Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Avion-Plane Aeropuerto de París-Orly (ORY) y traslados ✈️ Foro Francia ✈️ p75 ✈️


Foro de Francia  Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 97, 98, 99  Siguiente
Página 2 de 99 - Tema con 1973 Mensajes y 1385484 Lecturas
Último Mensaje:
Información sobre el aeropuerto de París Orly (ORY), traslados, transporte al centro de París, precios, terminales, consejos, experiencias
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: PARIS: desde Orly al centro de la ciudad  Publicado: Responder citando

MARGAM
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-04-2006

Mensajes: 491
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
AEROPUERTO. Desde orly cojimos el autobus nª183 que con un ticket te lleva hasta la parada de metro porte de choisy luego allí ya coges el metro segun el hotel. En total son 2 tickets que comprado el taco de 10 te cuesta el trayecto del aeropuerto al hotel 2,20 euros. El trayecto del aeropuerto a la parada de metro porte de choisy es una hora. El recorrido es bastante lento pero es la opción mas economica.
Ir arriba AEROPUERTO. desde orly cojimos el autobus nª183 que con un ticket te lleva hasta la parada de metro porte de choisy luego alli ya coges... MARGAM Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas Paris  Publicado: Responder citando

Nena81
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-01-2007

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Muchas gracias a todos, ya me van quedando mas claras las dudas que tenia,aunque aun me quedan algunas,esto de no tener idea de francés...., es la primera vez que entro en esta página pero esta super bien, me a valido de muchiisima ayuda.entonces, por vuestras recomendaciones, cogere el bono de tickes de 10,que imagino que valdra para todas las lineas de metro y para ir al hotel ya tengo claro la combinación de rer con metro que tengo que cojer,¿donde compro cuando llegue el ticket que hay combinado (orlyval+RER+ metro)? imagino que el aereopuerto sera muy grande, y hay mucho jaleo para ir a recoger el equipaje y luego encontrar el orly val que te acerca hasta el RERB,yo llego a la terminal W. Gracias de nuevo chicos
Ir arriba Muchas gracias a todos, ya me van quedando mas claras las dudas que tenia,aunque aun me quedan algunas,esto de no tener idea de... Nena81 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas Paris  Publicado: Responder citando

Wondy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 1666

Votos: 0 👍
En el aeropuerto hay suficientes puntos de información, ahí te entienden en inglés o si no por señas con el plano delante, te ayudarán. Yo no compré el ticket combinado en el aeropuerto (compré 10 tickets-t porq cogí el bus 183), pero en la entrada del Orlyval seguro q los venden.
Saludos!
Ir arriba En el aeropuerto hay suficientes puntos de información, ahí te entienden en inglés o si no por señas con el plano delante, te ayudarán... Wondy Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas Paris  Publicado: Responder citando
parislanuit
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Nosotros teniamos el hotel por Les Halles, muy céntrico, así que a muchos sitios ivamos paseando, bueno París es para patearla, así que nos compramos un bono de 10 (que son 10 billetes individuales por 10.90) y entre eso y andar hemos ido haciendo. (3 días, 2 personas)

Pd: París es chulisimo!
Ir arriba Nosotros teniamos el hotel por Les Halles, muy céntrico, asi que a muchos sitios ivamos paseando, bueno París es para patearla, asi que... Compartir:
Enlaces Asunto: Ayuda sobre taxis en Paris  Publicado: Responder citando
maria jose
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola, necesito que me aconsejeis sobre un tema.

Llego el viernes a París y no se si coger un autobús de esos de Airfrance que creo que son 8 euros por persona o un taxi. (Somos dos personas)

El destino es la zona de Montparnasse, y llegamos al aeuropuesto de Orly, que según me han dicho no está muy lejos de la zona.

¿Que hago? ¿Taxi o autobús?

Un saludo, gracias. Muy feliz
Ir arriba Hola, necesito que me aconsejeis sobre un tema. Llego el viernes a París y no se si coger un autobús de esos de Airfrance que creo que... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PARIS: desde Orly al centro de la ciudad  Publicado: Responder citando

Soniasadin
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-02-2007

Mensajes: 46
MSN Messenger
Votos: 0 👍
hapymill Escribió:
Hola a todos . Tengo una duda sobre el Orlival a ver si algien me la aclara El orlyval que va hasta desde el aeropuerto a Charles de Gaulle-Etoile es un autobus directo ? Gracias...

Es un metro - tren eléctrico sin conductor. Es la caña, jajajaja sobre todo ponerte adelante del todo. Bueno al menos el VAL que va a Orly y el VAL de Rennes... Imagino que todos los VAL serán iguales.
Ir arriba Hola a todos . Tengo una duda sobre el Orlival a ver si algien me la aclara El orlyval que va hasta desde el aeropuerto a Charles de... Soniasadin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PARIS: desde Orly al centro de la ciudad  Publicado: Responder citando

Mshsevilla
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-02-2007

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
HOLA CHICOS, ME ESTAIS AYUDANDO MUCHO EN TODO, PORQUE EN UNOS DIAS ME VOY A PARIS UNA SEMANA. PERO HAY UN TEMA Q TODAVIA ANDO LIADISIMA: COMO NARICES ME VOY DE MI AEROPUERTO (ORLY) A MI HOTEL, EN RUE MONGE EN EL BARRIO LATINO? ME DA IGUAL TIRAR DE LAS MALETAS, MIENTRAS SEA EL VIAJE BARATO, ESO SI, Q NO TENGA Q HACER MIL CAMBIOS DE METROS. PREFIERO BUS PORQUE DEBE SER MAS BONITO.MUCHAS GRACIAS POR AYUDARME CHICOS.
Ir arriba HOLA CHICOS, ME ESTAIS AYUDANDO MUCHO EN TODO, PORQUE EN UNOS DIAS ME VOY A PARIS UNA SEMANA. PERO HAY UN TEMA Q TODAVIA ANDO LIADISIMA... Mshsevilla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda sobre taxis en Paris  Publicado: Responder citando

MarcoPolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-02-2007

Mensajes: 7110
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Formas de ir de Orly a Montparnasse:

1.- Tanto desde la terminal Ouest, (puerta w nivel 1) como desde la Sud, (puerta K, zona de recogida de equipajes), se toma el Orlival, (un monorrail automático), y que pasa con una frecuencia de entre 4 y 7 min. El Orlival te deja en Antony, (8 min. De trayecto). Allí se toma el RER línea B, (un metro pero más rápido), dirección Aeropuerto CDG, (Charles De Gaulle) y Mitri-Claye. Y te bajas en la estación Denfert-Rochereau, mas o menos 15 min. Allí se enlaza con la red de metro. Puedes tomar la línea 4, dirección Pte Cligancourt o la 6 dirección Etoile. En ambos casos hay solo tres estaciones con la de Montparnasse. El billete combinado Orlival-RER- Metro te cuesta 9.10 €. Tiempo total con esperas en torno a los 40 min. Ventaja: ningún problema con los frecuentes atascos. Es la que te asegura un menor tiempo de trayecto desde Orly a Montparnasse. Y seguramente la opción mas utilizada junto con la 2 que ahora te describo.

2.- También desde las dos terminales puedes tomar el Orlybus que te lleva asimismo a Denfert-Rochereau. La media de tiempo que tarda en llegar es de 30 min. Desde allí haces lo mismo que antes, coger el Metro. Sin atascos tardarás mas o menos lo mismo que con la solución 1 suponiendo que no tarde mucho en llegar el Orlibus. Porque un problema es la frecuencia de paso del Orlibus, que es el triple que la del Orlyval, entre 15 y 20 min. Precio desde Orly a Denfert-Rochereau, 6 €, que podrás combinar con el del metro para ir a Montparnasse.

3.- RER C: Orly-Invalides. En Orly hay que tomar una navette, (mini bus) hasta Pont de Rougis. Tarda en torno a 10 min. Desde allí a Invalides. Tiempo de duración del trayecto, 30 min. La frecuencia de paso entre semana es de 20 min. Desde Invalides Metro línea 13 dirección Chatillon-Montrouge. Hay 4 estaciones hasta la de Montparnasse. Precio: 5,75. Aunque sea mas barata que las anteriores te puedes eternizar a poco que no te pillen bien los enlaces.

4.- Bus 183. Sale desde la terminal Sud por lo que si llegas por la Ouest tendras que pillar el Orlival para ir a la otra. También las dos terminales están interconexionado mediante las navettes ADP, y el Orlybus. La interconexión en cualquier caso entre las dos terminales es completamente gratuita. En la terminal Sud hay indicaciones del bus. Este bus te lleva hasta Port de Choisy, y cuesta un ticket aunque con el billete no puedes enlazar con el metro que lo tendrás que pagar con otro ticket. Tardarás en torno a los 45 min., aunque dependerá del tráfico. En Port de Choisy hay una estación de metro por donde solo pasa la línea 7. La tomas dirección Le Courneuve y te bajas a la tercera estación, Place d'Italie. (ojo no te confundas que antes está la de Porte d'Italie que aunque se parezca en el nombre no es la correcta). En Place d'Italie haces transbordo y tomas la línea 6 dirección Etoile. Tienes 7 estaciones para llegar a Montparnasse. Total hora y media mas o menos. A pesar del precio no parece demasiado ventajoso tomar esta opción. Además este bus solo funciona hasta las 21.40 saliendo desde Orly.

5.- Bus 285. También sale de la Terminal Sud. Este bus va en dos direcciones, cuidadito. Tienes que tomarlo en dirección Villejuif-Louis Aragon. Allí se inicia la línea 7 del metro. Duración del trayecto mas o menos 15 min. Ultimo bus a las 0.59. Desde Villejuif Louis Aragon 6 estaciones hasta Place d'Italie. Y desde allí como ya dije tomas la línea 6 dirección Etoile con 7 estaciones hasta Montparnasse. Total 13 estaciones con transbordo y todo. Un poco mejor que el 183, pero tampoco parece muy ventajoso en relación con las dos primeras opciones.

6.- Bus 292. Sale también de la terminal Sud. Pero ni hablo de él porque todavía es peor que los otros dos.

7.- Caso de llegar de madrugada de la terminal Sud sale dos noctilien, (autobuses nocturnos de París), el N-31 y el N-120. Pero vamos no creo que sea tu caso.

Esta es la dirección de loa transportes parisinos por si quieres ampliar algo:

http://www.ratp.fr/

Por último el tema del taxi. Para ir a Montparnasse te saldrá en torno a los 30 €, teniendo en cuenta que no te suelen admitir mas de tres pasajeros y que te van a cobrar por cada maleta. Pero vamos en torno a los 30€ hasta Montparnasse. Por la noche, (a partir de las 19.00 horas) y en festivos y domingos aumenta un 15%. La duración del trayecto dependerá de los atascos. Pero vamos en torno a 40 min.

En semana santa me voy yo también para allá. París, después de Madrid, es mi segunda ciudad favorita.

Un saludo y buen viaje.
Ir arriba Formas de ir de Orly a Montparnasse: 1.- Tanto desde la terminal Ouest, (puerta w nivel 1) como desde la Sud, (puerta K, zona de recogida... MarcoPolo Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 269 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PARIS: desde Orly al centro de la ciudad  Publicado: Responder citando

MARGAM
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-04-2006

Mensajes: 491
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo cogeria el bus 183 hasta el final que es la parada de metro porte de choisy después la linea 7 de metro hasta place de monge, el bus tarda una hora. Te va a costa 2 tickets.
Ir arriba Yo cogeria el bus 183 hasta el final que es la parada de metro porte de choisy despues la linea 7 de metro hasta place de monge, el bus... MARGAM Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PARIS: desde Orly al centro de la ciudad  Publicado: Responder citando
Roisa
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola a todos. Soy nuevo por estos lares y tengo una duda de precios para lo que vamos a hacer. Les cuento:
Somos 4, dos adultos y dos niños, hemos cojido un apartamento en epinay-sur seine al norte de Paris (zona 3 RER C), después de llegar a orly vamos directos al apartamento. Al día siguiente nos vamos a eurodisney y estamos dos noches y tres días, luego vuelta al apartamento y comenzamos excursiones por Paris y alrededores durante diez días.
Mi duda es para la primera parte es decir Orly-Epinay sur seine, Epinay-Disney, disney-epinay ¿Cuál es la opción mas económica paris visite zonas 1-5 para los cuatro o t-ticket?.
Tenemos claro que luego cojeremos una paris visite zona 1-3 para movernos por paris.
Gracias de antemano
Ir arriba Hola a todos. Soy nuevo por estos lares y tengo una duda de precios para lo que vamos a hacer. Les cuento: Somos 4, dos adultos y dos... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PARIS: desde Orly al centro de la ciudad  Publicado: Responder citando
siaodb
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
A ver si me puede ayudar alguien por favor.

Mañana salgo a paris y mi vuelo llega a orly sobre las 23:00, mi problema es que el bus nº183 no puedo cogerlo pq por lo que he leido en el foro no hay linea.

Mi duda es si coger el orlyval o el orlybus ese y que precio me valdria.

Si hay alguna combinación mejor sin taxi os la agradeceria.

Saludos.
Ir arriba A ver si me puede ayudar alguien por favor. Mañana salgo a paris y mi vuelo llega a orly sobre las 23:00, mi problema es que el bus nº183... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PARIS: desde Orly al centro de la ciudad  Publicado: Responder citando

Blithe
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Cómo q no hay línea???? Por el horario dices, o porq ha desaparecido esa línea? Yo pensaba coger ese bus cuando vaya en semana santa....
Ir arriba Cómo q no hay línea???? Por el horario dices, o porq ha desaparecido esa línea? Yo pensaba coger ese bus cuando vaya en semana santa.... Blithe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PARIS: desde Orly al centro de la ciudad  Publicado: Responder citando
naggel
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Yo llegaré mañana a París a eso de las 22 horas, alguno me puede decir cual es la mejor manera de desplazarme a la estación porte maillor, gracias.
Ir arriba Yo llegaré mañana a París a eso de las 22 horas, alguno me puede decir cual es la mejor manera de desplazarme a la estación porte... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PARIS: desde Orly al centro de la ciudad  Publicado: Responder citando

Wondy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 1666

Votos: 0 👍
Hola Naggel. Imagino q te refieres a Porte Maillot. El RERC llega ahí, eso se ve en el plano del ratp, pero no deja muy claro el asunto porq pone q sólo llega hasta Invalides (Porte Maillot es una parada posterior, no sé si es q hay q hacer transbordo o qué...).
Un saludo
Ir arriba Hola Naggel. Imagino q te refieres a Porte Maillot. El RERC llega ahí, eso se ve en el plano del ratp, pero no deja muy claro el asunto... Wondy Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PARIS: desde Orly al centro de la ciudad  Publicado: Responder citando
naggel
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Pero la estación del RER está en el mismo aeropuerto o hay que coger algún transporte que te deje en dicha estación. Lo de los Invalides lo he mirado y en efecto pone como si acabará ahí el recorrido, pero la linea sigue, no sé.

Gracias.
Ir arriba Pero la estación del RER está en el mismo aeropuerto o hay que coger algún transporte que te deje en dicha estación. Lo de los Invalides... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PARIS: desde Orly al centro de la ciudad  Publicado: Responder citando

Wondy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 1666

Votos: 0 👍
Hola. Mira, yo no te lo puedo asegurar porq no vi q se cogiera el RER desde allí, pero en este plano parece q sí (a la derecha del todo del aeropuerto):

www.visitarparis.com/ ...ro-map.jpg

Además, en el ratp pone esta ruta:

Quote::
Timetable valid from Monday to Sunday

Travel time :
25 minutes approximately from Gare d'Austerlitz

Stops :
Pont de Rungis - Orly airport then special airport shuttle service to Orly airport west terminal and Orly airport south terminal

Train intervals :
20 minutes, on weekdays



Direction : Orly Sud
Invalides 5.40 22.40

Saint-Michel-Notre-Dame 5.46 22.47

Gare d'Austerlitz 5.50* 22.51

Pont de Rungis - Aéroport d'Orly 6.15 23.15



Direction : Invalides
Pont de Rungis - Aéroport d'Orly 5.01 23.30

Gare d'Austerlitz 5.25 23.55

Saint-Michel-Notre-Dame 5.30 23.59

Invalides 5.36 0.05

Tiene una tarifa especial: Adult : 5.75 euros
Children (4-10 years) : 4.00 euros

Y después, al llegar a Invalides imagino q habrá q hacer algún trasbordo, pero ciertamente no está nada claro... Siento no poder ayudarte más...
Ir arriba Hola. Mira, yo no te lo puedo asegurar porq no vi q se cogiera el RER desde allí, pero en este plano parece q sí (a la derecha del todo... Wondy Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PARIS: desde Orly al centro de la ciudad  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Hola, ante todo muchas gracias a todos los que responden este mensaje porque me han ayudado mucho para planificar mi viaje a paris, solo tengo una pequeña duda me inclino mas por la opción del autobus 183, pero sabeis cuanto tarda? hay mucha diferencia de rapidez entre el rer o coger bus y metro? nosotros llegamos a las 5 y media al aeropuerto y nos gustaria aprovechar en la medida de lo posible esa tarde por eso no nos gustaria llegar mu tarde al hotel
Ir arriba Hola, ante todo muchas gracias a todos los que responden este mensaje porque me han ayudado mucho para planificar mi viaje a paris, solo... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PARIS: desde Orly al centro de la ciudad  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Desde Orly yo fui en taxi, tres personas con maletas hasta Opera, 39 euros por el taxímetro, todo muy correcto
Ir arriba Desde Orly yo fui en taxi, tres personas con maletas hasta Opera, 39 euros por el taxímetro, todo muy correcto Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PARIS: desde Orly al centro de la ciudad  Publicado: Responder citando

Wondy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 1666

Votos: 0 👍
Anonymous Escribió:
Hola, ante todo muchas gracias a todos los que responden este mensaje porque me han ayudado mucho para planificar mi viaje a paris, solo tengo una pequeña duda me inclino mas por la opción del autobus 183, pero sabeis cuanto tarda? hay mucha diferencia de rapidez entre el rer o coger bus y metro? nosotros llegamos a las 5 y media al aeropuerto y nos gustaria aprovechar en la medida de lo posible esa tarde por eso no nos gustaria llegar mu tarde al hotel

Hola, el autobús 183 tarda unos 45 minutos para llegar al final de su trayecto q es donde ya enlazas con el metro hasta donde quieras y ya el tiempo q hay q sumar dependerá de lo buena q sea la combinación.
Saludos!
Ir arriba Hola, el autobús 183 tarda unos 45 minutos para llegar al final de su trayecto q es donde ya enlazas con el metro hasta donde quieras y... Wondy Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PARIS: desde Orly al centro de la ciudad  Publicado: Responder citando
virginia
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola chicos me pueden ayudar como llego del aeropuerto de Orly al de Beuvais, me pueden decir si hay agun bus que sea economico o trtansfer, porque e leido las notas mas arriba y siempre terminan en la ciudad de Paris y vengo de Lourdes, gracias a todos
Ir arriba Hola chicos me pueden ayudar como llego del aeropuerto de Orly al de Beuvais, me pueden decir si hay agun bus que sea economico o... Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 97, 98, 99  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Francia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube