Una vez q la gente se hubo hecho las fotos con la” feisimaa bicha” y q yo habia hecho uno de mis sueños realidad(montar en elefante)volvimos a coger la lancha para ir al bus y de este al hotel de Chiang Rai(The Empress),una ducha rapida(no hay tiempo q perder,ya q notas q escasea) y salimos por la ciudad a buscar donde cenar,(antes nos paramos en un ciber para q algunos del grupo descargaran las fotos),cerca del hotel estaba el mercado nocturno y enfrente habia varios restaurant,elegimos uno italiano con terraza,ya q dentro de los locales hacia mucho calor o frio dependiendo como estuvieran los aires,ademas así no tendriamos problemas para fumar.
La cena fue buenisima y el precio tambien(creo q 6€ pax)y no fuimos capaces de terminar con ella.Despues nos dirigimos al mercado donde desatamos nuestro mono de regatear y comprar,este mercado es pequeño pero tiene algunas cosas muy interesantes,no se parece al de Bkk o Chiang Mai,ni en tamaño ni variedad en la mercancía,pero aun así compramos bastantes cosas.Despues nos dirigimos al hotel y nos quedamos en el lobby charlando y tomando algo, y a dormir.
A la mañana siguiente después de dormir poco(para algo estaba el autocar)y desayunar nos fuimos al triangulo de oro,primero visitamos una tribu donde fumaban opio(o por lo menos lo hacian cara al turista) y a la q llegamos en camionetas,ya q esta en la montaña,alli dimos las chuches a los niños y cuando ya nos marchabamos se juntaron todos ellos y nos cantaron varias canciones.
A continuación nos dirigimos al Museo del opio,donde te explican todo lo relacionado con este cultivo,estuvimos en Mae Sai,después a comer y a continuación nos fuimos para el triangulo de oro,el paisaje es precioso,el guia nos dio entre 2 y 3 horas para q nos movieramos a nuestro aire ,pero en cuanto vimos el mercado q habia nos dimos cuenta de q era insuficiente el tiempo,nos volvimos todos locos,no sabiamos por donde empezar las compras,nos ofrecieron tabaco(Malboro)birmano por 250 bats el carton,no es como el americano pero tampoco estaba mal(fue nuestra primera compra)después ya vinieron los relojes,ropa,mandos para la play,cascos para moto,micrófonos para karaoke,mas ropa,baratijas,gafas(vamos q pareciamos Papa Noel en Navidad),a la hora q nos habian dicho nos dirigimos hacia el autobús,pero con la idea muy clara de q queriamos mas tiempo para seguir fundiendo la Visa,cuando se lo comentamos al guia este nos dijo q no(y ahí nos teneis a un par de mujeres puestas en jarras y diciendo q nos importaba un comino lo q el dijera,q ibamos a seguir de compras le gustara o no),habia gente del grupo q ya estaba cansada y no queria comprar mas,por lo q lo decidimos en votacion(ganamossssssss)y alla q nos fuimos a arrasar con el mercado,cuando volvimos con el resto de las compras algunos se arrepintieron de haberse quedado en el bus.
Ya de vuelta a Chiang Rai habia q ver la cara q llevaba el guia(era un poema)y nosotros venga a enseñarle todo lo q habiamos comprado y a gastarle bromas,al final tuvo q claudicar y reconocer q no podia con algunos del grupo(solo miraba a 3 jajjajajaj).
Llegamos al hotel,ducha y a buscar donde cenar,estuvimos en un restaurant al ladito del mercado q como siempre salimos encantados.
Como parecia q habiamos estado poco en los mercados (jajajjaj) todavía nos dimos una vuelta por este,aunque no compramos nada(milagro),nos tomamos unas Shingas y a dormir q al día siguiente nos esperaba otro día de no parar.
Hola, una duda: he leido en varios post que solo se puede regatear en los mercados, pero no en los centros comerciales, mencionais el MBK, en la pagina web he visto que es un centro comercial, ¿ahí también se puede regatear?, es que en un lado leo una cosa y en otro otra. Muuuchas gracias!!!
Muy bueno!!! es como si lo estuviera haciendo yo!!! además en breve voy para allí y el recorrido es casi identico al que voy a hacer.....
En los mercadillos que se encuentra de todo....???? realmente las cosas merecen la pena??? que cosas más y que menos???? los pelucos donde los comprarías en Bkk en el MBK o en algún mercado.....??
Gracias por la informaçao y sobre todo no te olvides de terminar de contarnos el viaje!!! me lo voy a llevar impreso
Hola, una duda: he leido en varios post que solo se puede regatear en los mercados, pero no en los centros comerciales, mencionais el MBK, en la pagina web he visto que es un centro comercial, ¿ahí también se puede regatear?, es que en un lado leo una cosa y en otro otra. Muuuchas gracias!!!
Hola:
En el MBK no es q se pueda regatear es q se debe regatear ,en los puestos q estan en los pasillos podreis conseguir comprar al 50-60%mas barato de lo q os piden,en la zona q es mas tipo Corte ingles podreis sacarlo unos € mas barato
En los mercadillos que se encuentra de todo....???? realmente las cosas merecen la pena??? que cosas más y que menos???? los pelucos donde los comprarías en Bkk en el MBK o en algún mercado.....??
Hola:
En los mercadillos encuentras de todo lo q te puedas imaginar (incluso lo q no imaginas)
Los relojes compre alguno en el MBK y otros en el mercado del triangulo de oro(todos funcionan aun).
Intentare terminar el relato,ya me he reincorporado al trabajo y ahora tengo menos tiempo,pero ya sacare un ratito.
Hola lupy, me encantan las historias que estas contando de las compras y demas, ya he tomado nota de todo. Solo una cosas que me llama la atención, de verdad que también se puede regatear en el MBK aunque sea un centro comercial? menudo corte no? no se ofende ni nada? por que en un mercadillo lo veo hasta normal pero allí, con lo que yo soy me da hasta corte. Para relojes tu crees que merece la pena en el MBK, o son mas baratos en los mercados. Y los bolsos donde los podemos comprar?
Muchas gracias te seguire preguntando para tomar mas notas de tus consejos.
Hola lupy, me encantan las historias que estas contando de las compras y demas, ya he tomado nota de todo. Solo una cosas que me llama la atención, de verdad que también se puede regatear en el MBK aunque sea un centro comercial? menudo corte no? no se ofende ni nada? por que en un mercadillo lo veo hasta normal pero allí, con lo que yo soy me da hasta corte. Para relojes tu crees que merece la pena en el MBK, o son mas baratos en los mercados. Y los bolsos donde los podemos comprar?
Muchas gracias te seguire preguntando para tomar mas notas de tus consejos.
Hola:
SI se puede regatear en el MBK,Thai es un puro regateo.
Cualquier mercadillo o centro comercial es bueno para comprar(regatea duro)
Los bolsos en los mercados,pero tienes q mirar mucho la falsificacion(algunas son malas).
Aqui hablais todo el rato del MBK Center, ¿cual es mejor este o el Central Word Plaza? Ya tengo un lio con tanto centro comercial.
¿Donde esta el Bayoke? Y ¿es mejor este, el Vertigo o el Sirocco?
Hablo del MBK porq solo estuve en este(si te vas de centros comerciales no te da tiempo a ver la ciudad)pero seguro q el q tu comentas también es bueno.
El Bayoke esta en el centro de la ciudad,(muy cerca del MBK,la casa museo de Jim Thompson,estadio nacional).
Creo q es mejor el Sirocco,pero no conozco ninguno de los 2.
Aqui hablais todo el rato del MBK Center, ¿cual es mejor este o el Central Word Plaza? Ya tengo un lio con tanto centro comercial.
¿Donde esta el Bayoke? Y ¿es mejor este, el Vertigo o el Sirocco?
Gracias.
Hola
El Central World Plaza es un centro comercial muy grande y espectacular, pero con tiendas normales, mientras el MBK es un centro comercial con muchos puestecillos y tiendas, que recueradn al Patpong, pero en organizado. En el primero todo es auténtico 8hay firma conocidas, desconocidas, etc.) mientras que el segundo es de cosas baratas y falsificaciones.
Sobre restaurantes, tanto el Vertigo como el Sirocco son de una calidad similar, lo que sucede es que el Sirocco es más espectacular.
Un saludo
Hola
Con ir a tomar una copa vale, aunque cenar siempre resulta más agradable (hay que reservar, en cualquiera de los dos). De los dos, dado su localización y lo espectacular que es, vete al Sirocco.
Un saludo
Respecto al tema de compras de ropa... ¿qué tal está el tema de tallas allí? Sobre todo lo pregunto por la ropa de chica, porque de chico suele haber menos problema.
Pensaba llevar poca ropa y comprar allí, pero me da un poco de miedo no encontrar tallas, como ellas no son muy altas, y además por lo general también están delgadas...
Respecto al tema de compras de ropa... ¿qué tal está el tema de tallas allí? Sobre todo lo pregunto por la ropa de chica, porque de chico suele haber menos problema.
Pensaba llevar poca ropa y comprar allí, pero me da un poco de miedo no encontrar tallas, como ellas no son muy altas, y además por lo general también están delgadas...
Gracias.
Hola:
No se q talla necesitas tu,yo uso la 40 y encontre de todo,habia gente del grupo q llegaba hasta la 46 y tampoco tuvo problemas,las camisetas tienen hasta la talla XXL.
No creo q tengas ningun problema en encontrar ropa.
Gracias Lupy, me das una alegría :-D, porque en plan 'mercadillo' hay veces que es dificil encontrar tallas, o por pequeño, o porque los pantalones o las mangas son muy cortas...
Mi idea de las cosas a comprar más o menos es:
- Algun pantalón desmontables para la visita de Ankor
- Deportivas también para Ankor
- Algún pantalón tai, que por lo que dicen son frescos, para utilizar allí
- Camisetas de tirantes o algo fresco para estar allí
- Algún pareo para la playa
- Algún chubasquero
- Botas de montaña, para traer (no vamos al norte), si son baratas.
- Vaqueros, para traer (por lo que decis de las temperaturas, no creo que allí me vayan a dar ganas de ponermelos)
- Y falsificaciones de Custo, claro
Lupy, ¿crees que encontraré facilmente lo que quiero o piensas que es mejor que me lo lleve lo que crea que voy a necesitar?
Es que luego yo sé que voy a comprar bastante, y por ejemplo para volver de Nueva York casi tuve problemas con el peso de la maleta, y como decis que el sobrepeso se paga tan caro...
Gracias
_________________ Salu2
Última edición por MJ el Sab, 10-03-2007 3:52, editado 1 vez
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro