo así y alguna
Cosilla más en las marchas...me podéis explicar un poco el tema??..
Jamás hemos conducido ninguno un cacharro de esos,pero alguna vez
Tenia que ser la primera..
Y otra cosa..
Sobre el GPS,es realmente necesario?
Tenemos una pda con el tomtom ese,siempre ha
Funcionado de maravilla,existen mapas de islandia?
basauri2007, todos los auténticos 4X4 todoterreno ( P.ej. El Wrangler Unlimited y muchos más) tienen REDUCTORA y posibilidad de modificar a tu gusto el tipo de TRACCION.
En la práctica verás que además de la palanca de cambio ( manual o automático - en Islandia suele predominar el cambio automático, igual que en USA ) tienes otra palanca mas pequeña que suele tener las siguientes opciones:
Tracción solo a 2 ruedas ( idoneo para circular por carreteras con buena tracción - consume menos y es totalmente seguro)
Tracción a las 4 ruedas ( idoneo para circuar por pistas con poca tracción, y vadeao de ríos, así como para conducciones puras de todoterreno, que no será el caso - consume mas combustible y no es aconsejable en terreno asfaltado).
REDUCTORA. En esta posición la tracción siempre es a las 4 ruedas( lo hace automaticamente) y lo que hace es variar muy sensiblemente la relación del cambio, por lo que notarás que acelerando a tope el coche va mucho mas lento que si fueras en la misma velocidad pero sin la reductora metida.
Es recomendable que para vadear los ríos pongas la reductora, metas la segunda velocidad y que aceleres bastante el coche.
Algunos coches, más urbanos que todoterreno, suelen estar diseñados para funcionar en modo de tracción permanente a las 4 ruedas. Algunos de estos coches pueden tener reductora y otros no.
Otro tema importante es la posibilidad de bloquear el diferencial de uno de los ejes del coche o bien los 2 ( esto es lo idóneo) para garantizar una mejor tracción del vehiculo, sobre todo en terrenos fangosos. No suele ser necesario en terrenos firmes, tal como los fondos de piedra de los ríos, pero sí es muy importante si el fondo del río es fango o tierra, o lodo, o similar.
El caso que le pasó a Quilezamora en un ejemplo claro de falta de tracción e imposibilidad de bloqueo de los 2 diferenciales en un terreno de fango.
Aquí tienes varias fotos del Wrangler Unlimited, un auténtico todoterreno; en una de ellas verás la palanca que te digo.
www.jeep.com/ ...d/gallery/ _________________ 2015:- H/A "EURODAM": Capitales Bálticas.
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Hola,
Tenemos intención de hacer una ruta rodeando la isla por la ring road y visitando las atracciones mas turisticas. Aunque haya zona de grava...seria necesario alquilar un 4x4 o es suficiente un turismo tipo nisan almera o así?
Sobre las agencias de coches... Alguien tiene referencias sobre sadcars y fitcarrental?? Dicen que son coches mas antiguos pero sobre todo me interesa saber la seriedad de las mismas, parece que alguna otra ha dejado a gente tirada una semana entes del alquiler
Dentro de unas semanas voy a dar una vueltecita por Islandia. Literalmente, recorrer el anillo con un coche de alquiler, habiendo gestionado las reservas de coche y alojamiento mediante Island tours.
Mi pregunta es: ¿Algún fabricante de navegadores GPS tiene dispositivo con las carreteras de Islandia?
Muchas gracias.
Saludos.
Sornak.
Yo estuve el año pasado con la misma duda y te puedo decir que con un buen mapa (en alguna libreria especializada se consigue) de carreteras no te hace falta ningún gps...
En la ring road esta todo bastante señalizado y si tienes un mapa decente, tendras tiempo de anticiparte a la ruta que quieras hacer. Es casi imposible liarla...
De todos modos, normalmente las compañias de alquiler de coche te pueden ofrecer uno, pero para mi, no merece la pena. Es que no tiene nada que ver conducir allí con conducir aquí... En zonas urbanas ,como saliendo de reykjavik , quizas si te lias un poco el primer día si no estas muy orientado, pero se pasa en seguida y es muy fácil moverse por allí.
Por cierto, atención a los radares que también los hay y el límite de 90 se puede hacer muy pesado si conduces unas cuantas horas. Allí se ven de frente los radares y si no recuerdo mal la señal es como una cámara de fotos antigua, pero como os saquen un recuerdo el palo es considerable...mi consejo es que disfruteis del paisaje conduciendo , que a 90 se pueden ver cosas increibles mientras se viaja sin prisas y tranquilamente.
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17310
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3tres Escribió:
hola de nuevo
Ya estoy aquí aunque la verdad crei que no iba a llegar nunca ayer estuve 14 horas en la terminal hasta que pude volver a casa, el tema del volcan es imprevisible, si ayer no volvia no lo hubiera podido hacer hasta una semana después o regresar via otro pais. Internet no me funciona así que os escribo desde el trabajo
La 864 no solo no esta asfaltada sino que estaba cerrada y no pude ver detifoss. Unos murcianos que conoci en el viaje sacaron la valla y se adentraron en la pista y tuvieron que rescatarlos porque el coche se les quedo clavado en el barro.
El pais es cariiiiiisimo llevaros comida de aquí toda la que podais. La carretera 1 esta bien excepto algunos tramos en el sur.
Preguntarme aquello que os interese y en cuanto pueda os respondere
Bienvenido 3tres.
Esperamos que nos cuentes tu experiencia. Me parece extraño que haya subido tanto la vida en Islandia, porque en Julio del año pasado, las compras en los super eran asequibles. De todas formas, efectivamente debe llevarse toda la comida que se pueda.
Efectivamente, en invierno, y hasta principios de verano, la carretera 864 suele estar cortada si hay malas condiciones, que es lo habitual. En un comentario mío he dicho que para el verano de 2010 preveían asfaltarla hasta las cascadas. Esta información viene en la página de Turismo de Islandia en este enlace: www.visitnortheasticeland.is/ ...dettifoss/ , y dice textualmente: [b]"...Road F862 runs between road 85 and road 1 on the west side of Jökulsá river. Between road 85 and Dettifoss it is a gravel road, but between Dettifoss and Road 1 it is more of a mountain track and conditions can vary greatly. A new road is under construction, scheduled to be completed in 2010".
Si quereis saber ON-LINE el estado de las carreteras islandesas, pinchad en este enlace y lo podreis ver: www.vegagerdin.is/ ...d-weather/ (lo actualizan 1 ó 2 veces cada día).
En este otro enlace podeis ver las zonas cubiertas por la nieve: www.vegagerdin.is/ ...alendi.pdf (está actualizado a 3 de Mayo).
Vuelvo a poner también el enlace con la fecha aproximada de apertura de las carreteras de montaña: www.vegagerdin.is/ ...pening.pdf
Estos enlaces son de VEGAGERDIN (Administración de carreteras de Islandia) y poniendo ese nombre os sale el menú principal.
Por lo que he podido saber, y comprobar por experiencia, la carreteras suelen estar disponbles en su totalidad a partir de Julio, y a veces incluso pasada la primera semana (la F88 a Askja la abrieron el 5 de Julio en 2009).
Por otra parte considero una irresponsabilidad meterse por una carretera que está cerrada al tráfico. Hay que pensar que lo más probable es que nadie se entere de que hay alguien atascado en una carretera por la que está prohibido circular y ...... _________________ Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
No he estado en los fiordos del oeste porque me advirtieron que era una paliza bordearlos ya que la carretera no pilla ni un puente y te hinchas ha hacer kilometros; sin embargo si que he estado en los del este y me gustaron mucho, cada pueblo es distinto lleno de colores. El trozo que mas me gusto fue entre los fiordos y Egilstadir nunca me hubiera imaginado encontrar tanta nieve y tanto hielo en el camino.
Para los que habeis reservados granjas tened en cuenta que es aconsejable que lleveis zapatillas o chancletas ya que es obligatorio en casi todas sacarse los zapatos en la puerta
Recordar que 3 km antes del lago Myvatn teneis otro Blue Lagoon, para todo aquellos que tengais corte de ducharos en porretas con otra gente en duchas conjuntas allí hay muy poca gente, es mas barato y estan muy bien yo estuve allí y estuvimos completamente solos y se esta de vicio, os lo recomiendo
En cuanto a la excursion de las ballenas no la hice porque lo vi todo muy muerto, allí coincidi con unos murcianos que tampoco la hicieron creo recordar que eran 47 euros, mucho dinero para no ver nada ya que la foto de la ballena saltando esta muy bien para la propaganda pero conozco por otra gente que eso es una loteria muy dificil de que te toque, lo mas facil es ver alguna orca pequeña y el lomo de alguna ballena que sale a respirar
Recordar que las carreteras estan sobreelevadas es decir con pendientes a los lados, de vez en cuando hay pequeñas explanadas hechas a proposito para parar. Es muy dificil dar la vuelta siendo mas practico ir marcha atras. Fijaros bien en los carteles porque es facil pasarselos sin verlos y si hay uno que indica los kilometros y no veis bien, parar y dar marcha atras porque es facil no volver a ver ninguno que te lo recuerde en 50 km
Si necesitais habitación en la capital acordaros de que cerca de La Perla esta el hostal Capital Inn es muy grande, el trato es fantastico, el desayuno de lujo, el servicio de sabanas y toallas diario y cuesta 23 euros día todo incluido en habitación doble
Hola 3tres:
Abusando de tu amabilidad tengo una duda vosotros fuisteis por la famosa carretera 1 dando la vuelta a la isla en un coche "normal" o un 4x4 es que yo lo que tengo contratado es uno "normal" y claro con el volcán parte del sur la han tenido que reconstruir y ahora no sé qué hacer. Ninguno de los que vamos nos atrevemos a vadear ríos y demás y encima el viaje lo tenemos planificado empezando en sentido contrario a las agujas del reloj, es decir, la primera noche la pasamos en Hvolsvollur cerca de Skógar, además vamos con alguien que le tiene miedo al volcán y al que todavía no le hemos dicho que la sorpresa de este verano era que se venía con nosotros de vacaciones (ya ves un éxito de sorpresa).
Por cierto, foreros alguno sale de Alicante el 7/8.
Gracias
Hola 3tres:
Abusando de tu amabilidad tengo una duda vosotros fuisteis por la famosa carretera 1 dando la vuelta a la isla en un coche "normal" o un 4x4 es que yo lo que tengo contratado es uno "normal" y claro con el volcán parte del sur la han tenido que reconstruir y ahora no sé qué hacer. Ninguno de los que vamos nos atrevemos a vadear ríos y demás y encima el viaje lo tenemos planificado empezando en sentido contrario a las agujas del reloj, es decir, la primera noche la pasamos en Hvolsvollur cerca de Skógar, además vamos con alguien que le tiene miedo al volcán y al que todavía no le hemos dicho que la sorpresa de este verano era que se venía con nosotros de vacaciones (ya ves un éxito de sorpresa).
Por cierto, foreros alguno sale de Alicante el 7/8.
Gracias
Hola
Yo tenia un 4x4 pequeño exactamnete un Suzuky Jymmi, pero no te preocupes porque por la carretera 1 se puede circular con un coche normal.
La carretera 1 es asfaltada pero hay tramos grandes de pista con gravilla compactada que permite circular a 90 km hora que es la velocidad maxima permitida. En la zona del sur afectada por el volcan solo es tierra sin compactar pero que esta en buenas condiciones, quiza para cuando vayais esté incluso como el resto, aunque no lo terminan de arreglar mientras existan posibilidades de que el volcan produzca de nuevo riadas. No debe preocuparte lacarretera en este sentido, ni el volcan mientras se mantenga así, allí la gente hace vida completamente normal.
3tres, que tal con el Suzuki Jimmy? es el mismo que cogemos nosotros. Pudiste ir con el a Askja y Landmmanlaugar? Gracias _________________ 2021: Ski Andorra, 2020: Ski Austria, Pirineo francés verano, 2019: Ski Dolomitas, Holanda. 2018: Ski Austria, Andorra verano, Landas, Laponia finlandesa. 2017: Eslovenia. 2016: Selva Negra+Alsacia. 2014: Bretaña francesa. 2012: Escocia. 2011: Islandia, Patagonia(Chile+Argentina). 2010: Nochevieja New York, Amsterdam, Suiza. 2009: Vorarlberg, Colonia, Kilimanjaro+Safari. 2008: Vorarlberg,
3tres, que tal con el Suzuki Jimmy? es el mismo que cogemos nosotros. Pudiste ir con el a Askja y Landmmanlaugar? Gracias
HOLA
POR DESGRACIA LAS PISTAS INTERIORES ESTAN CERRADAS EN MAYO Y NO PUDE. MI GRAN DESILUSION DEL VIAJE ES NO HABER VISTO DETIFOSS Y SELFOSS POR ESTE MOTIVO.
NI SIQUIERA PUDE INTENTARLO PORQUE LA CARRETERA ESTABA CON UNA VALLA Y UN CARTEL DE ADVERTENCIA, COMO YA DIJE EN OTRO MENSAJE A UNOS MURCIANOS QUE QUITARON LA VALLA CON LA IDEA DE ACERCARSE CON EL COCHE TODO LO QUE PUDIERAN Y EL RESTO HACERLO ANDANDO SE QUEDARON CLAVADOS EN EL CAMINO POR EL BARRO Y TUVIERON QUE RESCATARLOS, POR SUPUESTO TUVIERON QUE PAGAR EL RESCATE Y PROTECCION CIVIL COMUNICO A LA CASA DE ALQUILER LO QUE HABIAN HECHO
POR LO DEMAS EL SUZUKY DE FABULA POR LAS CARRETERILLAS POR LAS QUE ME METIA, RESPONDIA DE MARAVILLA. HICE UN TOTAL 2340 KM COMO LA SEDA